En este grupo En todos

Grupo de Filosofía, ciencia y sabiduría en simbiosis: Nuevo Pensamiento



¿ Por qué No se recuerda el Sueño Profundo?

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 06/11/2018

¿Por qué No se recuerda el Sueño Profundo?


¿Se puede traer algo del mundo de los sueños?


.

1. No lo recordamos porque el sueño profundo es muy atemporal, y por tanto, lo que ahí sucede no se puede gravar en la estructura de nuestra memoria al ser temporal. Del mismo modo que no vemos ciertos colores porque quedan fuera de nuestra frecuencia de visión.


2. Porque al ser Atemporal, si entrase en contacto con la consciencia Temporal, se destruirían por opuestas; como lo harían la materia y antimateria. Salvo que excepcionalmente haya alguien que tenga desarrollado el centro gestor integrador de ambas cogniciones opuestas aunque complementarias; y que por tanto pueda ser consciente de esa interacción. Interacción que a nivel inconsciente, vegetativo si se da, porque si no, estaríamos muertos.


¿Nos traemos algo del mundo de los sueños?


Nada que sea Atemporal puede pasar al marco Temporal, porque se destruirían. Pero sí que aquellos ensueños oníricos que están muy próximos a lo temporal; siendo ellos mismos de corte formal y temporal, pueden transferirnos por tanto su imagen, emoción, etc. Eso, sí que podemos traernos de los ensueños; pero no objetos como tal. Incluso, si pudiéramos recordar algo de corte más atemporal, la propia emoción y concepto, particularidad de su modo de percepción, etc; nos causaría una profundísima consternación, estupor no asimilable; con las consecuencias psicofísicas que ello pudiera tener.


MEDITACION:


Con la meditación sucede algo parecido a la inmersión un tanto consciente en el sueño profundo. Y de tal experiencia cambia todo el concepto y vivencia de la vida temporal. Que en el mayor de los casos es una perturbación grave que destruye la cognición y producen síndromes lamentables como el advaita, que solo es un espejismo de lo que es la cognición eterna. Y que confunde completamente el sentido real de la vida...