En este grupo En todos

Foro de Farmacología



¿Por que la ranitidina calma la diarrea?

José Augusto
Licenciatura en informática universida...
Escrito por José Augusto Herrera Perdomo
el 17/03/2009 | Nivel Básico

Hola tengo una pequeña consulta hace poco conoci un caso de una persona a la cual la ranitidina le calmaba la diarrea es mas la quitaba por completo en un principio analice que al disminuir el jugo acido debido a la ranitidina la irritacion es menos y la diarrea se calme pero podria estar equivocado alguien podria ayudarme

Roser A. C.
Escrito por Roser A. C.
el 26/03/2009 | Nivel Básico

Hola José augusto, yo también he tenido algún caso parecido y en la mayoria de veces, el paciente, al mejorar el cuadro, le ha disminuido el malestar y la ansiedad, por consiguiente, el factor psicológico ha sido uno de los puntos a tener en cuenta en el proceso de recuperación.


Recibe un cordial saludo.

Hugo German Alarcon Flores
D r en medicina y cirugia universidad...
Escrito por Hugo German Alarcon Flores
el 29/03/2009 | Nivel Básico

Hola José Augusto una pregunta estas utilizando solo ranitidina,? Por que si estas utilizando con bismuto u otra droga la ranitidina actua como antibiotico para el Helicobacter Pylori, recuerda que es un antihistaminico, a lo mejor la diarrea es por un cuadro alergico que tambien es otra posibilidad , deberiamos realizar una investigacion , del paciente si no tiene alergia al centeno, o algunos otros productos,
Saludos
German Alarcón

Roser A. C.
Escrito por Roser A. C.
el 28/06/2010 | Nivel Básico

Debate cerrado por falta de actividad durante más de 9 meses.