En este grupo En todos

Grupo de Pedagogía



¿Por que reprueban más los adolescentes varones en la escula secundaria?

Maria
Master en educación upn
Escrito por Maria Del Refugio Sandoval Olivas
el 18/02/2008

Estoy haciendo una investigaciòn sobre género y es algo muy recurrente en el estado de Chihuahua, de 91 escuela seleccionada es un fenómeno muy recurrente, especialmente en segundo año de secndaria.

Maria Del Refugio Sandoval Olivas
Master en educación upn
Escrito por Maria Del Refugio Sandoval Olivas
el 18/02/2008

Digo que a traves de la historia se ha forjado una imàgen de la mujer, un deber ser, atras del hombre, por lo que se ha luchado para ganarse un lugar dentro de la ociedad, de la familia y dentro de la escuela; el varón, responde más confiado, porque sabe que la historia, la religión y la cultura le ha dado el papel de ser la cabeza principal. çPor otra parte, la mujer ha asumido características pasivas, es obediente, responde a ls etimulos qu se le presentan, el varón, es más inquieto.

Angela Tereza Nolasco Maravi
Licenciada universidad san marcos
Escrito por Angela Tereza Nolasco Maravi
el 21/02/2008

EXACTAMENTE desde antes que ya nacemos las mujeres ya nacemos con un rol determinado, la cocina, los hijos, ama de casa, etc. Siempre a las costillas del varon por tal motivo la mujer si quiere destacar en ala sociedad tiene que ganarsela, ya que el hombrte ya bino protegido desde los tiempos de la teoria de la creacion; puesto que en la biblia se señala q el varon es quien gobierna y la mujer es parte de el. En cuanto a los alumnos es asi como se siguien educando a la juventud de hoy... A las mujeres con roles determinados y a los varones con otros. Eduquemos por igual. Que la dupla puede ser mejor que la soledad.

Benito Romero Cadenas
Morelos, México
Escrito por Benito Romero Cadenas
el 04/03/2008

El genero no es indicativo de aprobar o reprobar. No debe se olvidar que la reprobación es un fenómeno multifactorial; habra que ver otras variables, como por ejemplo la forma de enseñanza, las condiciones económicas de la familia, influencia del medio en el estudiante, etc.