En este grupo En todos

Grupo de Cultura y humanidades



¿porque optar por su propio negocio hoy?

roberto
Panamá, Panamá
Escrito por Roberto Williams
el 30/07/2008

Hola: hemos creado este debate para poner en la mesa de todos aquellos que nos visitan y conocer sus opiniones con relación a las razones lógicas que nos indican porque se debe optar por un negocio propio en esta nueva era,podemos empezar opinando que los grandes cambios en materia económica como el alto costo del combustible, el alto costo de la luz, los bajos salarios,los bajos porcentajes en las jubilaciones, nos señalan que debemos dirigir nuestra mirada hacia objetivos propios de desarrollo financiero y esto solamente puede ser logrado cuando enfocamos nuestros esfuerzos en un negocio propio que no involucre una inversión alta y que no conlleve mucho riesgo,esto puede ser logrado a través de una nueva versión de negocios conocido como marketing, lo hemos analizado muy bién y hemos observado que si se puede amoldar a nuestras necesidades de negocio, sobre todo para los latinoamericanos en donde la situación laboral es bastante complicada y se hace necesario una alternativa viable para que podamos seguir avanzando hacia puertos más seguros.

esperamos comentarios al respecto.

Sara Elizabeth Rodriguez
Trabajadora social santa catalina labo...
Escrito por Sara Elizabeth Rodriguez
el 07/08/2008

Pienso que la desicion de abandonar la situacion laboral dependiente para crear una forma de abastecer nuestras necesidades materiales por medio de nuestro propio negocio es una desicion muy importante y saludable, pues aun dejando la comodidad de que otro asuma responsabilidades que no me conciernen pues mi unico objetivo es brindar un servicio para el que fui contratada, bien remunerado o no, pero sin duda sin asumir problemas de patron,el tener el propio negocioes una forma de realizacion personal, pues no solo se pone en juego nuestra creatividad ,sino la expectativa de un futuro en nuestras manos y no en las disposiciones ajenas, que pueden ser muy bien proyectadas pero que estan sujetas a una sola persona cabeza del negocio, donde solo se me toma en cuenta como empleado y no como participe de ningun proyecto, a no ser para ejecutarlo de alguna forma , este de acuerdo o no. Cuando alguien sabe lo que quiere y conoce el producto al que se apunta para hacer un negocio,solo se necesita una actitud mental positiva,responsabilidad y la fe que se caminara haciael exito.

Roberto Williams
Panamá, Panamá
Escrito por Roberto Williams
el 13/08/2008

Hola Sara: Dejame decirte que estoy muy de acuerdo con tus comentarios con ralación al tema que estamos debatiendo, considero que nosotros como latinoamericanos debemos de buscar la forma de no continuar siendo objeto de explotación y de abusos por parte de un sistema laboral que muy pronto va a colapsar por los multiples inconvenientes que este representa, nosotros al igual que usted abogamos por un sistema laboral más justo en donde se nos tome en cuenta en todas las actividades de la empresa, un sistema en donde podamos opinar y presentar proyectos viables para el desarrollo de todos los asociados, un sistema en donde tengamos participación en los excedentes de la empresa, como también a promociones periódicas y a reconocimientos, también tenemos derecho a capacitaciones continuas para desarrollarnos tanto en el ámbito laboral como el área del desarrollo personal.

Estoy más que convencido que para obtener todas estas ventajas que menciono, solamente puede ser realidad si nosotros mismos desarrollamos nuestro proyecto empresarial y colaboramos para que otros pueda visualizar la misma alternativa para el bienestar de nuestras familias.


Èsperamos más comentarios al respecto.

Amparo Climent
Administrativo/secretariado inst. soci...
Escrito por Amparo Climent
el 14/09/2008
Hola Roberto, te comento basándome en mi propia experiencia y tal y como se encuentra la situación económica actualmente aquí en España. Verás, mi marido decidió dejar de trabajar para otros y establecerse como autónomo, pensando que de esta manera nuestra situación económica mejoraría. Nada más lejos de la realidad. Una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. Con el paso de los meses, los gastos casi superaban a los ingresos. El se dedica al transporte y solamente en gasto de gas-oil casi se le iban las 3/4 partes de los ingresos. Aparte de eso estaban los pagos de los impuestos fiscales y de seguridad social. Como resultado apenas le quedaban beneficios. Actualmente de nuevo trabaja por cuenta ajena, y al menos vive con más tranquilidad. Saludos.
Roberto Elias Moscoso Ñustes
Administración recursos humanos, menta...
Escrito por Roberto Elias Moscoso Ñustes
el 16/09/2008
Bogotá, D.C. Septiembre 15 de 2008 Para aportar al foro de Roberto en Panamá. En el mundo actual pensar en crear tu propio negocio no es una alternativa, es una necesidad. Hay muchas personas que se encuentran buscando nuevas maneras de generar ingresos extras para sus vidas, su familia, etc. Para lanzarse a este nuevo reto considero que cada cual debe tener en cuenta muchos aspectos, como por ejemplo: Pensar qué es lo que me apasiona, qué es lo que te gusta hacer, qué es aquello a lo que me gustaría dedicarme; y luego pensar en un negocio relacionado con estos puntos. Otro punto es el tener experiencia, que conozcas bastante sobre ello, por ejemplo, donde hayas trabajado antes. También es importante ofrecer algo que tus competidores no lo hagan, en donde ofrezcas algo novedoso, algo que te distinga de los demás, que llame la atención y sea el motivo por el cual los consumidores vuelvan a visitarte, agregando de pronto un poco de ventaja competitiva, es decir, montar un negocio donde se pueda tener ventaja en algún aspecto del negocio ante tus competidores, por ejemplo, tener buen gusto. No olvidar que en mi cuadra, barrio, ciudad o departamento, que me gustaría que existiera, o qué crees que a los demás les gustaría, qué es lo que siempre has querido que haya, o que las demás personas siempre te dicen que les gustaría; puede ser un nuevo producto, o un producto que ya existe pero con una característica en particular, o con un nueva utilidad, o incluso a un precio menor, sería una buena opción de invertir en un negocio que se encargue de satisfacer dichas necesidades del cliente. Y lo más importante realizar un proyecto, donde se analice el plan de inversión y la investigación del mercado entre otros puntos, ya que este proyecto conlleva muchos, pero por sólo hablar de dos: Investigar las necesidades insatisfechas de los clientes, nuevos gustos, nuevas modas, tendencias del mercado, negocios más rentables al día de hoy o a futuro. En fin, es importante, atreverse a crear un nuevo negocio pero realizando acciones de control, evitando riesgos y pérdidas, que conlleven al fracaso. En la actualidad estoy trabajando independiente en turismo, es una nueva opción, ya que es a nivel nacional e internacional. Muchos éxitos Roberto, suerte y que Dios te bendiga, lo mismo que a las personas que ingresen al presente foro. Con respeto, Roberto Moscoso
Marisella Zamora
Manejo maquinaria industrial confeccio...
Escrito por Marisella Zamora
el 16/09/2008

Hola todos, yo considero que si es bueno, necesario e importante procurar tener un negocio propio, pero como ingreso adicional a lo que devengemos como empleados. Actualmente y por lo menos en mi pais, es muy dificil generar empresa, las obligaciones de los empleadores para con los empleados son asfixiantes y ni hablar de los impuestos y cargas tributarias. Yo estoy trabajando actualmente en un negocio casero de bisuteria, pero no abandono mi trabajo, por lo menos por ahora,hasta tanto no vea que mi negocio casero es lo suficientemente solido como para vivir de ello y cuando lo haga sera bajo la modalidad de empresa unipersonal y eso si, sin empleados directos, solo mediante contrato de mano de obra, cada uno paga su seguridad social.

Monika Orte
Perú, Perú
Escrito por Monika Orte
el 09/02/2010

Hola
Es cierto los bajos salarios , los gastos cotidianos nos dirigen a crear nuestro propio negocio con el fin de recaudar algunos ingresos economicos, sin mucha inversión. Sin embargo, el problemas es que hacer , q se amolde a nuestra necesidad, preferible desde casa , tal vez alguna sugerencia.
Atte
Mónica.

Roberto Williams
Panamá, Panamá
Escrito por Roberto Williams
el 24/11/2011

Saludos, observe este blog y lea lo que en ella se presenta y puede enviarme sus comentarios a sendme. Williams@gmail. Com gracias


negociopersonal.blogspot.com