En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



¿ por qué los medicamentos homeopáticos actúan lentamente ?

drricardo38
Medico homeopata instituto politecnico...
Escrito por Drricardo38 Martinez
el 30/05/2010

La homeopatía no actua lentamente. Este es un mito popular ,porque la mayoria de las personas que se acercan a la homeopatía tiene un largo historial de padecimietos crónicos, y por lo tanto el tratamiento toma tiempo. Como la homeopatía ofrece una mejor alternativa que la alopatía en dichos padecimientos, se cree que actúa lentamente. La homeopatía , de hecho, es rapida y efectiva al actuar sobre padecimientos agudos.

La homeopatía ha resistido el paso del tiempo y para comprenderla ,es necesario conocer sus raices, solo de esta manera podremos darnos cuenta que no se trat de una ciencia improvisada. Fue el producto de un gran genio visionario que supo interpretar las leyes de la naturaleza en relación con la curación y supo plasmarla en un metodo , y que es aplicable hoy en dia como cuando nació, gracias a este gran visionario Samuel Cristian Hahnemann.

Saludos.

Ricardo

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 30/05/2010

Muy buen comentario y respuesta a la vez Dr. Ricardo.

Comparto su opinión en la totalidad, sólo basta agregar que aún cuando se trate de una enfermedad crónica ó mejor dicho un pacientito que presenta x o y padecimiento está intoxicado de tanto medicamento Alopático, Naturista, Herbolario, Téx, etc, todo a lo que recurren que lejos de hacer un bien, en muchas ocasiones se perjudican asi mismos de tanto que toman, por este motivo la recuperación de estas personitas se entorpece, pues cada uno de los medicamentos Homeopáticos tiene la acción de estimular al organismo para ser desintoxicado y después de ello podrá actuar de una manera más rápida y efectiva. Esto es confundido lamentablemente con que la Homeopatía es lenta, pero NO, lento es cada organismo intoxicado por tantos factores que entorpece la curación adecuada en cada una de las personas.

Muchos saludos y éxito en todo a todos.

Que Dios los Bendiga.

Diego Harol Bejarano Wallens
Primaria normal superior de popayan
Escrito por Diego Harol Bejarano Wallens
el 13/06/2010

Hola buenos dias

Marden, Juan, Hector. Dr Emmanuel

El tema de porque falla la homeopatia, parece que no prospero, a este punto quiero decirles lo siguiente:

En las afueras de una vieja ciudad oriental, un sabio cruzo un dia por entre un grupo de ciegos que parloteaban, pataleaban y discutian ruidosamente.

-Es una columna- Proclamaba uno.

- ¿Ni hablar? Es una alfombra- afirmaba otro.

-! Imbeciles! -aullaba un tercero-,no entendeis nada: es una tuberia.

Arreciaban los insultos y las afirmaciones contradictorias.

- ¿Miserables ignorantes? ¿Os digo que una pared...?.

-! Una estatua...!.

-Una rama...!

-! Una regadera...!.

-! Que manera de vociferar!

El sabio se acerco al grupo, esforzandose por calmar los animos para hacerse oir.

-Todos estais equivocados- Les explico-.

El objeto de vuestras infantiles es, en realidad, un elefante, pero segun le toqueis una oreja, la trompa, la pata, Etc. Creereis haber tocado este, una alfombra;Ese un tubo; aquel, una columna, y asi sucevimente...

La mayoria de los ciegos no le creyeron y siguieron discutiendo.

Esta fabula, sirve para ilustrar una de las ideas fundamentales, el hombre corriente vive inmerso en un mundo particular, personal, subjetvo, esta ciego y esta expuesto a ser victima de todas las angustias y violencias. El sabio vive en un mundo abierto, objetivo e impersonal. Solo el ve la realidad tal como es; Solo es completamente feliz, se siente en paz y liberado.

La conclusion de la discucion, es que dijeron, "El remedio no falla, el que falla es el homeopata"

Juver dice: Falla el remedio y falla el diagnostico, porque falla el remedio? : Para dar respuesta es importante que hagan un sencillo experimento, se toma alcohol y agua, es importante que conozcan la preparacion del vehiculo:

16 gr Aguax84 de alcohol= obtenemos 100 gr de vehiculo de 80º.

26 gr Agua x 74 de alcohol= obtenemos 100 gr de colatura de 70º.

37 gr Agua x 63 de alcohol= obtenemos 100 gr de vehiculo de 60º.

47 gr Agua x 53 de alcohol= obtenemos 100 gr de vehiculo de 50º.

28 gr Agua x 42 de alcohol= obtenemos 100 gr de vehiculo de 40º.

68 gr Agua x 32 de alcohol= obtenemos 100 gr de vehiculo de 30º.

79 gr Agua x 21 de alcohol= obtenemos 100 gr de vehiculo de 20º.

Luego tomas la colatura de 40º, en el 1er frasco, aparte tomas la colatura y agregas la sal de cocina,"Natrum mur" al segundo frasco, te recuerdo que la proporcion homeotronica es un gr en mil(ml) ya te corresponde hacer la ecuacion de preparacion, despues de sucucionar, dar la ley del reposo preferible de 1 dia para otro, te diriges donde un radiotecnico, y solicitas la medicion de ambos frascos con un fluqui o multimetro para que asi te des cuenta de cual de los 2 produce carga electrica "Bateria". No es posible que una agua muerta destilada y un alcohol que no es el ideal para la homeopatia, ya que las licoreras solo preparan alcohol aguadientoso, alla no hay una persona especializada en farmacopea homeopatica para la prepraracion de "Alcohol absoluto", y tampoco el compañero homeopata no ha estudiado farmacia, porque hasta donde se en ninguna parte enseñan farmacia homeopatica, que pena decirles pero este es el orden de las cosas, en mis entregas como curandero te hablare de lo que es un diagnostico, ya que hay muy buenos medicos con excelente diagnostico usando medicamentos que no le dan la altura. Ya es hora de preparar un excelente remedio para un excelente diagnostico.

Moraleja: El tuerto es rey en el valle de los ciegos.


¿Por qué los medicamentos homeopáticos actúan lentamente?

OPINIONES:

1-) La homeopatía no actua lentamente. Este es un mito popular ,porque la mayoria de las personas que se acercan a la homeopatía tiene un largo historial de padecimietos crónicos, y por lo tanto el tratamiento toma tiempo. Como la homeopatía ofrece una mejor alternativa que la alopatía en dichos padecimientos, se cree que actúa lentamente. La homeopatía , de hecho, es rapida y efectiva al actuar sobre padecimientos agudos.

La homeopatía ha resistido el paso del tiempo y para comprenderla ,es necesario conocer sus raices, solo de esta manera podremos darnos cuenta que no se trat de una ciencia improvisada. Fue el producto de un gran genio visionario que supo interpretar las leyes de la naturaleza en relación con la curación y supo plasmarla en un metodo , y que es aplicable hoy en dia como cuando nació, gracias a este gran visionario Samuel Cristian Hahnemann.

Saludos.

Ricardo

<

¿Por qué los medicamentos homeopáticos actúan lentamente?

Excelente pregunta que coincide con la respuesta anterior, ya que los tratados de farmacopea no nos enseñaron el como medir un medicamento, ni siquiera sabemos, si es magnético, eléctrico, o energético. Y ante este hecho solo nos queda la experimentación pura. Ya es hora de que obtengamos el remedio de todas las farmacias, y hagamos la medición para saber cual llega al MM, que nos dejo el Dr. Hahnemann, - ¡Homeopatía es evidencia y no conjetura!

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 15/06/2010

Remedios los Naturistas. Nosotros los Médicos Homeópatas trabajamos con Medicamentos y esta diferencia es muy marcada en la farmacopea y desde siempre.
La realidad es la misma FALLA EL HOMEÖPATA, años de experiencia de los Médicos Homeópatas respaldan esta información, el ahcer malos diagnósticos, el individualizar mal el medicamento, etc.
Recuerde que NO HAY QUE CREER SÓLO POR CREER. HAY QUE VIVIRLO y HE VIVIDO AL RECHAZAR TOTALMENTE LO QUE UD COMENTA DE JUVER. ESE PARADIGMA, ESA IDEA ES OBSOLETA.

Saldos y que Dios los bendiga.