En este grupo En todos

Foro de Adobe Premiere



¿Porque me sale una linea amarilla en el timeline..

juan
Egb francisco mesa
Escrito por Juan Lopez Delgado
el 30/04/2011

Hola amigos foreros,creo que es un problema de codec ,me sale una barra amarilla en la linea de tiempo y además se me queda colgado el programa,yo tengo la sony nx5 y he grabado algo en 1920x1080 25p y -hdcam-avchd ,en el mainconcep que tengo instalado aparece el compresor maiconcep/ xdcam hd 1080/ 108025p. Es el más parecido, pero, con este compresor me sale la linea amarilla. Se que existe el compresor ( sony xdcamhd-108025p ) creo que lo he visto en un ordenador que tenia instalado el premiere cs4,y hasta ahi puedo contar. Espero que con esta informacion me puedan ayudar. Todos los que trabajais profesionalmente en la edicion de video sabreis lo que es, el no poder trabajar por no tener el equipo en condiciones. Un saludo a todos.

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 30/04/2011

Hola, Juan.

Por lo visto tu problema no es de codecs. Mira lo que pone la ayuda del CS4 al respecto:


Procesamiento y previsualización de secuencias


Adobe Premiere Pro intenta reproducir cualquier secuencia en tiempo real y a la velocidad de fotograma completa. Normalmente, se consigue para todas las secciones que no necesitan procesarse o para las que Adobe Premiere Pro ya tenga archivos de previsualización procesados. Sin embargo, no siempre es posible la reproducción en tiempo real con una velocidad de fotograma completa para las secciones complejas sin archivos de previsualización, es decir, secciones sin procesar.

Cuando se define la calidad del monitor de programa como automática, Adobe Premiere Pro ajusta de forma dinámica la calidad de vídeo y la velocidad de fotogramas para previsualizar la secuencia en tiempo real. Durante las secciones particularmente complejas sin procesar de la secuencia, o cuando se utilice un sistema con recursos inadecuados, la calidad de reproducción descenderá ostensiblemente.

Para reproducir secciones complejas en tiempo real y con una velocidad de fotograma completa, puede ser que primero tenga que procesar archivos de previsualización para esas secciones. Adobe Premiere Pro marca las secciones sin procesar de una secuencia con barras de procesamiento de colores. Una barra de procesamiento roja en la regla de tiempo de una secuencia indica una sección sin procesar que probablemente debe procesarse para poder reproducirse en tiempo real y con la velocidad de fotograma completa. Una barra de procesamiento amarilla indica una sección sin procesar que probablemente no debe procesarse para poder reproducirse en tiempo real y con la velocidad de fotograma completa . Sin importar su calidad de previsualización, las secciones con barras de procesamiento rojas o amarillas deberían procesarse antes de exportarlas a una cinta. Una barra de procesamiento verde indica una sección que ya tiene archivos de previsualización procesados.

Las secuencias hacen referencia a los archivos de previsualización de manera muy similar a los medios de origen. Si se mueven o se eliminan archivos de previsualización en el explorador de archivos de Windows o Mac en lugar de hacerlo en el panel Proyecto, se le solicitará que busque u omita los archivos de previsualización la siguiente vez que abra el proyecto.

A ver si te sirve,

Un saludo.

Juan Lopez Delgado
Egb francisco mesa
Escrito por Juan Lopez Delgado
el 30/04/2011

Muchas gracias por tu prontitud en responder amigo alvaretto,tengo un i7,windows7,nvidia quadro 4000 y 8gb de ram ddr3,si no es la barra amarilla la que me deja el equipo colgado con este equipo ¿Que puede ser? Solo quiero que me digais que puedo hacer para ir probando y solucionar este problema. Muchas gracias.

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 30/04/2011

Hola otra vez, Juan.

Lo que quería decir es que la barra amarilla no indica falta de codecs. Según lo que escribí, "indica una sección sin procesar que probablemente no debe procesarse para poder reproducirse en tiempo real y con la velocidad de fotograma completa ", pero puede que sí le haga falta.

Puedes hacer primero la prueba a utilizar la calidad automática en el monitor de programa. Si aún así sigue dando saltos, prueba a renderizar primero, antes de trabajar con el clip.

Ya me dirás.

Un saludo.

Juan Lopez Delgado
Egb francisco mesa
Escrito por Juan Lopez Delgado
el 04/05/2011

Hola amigo alvaretto,he probado sin exito tus recomendaciones,tambien he exportado a mpg4 y al llevarlo a la linea de tiempo yá no tenia la linea amarilla,pero,seguia igual de lento,te voy a decir algunas cosas que he notado a ver si asi somos capaces de ver donde esta mi anomalia. El video 1920x108025p es del que estamos hablando y no corre bien ó nada, si llevo a un proyecto nuevo 1440x108050i,va un poquito mejor,y si hago un proyecto en dv e importo video 720x576 corre bastante bien,en 1440x1080 y en 720x576 no sale la barra amarilla,solo en 1920 x1080 25p. A ver si se te ocurre algo.

Un saludo.

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 04/05/2011

Hola, Juan.

Voy a hablarte de algo sobre lo que he leido en la ayuda del premiere, pero nunca he utilizado: la edición sin conexión.
Te copio lo que pone la ayuda al respecto. Léelo y busca más información. Yo haré lo mismo cuando pueda. El que saque algo en claro, que escriba aquí las conclusiones. Ahí va:

Acerca de la edición en línea y sin conexión

Para la edición en línea, los clips se capturan con el nivel de calidad necesario para la versión final del programa de vídeo. Éste es el método de trabajo predeterminado en Adobe Premiere Pro. La edición en línea funciona bien cuando la capacidad de velocidad y almacenamiento del equipo informático anfitrión cubre las necesidades de los formatos de vídeo utilizados. Por ejemplo, la mayoría de los equipos informáticos modernos admiten la velocidad de datos de DV con resolución máxima. No obstante, pueden encontrarse con exigencias mucho mayores, por ejemplo, material de archivo en formato HDV o HD. Para la mayoría de editores gráficos, aquí es donde comienza la edición sin conexión .

En la edición sin conexión , los clips se capturan con baja calidad para su edición, pero cuando llega el momento de terminar, procesar y exportar el producto final, se vuelven a capturar con alta resolución. La edición de clips de baja resolución permite utilizar equipos informáticos estándar para editar recursos de gran tamaño, como material de archivo en formato HDV o HD, sin que disminuya por ello la velocidad de rendimiento ni se agote el espacio de almacenamiento. También permite a los editores editar utilizando equipos portátiles, por ejemplo, cuando están en la ubicación.

Se puede editar un proyecto en línea por completo. Pero también puede hacerlo en dos fases: tomar las primeras decisiones creativas en el modo sin conexión y cambiar al modo en línea para realizar tareas de acabado como el ajuste, la gradación y las correcciones de color.

Por ejemplo, puede editar sin conexión un proyecto en formato HD con Adobe Premiere Pro y, más tarde, exportarlo a Formato de Autoría Avanzado (AAF) o EDL para transferirlo a un sistema de edición con un hardware más potente. De este modo, podrá realizar la edición y el procesamiento en línea, con máxima resolución HD, en ese sistema.

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 04/05/2011

Se me ha olvidado una frase que aparece en otro apartado:

Nota: Los clips en línea y sin conexión de Adobe Premiere Pro no están relacionados con los conceptos de edición en línea y sin conexión.

O sea que no es que se trabaje con los archivos sin conexión, sino capturados en baja resolución.

Nos vemos.
Pere Grau
Barcelona, España
Escrito por Pere Grau
el 16/08/2012

Dejaros de códecs, ayudas y tonterias porque el tema es mas facil de lo que imagináis.

Entrad en Secuencia / Procesar toda el area de trabajo.

La linia amarilla se convierte en verde y la reproducción es nítida y sin paros en la imagen.

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 07/09/2012

Hola, Pere.


Se agradece cualquier aporte, aunque hubiese preferido que el tono fuese menos agresivo. Ninguna pregunta ni respuesta puede o debe ser tachada como "tonterías".


De todas maneras, aunque el proceso que indicas es el correcto (como sabe cualquier persona que utilice premiere y quiera procesar el área de trabajo), no explica la diferencia que hay entre que la barra de procesamiento (que así se llama esta línea roja, amarilla o verde) sea roja o amarilla.

Por eso no viene mal leer la ayuda de premiere CS5, en la que se indica claramente en el apartado "Edición de secuencias y clips", sección "Mezcla de tipos en una secuencia":


Aparecerá una barra de procesamiento encima de cualquier clip en el panel Línea de tiempo con atributos que no coincidan con los ajustes de secuencia. La barra de procesamiento indica que dichos clips deben procesarse antes de la salida final. No obstante, no indica necesariamente que estos clips puedan previsualizarse en tiempo real. Si aparece una barra de procesamiento amarilla encima del clip, Adobe Premiere Pro probablemente puede reproducirlo en tiempo real sin procesarlo. Sin embargo, si aparece una barra de procesamiento roja encima del clip, probablemente Adobe Premiere Pro no puede reproducirlo sin procesarlo.


No solo es interesante que nuestra máquina haga lo que queremos, sino saber por qué lo hace así.


Un saludo.

Escrito por Narcís Crespo
el 29/11/2018

Hola,

¿Alguien conoce un programa similar al Premiere que sea más fácil de usar? Lo he intentado con este, pero siempre me da error y no obtengo los resultados deseados. ¿Alguna idea?