En este grupo En todos

Foro de Física



¿Por qué se llama Teoría de la Relatividad a la Teoría de la relatividad?

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 30/10/2006

¿Por qué se llama Teoría de la Relatividad a la Teoría de la relatividad?

En realidad no es por que "todo es relativo", sino por el principio de relatividad.
Galileo Galilei estableció el principio de relatividad por vez primera. Era un principio de relatividad del movimiento: "Todo movimiento es relativo a un sistema de referencia". Según esto no podemos determinar si un objeto se mueve o no de modo rectilineo y uniforme si no tomamos primero un sistema de referencia respecto al cual exista ese movimiento.
Se puede resumir en un principio de indeterminación del reposo absoluto, pues si pudiéramos determinar que algo está en reposo absoluto, entonces ya tendríamos un sistema de referencia privilegiado al que referir todos los demás movimiento y el principio de relatividad no sería válido.

HOY TENEMOS ESA REFERENCIA VALIDA QUE HACE QUE LA RELATIVIDAD SEA UNA FALACIA. PUES TENEMOS EL ETER QUE EXITE COMO VACIO CUANTICO LLENO DE INFINITA ENERGIA VIRTUAL. QUE EXISTE COMO ESPACIO SUBYACENTE DEMOSTRADO POR EL EXPERIMENTO EPR. QUE CONECTA INSTANTANEMENTE A LOS DOS FOTONES POR LEJOS QUE SE ENCUENTRE UNO DE OTRO; LUEGO TODO MOVIMIENTO PUEDE SER INSTANTANEAMENTE REFERIDO A ESE ETER SUBYACENTE; HACIENDO QUE LAS VELOCIDADES YA NO SEAN RELATIVAS SINO ABSOLUTAS. ESE ETER VIRTUAL ES EL QUE HACE POSIBLE EL EFECTO TUNEL.

…Así que si creemos que el principio de relatividad es correcto debemos creer también que ni la gravedad ni ninguna otra cosa se puede transmitir a mayor velocidad que la luz. En realidad por eso se dice que la velocidad de la luz es la máxima posible del universo: porque si no fuera así el principio de relatividad no sería válido:

Y OTRA VEZ SE VUELVE A DEMOSTRAR QUE LA RELATIVIDAD ES UNA FALACIA, PUESTO QUE EL ESPACIO SE EXPANDIRÁ A MAYOR VELOCIDAD QUE LA DE LA LUZ.
ADEMAS EL EXPERIMENTO EPR EFECTUADO MUCHISIMAS VECES DESDE QUE DEJO DE SER UNA SIMPLE CONJETURA MENTAL, DEMOSTRÓ EL ENTRELAZAMIENTO INSTANTANEO O SUPERLUMINICO DE LOS FOTONES EMPAREJADOS. YA QUE LA HABIDA TRANSMISION DE INFORMACION LO ES IGUALMENTE DE ENERGÍA PORQUE NO HAY INFORMACION QUE NO LO SEA.

Paulino,
https://www.alfeon.info
_________________
La Ciencia da más de Sí... De lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!

Escrito por Rsk
el 30/10/2006
Que tonterias
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 31/10/2006

El experimento EPR desmiente la Relatividad?

Experimento EPR desmiente la Relatividad
https://es.wikipedia.org/wiki/paradoja_ep...
Desde 1976 en adelante, se han llevado a cabo numerosos experimentos y absolutamente todos ellos han arrojado como resultado una violación de las desigualdades de Bell.
--------------
El 6 de Enero de 1983, la revista New Scientist, de Londres, dio cuenta de dos experimentos realizados por el Dr. Alain Aspect, del Instituto de Óptica Teórica de Orsay, localidad cercana a París, que vindicaban el Teorema de Bell. El experimento de Aspect estableció una conexión cuántica en una distancia de unos 12 metros. Posteriores experimentos en criptografía han logrado detectar efectos de conexión cuántica del orden de kilómetros.



El entrelazamiento cuántico ha probado pues la comunicación instantánea o superlumínica, demostrando la falacia de la relatividad, pues transmisión de información es exactamente transmisión de energía; ya que la información siempre es algo: sea onda o partícula y es energía tenga o no tenga masa. Es imposible transmitir información sin que esta contenga energía, sin que esta vaya vehiculada por la energía y propulsada por una fuerza.

El mismo experimento EPR o de entrelazamiento, ha demostrado la existencia del éter como medio subyacente y conector de los fotones.
La energía oscura y/o virtual de la que emerge la luz o los pares virtuales electrón-positrón demuestran la existencia del éter. Da lo mismo llamarlo éter o energía virtual. El caso es que el espacio ha nacido y se expande mediante esta energía o éter capaz de vencer la gravedad y acelerar la expansión.


El experimento EPR, terminó con la falacia del limite de la velocidad de la luz y de la relatividad

Escrito por Rsk
el 31/10/2006

Segun esa pagina que nos ha dado

"La paradoja EPR no está en contradicción con la teoría de la relatividad ,ya que no hay manera de transmitir información a una velocidad más altaque la de la luz usando entrelazamiento cuántico. Pero aún así,Einstein no estaba satisfecho con la mecánica cuántica. De acuerdo aEPR, esta teoría predice un fenómeno (el de la acción a distanciainstantánea) pero no permite hacer predicciones deterministas sobre él;por lo tanto, la mecánica cuántica es una teoría incompleta. "


A ver, que la teoria de relatividad no esta en contradicción, sino que la teoria cuántica es una teoria, hasta ahora, incompleta.


Pero no veo por donde dice que ".... Terminó con la falacia del limite de la velocidad de la luz y de la relatividad"

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 12/11/2006

Saludos a todos.

Me Plantean:


Creo que la teoría de la relatividad de Einstein se llama así porque terminó con la idea de un tiempo y un espacio absolutos, tal y como lo pensaba Newton. Y si ya ésto choca con el sentido común (espacio y tiempo se alargan o contraen como lo hace el chicle), tan chocante es también el que esa teoría de la relatividad terminara con la idea newtoniana de una masa absoluta para cada cuerpo, con total independencia de sus circunstancias. Tiempo, espacio y masa de cada cuerpo dependen, SON RELATIVOS A LA VELOCIDAD DE ESE CUERPO.

Respuesta:

Sí, hay aspectos no fundamentales que son geniales, sorprendentes, ciertos y muy importantes de esa Teoría, pero aún así:
La idea de tiempo y espacio, masa indeformable o Ser, absolutos del Gran Newton, no estaba nada desencaminada sino incluso más acertada que la de Einstein; puesto que:

a) Los átomos, personas, planetas, estrellas: galaxias, se expandirán a mayor velocidad que la de la luz, y a pesar de ello como ahora, continuarán conservando su entalpía: forma: negentropía: personalidad.

b) También y de modo similar, en los ciclos de desintegración y reintegración de las partículas subatómicas, incluso cuando transforman su masa en energía pura y viceversa; continúan conservando su masa-ser: personalidad: Puesto que en cualquier transformación o interacción entre partículas deben conservarse la carga, el número leptónico, el número bariónico, la estrañeza, el encanto y el spin.

Paulino,
https://www.alfeon.info

-
_________________
La Ciencia da más de Sí... De lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!

Escrito por Raistlin13_31
el 06/12/2006
Dios, me encantan este tipo de debates... Felicidades a los dos ;)
Escrito por Diego Alexander Ramos Velandia
el 01/05/2007

Hola señor paulino he visto muchos aportes a este foro yo soy un estudiante de fisica estoy en primer grado y he visto que en muchos de ellos nombra la energia virtual ¿A que se refiere doctoer paulino?

Diego ramos

Cristian Cordoba
Ingeniería electrónica universidad sur...
Escrito por Cristian Cordoba
el 10/05/2011

La paradoja del EPR ' NO' desmienta la teoria de la relatividad ya que solo el experimento de EPR es la transmicion de informacion en forma instantanea entre dos fotones que se pueden encontrar cerca o absolutamente lejos ya q viajan mayor a la velocidad de la luz pero solo es informacion no masa.
la relatividad habla de un cuerpo o masa, q la velocidad de la luz es su limite y su ley
nada ni nadie la puede superar