En este grupo En todos

Grupo de Neurociencias



¿Por qué tenemos que dormir y envejecer?

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 25/01/2012

¿POR QUÉ TENEMOS QUE DORMIR?


¿POR QUÉ ENVEJECEMOS, ENFERMAMOS Y MORIMOS?


Sin entrar en la etiología del problema para no complicar demasiado la cosa…


Hay que saber y comprender previamente que:


Durante la vigilia diurna, está despierta y activa la Cognición Hemicerebral Izquierda; cognición que nos aporta sentido y lógica secuencial muy limitada al espacio y el tiempo. También aporta la memoria y el recuerdo constante de nuestra identidad y la de los demás.
Pero, nuestra cognición hemicerebral derecha, queeeee es atemporal y aespacial, y transpersonal, extrasensorial, capaz de separarse del cuerpo, y sin apenas memoria ni autoconsciencia, etc, está prácticamente dormida por el día y despierta por la noche/sueño.


Así pues, si durante el día ambas cogniciones antagónicas, contradictorias, polares se activasen a la vez, se despertasen a la vez; entrarían en interacción polar opuesta destructiva. Ya que, como saben, los opuestos se atraen y se aniquilan, se anulan. De tal modo, la cognición hemicerebral izquierda que es temporal, formal, memorística y personal; se aniquilaría al entrar en interacción con la opuesta hemicerebral derecha, que es: atemporal, impersonal y sin forma, sin memoria. ¡Sería como juntar materia con antimateria!


Por tanto, no pueden estar igualmente despiertas ambas cogniciones a la vez ni durante el día ni durante la noche; eso hace que durante el día prácticamente deba dormir una de ellas y durante la noche la otra.
Por eso no recordamos el sueño profundo; ya que la cognición hemicerebral derecha que es "sin memoria" está activa/despierta; mientras que la izquierda que aporta la memoria esta dormida o casi…





¿POR QUÉ ENVEJECEMOS, ENFERMAMOS Y MORIMOS?


No es que durante el día esté completamente dormida la cognición hemicerebral derecha, pero no es significativo su grado de vigilia como para que se aniquilen mutuamente con la cognición hemicerebral derecha. Lo que además y sobre todo no se torna e una interacción destructiva porque también, como en general le ocurre a todo el mundo, tenemos un delgado cuerpo calloso cerebral. Que hace que ambas cogniciones queden prácticamente separadas por tal aislante o estrecho paso inter-hemicerebral. Por ello, sólo circula entre ambas cogniciones una leve corriente de consciencia y vida que NOS DESTRUYE LENTAMENTE ENVEJECIENDONOS, ENFERMANDONOS Y AL FINAL MATANDONOS; y que además y a nivel de consciencia; apenas produce una somnolienta y rudimentaria consciencia; por eso tampoco nos enteramos prácticamente de nada real o transcendental durante el día. ¡Y no digamos ya de nuestra vida nocturna!

De ahí que durante el día, el intelecto esté muy activo, despierto y capaz, peroooo que sea incapaz de comprender el sentido profundo y/o transcendente y ético de lo que observa; puesto que el hemicerebro derecho que es el que aporta la capacidad de valorar, de dar sentido ético y profundo y/o transcendente a las cosas y datos científicos, y de ver más allá de lo que percibe el intelecto limitado al espacio y el tiempo; está bajo mínimos y casi dormido durante el día.

Por tanto vivimos con la mitad consciente más insignificante e incapaz de percibir y comprender la realidad que se extiende más allá de las enormes limitaciones cognitivas del marco local espaciotemporal. Realidad atemporal y transpersonal infinita y eterna; apenas limitada al espacio y al tiempo. Estamos pues mucho menos de la mitad de despiertos/conscientes y vivos que podríamos estar…y de lo que es capaz de comprender el ingenuo y por ello engreído hemicerebro intelectual que nos domina por el día.


DESPERTAR Y ESTAR VIVOS COMPLETAMENTE:


Para despertar y estar vivos completamente y salir de tal estado carcelario cognitivo que padecemos hacia la Realidad interior y exterior no meramente limitada al espacio y al tiempo; algunos desarrollaron la técnica de la Meditación, porque es capaz de despertar durante la vigilia la cognición hemicerebral derecha. Aunque no es capaz de combinarla con la izquierda puesto que ésta, en tales momentos, permanece callada. Por eso no se destruyen mutuamente. Se precisa pues estar en meditación y a la vez con el intelecto despierto; pero eso no es posible con el raquítico cuerpo calloso cerebral “integrador y adaptador” que tenemos; que separa las dos cogniciones más que unirlas. Cuando deberíamos tenerlo suficientemente grueso como para unirlas; y suficientemente especializado como para unir algo opuesto sin que por ello se aniquile mutuamente por ser de polaridad contraria. Sería algo así como lo que hace un Neutrón en un átomo permitiendo la interacción del Electrón sin que se aniquile con la pequeña masa de la carga positiva (positrónica) entrelazada con la enorme masa neutra para formar en conjunto el Protón.

Aquí la solución tiene que ver con el origen o etiología que nos parió así… ¡Pero ese es ya otro tema mucho más complejo que éste con el que no pretendo aburrirles todavía más!


Atentamente,

Paulino.

Diego Amariles Perez
Enfermeria fundacion universitaria del...
Escrito por Diego Amariles Perez
el 25/01/2012

Paulino Iñigo, que articulo mas interesante realmente desconocia por completo el origen de las anteriores premisas, gracias por compartirlo... Saludos desde Colombia...

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 26/01/2012

Gracias a tí, por apreciarlo.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 26/01/2012

En la medida que nos vamos acercando acertadamente ( ¡Si no, No! ) a la N0-dualidad cognitiva: al equilibro hemicerebral sano y real; el c.c.cerebral se engrosa y se va cualificando como es debido e integrando y sintetizando la cognición hemicerebral:

De tal modo se va equiparando la dominancia hemicerebral masculina y femenina de modo que “tanto monta, monta tanto” el hemicerebro izquierdo masculinizante como el derecho femineizante:

Se produce así y por tanto un despertar, desarrollo, comprensión y percepción de aquellos sentidos que antes estaban muy poco funcionales y activos. Y por tanto, también se produce la ACTIVACION DE LA ENERGÍA de la parte femenina atemporal, que durante el día estaba dormida y viceversa; pero con una interacción NO DESTRUCTIVA SINO REGENERATIVA; puesto que ahora contamos con un grueso y especializado cuerpo calloso cerebral, que es la clave y novedad supertranscendental, capaz de relacionarse sin contradicción/destrucción en perfecta simbiosis y en la misma frecuencia de realidad temporal con el Sistema Nervioso Vegetativo, que :

Siempre le dio la vida y se la mantuvo y curó, le hizo circular la sangre, la digestión, respiración, y que le creo tanto el cuerpo como el medio ambiente y relaciones familiares y sociales con la que lo va gestando así como el límite de su reproducción celular y por tanto de su Vida, etc, Siendo por tantooo con semejante consciencia suprainteligente y superconsciente la representación física de su verdadero Dios. Pero que nunca nos lo curó todo ya que:

1. Si nos lo soluciona todo y nos lo cura todo, impide a nuestro neocortex su libre desarrollo responsable. La libertad tiene serias contrapartidas…

2. Al no coincidir nuestra realidad hemicerebral-neocortical (desbalance hemicerebral) con la perfecta realidad espaciotemporal del Sistema Nervioso Neurovegetativo ajustada a una síntesis cognitiva hemicerebral de tiempo y no tiempo o de pasado y futuro que da el Presente Real y su consiguiente consciencia y consiguiente lenguaje universal; los neocortex (nosotros), no podemos entablar diálogo entre la supra-consciencia del sistema neurovegetativo, pues además no estamos en el mismo Presente. Ejemplo:

Un niño, no puede hablar con su madre hasta que desarrolla la suficiente madurez y el consiguiente lenguaje que lo hace posible. Análogamente nuestro neocortex desunificado/desequilibrado hacia lo masculino o hacia lo femenino; es un feto unido defectuosamente a su Madre gestante que es el Sistema Nervioso Vegetativo.




¡¡¡Pero una vez que en nuestro neocortex ha dejado de dominar lo masculino o lo femenino y se ha armonizado y reintegrado!:

Entonces la dualidad cognitiva antagónica tiende a desaparecer; y en el hombre se incrementan sus hormonas femeninas y en la mujer las masculinas. Comenzando estas hormonas a interaccionar mucho más y a aparearse en su cabeza y cuerpo gestando nuevos tejidos y organizaciones neurales y genéticas desconocidas...

De tal modo que se estimularían todos los procesos de regeneración celular y orgánica (Como ocurrió en cierto modo hace 5000 en China cuando los dioses visitaban la tierra y el Emperador Amarillo se codeaba con los inmortales, etc) y se multiplicaría muchísimo la esperanza de vida por medio de tal equilibrio hormonal, nervioso y psíquico; AHORA NO ANTAGONICO Y NO DESTRUCTIVO por tanto. La necesidad del dormir desaparecería del todo o casi… Y a la recién creada androgeneidad o fusión hemicerebral “masculina y femenina” le seguiría en el tiempo también la regeneración y la transformación corporal hasta la implantación total de la androgeneidad física y psíquica. Pero por qué no conocemos casos de éstóssss. Ocurre que:

Que en la naturaleza espacio-temporal que está formada en todos los sentidos por SINTESIS desequilibradas: pares de opuestos como el del: TIEMPO – NOTIEMPO, MASCULINO – FEMENINO, PASADO – FUTURO, YIN – YANG, etc; que se expresan o somatizan siempre con preponderancia o cierta dominancia de uno de sus polos sobre el otro; a modo de partículas subatómicas con carga eléctrica positiva y negativa; creando los átomos y sus conglomerados que llamamos minerales, vegetales y humanos, etc; si se alcanza el equilibrio de los opuestos antagónicos o neutralidad o androgeneidad, TAO; pues ya no se manifiestan ni en el Tiempo ni en el Notiempo sino en un estado llamado Presente Real (no eso que nosotros decimos presente ni eso que oímos decir a tantos esoteristas; que no es sino una mezcla de tiempo y no tiempo todavía desbalanceada a favor del polo temporal) que no es visible para los sentidos que detectan el espaciotiempo de las personas normales o intelectuales, Ni es el noespaciotiempo de los Yoguis, budistas, etc.:

De tal modo como sabrán ustedes, el tiempo de vida de la partícula subatómica llamada neutrón, en nuestro desequilibrado tiempo del presente, solo puede ser de unos 15 minutos, luego se desintegra... Por eso ésta partícula androgina; al igual que un andrógino verdadero no puede vivir en nuestro universo; ni tan siquiera llegar a formarse.

----------------

¿Por qué si nuestro sistema neurovegetativo que lo puede todo, nos gesta como hombres y mujeres, y no como androginos, y nos hace nacer en un mundo en consecuencia tan desequilibrado y limitado como nosotros y nuestros sentidos en consonancia?

¿Por qué nuestro sistema neurovegetativo nos hace nacer como Adanes y como Evas e incomunicados con ÉL? ¡Cuando nos podía hacer nacer a imagen y semejanza suya; es decir: cognición cerebral y cuerpo no dual, no enfermiza y no mortal: no masculina y no femenina!

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 20/02/2012

Tenemos una balanza cognitiva, en la que el centro regulador o neutro que no es ni yin ni yang, ni izquierda ni derecha, es regido por la luz y la pineal. Pero bien, por el cansancio extremo o por nuestra elección neocortical, el sistema nos permiten dormir a la hora que sea. En cualquier caso, en cuanto nos dormimos, el hemicerebro izquierdo duerme y el derecho despierta. Pero antes o después hay que dormir y nunca con los dos hemicerebros a la vez, porque eso sería mortal. Así como tampoco podríamos estar despiertos con los dos a la vez porque sería mortal al no contar con un c.c. Cerebral capaz de soportar tan gran interacción contradicotoria.
Despuès están esos estados intermedios: ni dormidos ni despiertos en los que la actividad de los hemicerebros es más pareja; pero resulta que tampoco se puede anular mutuamente porque su corriente de interacción es tan debil que se pegan a caricias en lugar de a tortas.

Por otro lado, tampoco pude permanecer un solo hemicerebro despierto todo el rato; porque eso nos polarizaría del todo, como forma o vacío; y nuestra sangre so coagularía, etc, en un caso. Y en el otro, se licuaría. El Ph. Sería hiperacido o hiperalcalino.

El hequilibro hemicerebral sueño-vigilia, podría ser 12 horas para cada uno. Pero al estar nuestra cognición volcada hacia la sensualidad espaciotemporal, prima más la actividad del hemicerebro izquierdo; por eso solo duerme 8h de las 24h.