En este grupo En todos

Grupo de Medioambiente



¿PORQUE PIENSAN USTEDES QUE LA GRAN PARTE DE LA POBLACION DE LA TIERRA TODAVIA NO ES CONCIENTE DEL PROBLEMA DE LA CONSERVACION DEL AGUA?

Angel Manuel
Lic. en tecnologia electrica universid...
Escrito por Angel Manuel Alonso Perez
el 30/04/2008

La verdad mi pais Panama, es un pais en donde la cantidad de agua que fluye por nuestra tierrra es grande nosotros todavia no tenemos este problema ni con la cantidad ni con la calidad; pero si lo pudieramos tener en un futuro por el desfilfarro de de este vital liquido; las personas todavia no son concientes de que si no la utilizamos como es devido podremos verla desaparecer; es mas la gente le da mas importancia al petroleo(claro tiene su importancia) pero no tanta como la tiene el agua.
gracias

Graciela Tagliaferri
Maestra normal superior instituto nº 14
Escrito por Graciela Tagliaferri
el 24/05/2008

Yo creo que la respuesta a tu pregunta es fácil. Falta de conciencia, falta de amor por la vida y la creación, prioridad sobre lo material. No se comprende que estamos formados por agua y es esencial para la vida, el mundo está en crisis. Donde yo vivo tenemos serios problemas con el agua, es más no es potable, tiene altos contenidos de arsénico y nadie hace nada, los que podemos compramos agua envasada pero hay muchos que no pueden hacerlo y se están envenenando, el problema es más serio en los niños ya que las sustancias que contienen ingeridas desde edades tempranas provoca serias y definitivas enfermedades pero parece que todo aquello que genera dinero es más importante en el mundo. Como se dijo en otras situaciones la falta de agua potable provocará el fin de la vida y el comienzo de la supervivencia. PERO SE TOMA CONCIENCIA?

Elizabeth González Méndez
Bióloga universidad de antioquia. jard...
Escrito por Elizabeth González Méndez
el 26/05/2008

La falta de conciencia y de sentido ecológico a llevado a los hombres a una destrucción total de ls recursos sin importar las consecuencias a mediano y largo plazo que ésto puede traernos. Desafortunadamente la poca formación que se dá en las escuelas, colegios y universidades sobre los problemas ambientales se reflejan en el despilfarro de recursos tan importantes como el agua

Pedro Lara
Ingeniero químico - licenciatura univ....
Escrito por Pedro Lara
el 27/05/2008

El problema de la falta de conciencia en el uso del agua es porque no cuesta o cuesta muy poco.

En muchos paises los gobiernos manejan el suministro del agua como elemento de influencia política. "Si subo el precio del agua no votarán por mí" y eso nos lleva al real concepto de lo que no cuesta no se valora.

Así mismo hay muchos lugares aún donde el agua es "gratis" pero hay que llevarla con muchos esfuerzos hasta el lugar de consumo. En esos lugares estarían dispuestos a pagar po el entubamiento pero los gobiernos no están dispuestos a poner instalaciones para pequeños villeríos pues " no es negocio ".

Con el incremento de población y mayores necesidades de consumo,el agua será pronto un elemento de lucha entre los pueblos. Entonces el hombre tendrá conciencia sobre el elemento AGUA.
Tengamos en cuenta que solo el uno por ciento del agua en el mundo es factible de consumo humano.

Nelson Germán Pérez Pérez
Ingeniero vivil universidad militar-nu...
Escrito por Nelson Germán Pérez Pérez
el 28/05/2008

Es la falta de consiencia y que valoremos lo que tenemos, al tener los recursos en abundancia no los valoramos y se desperdician.

Cuando emnpise a hacer falta es cuan se enpissa a tener conciencia del valor de las cosas.



Yersin Oblitas
Lic. en derecho ciencias políticas y s...
Escrito por Yersin Oblitas
el 31/05/2008

La principal causa creo yo, que se debe al ritmo de vida que llevamos, bien sabemos que en estos últimos tiempos la humanidad se a mecanizado demasiado a tal punto de no detenerse por un instante siquiera para ver que estamos destruyendo nuestro habitad, todos tenemos en mente día a día que debemos trabajar mucho para tener una mejor calidad de vida… surgiendo una gran interrogante ¿Esa calidad de vida es lo mejor para la existencia de la humanidad? , en fin uno de los alarmantes problemas latentes es ya la escasez del agua que se vive en nuestro planeta, si bien a muchos de nosotros no nos falta aun este líquido vital, en otras partes del mundo yo no existe, pero lo que no debemos olvidar que la cuenta regresiva ya empezó. ¡No desperdiciemos el agua ¡

Mariella Reyes
Cabanas, El Salvador
Escrito por Mariella Reyes
el 01/06/2008

Como profesional en al area de tratamiento de aguas, puedo decirles que el agua esta disponible para el uso que se le estime, y por ello, las grandes empresas, ingenieros de procesos y gerentes no estan interesados en darle un posterior tratamiento a las aguas residuales, porque SIEMPRE LO VERAN COMO UN GASTO INNECESARIO, solo, algunas multinacionales como la coca cola (y no es por hacerle propaganda) tienen una cultura en favor del medio ambiente. Mas adelante de esto podemos ver claramente la falta de conciencia por cuidar nuestros recursos hidricos que la madre naturaleza nos provee gratuitamente (por ahora en mi pais), y esto se hara notorio hasta que en unos 10 o quiza 15 años ya no tengamos fuentes de agua dulce... Nuestros rios estan bien contaminados y aun no se hace nada por remediar la situacion.

Tony Guisado Molina
Barcelona, España
Escrito por Tony Guisado Molina
el 02/06/2008

Ahora,leyendo vuestras opiniones de la valoración del agua;he recordado(y si alguno lo vió también y nos puede referenciar donde) sería demasiado... Hasta q punto el capitalismo más salvaje en "BUSHILANDIA" deja comprar los recursos acuíferos de una población a otra a muchísimos kms de distancia,la canaliza y... Se la lleva por el morro: ese bién llamado COMÚN.
Lo vi hace unos dos o tres años y he estado alucinado hasta el día de hoy!
SERIA MUY INTERESANTE Q SI ALGUIEN LO CONOCIERA NOS INFORMARA. GRACIAS.

Angel Alberto Medina Dominguez
Mecanico automotriz servicio nacional ...
Escrito por Angel Alberto Medina Dominguez
el 04/06/2008

Reconocer la importancia del agua no se puede discutir, pero me atreveria a anteponer la importancia de preservar nuestros bosques y selvas que son nacederos del liquido ecencial para la vida en el planeta.

Mauricio O. Cuque Rafael
Ingeniero civil guatemala
Escrito por Mauricio O. Cuque Rafael
el 07/06/2008

El agua es el elemento basico de la vida por ello debemos tener conciencia del cuido y la no contaminacion de la misma ya que en poco tiempo si no se toman las medidas para no discminuir los bosques y mantener los ecosistemas en equilibrio el agua ira desapareciendo poco a poco de la superficie de la tierra, convirtiendola en un desierto.

Tony Guisado Molina
Barcelona, España
Escrito por Tony Guisado Molina
el 10/06/2008

En respuesta a la razón q teneís en vuestras opiniones cada uno dre vosotros recalcaré q la cuestión es parecida al "amor". : q no se valora hasta q se pierde o no se ha tenido!.
la mayoría q abrimos el grifo... No la valoramos: para nosotros es lo más normal del mundo desde q nacimos!
los pobres q no la tienen :valoran su escasez y necesidad.
y los ricos... Llegan a comprar el agua de una población q está acientos o miles de kms, canalizarla y llevarsela; como ocurre en bushilandia!.

Diana Vargas Quiroz
Antioquia, Colombia
Escrito por Diana Vargas Quiroz
el 11/06/2008


Yo creo mas bien que es cuestión de psicología de masas (hablo de masas sociales), es decir, una cosa es que una sola persona interiorice el concepto de conservación, pero otra cosa es que un grupo de personas realice una acción. Debemos tener en cuenta que estamos ante una sociedad que súper valora lo cuantitativo y subvalora lo cualitativo.
en este orden de ideas el inicio de un cambio se da por algo cualitativo que es el pensamiento, la intención, la conciencia. Partiendo desde una persona, luego un grupo, le sigue una comunidad o empresa y así sucesivamente.. Para que finalmente se pueda VER el resultado que seria EL CAMBIO EN LAS ACCIONES de las personas.

Diana Vargas Quiroz
Antioquia, Colombia
Escrito por Diana Vargas Quiroz
el 11/06/2008



Yo creo mas bien que es cuestión de psicología de masas (hablo de masas sociales), es decir, una cosa es que una sola persona interiorice el concepto de conservación, pero otra cosa es que un grupo de personas realice una acción. Debemos tener en cuenta que estamos ante una sociedad que súper valora lo cuantitativo y subvalora lo cualitativo.
en este orden de ideas el inicio de un cambio se da por algo cualitativo que es el pensamiento, la intención, la conciencia. Partiendo desde una persona, luego un grupo, le sigue una comunidad o empresa y así sucesivamente.. Para que finalmente se pueda VER el resultado que seria EL CAMBIO EN LAS ACCIONES de las personas.

Ana Milena Barrera Carvajal
Quimica de alimentos universidad pedag...
Escrito por Ana Milena Barrera Carvajal
el 13/06/2008

Creo que la gente simplemente se esta llevando por el impulso desenfrenado del consumismo, no nos queremos como somos sino que buscamos satisfacernos con lo que nos brinda el mundo, por eso no vemos la importancia de las cosas mas simples de la vida como lo es la naturaleza y de el armonia que debe haber entre ella y nosotros..........

Claudia Bosques Soria
Lic. instituto america
Escrito por Claudia Bosques Soria
el 23/06/2008

Yo creo que la falta de concienciencia hacia el agua, y a otro tipo de recurso no renovable, primero por cultura e ignorancia, y segunda porque todavia existe gente que le interesa vivir por apariencias economicas y no por la calidad de vida integral, y si el teje y maneje de este recurso hay de por medio dinero dejan a un lado los màs importante y se dejan llevar por ambiciòn, pero tambièn gracias a sus propia ignorancia se seguen haciendo exclavos de las llamadas necesidades humanas y pierden el valor real de todo lo que conyeva la vida y he de ahi que para su punto de vista de esta gente prefieren que toda la sociedad viva en la ignorancia.

Carlos Alberto Mendoza Paredes
Web disainer new horizons
Escrito por Carlos Alberto Mendoza Paredes
el 24/06/2008

No podemos pelear y detener el desarrollo, en tu pais claro que no tienen este problema pero ya llegara y sera muy tarde devido que el agua es su patrimonio y no se estan tomando las deseciones pertinentes el estado esta pensando que los recursos naturales son pereseceros lo e persivido de un documental que vi en internet que se llama el canal de panama es lo mismo en todos los paises del mundo el problema ambiental esta en un terser plano por no decir olvidado