En este grupo En todos

Grupo de Literatura



¿Por qué no terminamos de leer un libro?

Claudia
Escrito por Claudia
el 08/11/2012

Me acuerdo cuando era más joven , me gustaba keer mucho, aún hoy lo hago pero no con la misma intensidad y frecuencia. Me excuso mil veces por que no puedo terminar de leer un buen libro................. ¿Te ha pasado lo mismo?. Sabemos que la lectura nos trae muchos beneficios, como aprender aescribir correctamente, relajarnos, aprende sobre diversoso temas como cultura general..... Sin embargo pecamos al no terminar esta.... Es una lástima , No al ocio y terminemos de leer ese libro que nos está esperando.......

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 14/02/2013

Hola: A mí me ha pasado lo mismo. Pero en un programa cultural de radio, un entrevistado dijo que renunciar a seguir leyendo un libro es un derecho que tenemos todos los lectores. Podemos seguir haciéndolo, en los casos en que las expectativas de lectura no resultaron o porque el autor nos defraudó. Ahora, generalmente cuando dejamos un libro, es porque, por lo menos, hay otro haciendo fila para que lo leamos. Lo importante es no perder el apetito y las ganas de sumergirnos cada vez en el saludable hábito de la lectura. Supe también de lectores consumados que se ocupan simultáneamente de cuatro o cinco libros a la vez. ¡Qué dicha leer! Mi madre me recomendaba: "Lea siempre con un lápiz en la mano".

Xamandreo
Madrid, España
Escrito por Xamandreo
el 05/03/2013

En mi caso, simplemente hay tanto que leer que si empiezas un libro y no funciona, para qué seguir? Mejor pasar a otro. Quzá más adelante lo retomes y lo acabes.

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 07/06/2013

¡Correcto! Debemos rescatar el derecho de abandonar las lecturas que no nos agradan.

Mariuxi Baquerizo
Abogada- facultad de jurisprudencia ca...
Escrito por Mariuxi Baquerizo
el 01/07/2013

Un libro sólo es un objeto precioso si contiene placer, conocimiento o utilidad, personal o social; si detectas que no te sirve y sigues leyendo, te estás robando el tiempo y la salud mental.

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 03/07/2013

Mariuxi: Noto que eres buena lectora. Te tengo algunas preguntas:

1) ¿Qué libro estás leyendo por estos días?

2) ¿Qué libro consideró que te gustaba y resultó que no?

3) ¿A qué autor quisiera haber conocido personalmente?

4) ¿Qué recomendación tendrías para alguien que se inicia en el hábito de leer?

5) ¿Qué libro te ha defraudado?

6) ¿Qué libro te ha satisfecho plenamente?

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 12/07/2013

Hola Jorge. Le has dejado un cuestionario a Marixi y espero no incurrir en nada al responder, también yo.

No se si en verdad yo sea un buen lector pero estoy seguro de que leer, a sido el mas grande tesoro que he tenido en la vida.

1) ¿Qué libro estás leyendo por estos días? ----- Los diálogos de Socrates me tienen en jaque por que en cuanto avanzo, retrocedo tanto, que me es difícil detenerme en la primer pagina.

2) ¿Qué libro consideró que te gustaba y resultó que no? --- El tercer ojo de LOBSANG RAMPA.

3) ¿A qué autor quisiera haber conocido personalmente? --- Al gran Filosofo, Federico Nietzsche.


4) ¿Qué recomendación tendrías para alguien que se inicia en el hábito de leer? ---- Que lea asta que se duerma y cuando despierte, que siga leyendo.

5) ¿Qué libro te ha defraudado? ---- todos los de Dan Brown.

6) ¿Qué libro te ha satisfecho plenamente? --- el perfume. De Patrick Süskind , Germinal, de. Émile Zola. Asi ablaba Zaratutra. De Federico Nietzsche.


Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 17/07/2013

Hola Francisco: Me encanta leer opiniones de personas que aman la lectura. Muchas gracias por responder este sencillo cuestionario que, así como al parecer, lo respondiste por casualidad, me gustaría que muchas otras personas lo respondieran. No sabe cuanto nos enriquecen las respuestas, porque son puntos de vista que motivan y despiertan intereses insospechados. Es una fortuna participar en estos foros e intervenir sobre opiniones de otras personas, de otras culturas y de otras latitudes. Mi pregunta especialmente para usted: ¿Desde cuándo y a qué atribuye su afición por la lectura? Te anticipo mis agradecimientos. JS

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 17/07/2013

Mariuxi anda extraviada, quién sabe dónde estará y con quién!

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 23/07/2013

Hola Jorge, me gustaría que también tu-. Respondieras tu propio cuestionario por que al e3vadirlo, dejas entender que estas por encima de nosotros.

Yo creo que se puede adquirir el habito de la lectura cuando centramos nuestra atención en todo aquello que dudamos. Debemos aprovechar todo el peso de la duda. Para generar el POR QUE...

Toda persona que no procura disipar sus dudas no podrá aprender nunca. Y nada.

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 24/07/2013

Hola Francisco: Con mucho gusto respondo las preguntas, no sin antes anotar que durante muchos años le di la espalda a la lectura, probáblemente por una influencia negativa de mis maestros de bachillerato, quienes (de buena fe) me enseñaron a cerrar los libros, en vez de haberme enseñado a abrirlos permanentemente y disfrutar de la lectura.

1) ¿Qué libro estás leyendo por estos días? (Es una relectura), se trata de "Maria" una nobela de Jorge Isaacs

2) ¿Qué libro consideró que te gustaba y resultó que no?" El amor en los tiempos del cólera" de García Márquez.

3) ¿A qué autor quisiera haber conocido personalmente? a Carlos Fuentes

4) ¿Qué recomendación tendrías para alguien que se inicia en el hábito de leer? Que siempre tenga un propósito para leer, porque leer por leer es una bobada.

5) ¿Qué libro te ha defraudado? "Cómo hacer caricaturas" de Pasteca y "La Biblia" de autores varios.

6) ¿Qué libro te ha satisfecho plenamente? "La resistencia" de Ernesto Sábato

Francisco como veo que lees y tegusta hacerlo, me gustaría saber si has escriito, en caso tal, qué nos podría compartir en este foro. Atto. Saludo JS


Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 24/07/2013

JAJAJ. Escritor yo?. Imposible Amigo Jorge. El mundo de la lectura es muy distinto al mundo de la escritura pero eso si que el de la lectura es primero.

Ora si que yo soy un lector lírico u autodidacta. Por que en la escuela solo aprendí a juntar unas cuantas letras con otras y por no quedarme con las dudas fue que aprendí a entender el significado de acentos, puntos y comas.

Escribi algunas cartas a la UNESCO y fui elogiado por la forma de expresarme pero todo cambio cuando en estos últimos años estoy escribiendo en emagister. Aquí si que no escribo una palabra que sea aceptada por el corrector de ortografía y aun así he recibido muchas reprimendas por parte de personas que incomodo con mis escritos.

Me gusto esto que dices... Que siempre tenga un propósito para leer, porque leer por leer es una bobada.

Tristemente es por eso que los estudiantes aprenden a aborrecer la lectura. Los empachan, los revientan, los castigan con el propósito de que aborrerzcan por siempre y se alejen de todo aquello que se llame Lectura.

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 27/07/2013

¡No diga imposible! Lo que pasa es que quien lee por costumbre o por hábito, generalmente cae en el sagrado deber de escribir. Borges decía: No me jacto de los libros que he escrito, pero sí de los que he tenido la oportunidad de leer. Ahora, a quienes le da por escribir sin haber leido nada ni haberse puesto en contacto con muchos autores, generalmente, no salen con nada.

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 28/07/2013

Al adquirir el saber por medio de libros, también se adquiere el respeto por quien los escribe y un imitador siempre sera un segundón.

Una persona como Borges ... Es una persona triunfadora y se puede dar el gran lujo de ser modesto, humilde, caritativo y mucho mas. Pero las personas que no hemos alcansado ningún éxito. Al ser Humildes, modestas o buenas. Solo estamos dando a saber nuestra mediocridad.

Hay muy buenos escritores y no hay mucha necesidad de mas; lo que v erdaderamente necesitamos es de mas personas que lean pero la ambición no nos lo esta permitiendo.

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 30/07/2013

Cualquier persona puede ser triunfadora, si lo desea! Ser triunfador es cuestión de estilo de vida. Solo fracasa quien no puede iniciar de nuevo! Hernry Ford hizo una enorme afirmación que dice: "Sea que creas que puedes o sea que creas que no puedes, en cualquier caso estarás en lo correcto"

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 30/07/2013

Hernry Ford hizo una enorme afirmación que dice: "Sea que creas que puedes o sea que creas que no puedes, en cualquier caso estarás en lo correcto"

Los triunfos son discutibles...

se puede triunfar como deportista pero para eso tienes que ser seleccionado entre miles de personas tan eficaces como tu. Y sobretodo tener demasiados compadrazgos y los medios de comunicacion a tus ordenes y no pasaras de ser un deportista inflado y ficticio.

Se puede triunfar como Nación. Como por ejemplo los, usas, pero para eso tienes que aceptar ser despiadado, sanguinario y traidor a la palabra y a la razón.

Se puede triunfar, con superación personal. Pero cuando lo as logrado. Te encontraras solitario ya sea por que te retiraste de la Sociedad o por que la Sociedad te ha rechazado. Y asta peligro de suicidio alcanzas.

Triunfar en la Vida no es tan prioritario.

Triunfar con la Vida es mejor.

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 31/07/2013

¡No solo los triunfos son discutibles! Lo bonito que tiene esta vida es que todo es discutible, todo es relativo. El que no espera triunfar... ¡Ya está perdido! Hay mucha gente muy feliz, sin ser ni sentirse triunfador. Una de las ventajas que tiene la mediocridad es la comodidad, la ausencia se estrés y sentirse uno libre de toda preocupación.

CREDO DEL OPTIMISTA

(Cristian Larson)

Hoy hago promesa:

1. De ser tan fuerte, que nada ni nadie pueda perturbar la paz de mi espíritu.

2. De hablar de salud, progreso y felicidad a todos los que encuentre.

3. De hacer sentir a mis amigos, que hay algo grande en ellos.

4. De ver todo por el lado noble y hermoso, haciendo que mi optimismo sea sincero.

5. De pensar solo en lo mejor y esperar solo lo mejor.

6. De tener tanto entusiasmo por el éxito de los demás como por el mío propio.

7. De olvidar los errores del pasado y luchar por las grandes realizaciones del porvenir.

8. De llevar todo el tiempo un semblante alegre y tener una sonrisa para todos.

9. De emplear tanto tiempo en mi mejoramiento que no tenga lugar para criticar a los demás.

10. De ser tan grande para la pena, tan noble para la cólera, tan fuerte para el miedo, que mi felicidad no tema la presencia del dolor.


Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 31/07/2013

Si Amigo Jorge;

Asta la ley de la relatividad, del gran Eintein. Es discutible.

Mira lo que subi en otro debate relativo al positibismo. O al optimismo.


Escrito por Francisco Tafolla Maya el 4 de Julio

Optimista--Fatalista.

Positivista-- Negativista.

Derechista-- izquierdista.

Diestro-- siniestro.

Blanco-- Negro.

Diurno-- Nocturno.

Bueno--Malo.

Cara-- cruz.

Y asi.. Asta lo infinito El positivismo es una moda inútil y muy peligrosa por que no se puede ser la mitad, del ser. "Alguien", nos ha esclavizados desde siempre. Nos dicen que nos preparemos para vivir, astacuando estemos muertos y mietras de que nos mueramos debemos ser, dociles humildes, buenos, y nosotros de creídos!. Ahora nos dicen que seamos positivistas y volvemos a creer. Nosotros no podemos ni debemos ser positivos y por supuesto que tampoco debemos de ser negativos por que es una tonteria pensar que somos la mitad de nosotros mismos.

En lugar de ser Gente positiva o negativa. Hay que ser Gente de acción.

Eso si que prolonga la vida y asta lo convierte a uno en inmortal. Pero eso no le conviene al esclavizador.

.


Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 02/08/2013

Acabo de leer la mitad de un libro. Pero lo curioso de esto es que no lei la primer mitad, ni la segunda.

Lei la mitad de arriba por que la de abajo quedo al alcance de mis canarias y la usaron para afelpar sus nidos,

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 04/08/2013

"Asta la ley de la relatividad, del gran Eintein. Es discutible."... y RELATIVA! Recuerda que todo es relativo en esta vida!

" El positivismo es una moda inútil y muy peligrosa por que no se puede ser la mitad, del ser. "

Las modas en general son inútiles, solo sirven para no estar en el ridículo de los extremos.

Ser positivista o ser negativista es un dilema que solo se resuelve mirando las ventajas y las desventajas que cada una de estas posiciones, traiga para nosotros.

Por eso debemos tomar una posición diferente a la neutra, antes de que nos obligue el esclavizador, a tomar la posición que a él le convenga.!