En este grupo En todos

Grupo de Música y sonido



¿Por qué un buen maestro de Educación Musical no es valorado?

Dolores
Maestra de educación musical jaen
Escrito por Dolores Aranda Castillo
el 16/06/2010

Hay naestros de Educación Musical que, a pesar de vivir la enseñanza, viven la música, pero los Centros educativos Concertados o Privados no lo valoran, prefieren tener Maestros de dicha especialidad que solo sigan el temario y no sean creativos. La música es cultura creativa y el alumno tiene que percivirlo y no que sea una carga educativa.

mae
Escrito por mae
el 16/06/2010

No estoy del todo conforme , yo trabajo en un colegio pirvado como maestra de música y tengo una gran libertad creativa, eso sí, también me debo a un programa.


La música no es una carga crativa para mis alumnos y menos en estos días de exámenes. Todo depende de cómo te lo plantees.

Dolores Aranda Castillo
Maestra de educación musical jaen
Escrito por Dolores Aranda Castillo
el 16/06/2010

El poner este tema es porque yo he estado en un colegio concertado durante 3 años y fija, dando todo lo que podia porque la música es mi vida, la vivo y nací con ella y han valorado más a una persona por el enchufe que por el trabajo que yo realizaba en dicho colegio. Estaba fija y he ido a la calle, yo trabajaba con mis alumnos en bailes, canciones ritmos y creatividad de los alumnos (era cuestión suya realizar pasos de baile, crear partituras y realizarlas..... La creatividad en un alumno no debe de ser algo agoviante aunque este en época de examenes, a quien le guste y ame la música la creatividad es muy importante, en eso discrepo) y nada de eso ha sido valorado. Por ese motivo ha sido sacar el tema a debate. Gracias por vuestra opinión.

mae
Escrito por mae
el 22/06/2010

..........