En este grupo En todos

Grupo de Piano para expertos



¿Por qué preferir el Piano?

Cinthya
Artes plasticas universidad del atlánt...
Escrito por Cinthya Espitia Moreno
el 19/06/2009 | Nivel Medio

Hola a todos , ingrese a este grupo, pero no soy una experta en piano ni mucho menos, sin embargo comparto el sentimiento de necesidad de la música con todos ustedes. El instrumento que más me atrae es el piano, puesto pienso que con él se puede llegar facilmente a la dimensión expresiva de la música, con él se pueden crear facilmente signos expresivos que modifican al oyente.... Esa es mi opinión. Aunque si fuese una pianista experta creo que podría sustentarlo más jejje. ¿QUÉ OPINAN USTEDES? POR QUE CREEN QUE EL PIANO LES GUSTA, POR QUE PREFERIRLO?

Estuardo Hernández
Guatemala, Guatemala
Escrito por Estuardo Hernández
el 23/06/2009 | Nivel Medio

Hola Cinthya, yo he tocado el piano por masomenos 12 años, ya estoy bastante avanzado y según mi opinión el piano es uno de los instrumentos con más versatilidad dentro de la música porque con él se pueden crear muchos diferentes matices; como por ejemplo, puedes hacer que suene como una orquesta, interpretando todas las voces con un solo instrumento; también puede sonar sencillo y melódico, o imitar un instrumento de percusión. Si a alguien se le ocurre alguna otra razón porfavor escribirla. Saludos!

Cinthya Espitia Moreno
Artes plasticas universidad del atlánt...
Escrito por Cinthya Espitia Moreno
el 23/06/2009 | Nivel Medio

Hola Eduardo, gracias por participar, me agrada mucho tu opinión, puesto que esto del versatilidad del piano es muy visible, lo podemos ver desde una orquesta sinfónica hasta una orquesta de salsa y aun así suena muy bien.... Animense a opinar, no puedo creer que en un grupo con este nombre solo me haya respondido una sola persona jejeje, así que opinen...

Douglas Chacín
Derecho urbe (universidad rafael bello...
Escrito por Douglas Chacín
el 29/07/2009 | Nivel Medio

Bueno, gracias por formar parte de este grupo Cinthya, primeramente no necesitas ser experta para estar en este grupo, aquí se que vas a aprender y vas a colaborar con el grupo como actualmente lo haces creando debates y participando, eso enriquecera tus conocimientos.

Yo prefieron el piano porque para mi es un instrumento musical muy completo y muy hermoso, el sonido que genera el piano me alegra y me relaja más que ningún otro instrumento musical, con el piano se pueden hacer muchas cosas, notas, sacar canciones con sus respectivos acompañamientos, hacer bajos, afinar otro instrumento con el piano, etc. A mi opinión personal es el instrumento más perfecto en toda la música, luego me gusta el saxofón que pronto lo aprenderé a tocar.

Pax et bonum

Manuel Jose Letelier Barrera
Derecho u central de chile
Escrito por Manuel Jose Letelier Barrera
el 04/09/2009 | Nivel Medio

Estimados amigos amantes de la musica, en mi modesta opinion el piano no es mejor ni mas rico que una guitarra una trompeta un saxosofon un violin una citara un bajo profundo un enorme timbal un koto un trombon o el instrumento que les plazca imaginar... El piano es como todos ellos extraordinario, maravilloso y sublime por que nos permiten expresarnos en el lenguaje musical.
por supuesto el piano tiene hermosas particularidades y sus voces hacen de el el complemento ideal para la composicion poniendo a tu disposicion sonidos orquestales o solistas, pero no podemos competir o hacer listados del "mejor instrumento del mundo" pues no tiene objeto, todos ellos sirven al proposito superior de desarrollar la musica y el alma... Ama el piano ama la MUSICA.

Mercedes Perez
Córdoba, Argentina
Escrito por Mercedes Perez
el 09/09/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo con todas las opiniones , simplemente , es fantastico , poder tocar el piano , en general poder tocar musica , yo aprendo teclado pero lo uso como piano , amo la musica!

Maxi Runco
Medicina universidad nacional de rosar...
Escrito por Maxi Runco
el 12/09/2009 | Nivel Medio

Hola a todos. Les cuento que yo comence con el piano a los 8 años y ahora tengo 33, o sea que ha estado conmigo por 25 años, coma para decir casi toda mi vida. Si bien me dedicado laboralmente a cuestiones que no tiene relacion con la musica, me reconozco ante todo musico primero y luego el resto, y con el piano logro realmente una conexion con el mundo inmaterial de la musica, etero y del alma. Es el instrumento que me ha permitido explayarme interiormente y mediante wel cual logro transmitir mis emociones. Es una extension de mi cuerpo, tanto en lo fisico commo en lo espiritual. No se si alguno ed ustedes tambien lo sienten de esa forma.
Saludos a todos.

Martha Matilde Gómez De Pineda
Licenciatura en ciencias jurídicas. un...
Escrito por Martha Matilde Gómez De Pineda
el 22/09/2009 | Nivel Medio

Manú:

Usted ha expresado muy bien al decir que tocar el piano es como probar el mas rico manjar de los Dioses, yo le agregaría que es por que interpretar una melodía en el piano nos transporta hasta los dinteles del cielo.

Yo en mis años de juventud recibí clases de piano durante 3 años y por circunstancias de la vida tuve que dejar mis clases. Ahora a mis 65 años he empezado nuevamente a repasar lo que aprendí y verdaderamente es bastante difícil, pues uno ya no tiene la misma habilidad, pero hay voy tratando, pues me fascina tocarlo aunque no sea muy buena para ello. Talvés algún día si Dios me lo permite, podré mejorar un poquito.

Saludos.

Martha Matilde.

Rafael De Castro Navarro
Piano escuela superior de música josé...
Escrito por Rafael De Castro Navarro
el 16/12/2009 | Nivel Medio

En mi caso no es que yo prefiriera el piano, es que el piano me prefirió a mi. Cuando tenía unos 18 años mi madre compro un piano de cuarta mano... para que mis tres hermanas pequeñas aprendieran a tocarlo. Bien, recuerdo claramente el día que lo trajeron. Esperaba ansioso a que se fuesen los transportistas y quedarme a solas con el; me senté y comencé a improvisar de oído todo lo que se me ocurría. Estaba seguro que había un espíritu o fantasma dentro, que me enseñaba como y donde pulsar las teclas; salía todo tan hermoso que estuve horas como en otro mundo.

Ahora, después de mas de 30 años, nunca imagine que pudiese aprender tanto. Me dedique por entero y costeándome prácticamente yo solo, estudios en conservatorios y después con grandes maestros de la interpretación. Fui muy pero muy afortunado, gracias a ellos logre hacer una modesta carrera como intérprete y profesor de cursos avanzados. Rompí con mitos y estereotipos y además comprendí que al ser un arte y ser algo vivo , no se ha dicho todo sobre este tema.

Podría contar muchas mas cosas, pero se trata de un comentario en este foro y no quiero resultar un TOSTON je je je

De todos modos me ha dado un placer enorme leeros a todos y ver que el sentimiento hacia este instrumento es de todo menos trivial. Seguid adelante con vuestra búsqueda ya que esta nunca se acaba y también deciros que es maravilloso sentir que cada uno tiene su propio camino, que vale la pena y nos ayuda a ser mejores personas cada día.

Un saludo muy cordial

Rafa


Tami Daniel Rueda Blanco
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Tami Daniel Rueda Blanco
el 31/12/2009 | Nivel Medio

Por supuesto, esto viene a ser algo que llega por pasión al arte. Toco el piano desde los 6 años y, ademas de ver en él un instrumento muy versátil, accesible y que se adapta a gran variedad de géneros, pienso que es muy expresivo, capaz de tocar momentos del alma en múltiples formas. Obviamente todos los instrumentos musicales tienen su arte, lo que hace especial a cada uno de ellos; pero (y esto ya es más subjetivo), en el piano encuentro una paz y una exposición del alma apoteósicas; además de un sentido de amor a la música.

Un saludo a todos los miembros del grupo; feliz 2010


Cora Yaquo
Santiago, Chile
Escrito por Cora Yaquo
el 25/01/2010 | Nivel Medio

.

Ricardo Martinez
Aguascalientes, México
Escrito por Ricardo Martinez
el 03/04/2010 | Nivel Medio

Ola yo soy ricardo, tengo 12 años estoy soy tecnico superior universitario instrumentista ejecutante en piano, voy en 2º semestre, yo vivia en mescio df, mi hermano iva al conservatorio nacional de musica, cuando lo oia ensayar se me hacia facinante ver sus manos en el piano, cuando nos mudamos para aguascalientes me meti a clases, todos dicen que estoy muy joven que puedo ser famoso, pero yo digo que la fama no es lo unico, sino que puedas transmitir tu mensaje por medio de un objeto, que expreses todos tus sentimientos y veas como el piano es maravilloso, no soy experto pero me encanta el piano, y pues muchos dicen que esto es para nerds pero yo les digo "por lo menos no soy boobo que no hace nada". Me encanta el piano y espero que lo lleguen a conocer bien, por que es maravilloso, doy gracias a la vida por a ver conocido al PIANO

Escrito por Luis Juarez Angeldonis
el 14/04/2010 | Nivel Medio

Yo tampoco soy experto en piano ,comparto tu sentir ,me gustaria recibir clases con video y partituras para mis practicas.
Saludos a Todos
Con carió Luis

Ricardo Pulido Carmona
Guitarra clasica, piano escuela de bel...
Escrito por Ricardo Pulido Carmona
el 25/04/2010 | Nivel Medio

Hola bella dama, bueno yo no podria decir definitivamente que prefiero el piano, de lo que si estoy conciente q al igual que el organo, el arpa y la guitarra es uno de los instrumentos mas completos pues se equipara con el tener en tus manos toda una orquesta, para los compositores es estrictamente fundamental por este echo, yo no soy experto, soy un neofito en realidad, pero un musico es eso y la vida es así, el aprender algo nuevo cada dia es fantastico y el mundo de la musica mas, por lo q a echar pa lante.
El silencio es el lienso donde el musico plasma sus emosiones, utilisnado el mundo del sonido como el pintor a los colores. Salud y Bienestar