En este grupo En todos

Grupo de Desarrollo humano, personal y grupal

Escrito por Mercedes Antonieta Camborda Valencia
el 09/04/2009

Bueno yo estoy mas de acuerdo con Eliana, a veces pensamos que esto (el error) no volvera a pasar y se encuentra uno con el dilema de tener que aceptar que nuevamente cometiste el mismo error, lo importante es darse cuenta y buscar para cambiar lo que esta produciendo que vuelvas a lo mismo, es necesario muchas veces recurrir a una ayuda especializada, ya que la persona que no sale de esto, sufre mucho cometiendo los mismos errores y estos pueden ser muy dolorosos para su vida..

Vinicio Vázquez Caropreci
Filosofia artes marciales autodidacta
Escrito por Vinicio Vázquez Caropreci
el 09/04/2009

Hola Lisset:
Algunos pensadores dicen que no son errores sino experiencias, porque calificar la acción como error significa quedar etiquetado.
Cuando se comete una acción que perjudique, ya sea al ser humano, la naturaleza y todo aquello que pueda llegar a desequilibrar un entorno, la ley de causa y efecto se manifiesta, ya sea que nos demos cuenta o no.
También nos dicen que los individuos ( o sea únicos ) estamos en diferentes niveles de evolución, de ahí que las acciones que realizamos en el transcurso de nuestras vida va a depender de la comprensión que tengamos de estas acciones.
Recibe mis mejores deseos hoy y siempre.
Saludos
Viny

Eduardo Alberto Ramos
Leyes universidad del mayab
Escrito por Eduardo Alberto Ramos
el 10/04/2009

Entran en juego varios supuestos:
todo es conciencia, todo aquello que realizas y que coarta la libertad de los demas( solamente eso ) es un error. Todo depende a que le llames error. Yo lo llamaria experiencia(sea bueno o malo es subjetivo) las seres humanos tomamos desiciones todos los dias tomando como base(creencias, percepciones, experiencias, percepciones, expectativas, situaciones, sentimientos, miedos, culpas, etc.). Caemos nuevamente en "error" porque no tomamos conciencia de ello o porque es una reaccion que tenemos en el subconciente proveniente del habito(coartando la libertad de los demas)no porque va en contra de nuestro juicio de valor. Hay que analizar cada supuesto.

Karen Rojas
Tecnico medio analisis quimico liceo p...
Escrito por Karen Rojas
el 10/04/2009

Mmmmm yo creo que en parte es un pesimismo y una baja autoestima el no creer que algo va a cambiar que volvera asuceder, orgullo tambien
alguno de jactan de sus errores, los ven hasta como trofeos
besotes

Rose Antequera
Tablas dinámicas en excel 2007 tus cur...
Escrito por Rose Antequera
el 16/04/2009

Bueno como dice el dicho, "el único animal que tropieza con la misma piedra es el hombre". Yo creo que cuando no aprendemos una lección el universo nos la regresa siempre para que podamos aprender.
Pero no nos debemos enganchar en esos errores, tomar el aprendizaje y salir adelante
Rose

Israel Dany Bravo Lopez
Administracion de empresas ipae escuel...
Escrito por Israel Dany Bravo Lopez
el 19/04/2009

Tratar de no comerterlos es lo ideal y q no se vuelvan de errores a horrores es primordial y basico es saber perdonar si has aprendido amar y saber olvidar cuamdo te quieres tranquilizar
trato de aprender de los golpes primarios no importa si fueran varios
pero trato de que no se repitan no importa asi alguien me grita

Maria Lopez
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maria Lopez
el 19/04/2009

Si es verdad Alban eso pasa con los hombres nada mas verdad? Jeje

Espero que con las mujeres no jeje porque yo paso criticando a mi viejo jajajaja

Por lo tanto seria el colmo que me fijara en un tipo que se le parezca a él jajajajaja

¡Saludos!

Escrito por Ariel Castellano Iribarren Goicochea
el 08/08/2009

El hecho de incidir más de 1 vez en el mismo error creo que puede obedecer a un sentimiento de auto-complacencia... Quizás el "error" en cuestión no es más que el deseo de volver a incurrir en él para afrontarlo de una mejor forma, pero el error sigue sin corregirse...

Cley Lichner
Literatura anglo american school of al...
Escrito por Cley Lichner
el 02/11/2009

Pienso que volvemos a cometer el mismo error una y otra vez porque no hemos aprendido lo que debiamos cuando nos equivocamos o por la simple razon de que tenemos miedo de cometerlo e inconcientemente lo volvemos a hacer.
Pero hay otro caso que es el de sentir enojo,rabia, ira, entre otros sentimientos malos;por ver una persona hacer algo malo como por ejemplo tratar mal a otra persona despreciarla, o dejarla de lado y luego nosotros hacemos lo mismo y sin darnos cuenta a veces;cuando alcanzamos a percibir que es demasiado tarde y posiblemente nos arrepentimos
ustedes que opinan?
ahhh otra causa es que siempre vemos los errores de los demas y nunca nos fijamos en los nuestros entonces no podemos darnos cuenta de que lo que hacemos puede llevarnos a cometer el mismo error

Escrito por Elizabeth Ed Coca Nariza
el 25/03/2011

Bueno en mi caso yo tengo un problema siempre cometo el mismo error mas de dos veces, y lo peor es que hago un analisis, encuentro mis fallas pero no puedo corregirlas, por ser parte de mi personalidad:

Les comento entonces:

Mi problema empieza en una reunión, por ejemplo cometi según mi pareja la indiscreción de que me va a pedir la mano y la otra indiscreción que cometí es aconsejar como se cuida un bebe a una persona que estaba encinta en esa reunión:

Les presento mi ánalisis

Análisis del error que cometí


El por que cometí el error: Hay una cosa que es cierta a mi me gusta hablar un montón, me gusta ser recontra comunicativa, por eso trabajo, en lo que trabajo y siempre hablo y hablo ( ahora lo de pensar es lógico, ya que uno debe hablar pensando siempre para que la comunicación sea coherente). En resumidas cuentas soy bocona por que me desespera el hecho de mirarme la cara con alguien o estar en una reunión y no ser el centro de atención o alma de la fiesta debido a que soy recontra extrovertida (ojo solo con familiares) o lo que es peor estar mongueando, solo dejando a las otras personas que hablen (Si es que hablan ), entonces no me divierto y eso es lo que mas me molesta.


El para que lo cometí o Por qué : Según mi análisis del para que cometí el gran error que hice es básicamente por dos cosas:


1. - siempre quiero enseñar a las personas en base a experiencias propias, algo que yo se como hacer, aquí hay veces caigo en el (yo yismo y mi ego). Con respecto a lo de ayer se asocia a querer enseñar (obviamente premia mi ego por eso hablo en primera persona), a una nueva mamá como se cría un bebe, debido a que ya pase por esas experiencias.


2. - Emociones , cuando me siento contenta, debido a que al fin íbamos a formalizar, luego de varios años me deje arrastrar por las emociones, por el contrario los hombre no tienen emociones furtes razón por la cual no entienden el hecho de que a nosotras nos gusta fanfarronear diciendo cosas como por ejemplo ( hay por fin voy hacer novia, me compro un anillo, me invito al cine, me compra rosas) etc. ………………………..

Esas son cosas que como mujeres todas tenemos en común ( o algo en común).
3. - Rebeldía , hay veces me pongo rebelde por que soy una persona a la que no le dejan hacer lo que más le gusta.


Resumiendo a mi me gusta:


1. - Ser alma de fiesta, la que hace que todos conversen, se rían etc. … ( No importa si para lograrlo tengo que ponerme de ejemplo)

2. - Salir a pasear , conocer nuevos sitios sin viajar (ojo) solo conocer , hay veces me gusta caminar, hay veces me gusta estar al aire libre, visitar la playa, irme a un club, etc.).

3. - No me gusta estar enclaustrada siento que me asfixio.

4. - Me gusta dormir hasta tarde los fines de semana, por que los día de semana trabajo enclaustrada en una oficina.

5. - Me gusta estudiar por que me entretengo haciendo algo.

6. - Me gusta ser centro de atención

7. - Me gusta que mis ideas prevalezcan, pero también me gusta escuchar opiniones.

8. - Me gusta ser recontra mimada, recontra querida…

9. - Me gusta que me compren cosas y me halaguen ( de vez en cuando).
Lo último que me gusta es salir a comer, lo veo aburrido por que es engordante.


Bueno les comento otra cosa, yo nunca oculte mi personalidad, mi enamorado, sabia como me gustaba hablar de todo era en sentido figurado una lora, y lo peor de todo es que antes era libre podía opinar sobre mi vida, sobre mis cosas y nadie me decía nada….
Ahora me siento sin libertad, oprimida, etc...


Como ven esta es mi conclusión:


Que debo hacer para no cometer el mismo error, puede alguién apoyarme. Me olvide comentarles soy una persona mayor de edad tengo 33 y encima profesional, pienso todo antes de hablar.

Entonces que me falta para no cometer errores....

La verdad no se que mas hacer necesito consejos.


Gracias...

Liliana Arevalo
Bogotá, Colombia
Escrito por Liliana Arevalo
el 23/09/2011

Qué tipo de reestructuración

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 26/09/2011

Es un importante debate mi opinión es que como seres humano tenemos las tendencia

De tratar de vencer el hecho anterior porque no salio mal llamado error, y los intentamos

De nuevo este error es muy común el amor,

Sandy Lopez
Antioquia, Colombia
Escrito por Sandy Lopez
el 27/09/2011

Cometemos el mismo error, porque talvez no estamos arrepentidos del todo... O tal vez es un error para los demas y por eso le tememos o lo reprochamos y cuando temenos otra oportunidad de cometerlo, no lo pensamos tanto pues no es tan malo para uno mismo.

Nidia Ortiz Zapana
Psicologia uigv - urp
Escrito por Nidia Ortiz Zapana
el 30/09/2011

Pienso que si podemos aprender de nuestros errores pero la pregunta es, si realmente quiero. Una cosa es saber que cometiste un error pero realmente quiero dejar de cometer este error muchas veces no somos concientes y no nos percatamos de lo que nos llevo a cometer dicho error solo nos juzgamos y nos reprogramamos para no volverlo a cometer la verdad es que no somos maquinas de programación somos seres humanos tan complejos y tan únicos. Entonces el querer para mi es básico, nadie hace algo que no quiere.

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 11/11/2011

Excelente debate Saludos a todos @ todas mi opinión hay dos formas a mi entender la primera es la ignorancia y la otra es superioridad (autoridad) sobre las personas, otros de los factores es creernos que todos los sabemos y mas si estamos en un lugar que podemos mandar.

Estamos de acuerdo con las opiniones de los compañeros.

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 27/11/2011

Hola. -Tan repetidamente vivimos un hecho erratico, que lo "normalizamos" y por ese simple hecho dejamos de asimilarlo como una experienc ia de la cual debemos salir adelante superandola, pero como no sucede así, la repetimos cuantas veces podemos, porque es una experiencia no asimilada.
Saludos y suerte.

Mildred Sierra Merlano
especialista en desarrollo de proceso...
Escrito por Mildred Sierra Merlano
el 30/01/2012

Definitivamente tienes toda la razón. El ser humano tiende a creer que ha aprendido de sus errores cuando en realidad solo ha aprendido a detectar que se equivcó cuando ya lo ha hecho y es demasiado tarde. Quizá esto sucede por que se confía demasiado en que las experiencfias anteriores le ha enseñado pero al momento de comprobarlo se da cuenta que lo único que aprendió fue a tropezar de nuevo con la misma piedra.

Rodrio Requenah
Peten, Guatemala
Escrito por Rodrio Requenah
el 20/03/2013

No se puede cometer el mismo error, la seunda vez seria estupidez porque estas simplemente revisando tu error y estas siendo lento para entenderlo pero cuando lo reconoscas y lo entiendas, entonces no volveras a ese error,


Rodrio Requenah
Peten, Guatemala
Escrito por Rodrio Requenah
el 20/03/2013

No se comete el mismo error la seunda vez seria estupidez realmente vuleves a el para revisarlo y asi aprender lo cual seria inmadurez puesto que tuviestes la experiencia pero al parecer no fue lo sufiente clara por lo que se te es necesario volver al mismo error

Oscar Tulio Perez Alvizulrs
Guatemala, Guatemala
Escrito por Oscar Tulio Perez Alvizulrs
el 08/04/2013

Los errores son echos que uno lamenta como el dicho que decía mi abuelita uno se reniega malaya va decir uno pero malaya ya va estar muy lejos, uno no puede volever el tiempo atras, primero que nada uno tiene que reconocer sus errores y tener una mente positiva para no volverlos a cometer, cayer dos beses en el mismo error, a quien no le a pasado sea por lo que sea, casi el 75% de las personas vuelven a caer a lo mismo. Eso si todos somos seres humanos somos de carne y hueso, como dicen la carne es devil, pero si uno se arepiente de corazon y le pide sabiduria a dios y que le ayude a no volver a caer en lo mismo, hay un versiculo en la biblia muy lindo y me gusta hebreos 2:18 por haber sufrido el mismo la tentacion puede socorrer alos que son tentados.