En este grupo En todos

Foro de Historia

Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne
Escrito por Mbarg Gbram
el 18/03/2010

Tras la 1ª Guerra Mundial,Alemania fue duramente sancionada,castigada y humillada. Los judíos representaba en su mayoría un estatus social,económico y cultural alto. Es decir,de clase alta o ricos. Hitler buen orador y comunicador,cargó contra ellos(judíos),justificando el mal de Alemania echándole las culpas a los judíos. Poco a poco fue convenciendo a la población,así llegó al poder. Cambiando a Alemania de arriba abajo,convertiéndola a finales de la década de los años 30,del siglo pasado en una potencia mundial. Él pensó que si lo había conseguido en Alemania,lo conseguiría en el resto de Europa,pero se equivocó al cabo de seis años de guerra,desgracias y penas. También tengo entendido que la abuela de Hitler,trabajó de servienta en una casa judía y eso lo marcó como una venganza personal.

Escrito por Tobías Montesinos Martínez
el 19/03/2010

Que Alemania no fue la única culpable de un conflicto imperialista como la Iª Guerra Mundial es asunto suficientemente conocido como para no insistir en ello. Que el tratado de Versalles fue injusto es otra evidencia, como también supongo que estarán de acuerdo en que la debacle alemana no fue provocada por la repugnante excusa de la "puñalada por la espalda". Del mensaje del señor Gbram, y seguro que no es su intención, podría deducirse que el castigo injusto sufrido por Alemania se debió a manejos de los judíos: ya sé que no está diciendo eso, pero podría pensarse al exponer primero la injusticia y explicar después la situación de los judíos en Alemania.

Respecto a esto tengo también algo que decir. Es rigurosamente cierto que, siendo los judíos apenas un 1% de la población alemana, en algunas profesiones de alto nivel representaban un porcentaje más elevado. Por ejemplo, el 17% de los banqueros alemanes eran de origen judío en 1925 (aunque esta cifra estaba por debajo de la de 1895, en la que el porcentaje era del 37%). Ahora bien, es falso que la mayoría de los judíos gozaban de un estatus social y económico más alto que el resto de la población alemana: un dato significativo (fuente: "Historia social del Tercer Reich", de Richard Grunberger), uno de cada tres contribuyentes judíos en 1933 tenía unos ingresos por debajo de 2400 marcos (deduzco que son cifras por debajo de la media), y uno de cada cuatro judíos de Berlín vivían de la caridad.

Que convirtió Alemania en una primera potencia mundial es una afirmación tan matizable y relativa que merecería más consideraciones. Creo que en este mismo tema algo he dicho sobre esto.

No acabo de entender lo que quiere decir con eso de que "lo conseguiría en el resto de Europa". ¿Se refiere a que Hitler pretendía contribuir al desarrollo de Europa de la misma forma que había logrado el desarrollo alemán? Es lo que se deduce de su escrito, lo cual entra en ligera contradicción (a no ser que no considere el Este como Europa) con la teoría del lebesraum o espacio vital.

Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne
Escrito por Mbarg Gbram
el 22/03/2010

Hola To? As Montesinos,quizás me halla explicado mal. No intento personalmente echar las culpas al pueblo judío por el castigo sufrido por los alemanes en la 1ª Guerra Mundial. Pero deduzco o llego a la conclusión que Hitler si lo penso. Buscó un responsable de la situación que atravesaba el pueblo alemán echándole las culpas a los judíos. Sacó provecho de esa situación. No tengo conocimiento, de datos sobre el porcentaje de judíos que ocupaba un status social,cultural o económico alto. Pero si usted lo confirma será cierto y rectifico. Sobre la intención de Hitler de conquistar Europa,no quiero decir que el desarrollo de alemán ,lo iba hacer igual que en Europa,pero que su intención era apoderarse de ella,para después manejarla a su antojo,sí.

Eco Eco Eco
Navarra, España
Escrito por Eco Eco Eco
el 23/03/2010

Los odiaban porque eran muchos y luchadores. Estaban conquistando alemania. De hecho siguen teniendo gran poder, diria que gobiernan el mundo por detras.

Eco Eco Eco
Navarra, España
Escrito por Eco Eco Eco
el 23/03/2010

La teoria de la mejora de razas, no era otra que el miedo que tenian a la invasion de los judios. Crear su propia raza perfecta. Se puede decir que las enfermedades muchas de ellas se trasmiten geneticamente En cualquier caso me parece muy lamentable todas las victimas de aquella gerra , las de hoy y las de mañana y las del dia a dia
Esto a posteriori se repitio solo que los torturadores fueron los judios

Escrito por Tobías Montesinos Martínez
el 24/03/2010

Perdón señor Eco,eco ¿A qué considera usted "muchos"? ¿A un 1% de la población alemana? Es curioso también que les llame "luchadores", entenderé el término en el sentido de que había muchos judíos que combatieron como alemanes y orgullosos de serlo durante la Primera Guerra Mundial. Luchadores también fueron los insurrectos del Guetto de Varsovia pero una de los asuntos del Holocausto que más tinta ha hecho correr y que menos gusta recordar al actual estado de Israel es que una gran parte de los judíos deportados a los campos de exterminio lo hicieron como ovejas que van al matadero, es decir, sin oponer ninguna resistencia.

Con eso de que tienen gran poder y que son una especie de gobierno en la sombra ¿Se refiere usted por ventura a ciertos protocolos de misteriosos sabios que en círculos antisemitas siguen considerándose como la prueba irrefutable de la maldad de los judíos?

Tal vez se haya explicado usted no del todo correctamente cuando habla de "invasión judía" ¿De dónde procedería tal invasión? ¿Está usted diciendo que preparaban un ejército para ocupar militarmente Alemania? ¿O tal vez habla de invasión en sentido figurado, como en esa película de propaganda nazi en la que los judíos eran comparados a ratas que invaden la tranquilidad de los probos y honestos alemanes de raza aria?

Y lo último, que es de lo más divertido. Es decir, que si los judíos se hubieran mezclado con los alemanes habrían transmitido a la raza pura, los arios, muchas enfermedades que son congénitas a la "raza" judía. ¿Es eso lo que ha querido decir querido amigo?

Rodrigo Terán Recalde
Vizcaya, España
Escrito por Rodrigo Terán Recalde
el 27/03/2010

Hola, miren los alemanes actuaron así porque ya se veían incapaces ante los judios y los judios si que son la mejor raza del planeta, no hay alemán, griego, egipcio, etc........ Estos son los primeros descendientes de los primeros hombres de la tierra.
Los alemanes se quedaron con toda sus riquezas y sus patrimonios judios, el más pobre de los judios tenian su piso, de 6 millones son 6 millones de pisos, empresas, dinero, joyas, terrenos, ganaderias, barcos, aviones, trenes autos, etc. Etc.
S i hoy tendrían que devolver................... Ya se pueden imaginar como quedaría Alemania de pobre y como se vería Israel de ricos, algun momento llegará este desquite, los judos no están por las ramas.......... Porque muchas familias quedaron desamparadas en todo sentido y llegará la hora de que ellos mismos hagan justicia.

Escrito por Tobías Montesinos Martínez
el 27/03/2010

Esto se lo dedico a Jaime. Mire usted señor Rodrigo: los judíos ni son una raza (Jaime podría dejarse tirabuzones, santificar el sabat, no comer cerdo, leer la Torah y considerar una fantasía el Nuevo Testamento pero su origen sería el mismo que cuando era solo un mejicano aficionado al Carnaval). Segundo, ¿En qué son los mejores, en cargarse palestinos, en ganar euroligas con el Maccabi, en convertir desiertos en vergeles, en rezar más horas seguidas ante el muro de las lamentaciones? No me venga usted con las mismas tonterías racistas de los antisemitas ande. Dese un paseito por el foro de antropología y procure no llevarse un susto cuando se entere de que los primeros hombres (hombres de nuestra especie, o sea, Homo sapiens sapiens) eran, pásmese, negros.

Veo que está informado (enhorabuena por su acceso a los archivos) de las riquezas que poseían los seis millones de judíos asesinados (todos con su pisito, su volkswagen, sus joyitas, su pequeño yate, su tiendecita y sus ahorritos en el banco. Por eso más de tres cuartas partes de los judíos alemanes no pudieron marchar cuando se agudizó la política antijudía para poder vivir de las rentas en otros países).

Alemania señor Terán de Vizcaya (espero que su RH sea el adecuado) paga y paga generosamente. Pida usted cuentas a las organizaciones pro israelís y a sus manejos sobre como distribuyen esos dineros. Pregunte también a muchos judíos que esperaban sus indemnizaciones quiénes se las han quedado. No sé preocupe, el Estado de Israel ya está "haciendo justicia": la sufren los más inocentes.

Nasredin Nas Nas
Licenciado geografia e historia uam un...
Escrito por Nasredin Nas Nas
el 30/03/2010

Hola Imperfecto,


Descansa que te estas poniendo como en la foto.



Saludos tontorron.

Nasredin Nas Nas
Licenciado geografia e historia uam un...
Escrito por Nasredin Nas Nas
el 30/03/2010

Que simple eres,

Imperfecto hombre que tienes mas nivel, curratelo mas.


De todas formas te voy a contar un secreto, el abuelo era militar y yo soy un civil, pero no se lo cuentes a nadie tontin.

Eco Eco Eco
Navarra, España
Escrito por Eco Eco Eco
el 31/03/2010

Si tan poco poder tenian y tienen. Porque tanta obsesion por ellos. Me dices que no opusieron resistencia Tu que harias si te apuntan a la cabeza? Y perdona la resistencia vino despues a Dios gracias je je

Eco Eco Eco
Navarra, España
Escrito por Eco Eco Eco
el 31/03/2010

Tenemos tantas historias nazis dentro de un pueblo......

Eco Eco Eco
Navarra, España
Escrito por Eco Eco Eco
el 31/03/2010

No he querido decir eso. Si que digo que la teoria de hitler tenia su logica. Por aquel entonces no habia los datos que ahora existen en cuanto a la genetica. Ahora que los tenemos yo pienso desde mi incultura que su teoria era buena pero tal y como el queria ponerla en practica pienso era inadecuada.

Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne
Escrito por Mbarg Gbram
el 31/03/2010

Hola ,Eco mencionas que Hitler tenía su lógica y que su teoría era buena. Me puedes explicar que quieres decir con eso ,por favor,es que no llego a entender que una teoria de matar a 6 millones de judíos sea buena.

Eco Eco Eco
Navarra, España
Escrito por Eco Eco Eco
el 31/03/2010

En aquel entonces decir : crear una raza perfecta , la union de personas sanas e inteligentes con sus rasgos perfectamente seleccionados es lo que ahora diriamos un niño a la carta. Esta ocurriendo hoy con los bancos de semen y una buena cantidad de plata. Pero bueno esto entra dentro de otro foro. Si lees verdaderamente el parrafo te darás cuenta que no lo apruebo. Pero reconozco que su teoria era buena. Las aplicaciones fueron lamentables vuelvo a repetir lamentables antes y ahora. No todo tiene que ser blanco o negro existe el gris. Y dentro de los grises tambien tenemos una buena gama.

Eco Eco Eco
Navarra, España
Escrito por Eco Eco Eco
el 31/03/2010

Tu piensa sin saber lo que ahora sabemos. En su cabeza ya estaba adivinando la realidad que estaba por llegar. Pero jamas lo disculpare por semejante atrocidad.

Escrito por Tobías Montesinos Martínez
el 31/03/2010

Me he limitado a hacerle unas preguntas señor Eco, y creo que no se ha dado cuenta de que yo no echo en cara a nadie el que se defendiera o no. Le recuerdo también que su ironía, poco sutil, no me sirve puesto que yo mismo me he referido al asunto en un mensaje posterior. En cuanto a por qué les persiguieron estoy seguro que, dado su interés por la historia, no le importará perder el tiempo investigando un poco. Le puedo recomendar bibliografía si quiere.


La frase de su segundo mensaje me resulta perfectamente incomprensible (“Tenemos tantas historias de nazis dentro de un pueblo…. ”).


Desde luego que tenía lógica la teoría de Hitler, la lógica de la ratio tecnificada, como decían los de la escuela de frankfurt. Creo que usted entiende la eugenesia al modo un tanto aberrante que se entendía cuando Galton y sus descabalados seguidores expusieron el asunto. Eso de crear una raza sana e inteligente es que suena de lo más peligroso, no sé si da cuenta amigo Eco.

Nasredin Nas Nas
Licenciado geografia e historia uam un...
Escrito por Nasredin Nas Nas
el 01/04/2010

Tobias acabo de ver un mensaje donde realizas una serie de acusaciones donde tu mismo reconoces que no tienes ningun tipo de pruebas.


Yo personalmente habia decidido dejar pasar la problematica que mantengo con usted y que cada uno siguieramos por nuestro lado en paz.


Es usted quien decide si quiere continuar nuestro enfrentamiento o dejar calmadas las cosas.


Tambien te aclaro te lo quieras creer o no, que no tuve nada que ver en el baneo de imperfecto, no te voy a negar que considerara que se lo merecia (usted se que piensa lo contrario y se lo respeto), pero ni solicite nunca su baneo ni trate nada parecido con la direccion de emagister.


Si le parece le puede preguntar a un buen amigo suyo tambien administrador de un grupo si los administradores podemos banear a las personas que no son de su grupo y asi vera que yo aunque hubiera querido no puedo banear a este señor.


Si le pido que si no tiene pruebas de algo no haga afirmaciones.


Ahora es usted en que decide que camino seguimos y espero sinceramente que elija el de la no confrontacion.


Saludos.

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 07/04/2010

Me parece muy buena su especie de confrontación tipo camaradería de armas, pero o bajan el tono o serán baneados seguro.
Un consejo

Eco Eco Eco
Navarra, España
Escrito por Eco Eco Eco
el 07/04/2010

Me doy cuenta de tantas siuaciones sociales o y gubernamentales. A lo largo de mi vida dentro la observacion personal que he tenido cara a el mundo, poniendome a mi, como punto de observacion
he llegado a una triste conclusion. Que no hay verdad sin mentira. Pero si ponemos en practica nuestro convencimiento pensando que lo que hacemos es lo correcto entonces no deberiamos ser juzgados a pesar de la terrible y terrorifica equivocacion. Le contestare en lo referente a la mejora de razas, tiene usted razon ,lo peligroso que puede llegar a ser si esto se aplicara realmente. Cree sinceramene ,muy señor mio, que no esta ocurriendo ya.. Hace tiempo que cerre los ojos ante el mundo. Y la historia de la vida siempre tiene dos lados. Quien hace la historia?. Todos nosotros la hacemos a lo largo de la vida.
Desde mi interior solo tengo preguntas y mas preguntas procuro analizar todos los lados y puntos posibles.
Esto, ayuda, en gran medida a perdonar a pesar de........