En este grupo En todos

Grupo de Bajar de peso

Ruben Pinedo
Tecnico mecanico industrial luis a. hu...
Escrito por Ruben Pinedo
el 14/03/2009 | Nivel Básico

Hola Antonio, se me ocurre que llevas una vida laboral o familiar que no te satisface, analiza que quieres cambiar en tu vida y no te decides, el problema es de fondo y de hace tiempo, o sea no es stres, no produce angustia pero produce una disconformidad general.
Esto puede venir porque debes estar trabajando en un lugar que NO te agrada , no te gusta lo que haces y piensas que algo mejor o simplemente distinto te hara sentir mejor. Si tienes la idea de que peor es nada entonces crearas un momento de autosatisfaccion comiendo suculentos sandwichs a la noche. Pero se me ocurre que esta no es la manera
Antes de seguir quisiera saber si estoy bien encaminado , analízalo y me cuentas.
Un gran saludo amigo

Lisandra Duany
Tecnico medio en enfermeria generla y ...
Escrito por Lisandra Duany
el 15/03/2009 | Nivel Básico

Hola Maria que tal.

Te cuento que tu Tutorial esta Super al principio no lo entendi mucho pero despues ya,

Ahora lo entiendo y estoy tratando de hacerlo.

MUHAS GRACIAS POR TU ESFUERZO.

ANIMO Y GRCIA POR TU AYUDA.

LISA

Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
el 15/03/2009 | Nivel Básico

Hola lisa me da mucho gusto que te haya servido, trata de complementar con algo de ejercicio y te sentirás muy bien, creo que me preguntaste sobre preferir jugos frescos por la mañana? , mira la hora del jugo no es relevante, pero que sean frescos si, esto es por que las vitaminas y nutrimentos inorgánicos que se encuentran principalmente en frutas y verduras son muy sencibles a calor, luz oxigeno etc, si están en contacto con cualquiera de estos, se pierden, si los tomas frscos serán además nutritivos. Y ahora que estas haciendo tus menús, te será mas fácil elegir los alimentos para la semana, suerte y cuentame como te vallas sintiendo.

Javier Muñoz
Técnico superior en comercio internaci...
Escrito por Javier Muñoz
el 19/03/2009 | Nivel Básico

Hola, mi nombre es Javier y les escribo desde España.

Viendo sus comentarios y los archivos enviados que componen esta sección me gustaría compartir con Uds. Algunas reflexiones que espero les ayude a sacar sus propias conclusiones. Creo que esto último es muy importante: en nutrición (y muchas cosas de la vida) hay que esta muy abierto a todo lo de fuera pero después hay que hacer un intenso trabajo interior para poder sacar conclusiones propias, adecuadas a cada uno de nosotros ya que, aunque todos somos seres de una misma especie y tenemos organismos que en lo básico actúan y reaccionan de la misma forma, hay muchas cosas (en lo físico y en lo mental) que las realizamos de una forma única e irrepetible.

Esto podría ser un avance de lo que les quiero hacer llegar. Creo que es importante que tengan en cuenta toda la información sobre el tema de la nutrición. Estudien libros, escuchen a expertos, lean artículos, asistan a seminarios, hagan cursos... Pero todo ello debe servir para un único fin: que Uds. Mismos sean capaces de, conociendo la generalidad, asumir su propia individualidad. Sus organismos son únicos en lo que respecta a la capacidad de asimilar los nutrientes ¿Verdad que han oído decir a alguien que comen todo lo que desean y que no engordan y otras personas dicen que sólo al oler un alimento ya han subido su peso? Probablemente ambas digan la verdad pero es muy seguro que ninguna de esas personas se hayan parado a pensar por qué eso es así. Bueno pues lo importante en este caso no es el fin en sí mismo si no el camino que se recorre hasta la meta. Analizando ése camino es como se conocen las causas. Conociendo las causas es como podemos controlarlas y utilizar en nuestro provecho todo su potencial para mejorar nuestra salud o al menos no causarnos daño.

Hay un aspecto muy importante a tener en cuenta en todo esto: lo más importante de ese camino que he descrito es la sinceridad con uno mismo. Da igual si uno sabe que es un polisacárido, cómo sintetiza nuestro intestino delgado las grasas, cuánta cantidad de vitamina C tiene la naranja... Eso son datos que aportan información más o menos útil. Lo crucial de todo esto es no autoengañarnos; no permitir que esa voz que nos acompaña y que nos ayuda en muchas ocasiones dicte ideas irreales o autocomplacientes. Debemos de conocer nuestra verdad porque es propia e intransferible, es auténtica, es la que más nos puede beneficiar.

Muchas gracias por su atención y espero que sigan participando es esta interesante debate.

Javier Muñoz Domingo

Alicante, España a 19 de marzo de 2009

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/03/2009 | Nivel Básico

Pues si Javier, por encima de dietas personalizadas, cosa que tiene su cariz negativo, por ser llevado a curar y a estudiar una serie de parámetros pero no otros que a mi me parecen más importantes como eso que dices de saber la vitamina C que tomas.

El estudio de la nutrigénica hace que una persona determinada tome lo que necesite según le marca una báscula de una farmacia y según su ADN que lo sacará de un raspado de la lengua.. Pero yo prefiero los saberes de la nutrición ortomolecular que define lo que toda persona debe tomar. Cuando alguien toma todo ello, cosa sencillísima, no se tiene que preocupar de tomar otras cosillas de su gusto, no se preocupará de las enfermedades, pues más que por la cantidad de comida o su contaminación se deben a carencias de nutrientes.

Una vez que al cuerpo le das todas las herramientas nutricionales, este se defiende perfectamente de las problemáticas de cualquier tipo, sin pasarse claro. Por ello también se debe conocer lo que el cuerpo necesita, tener algo de tacto y no pasarse en algunos alimentos totalmente o muy perjudiciales. Conocer que los actuales alimentos no ecológicos tienen hasta 100 veces menos nutrientes que hace 40 años,.... Muchas gracias.

Marleni Robles
Bacteriologa y lab clinica universiad ...
Escrito por Marleni Robles
el 26/03/2009 | Nivel Básico

Hola Ma. De los angeles, me parece muy buena tu idea, eres nutricionista?.. Te cuento he tratado bajar de peso con todos los metodos, lo único que me falta es la bariatrica, que segun entiendo es bastante mala. Mido 1. 65, peso 75 kilos, y realmente ni dietas, auriculoterapia, ejercicio, todo...

Me parece muy interesante tu idea, que estes bien chao desde Colombia.

Marie Nakamura
Aichi, Japón
Escrito por Marie Nakamura
el 27/03/2009 | Nivel Básico

Hola ma de los angeles GRACIAS , mi nombre es Julie mido 1,60 peso 70 kilos y quisiera que me ayuden a bajar 16 kilos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 29/03/2009 | Nivel Básico

No se sugiere estrategias para trabajar juntos porque no interesa, los médicos necesitan vender y si todo el mundo come lo que pongo en mis documentos nadie enfermaría, te imaginas, toda la medicina en el paro, los hospitales dedicados a museos de los monstruos que creaban cuando la gente pensaba que esas monstruosidades las producían la energía atómica o los rayos de los móviles,... Marie, me da igual que vivas en Japón o seas vecina de mi Iruña, si no aprendes a comer vas a enfermar, vas a estar gorda y fea, vas a engordar a los de siempre de tu país. Toda tu belleza la truncarán en pudredumbre entre risotadas de taberna. Uchas gracias.

Marleni Robles
Bacteriologa y lab clinica universiad ...
Escrito por Marleni Robles
el 30/03/2009 | Nivel Básico

Hola Ma. De los Angles, que bueno hablar con una nutricionista especializada en esto como tu, te cuento, he probnado todas las dietas del mundo, tengo 45 años, creo que dañe mu metabolistmo, ninguna dieta me sirve, he estado en endocrino, tomo tiroxin de 50 pero mi tsh esta muy bien equilibrada, hago ejercicio, como mas bien poco, realmente no se que hacer tengo sobrepeso de 10 kilos, si me puediras dar algun mensaje alentador sobre mi problema te lo agradezco.

Abrazos desde colombia

Pilar Gimenez Bret
Curso academico academia privada
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 02/04/2009 | Nivel Básico

Hola Mº De Los Angeles..... UN BUEN DEBATE E IDEA.. SUGERENTE... ME ENCANTA..
Mi problema entre comillas empezo despues de romperme la tibia y el perone...
Tubierón que intervenirme quijurjicamente.. Y LOGICO TUBE que hacer REPOSO...
Con lo activa que yo soy.... Pensaba que me moria pero de todo se sale..
AHORA MIDO 1'66 y SEGUN LAS BASCULAS PESO 80Kg
Creo que tambien los NERVIOS PUEDEN INFLUIR MUCHO en nuestro cuerpo....
Me he estado tomamdo de todo para adelgazar.... SIN RESULTADO ALGJUNO..
Como mjuy POCO....... Pero por mi trabajo es imposible que lleve una dieta estricta... LO QUE SI TENGO CLARO ES LO QUE PUEDO COMER Y LO QUE NO....
Te estare muy Agradecida Muchos Saludos Pilar

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 03/04/2009 | Nivel Básico

Pilar y Marleni, ¿Por qué no probais con aprender a comer y os dejais de médicos y dietistas que solo quieren robaros el bolso? Ellos no tienen ni idea, ni lo quieren saber, de que esos alimentos que recomiendan están totalmente contaminados y carentes del 99% de lo que dicen según explico en mis documentos. Cada persona debe ir dejando tantas alimentaciones industriales, tanta grasa saturada, tanto azúcar blanco,... Comer mucho más omega 3, proteína de soja, polen,,, 40. 000 fitonutrientes ,... Tomar la proteína y fitonutrientes cada 4 horas, la futa en almuerzos y meriendas,... Pero para realizar todo ello se debe empezar poco a poco, cada uno adaptandose a esos cambios lentos en meses, según sus gustos, recurriendo a suplementos ecológicos,... Saber estas 4 cosas y aplicarlas, no hay estrategias, dietas o medicinas que aporten nada. Saber, amar y ser felices. Muchas gracias.

Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
el 04/04/2009 | Nivel Básico

Hola Pilar y Marleni :en diferentes estudios sobre los factores involucrados en la aparición de obesidad se habla de que el trastorno puede ser resultado de factores genéticos, lesiones hipotalámicas, desequilibrio hormonal (endócrino), o metabólico, modificaciones dietéticas, inactividad física o perturbaciones emocionales, el problema radica en que la mayoría de las veces , estas causas se conjuntan, no se presentan de manera aislada, lo que lo hace mas difícil.

Se sabe que el origen de este problema es como resultado de ingerir más energía de la que se necesita, una vez que aparece la obesidad, seguramente los otros factores como inactividad física, adaptaciones metabólicas y hormonales pueden contribuir a que persista o se agraven , todo esto matizado por nuestros factores psicológicos.

Lo que quiero argumentar es que el tratamiento de la obesidad es complejo y es evidente que cuando esta presente por disfunciones metabólicas y hormonales es elemental un médico.

En los problemas tiroideos, por ejemplo, esta hormona es importante para regular el metabolismo, cuando se presentan anormalidades en el metabolismo se incrementa el almacenamiento energético en tejido adiposo por varias vías y produce obesidad, es por esto que si no es atendida esta anormalidad metabólica y hormonal por un especialista (endocrinólogo o medico internista etc. ) la obesidad permanecerá.

Sin embargo si en conjunto con tu tratamiento planeas tu dieta de manera que puedas elegir alimentos saludables y en las cantidades adecuadas (por que no intentan con el tutorial para una dieta recomendable que subí a los documentos)y actividad física (caminar, correr, nadar, bici) y la tranquilidad de que estas haciendo algo por tu salud, seguro habrá buenos resultados, se paciente y estamos en contacto


Lisandra Duany
Tecnico medio en enfermeria generla y ...
Escrito por Lisandra Duany
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Hola Maria que tal has estado, bueno que queria Felicitarte por el super trabajo que estas realizando para ayudarnos a bajar estos kilitos de mas, en verdad tu pasion nos motiva a tratar de bajar.

Dios te bendiga por todo,

Tambien te comento que si ma ha ido bien con tu tutorial ahora no se me hace tan dificil a la hora de escoger los alimentos pero por supuesto te confiezo que no es tan facil, pero trato de hacerlo.

He sentido cambios por lo menos en mi ropa, no asi en la bascula no! Jejejeje.

Bueno estaba en una obesidad grado 2 y ahora estoy en grado 1 solose que tengo que quitar de mi cuerpo unos 15kg uhf bastante, pero creo que poco a poco lo lograre.

Un tierno saludo para ti y muchas gracias.

Lisa :-D.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Ma de acuerdo en todo menos en dos cosas, ni es necesario un médico, pues no sabe nada de lo más esencial, siempre van por las ramas, simplemente por obviar la disminución de nutrientes por la contaminación,.. Ni es tan difícil el comer bien, pues son unas reglas muy sencillas que estoy harto de decirlo y explicarlo, lo que pasa es que una técnica malévola imperante consiste en decir que es algo difícil para al final forrarse cuatro listos. Lo explico en una línea, una persona puede ir mejorando su alimentación mientras unos suplementos aseguran su salud, elimina su ansiedad al aportar todo lo que necesita y le asegura para siempre el evadir la mayoría de las enfermedades. Muchas gracias.

Matzué Rodríguez
Psicologia clinica mariano galvez de g...
Escrito por Matzué Rodríguez
el 13/04/2009 | Nivel Básico

Hola Ma de los angeles me gustaria unimer a su grupo mi estatura esde 1,65 tengo 29 años y peso 1,69 libras baje mucho de peso despues de mi embarazo y amantar pero en cuanto deje de amamantar subi de peso hago dieta pero me falta un poco de ejercicio por una lecion en la rodilla pero me gustaria saber que puedo hacer para mejorar mi alimentacion y la de mi familia muchas gracias

tambien te cuento que vi que te gustaria que huviese un psicologo en el grupo pues pueden contar con migo estoy a sus ordenes

Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Haber Enrike, pues que pasa contigo te percibo un poco enojado con los médicos y los nutriólogos, y yo creo que habrá de todo y la verdad con mi experiencia puedo decirte que eso de que no saben NADA, no es real.
La Obesidad es considerada como una enfermedad, y por los múltiples causas que la causan su tratamiento no es simple ( a esto me refiero al decir fácil) hay que considerar atender tanto la alimentación como factores fisiológicos y psicológicos actividad física entre otras cosas.
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo en que comer saludablemente es fácil, existe una disponibilidad de alimentos tan amplia que es cosa de elegir los que mas nos convenga, en lo que no coincido contigo es en promover y pensar que la única manera para lograrlo es el uso de productos alimenticios enriquecidos, inhibidores de apetito o tantas marcas de pastillas que aseguran resolver TODOS NUESTROS PROBLEMAS, como tu sabiamente dices la cosa es más sencilla de lo que parece todos podemos tener acceso a una dieta recomendable, todos podemos gozar de una vida saludable (esto no es viable solamente para los que puedan comprar estos productos , aminoácidos, complementos vitamínicos, antioxidantes) la salud es un derecho de todos y la naturaleza te la ofrece en abundancia. Y como lo digo en el documento “Tu Eliges “ Elige estar bien y esfuérzate, aunque lleve tiempo y a veces no sea divertido, entre otras cosas elegirás los mejores medios a tu disposición.

Esforzarse es seguir eligiendo, siempre. Un saludo desde México

Sandra Milena Hernandez De Velez
Videocursos de manualidades tegesa
Escrito por Sandra Milena Hernandez De Velez
el 17/04/2009 | Nivel Básico

Hola maria mi nombre es sandra soy Colombiana tengo 36años peso 93 kilos mido 1=58 cm en estos momentos tengo los trigliceridos altos necesito bajar de peso gracias por laayuda q me desees brindar un abrazochauuuu.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/04/2009 | Nivel Básico

Kaixo Ma, no estoy enfadado con los médicos, mis hijas trabajan en ello, el problema es de los que solo usan medicinas, prepotentes que no atienden,... En resumen, estoy en contra de una situación terrible, no en contra de nadie. Tu dices que es fácil comer, ¿Por qué no lo hacen para incluso curar? ¿Sabes que los alimentos curativos están prohibidos en España en contra de la legislación de la CEE y que al ser enjuiciada solo pretende alargar esa monstruosidad? También igualmente aceptas que el control mental es esencial en ello y es igualmente sencillo. ¿Por qué no se acepta ni que existan según los últimos juicios en que se dice eso de los 35,000 naturistas? Esos son los verdaderos sabedores de lo que pasa con la alimentación y la mente,.... Tampoco es verdad el recurso tan empleado de que comer de todo es suficiente, pues de esa manera la población prueba una mayoría de alimentos de la empresa alimenticia que usa adictivos y ya sabemos el resultado.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/04/2009 | Nivel Básico

Tampoco es verdad que comprar suplementos alimenticios sea caro. En mis documentos te demuestro que son 100 veces más baratos ue los normales, pues aunque te parezca caro que yo tome 23 vegetales que me abastecen de todos los minerales, vitaminas y antioxidantes que necesito al día por dos euros, por ser ecológicos certificados por Euromonitor y la mayoría de organismos de este ramo como pioneros pese a tener las mayores plantaciones y así en 75 años,... La razón de ser 100 veces más baratos es porque según el estudio Geigy la contaminación ha hecho bajar el nivel de estos en la naturaleza, ahora y descendiendo, hasta ese nivel, lo cual se traduce en tomar todo ello gastando más de 200 euros, pues es muy fácil sumar las 100 zanahorias, peras,... E incluso es una broma el hacer esta comparación, al tomar tantísimos alimentos que no alimentan y que dañan un montón. Agur.

Ruben Pinedo
Tecnico mecanico industrial luis a. hu...
Escrito por Ruben Pinedo
el 18/04/2009 | Nivel Básico

Lograr una perfecta armonia psicomental-emocional es por naturaleza la mejor manera (ignorandolo) de tener el peso ideal (normal)........................
Si ponemos todo el esfuerzo que ponemos en adelgazar , en lograr una armonia , nos beneficiariamos en todos los ordenes de la vida................ Todo lo demas viene por añadidura.............
los resultados mejores y efectivos son los mas simples , hay que comer para vivir , y no vivir para comer , lo que comemos de mas es como si quisieramos comermos todos nuestros problemas.......... Y lo hacemos....................
saludos