En este grupo En todos

Grupo de Administración de empresas de servicios de salud



¿Porque el servicio medico carece de calidad en el servicio?

Alvaro
Tec. en admon de empresas turisticas i...
Escrito por Alvaro Bravo Shields
el 19/11/2009

En diversas ocasiones hemos ocurrido al medico, que lejos de tratarnos como seres humanos, solo pregunta y acaba finalmente por regañarnos y entregarnos una receta
que no podemos entender por su particular forma de escribir.

Regularmente usan una terminologia muy especifica que nosotros como pacientes ni remotamente entendemos.


Alvaro Bravo Shields

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 19/11/2009

Hola Alvaro, precisamente por que no entendemos de cuestiones médicas se aprovechan, pero tambien mucho depende de nosotros ya que en las escuelas de medicina les enseñan a que ellos son Dios y pueden jugar con la vida de los demas, pero no les enseñan a practicar la calidad humana. Y somo nosotros los que debemos prepararnos día tras día.

Alvaro Bravo Shields
Tec. en admon de empresas turisticas i...
Escrito por Alvaro Bravo Shields
el 19/11/2009

Hola Lucio Estrella, gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo en lo que mencionas, tenemos que investigar el lenguaje medico, y preguntar las veces que sea necesario, hasta que nos quede bien claro porque enfermamos y cual fue la causa.

Permiteme preguntarte en ¿Que parte de Tamaulipas vives? , yo vivo en la Ciudad de Tampico.


Alvaro Bravo Shields.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 19/11/2009

Hola Lucio, gracias por crear este excelente debate que nos permitira a travs de las opiniones de los participantes determinar el porque ciertos o algunos médico, proceden de esta manera cuando atienden a un paciente

Gracias

Estela

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 19/11/2009

Hola Alvaro, disculpa que confundi tu nombre.

Gracias por crear este excelente debate que nos permitira a travs de las opiniones de los participantes determinar el porque ciertos o algunos médico, proceden de esta manera cuando atienden a un paciente

Gracias

Estela

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 19/11/2009

Hola Lucio, también te agradesco tu participación y que te hayas sumado al grupo.

Mucho de cierto en lo que has opinado, creo que hay, pero por suerte y Gracias a dios, son la minoria.

Saludos

Alvaro Bravo Shields
Tec. en admon de empresas turisticas i...
Escrito por Alvaro Bravo Shields
el 19/11/2009

Estela te saludo con mucho gusto, dime como es el servicio medico en tu pais?

Alvaro

Ariel Garcia Ferro
Medicina general integral , facultad ...
Escrito por Ariel Garcia Ferro
el 19/11/2009

Hola Alvaro , a pesar de lo que dice usted ,a lo cual le doy la razon en parte pues todos no deven pagar por las iresponsavilidades de otros , y digo esto porque pienso que quien actua asi con un pasciente , no es mas que un iresponsable, pues ser Medico implica ser responsable , ser serio con su trabajo y sobre todo tener consiencia que estas tratando con tus semejante , que por demas acuden a tu consulta presisamente porque estan enfermo.
estoy de acuerdo contigo en que cuando uno acude al medico y es maltratado sale peor de enfermo que cuando llego y a esos abusos devemos darle la respuesta que llevan sin pensarlo.
Un medico requiere ante todo de etica y si no, se tiene que quitar la bata y guardarla en el ropero , pues esos no son mas que animales mal bestidos.
Perdona pero soy directo cuando hablo y no me gustan las frases medias, a las cosas tenemos que llamarlas por su nombre.
Lo espuesto anteriormente es solo porque conozco algunos que son muy profecionales.

Carmen Marina Garces Sandrea
Lic.gestion social y abogacia universi...
Escrito por Carmen Marina Garces Sandrea
el 19/11/2009

Hola todos, esto sucede sencillante porque ellos carecen de aquello que parece como que insignificante, pero es relmente grandioso, si ellos hacen un juramento hipocratico, que una vez graduados ya se les olvida, o sencillamente lo hechan al cesto de la basura, porque eso es cierto que uno llega a un consultorio medico y te sientes mal y lamentablemente sales peor, por el trato que llos como galenos te dan, y mas aun cuando el paciente es una persona de la tercera edad, son carentes de los mas elementales sentimientos, y se han convertido en todos unos mercantilistas, que el unico oficio no es salvar vidas, sino acumular riquezas, que lamentable, pero cierto y real, ademas de ese juramento se les debe dar clases, talleres de sencibilidd, talleres de compasion, talleres de humanidad, yo lo lament pero realmente eso sucede en nuestros consultorios medicos de todas artes del mundo, ellos son carentes de las mas elementale normas de humanidad, medicos de verdad de vocacion ya no hay, todos se murieron chiquitos.

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar d...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 19/11/2009

Estela Ramirez Vittori ,el médico carece de la calidad de el sevicio por que le faltan insumos sufiecentes para antender a pacientes como se requiere ,aquíen mi pais es así todos los pacientes tienen que llevar todo ,como lencerias, inyectadoras,y todo refernte a operciones todo absulutamente todo y en cambio n las clinicas privadas hay de todo un besoste a todos y especial a Estella

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 20/11/2009

Estimado Alvaro Bravo, es cierto la atención del médico al paciente, principalmente en los de salud gubernamental, a los doctores lo que les interesa esquno los corran,pues tienen más miedo del sindicato que de los que aportamos para que existan esas instancias de salud. Porlo que lo único que desean es deshacerse del paciente y nod investigar para curarlo. Lo tratan mal y le dicen que si no sgue el tratamiento, el no se hace responsable.
En el sector privado, la situación cambia, porque como cobra la consulta, sabe que si no da un buen servicio, el paciente no va a regresar, poque le cayó mal. Y algunos cobran bastante, como para todavía tratar mal al paciente.
En lo particular, cuando acudía a instituciones del sector salud, hace como 30 años, me trataron bien, como para atender mi problema, peros después, coo hace 15 años, empezaron a deteriorarse en su atención, y ahora por atender a tantos pacientes, le dan una revisadita y ya, el siguiente. Por eso voy al sector privado, para que puedan tratarme mi enfermedad, con profesionalismo y no con lo que tienen.
Gracias por crar este debate, parasaber nuestras carencia en las distintas especialidades médicas.

Ramón.

Juan Muñoz A
Post títitulo inglés para porpósitos e...
Escrito por Juan Muñoz A
el 20/11/2009

Hola A todos:

Acabo de ser parte de este gupo. Saben.... Me ha llamado la atención, por no decir que me ha SORPRENDIDO. Yo vivo en Chile y sucede lo mismo que ustedes comentan. Acá los médicos tratan a las personas como ignorantes, claro pues, que con ese vocabulario con tecnicismos quién va a entender.

Les comento brevemente algo personal para que se den cuenta que los ¿Médicos?

Yo TUVE una hermana que sufrio por su enfermedad de nefritis, ella me comentaba muchas cosas que cualquier persona dudaría que fueran dichas por un PROFESIONAL DE LA SALUD. Por lo general recibió malos tratos por parte de ellos, psicologicamente hablando. Muchas veces la trataron de LOCA por cuestionar su parecer, pese que realmente hubo errores, seré breve; ella se enteró por medio de una enfermera que los medicos habían realizado mal un procedimiento, cuando ella solicito ver su historial medico CURIOSAMENTE había desaparecido. Lo comentó otros medicos DE CONFIANZA, pero nunca se hallaron esos documentos, sólo había desaparecido esa parte de la información.


Lo más incensato que, por lo menos en mi país, el gremio de la salud es el que más realiza huelgas por mejoras salariales. Pero el servicio público es pésimo. Sí existen excelentes profesionales, pero son muy pocos, además EL SISTEMA los CONSUME.

Tendría más que comentarles, pero mejor lo dejo para otra oportunidad.

Un abrazo cordial para todos

Juan.-

routinguer
Escrito por routinguer
el 20/11/2009

No estoy para nada de acuerdo con vosotros, la experiencia ke yo he tenido con la seguridad social, al principio era como vosotros decis, pero luego cambio y en la puerta del medico ponia un cartel ke decia "CADA PACIENTE REKIERE SU TIEMPO" unos pacientes mas y otros menos, desgraciadamente para mi tengo ke ir a consulta cada 3 semanas, la doctora es encantadora y como sabe ke conmigo trada mucho, siempre me dice ke me pida dos citas, el trato es impresionantemente bueno, pero cuando sales de la consulta si has tardado un poco la gente te mira con ojos ke parecen cuchillos ke se clavan en ti piel.
Otros dia llego antes y mientras espero, estan criticando a la doctora x ke tarda mucho y se entretiene mucho con los pacientes.

Entonces en ke kedamos? , no estamos contentos con nada, si tarda x ke tarda, si va deprida porke va deprisa, cual es el termino medio?.
Ke keremos, atencion medica, ke te escuchen lo ke tienes, cuanto dura explicarle al medico lo ke te pasa y cuanto le cuesta a el explicarte lo ke te pasa.
Ke seria lo justo para vosotro?

Alvaro Bravo Shields
Tec. en admon de empresas turisticas i...
Escrito por Alvaro Bravo Shields
el 20/11/2009

Hola Routnguer, gracias por tu participacion, es muy importante para todos y respetable tu punto de vista.
Comparto contigo en lo que concierne a que no todos son iguales, existen medicos sumamente humanisticos, que dan el tiempo y el servicio a cada uno de manera especial, porque todos somos diferentes. Sin embargo son mas los que se manejan de forma poco profesional.
Quiero agregar que eres afortunada con tu medico, sientes gratitud por la atencion y la calidad de tiempo que te brinda, ojala y muchos aprendieran a darse como ella.
Felicidades.

Alvaro Bravo Shields

Miguel Perez
Río Negro, Argentina
Escrito por Miguel Perez
el 20/11/2009

Me resulta interesante ver como se confirman las reglas, a modo de mera intervención les adjunto este escrito, sin ningún interés de seguir en la polémica, pues sería una discusión visantina y carente de sentido (me sabe a eso de "siga participando") De cualquier manera, para mi no es mas que un granito de arena en mi decisión a dejar en el muy corto plazo, a ya no volver a ser estúpido, al decir de Llambias.
Saludos poco cordiales para quienes tienen tan pobre concepto de nosotros, los médicos. Por cierto, nadie nos inculca creernos dioses.

Carta de un abogado a los médicos
Diario El Cronista, hace aproximadamente dos años, por el Dr. Marcos R. Llambias (h), (apellido muy conocido entre los abogados argentinos)
Ha tomado estado público la pesadilla que causa desvelos, cuando no infartos, a muchos miembros de la comunidad médica. Los juicios por mala praxis
se han convertido en un provechoso recurso de subsistencia para muchos abogados ávidos de litigio, conocedores de las falencias del sistema.
Los títeres del arte de curar, marionetas de obras sociales, hospitales y sistemas prepagos de atención, hospitales y sistemas prepagos de atención
médica trabajan donde y como pueden. Su responsabilidad social hace funcionar las instituciones y su irresponsabilidad personal los lleva a exponerse
inútilmente.
El día en que ellos, verdaderos médicos por vocación, dejen de pensar tanto en el paciente, en su capacitación profesional a cualquier costo, en las
instituciones para las que trabajan, y tomen conciencia de lo mucho que arriesgan en cada acto médico, ese día la atención del país se paralizará.
Porque sólo un demente alguien que ha perdido la facultad de discernir entre la bondad y la estupidez, puede aceptar la responsabilidad de barajar una
vida humana cuando un sistema perverso y carente en todo sentido no le brinda la seguridad y tranquilidad necesarias para trabajar como corresponde. Porque
el médico que asume la responsabilidad en un acto quirúrgico, que se somete al estrés de desplegar su arte sobre un paciente ANESTESIADO, que asume la lucha
contra la enfermedad ajena, que desafía a la muerte sabiendo que no siempre triunfará y que acepta hacerlo por la vergonzosa remuneración que el sistema le asigna,ese médico no es bueno, es estúpido, es alguien que consume toda su inteligencia en el cadalso de su ofrenda personal hacia un prójimo que no le reconoce el esfuerzo.. Agotada su paciencia, ya no puede ver que un error, aunque involuntario, le puede costar su patrimonio, su bienestar, su salud. Este
suicida altruista figura en todas las cartillas de los sistemas prepagos de atención médica. Trabaja en los hospitales nacionales, provinciales o municipales, superado por un aluvión de pacientes que envejece haciendo colas y recibe atención francamente deficitaria. Deambula por clínicas y sanatorios juntando monedas para poder subsistir.
Este médico, suicida por vocación, inteligente para el prójimo y descerebrado para sí mismo , bueno y estúpido a la vez, responsable ante la
sociedad e irresponsable ante su familia, es la carne del cañón, el centro del blanco de la industria de la "mala praxis". Todo abogado sabe que en este
sistema perverso, tan carente de recursos, tan manoseado por inescrupulosos enriquecidos a costa de la salud, el m&eacut
Roberto Dustin Alvarez Yufra
Medicina humana universidad peruana ca...
Escrito por Roberto Dustin Alvarez Yufra
el 20/11/2009

Creo que muchos profesionales de la salud pierden la sensibilidad hacia sus pacientes durante el transcurso de la carrera. En muy pocas facultades de medicina hoy en dia se intenta cultivar ese servicio de ayuda a la persona quien acude a nosotros en busca de alivio y porque no decirlo TRANQUILIDAD. Quien decide estudiar medicina debe entender que nuestro objetivo es AYUDAR a los demas y no utilizar a las personas como medio de ingresos economicos. Si bien, hoy en dia, de amor no se vive ni se come, es importante tratar y comprender a las personas pues en algun momento el medico tambien fue, es o sera paciente.

Personalmente yo fui paciente y no me agrado la forma en que fui tratado por mis "colegas". Eso me dejo marcado y estampo en mi conciencia el deseo de evitarle ese sufrimiento a los demas.

Ojala que se pueda realizar una concientizacion de los profesionales de la salud para poder mejorar la calidad de vida de las personas

Araceli Jimenez Perez Jimenez Perez
Administratiu centro omologado por lac...
Escrito por Araceli Jimenez Perez Jimenez Perez
el 20/11/2009

Bueno eso es inteligente, pero para eso estas tu, para decierle lo contrario ó lo que tu crees y piensas, por que yo siempre cuando voi a un doctor, es por que en realidad estoy mal y tengo las ideas bastente claras de lo que me pasa, si que tienes razon que si tu no le das con detalle, tus sintomas con claridad, son patos mareados, me ha pasado con mis hijos cuando eran pequeños y me sigue pasando con el resto de la familia que la componemos tres, madre y marido claro incluida yo.

Araceli Jimenez Perez Jimenez Perez
Administratiu centro omologado por lac...
Escrito por Araceli Jimenez Perez Jimenez Perez
el 20/11/2009

Perdona, es mi humilde opinion, creo que para opinar primero se ha de identificar uno y no con rayas en la cara no es lo más indicado no crees?

Lucia Patiño Gomez
Patronaje servicio nacional de aprendi...
Escrito por Lucia Patiño Gomez
el 20/11/2009

Hola e leido algunas de sus opiniones , todo lo que se opina es aceptable
a mi me parece que ante todo de ser medico, se debe de ser humano,muchas veces nuestras afecciones no son tanto dolores fisicos , si no del alma. En la sociedad que vivimos hoy en dia y en el stres en que se vive todos sufrimos de este mal, ir donde el medico no es solo ir por una pastilla, es encontrar a aquel profecional que nos escuche,
no se si se han dado cuenta que muchos pacientes que acuden al servicio medico, con solo hablar con el dicen que han salido mejor de su consulta. ,en resumen mejores seres
humanos, mejores medicos......

Araceli Jimenez Perez Jimenez Perez
Administratiu centro omologado por lac...
Escrito por Araceli Jimenez Perez Jimenez Perez
el 20/11/2009

Si que llevas razon, que nuestro mal es del alma, no todos pero casi todos, pero yo lo que digo siempre es que la medicina no hace efecto por igual, aunque tengas las mismas dolencias, cada persona es un mundo y sus bichitos tambien, por lo tanto los medicos son los que tienen que descubrirlo que para eso estudian la carrera y si no que no se dediquen a eso yo no serviria.