En este grupo En todos

Grupo de Religión

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

Entre los sucesores de los Apóstoles (elegidos por imposición de las manos: cfr. Hech 13, 2-3 ) , el primero y principal es el sucesor de Pedro, porque, de los 12 Apóstoles, Jesucristo eligió como primero y principal a Pedro (Mt 16,18 ; Jn 21, 15-19; etc.) .

San Ignacio de Antioquía (35-106 d.C. Circa), mártir, tercer obispo de Antioquía, discípulo directo de los Apóstoles Juan y Pablo y primero en llamar “Católica” a la única Iglesia fundada por Jesús, … llama " πάππα ς ” (“pappas”) a Lino, el cual fue el inmediato sucesor de Pedro en Roma. En griego, “pappas” significa “padre”. En los primeros siglos se llamaba "pappas" a todos los obispos [Pablo dice que es "pappas" ("padre") de los que él engendró en la fe (1Cor 4, 15)].

Más adelante, se dejó ese nombre sólo para el Obispo de Roma, el único obispo que pre­side todas las Iglesias locales que integran la entera y única Iglesia Cristiana Universal (=Católica), porque coincidía con el título que se le daba en latín: “PA. Ter PA. Trum”, o sea, “PA. Dre de los PA. Dres”, o sea, PA. PA.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

HA DICHO ROSENDO: Es cierto que la Iglesia católica…es una de las más antiguas en el mundo después de la venida de Cristo,…

MI COMENTARIO: Has cometido otra inexactitud.
La Iglesia Católica NO es “una de las iglesias cristianas más antiguas”.
La Iglesia Católica ES ¡LA ÚNICA Y MÁS ANTIGUA IGLESIA CRISTIANA FUNDADA DIRECTAMENTE POR JESÚS!
Te lo explico:

La Iglesia Católica ha sido fundada directamente por Jesucristo (Mt 16, 13-20).
Jesucristo no ha fundado ninguna otra iglesia más. (2Tim 2, 2; Lc 10, 16; Mt 28, 19; Jn 20, 19-23). Jesucristo prometió a su única Iglesia (Apóstoles y sucesores) que Él estará con ella hasta el fin del mundo y que las fuerzas del mal no podrán prevalecer contra ella (Mt 28, 17-19; 16, 18).


Jesucristo, al fundar su única Iglesia, no le puso el nombre de “Católica”, pero es evidente que Él quiso que fuera Católica. Su única Iglesia fue Católica desde que Él la fundó, o sea, desde el momento en que dijo a sus Apóstoles: “
Id por TODO EL MUNDO y predicad el evangelio a TODA CRIATURA …” (Mt 28, 19; Mc 16, 15-18). O sea que es lo mismo que si hubiera dicho: “Sed católicos al predicar el Evangelio”, porque la palabra “católico” significa “de todo el mundo”, “de toda creatura”.

Por lo tanto, la Iglesia Católica es la única iglesia cristiana primitiva, es decir, la única Iglesia que Jesucristo fundó. Es la única iglesia cristiana más antigua en el mundo desde la primera venida de Jesucristo (6 a.C. Circa). Todas las demás “iglesias que se autodenominan cristianas” son muy posteriores y no las fundó Jesucristo.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

HA DICHO ROSENDO: …Cuando Jesús vino al mundo existía el judaísmo, en ese tiempo sólo se adoraba a Dios en Israel.

MI COMENTARIO:
1.-
Hubo otros pueblos que, por un tiempo, adoraron a un solo Dios, aunque falso: el dios Atón de Akenatón en Egipto; el dios Dhatar en la India; posiblemente el dios Ahura Mazda de Zoroastro.

2.- Cuando Jesús vino al mundo, ya venía existiendo el judaísmo y la religión judía desde hacía siglos; en ese tiempo sólo en Israel se adoraba a YAVÉ, el ÚNICO DIOS VERDADERO simbolizado en el tetragrámmaton YHVH.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

HA DICHO ROSENDO: …después de que Jesús regresó al cielo, se envió el Espíritu de Dios sobre cada creyente, y se forma la iglesia primitiva. Surge por primera vez el cristianismo, así se les llamo en Antioquia.

MI COMENTARIO:

Hay varias imprecisiones o errores en lo que acabas de decir.

A. - Es incorrecto decir que Jesús “regresó” al Cielo.

Jesús, en cuanto Jesús (verdadero y completo Dios, y verdadero y completo hombre), nunca había estado en el Cielo antes de su ascensión.
En cuanto Dios-hombre, Jesús ascendió y fue al cielo por primera vez, glorificado por su Padre. Porque Jesús completo no es solamente la Segunda Persona de la Trinidad Divina (que es la que sí había estado antes en el Cielo), sino que también está en carne humana y es total y verdadero hombre, con su cuerpo y su alma de hombre. Jesús, en cuanto hombre, nunca había estado antes en el Cielo.


B. - El que envió el Espíritu Santo a su Iglesia después de su ascensión fue Jesús mismo glorificado.

C. - Es incorrecto decir que Jesús envió el Espíritu Santo “sobre cada creyente”. Lo envió solamente sobre su “Madre y sobre los Apóstoles” (que eran los primeros creyentes en Jesús), reunidos en el Cenáculo. Ellos son el germen y los encargados de la única iglesia primitiva fundada por Jesús.
Los demás creyentes en Jesús recibimos el Espíritu Santo en nuestro bautismo.

D. - Estás confundiendo “Iglesia cristiana católica primitiva” con “Cristianismo”. Son dos cosas diferentes, aunque relacionadas.

—La “Iglesia cristiana católica primitiva” es el conjunto de bautizados querido por Jesús, que tienen a Jesús como “Cabeza”, que se fían de Jesús y que, por voluntad de Jesús, están dirigidos en este mundo por Pedro y los demás Apóstoles (y sus respectivos sucesores a través de los siglos, por imposición de las manos).

—El “Cristianismo” es un movimiento histórico que incluye todo aquello que ha recibido la influencia de la fe de la iglesia cristiana primitiva: desde las personas cristianas, hasta la cultura, la liturgia, la religiosidad, la milicia, el comercio, etc. , cristianos.
Algunos consideran al “Cristianismo” como una religión, en cuanto que tiene elementos religiosos (sacrificio, liturgia, oración, ministros, sacramentos,…). Pero, más que una religión que tiene elementos parecido a los de otras religiones, consiste esencialmente en ENTREGARSE PLENAMENTE A CRISTO (único Dios, encarnado). Consiste en FIARSE TOTALMENTE DE SU PERSONA DIVINA Y DE LO QUE HA HECHO, DICHO, MANDADO Y PROMETIDO HISTÓRICAMENTE.

Jesús pidió siempre que todos nos fiemos de Él, pero no fundó el “Cristianismo”. Lo único que fundó Jesús fue su “iglesia”, única y católica (universal), como administradora de la salvación ganada por Él con su sangre divina derramada.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

E. - Los cristianos primitivos recibieron varios nombres antes de ser llamados “cristianos”.

Primero se les llamaba “los hermanos” (Cfr. Rom 8, 29; Mt 28, 10; Jn 20, 17; Lc 22, 31; 1Pe 5, 9ss; Gál 2, 4ss; 2Cor 11, 26; etc. ) , “los santos” (Ef 1, 1; cfr. Hech 9, 32 y 41; 6, 10; Rom 15, 25 y 31; 2Cor 9, 12; Fil 1, 1; Ef 4, 12; Col 1, 2; Jud 3) y “los creyentes” (Hech 2, 44; 4, 32; 5, 14)

Luego se les llamó “los discípulos” (Hech 6, 1 y 2; 6, 7; 9, 1 y 20)

Más tarde se les llamó “los del Camino”, “seguidores del Camino”, refiriéndose a Cristo como Camino, o a su enseñanza (Hech 9, 1-2; 18, 24-26; 19, 8-9 y 23; 22, 4; 24, 14 y 22; cfr. 1Cor 12, 31; Heb 10, 19-20; 13, 9)

F. - A las personas que en el siglo I pertenecían a la Iglesia Cristiana Católica, los judíos y paganos de Antioquía empezaron a llamarlas “cristianos”, por economía de comunicación. Sucedió en torno al año 47 d.C. Y a la controversia entre Pedro y Pablo (Hech 11, 19-26; 26, 28; 1Pe 4, 14-16; cfr. 1Cor 9, 5).

G.- Lo que surge por primera vez en Antioquía no es el “Cristianismo”, sino el nombre de “cristiano” dado a los seguidores de Cristo. El Cristianismo nace mucho antes, cuando nació Cristo, aunque Cristo no lo fundó ni como religión ni como movimiento ni institución. Lo cual no quita que Jesús fuera muy religioso y que diera lugar, con su enseñanza y actividad, a que surgiera una nueva religiosidad y una influencia decisiva en la cultura humana.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

ROSENDO HA DICHO: si vemos todo el libro de los Hechos nos daremos cuenta de que no existía el PAPADO, …

MI COMENTARIO: Este es otro error, Rosendo.
Es un error basado en el sofisma atemporal de que, cuando no existe la palabra, no existe la cosa. Aquí tu sofisma es: como en el siglo I no se usaba la palabra “papado”, no existe ni debe existir esa cosa llamada “papado”.

Es un sofisma parecido a este otro: como en la Biblia no aparecen las palabras “Trinidad” ni “Biblia”, entonces no existen ni la Trinidad ni la Biblia.
Ese sofisma es absurdo.

Aquí no se trata de palabras, sino de realidades.

—La Biblia habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por lo tanto habla de la “Trinidad”, aunque no utilice la palabra “Trinidad”, la cual fue utilizada más tarde en la teología para nombrar con una sola palabra al Dios trinitario de la Biblia.

—Biblia es una palabra griega que significa “Libros”. La Biblia es precisamente eso, un conjunto de 73 libros, aunque en la Biblia no se nombre la palabra “Biblia”.

—“Papado” es el encargo y el oficio de “apacentador” o Jefe de la Iglesia fundada por Jesucristo; ese encargo y oficio es precisamente el que está iniciado por Jesús en el Nuevo Testamento bíblico, aunque Jesús no haya usado la palabra “Papado”, que en su tiempo no existía.

¿¡Cómo dices, entonces, que no existía el papado en el siglo I!? Claro que existía el Papado. No existía con ese nombre, pero existía. El Papado no se nombraba con la palabra “papado” ni tenía exactamente la forma que tiene hoy, pero existían EL OFICIO Y LA AUTORIDAD PAPALES que estaban funcionando con Pedro y sus sucesores. Oficio y autoridad petrinos eran en aquel tiempo lo que ahora llamamos “Papado”. La alergia a la palabra “Papado” es una alergia contra Cristo mismo, que es quien inventó el oficio y la autoridad de Pedro, o sea, el “Papado Petrino”.

Tu error está en que no tienes claro lo que es el “Papado”.
“Papado” es el oficio de Pastor universal cargado de autoridad que Pedro recibió de Jesús. Ese oficio fue instaurado por Cristo. Existe desde que Jesús nombró a Pedro como “piedra basal” de su única Iglesia Católica (Mt 16, 13-20). Ese oficio y esa autoridad existieron con los Apóstoles, existieron después de los Apóstoles, existen hoy, y seguirán existiendo hasta que Cristo vuelva por segunda y última vez.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

ROSENDO HA DICHO: …y que Pedro no era el de mayor influencia,…

MI COMENTARIO: La “influencia” aquí no entra para nada, ni importa.

Lo que importa es lo que quiso hacer e hizo Jesucristo.
Escogió a Pedro como primero de sus Apóstoles, a pesar de sus defectos y traición.
Sólo a Pedro le mandó Jesucristo que apacentara a todas sus ovejas y corderos en este mundo.

Sólo rogó a su Padre por Pedro para que su fe no decayera.
Dictaminó que sobre Pedro edificaba su única y duradera Iglesia.
Sólo a Pedro le entregó las llaves de su única Iglesia y del Reino de los Cielos.
Sólo a Pedro le dijo que confirmara en la fe a todos los demás.

Además de lo que quiso hacer Jesús con Pedro, lo que importa es lo que entendieron los Apóstoles sobre la decisión de Jesús, y cómo trataron a Pedro.
Ellos lo trataron de forma preeminente.
Lo nombraron siempre en primer lugar dentro del equipo apostólico.
Lo respetaron siempre como principal y le dejaron sentar la última palabra [cfr. Concilio de Jerusalén (49-50 d.C.)
Hech 15, 2-29 ].

Un ejemplo representativo del papel preponderante de Pedro entre los Apóstoles es el caso de Pablo:
Hech 9, 24-30 cuenta que Pablo tuvo huir de Damasco porque había compatriotas que querían matarlo. Se fue a Jerusalén para encontrarse con Pedro, a pesar de que en esa ciudad también los judíos querían matarlo y no contaba con la confianza de los cristianos, puesto que había sido su perseguidor. A los 15 días de estar en Jerusalén, se tuvo que escapar también de allí para que los judíos no lo mataran. ¿Para qué se arriesgó Pablo a ir a Jerusalén a pesar de los peligros que corría? Fue para conocer y honrar a Pedro y reconocer que era el primero de los Apóstoles y la cabeza visible de la única Iglesia fundada por Jesús ( Gál 1, 17-18) .
Eso es lo que nos muestra la Biblia.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

ROSENDO HA DICHO: …en ese entonces la religión católica no existía, porque no había surgido el papado, ese surgió unos siglos después.

MI COMENTARIO: Cometes nuevas imprecisiones y errores.
Decir “Iglesia Católica” no es lo mismo que decir “religión católica”.
El Papado surgió con Jesús, cuando encargó su Iglesia a Pedro.
Veamos:

1. - Llevas razón cuando dices que “en ese entonces la religión católica no existía”, porque no existe ni nunca ha existido una religión que se llame “religión católica”, ni entonces ni ahora. Lo que siempre ha existido desde el tiempo de Jesús hasta hoy son: la “única fe cristiana católica” y la “única Iglesia Cristiana Católica” Ellas existían con Jesús, existen hoy, y existirán hasta el día final de la historia, tal como ha prometido El Maestro. (Mt 28, 20)

2. - Lo que no surgió con Jesús fue la palabrita (y sólo la palabrita) “Papado”, pero sí surgieron con Jesús el ENCARGO y el OFICIO DEL PRIMADO de Pedro, entregados a Pedro por Jesús.
Ese encargo y ese oficio, hoy se llama “Papado”. La palabra “Papado” es lo de menos. La palabra “Papado” se puede cambiar por otra que diga lo mismo. Pero el encargo y el oficio del primado de Pedro no se pueden cambiar y no han cambiado nunca. Si cambiaran, traicionaríamos a Jesús.

La palabra “Papado” sirvió, sirve y servirá solamente para nombrar lo que hizo Jesús con Pedro y sus sucesores, no para inventar “un ENCARGO y un OFICIO” que no existían, porque ya estaban inventados por Jesús. Después de Pedro (=Simón Bar Jona, muerto en el año 67 d.C. ), ese cargo y el oficio petrino pasaron a sus sucesores: el Papa Lino (que gobernó la Iglesia Católica desde el año 67 al 76 d.C. ), luego el Papa Cleto (que gobernó la Iglesia Católica desde el año 76 al 88 d.C. ), luego el Papa Clemente I (que gobernó la Iglesia Católica desde el año 88 al 97 d.C. ), etc. , etc. , y así sucesiva e ininterrumpidamente hasta el Papa Francisco hoy.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

ROSENDO HA DICHO: Roma eliminó el apelativo de los Césares y Herodes y entendió que también a través del temor de Dios se podría gobernar, y surge un nuevo nombre para su Reinado PAPADO,…

MI COMENTARIO: No has redactado bien este párrafo. Parece un disparate lo que dices.
¿De dónde sacas que Roma (el Imperio Romano) eliminó los apelativos de César y Herodes?
¿Quién te ha dicho que Roma (el Imperio Romano) entendió que podía gobernar con el temor de Dios?

¿Qué tiene que ver el reinado del Imperio Romano con el “Papado”?
Después de haber perseguido y matado a miles de cristianos, el emperador de ese imperio se convenció de que no podía eliminarlos y mandó que ya no se persiguiera más cristianos. Pero el Papa no pasó a ser el emperador del Imperio Romano, siguió siendo el Jefe de la Iglesia fundada por Jesús sin tener que esconderse. Esa es la historia.

Ni siquiera sabes narrar bien ese miserable cuento inventado por los testigos de Jehová que habla de rameras, idolatrías, Constantino, …

Anda, entérate mejor estudiando lo que sucedió en la historia tal como sucedió. Búscate a algún historiador profesional e imparcial, experto en historia romana e historia de la Iglesia Católica, y aprende de él a no tragarte las manipulaciones y calumnias.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

ROSENDO HA DICHO: …y si vemos la sucia historia de los Papas nos daremos cuenta de que todo tenían menos de santos,…

MI COMENTARIO: Cometes un sofisma de falsa generalización.
Si me dijeras que, de 266 Papas que ha habido hasta hoy a lo largo de 20 siglos, sólo la historia de un puñado reducido de ellos está “sucia”, te lo podría admitir como cierto.

Pero, como afirmas falsamente que la historia de los 266 papas es “sucia”, tendré que decirte que: o mientes, o ignoras la historia de la Iglesia Católica, o te interesa ensuciar sectaria y anticatólicamente la historia de los papas.

¿Te atreverías a decir también que la historia de los 12 Apóstoles de Jesús es “sucia”? ¿O tendrás que decir más bien que sólo la historia de algún Apóstol de Jesús es “sucia”?
¿Te parece que la historia de Jesús también es “sucia” porque escogió como apóstoles a un traidor que se suicidó, a un traidor que le negó tres veces y a un grupo de cobardes que no le acompañaron ni defendieron durante el injustísimo juicio que le hicieron judíos y romanos?

Averigua cuál es la verdad de la historia de la única Iglesia fundada por Jesús y sé justo. Es una majadería hacer falsas generalizaciones.

Estudiando como es debido la historia, sabemos que los papas cuya santidad ha sido estudiada y proclamada solemnemente, han sido 90.
Entre los 176 restantes, ha habido muchos papas santos, cuya santidad no ha sido proclamada solemnemente por la Iglesia Católica.
Y sólo unos pocos (el número exacto depende del criterio de “suciedad” que adoptes) han tenido un comportamiento criticable y poco edificante.

¿Te atreverías a decir que en la historia de tu denominación no ha habido dirigentes y adeptos de “sucia” conducta? ¿Estás seguro de eso me permite generalizar y afirmar que ¡TODOS los miembros de la Watch Tower! Tienen una historia “sucia”?

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

ROSENDO HA DICHO: …ahora en el mundo en que vivimos existen dos caminos el ancho y espacioso que lleva al mundo a la perdición, y en éste se encuentra una religión de las más grandes, la ICAR, la institución católica romana…

MI COMENTARIO: Nuevamente repites más tópicos mentirosos de la propaganda anticatólica, inventados desde el deplorable cisma del siglo XVI.

1. - Es falso que la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica, sea una religión.
Jesús no fundó ninguna religión.
La ICAR es la única Iglesia que ha fundado Jesús, no una religión. Es la única Iglesia fundada directamente por Jesús en el año 35 d.C. Aproximadamente. Las demás iglesias no han sido fundadas por Jesús.

Jesús no ha dicho en la Biblia que alguien puede cambiar su iglesia por otra, ni que su iglesia puede ser refundada por alguien (falso profeta), ni que su iglesia ya no vale si en ella aparecen indignos sucesores de sus apóstoles, ni… nada parecido.
Y si sólo Jesús salva por medio de la Iglesia que él ha fundado personalmente, ¿Son los católicos los que están en el camino ancho que lleva a la perdición? ¿O son más bien otros los que están en el camino equivocado y que pertenecen a iglesias que Cristo no ha fundado, ni refundado, ni reformado nunca?

A los fundadores de tales “iglesias advenedizas” se refirió Jesucristo diciendo: «Guardaos de los falsos profetas, los cuales vienen a vosotros disfrazados de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces. De modo que por sus frutos los conoceréis» (Mt 7, 15-16). «Si entonces os dicen: Ved, el Cristo está aquí o allá, no le creáis. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán cosas estupendas y prodigios, hasta el punto de desviar, si fuera posible, aún a los elegidos» (Mt 24, 23-24).

Dime cuál es tu iglesia y te diré qué hombre es el falso profeta que la fundó y desde qué año empezó a sembrar un evangelio distinto del de los Apóstoles de Cristo. ¿Carlos Taze Russell en 1870 quizá?

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

ROSENDO HA DICHO: Los Papas no son representantes de Dios sino reyes que gobiernan al mundo, se disfrazan de ángeles para engañar al mundo, pero lo único que hacen es riquezas.

MI COMENTARIO: Otro sofisma de falsa generalización: “lo único que hacen…”

Es la opinión “reformada” de Rosendo, o sea, el disco rayado de la propaganda anticatólica. Sin fundamento, por supuesto.

Rosendo, veo cómo interpretas 2Cor 11, 4-5 arrojando a los Papas el disfraz que se puso el fundador de tu denominación.
Has fijado tu atención y tu acusación en el título de “ángel de luz”, pero no te has fijado en lo demás que dice Pablo:

- - Entre los cristianos de la iglesia local de Corinto, Pablo encontró “falsos profetas”. ¡Cuántos falsos profetas encontraría Pablo hoy entre los supuestos cristianos de “iglesias” que no han sido fundadas por Jesucristo! La Iglesia de los Papas es la única que fundó Cristo.


- - Pablo dice que “cualquiera” que predica “un Jesús diferente del que os he predicado yo” es un “falso profeta”. ¡Cuántos falsos profetas encontraría hoy Pablo mirando a tantos “cualesquiera” que predican un Jesús distinto del predicado por Pablo y la verdadera Biblia. Un “cualquiera” predica al Jesús de una Biblia adulterada y falseada.

- - Pablo dice que los que escuchan predicar a esos falsos profetas sobre un falso Jesús, “toleran tan tranquilos” esa predicación.


- - Pablo dice que los falsos profetas son “ministros de Satanás que se disfrazan de ministros de la “justicia”. ¡Cuántos falsos profetas encontraría Pablo hoy en “iglesias” que tienen ministros que se ponen el disfraz de una justicia hecha a su conveniencia, antihistórica y antibíblica! ¡Se han inventado que todos han apostatado menos ellos! ¡Cristo no previó tal apostasía, pero ellos se la sacan de la manga, utilizando la estratagema de desacreditar a los demás cristianos para hacer prevalecer su propio producto adulterado!

- Pablo dice que “ su final corresponderá a sus obras” (2Cor 11, 14-15).

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

Vamos por partes para desenmascarar las paparruchas que pregona Rosendo como la voz de su amo:

1. - Primeramente, en la Iglesia Católica, los Papas no han sido nunca “representantes de Dios”.

Nunca han sido considerados como representantes de Dios Padre ni de Dios Espíritu Santo. Sólo son representantes de Jesucristo, que es la Persona Divina del Hijo de Dios “hecho hombre históricamente”. Y los Papas son “representantes de Jesucristo” en este mundo, únicamente porque el mismo Jesucristo ha querido que lo sean (Mt 16, 18-19; Jn 21, 15-17).


2. - Dinos, Rosendo, ¿En qué lugar de la Biblia se lee o se deduce o se insinúa que Jesús dijera que Pedro y sus sucesores perderían el ser “la piedra basal sobre la que fundaba su única Iglesia” cuando actuasen como un rey o se valieran de unas riquezas para gobernar su Iglesia? Libro, capítulo y versículo, por favor.

Dinos, ¿En qué lugar de la Biblia se lee o se deduce o se insinúa que Jesús dijera que Pedro y sus sucesores perderían “el encargo y el oficio de primado entre los Apóstoles” o la calidad de ser sus representantes, por el motivo que tú dices o por cualquier otro? Libro, capítulo y versículo.

Dinos, ¿En qué lugar de la Biblia se lee o se deduce o se insinúa que el fundador de tu congregación recibió el encargo y el oficio de manos de Cristo para fundar otra iglesia distinta de la única y católica que fundó Él? Libro, capítulo y versículo.

No te canses, Rosendo. No vas a encontrar nada de eso.
Jesucristo no ha venido nunca, ni vendrá, a cambiar de Iglesia, ni a nadie le dio el encargo de hacer otra distinta de la que Él fundó.


Es una majadería que digas que los Papas son “reyes que gobiernan el mundo”. Tú debes estar viviendo en otro planeta.
Estudia bien la Biblia y la historia para que veas si tu congregación o denominación no es la que te está engañando.

Los Papas siguen estando en el mismo Cuerpo Místico de Cristo del que habla Pablo
(1Cor 12, 12-30; Ef 4, 16; 2, 21-22: Rom 6, 5; Hech 9, 4-5).
Los Papas siguen estando en
la misma Iglesia católica bimilenaria que Cristo envió al mundo entero (Mc 16, 15-18; Mt 28, 19), de la que tú y tus antecesores familiares y de denominación se marcharon: “ S alieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. ” (1Jn 2, 19)

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

3. - Así como era deseable que todos los Apóstoles fueran fieles a Cristo, pero entre ellos hubo un traidor, un negacionista y unos cobardes,
Así también es deseable que todos los sucesores de Pedro (Papas) cumplan el Evangelio de la forma que Dios quiere, pero… algunos no han cumplido.

Claro que, si durante siglos (y hasta ahora) ha habido naciones, gobiernos y personas con poder económico y político que han pretendido dominar a la Iglesia y someter a los Papas, o dejarlos sin nada y en la calle, o eliminarlos, o impedir que cumplieran su misión en libertad, …, ellos han tenido que defenderse y tomar medidas parecidas a las que puede tomar el jefe de una organización.

Si, además, otras naciones, gobiernos y personas los han tenido en gran estima y les ha regalado propiedades o cosas, ellos no se las han quedado para sí, sino que las han puesto al servicio de quienes tienen la misión de propagar el Evangelio. Tú solamente repites una manipulación calumniosa. Imaginas. Inventas. No conoces lo tambaleantes que van las finanzas vaticanas. No tienes ni idea de lo que es conservar un patrimonio histórico que no se puede enajenar ni vender.

El Papa no gobierna el mundo ni mucho menos. Esa propaganda anticatólica nadie que conozca la realidad se la cree. Gobernar el mundo no es la misión de los Papas, como tampoco es su misión solucionar la pobreza y demás problemas socio-económicos de las sociedades. Su misión es la de llevar a Cristo a todos los hombres y mujeres que se pueda, para que Cristo los transforme en este mundo y los salve tras la muerte. Cristo está en este mundo pero no es de este mundo. Su Iglesia está en este mundo, pero tampoco es de este mundo. Su meta final no es este mundo, sino el Reino eterno de Dios.

Jesucristo es el Rey que gobierna el mundo, incluso valiéndose de su Iglesia, pero no a la manera de quienes dominan el mundo. Cristo lo gobierna con un estilo que no es como aquel con el que el mundo se gobierna a sí mismo.
Ciertamente ha habido Papas (y seguirá habiéndolos) que han cometido errores humanos de conducta y de gobierno (comenzando por Pedro), pero nada de eso ha invalidado la misión y el cargo que les ha dado Jesucristo por sucesión. Jesucristo no los ha cesado nunca, y nunca los cesará hasta su única Vuelta final. Lo ha prometido infaliblemente. No obstante, parece que estamos condenados a soportar la cruz de ver que, de vez en cuando, surge algún falso profeta que pretende corregir al Hijo de Dios. ¡Los anticristos predicando sobre rameras y anticristos!

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/06/2020

4. - Los Papas no se disfrazan de nada. A varios de ellos los han perseguido o matado precisamente por negarse a disfrazarse anticristianamente.
Los Papas están para anunciar el Evangelio, interpretándolo como lo interpretan los Apóstoles y los primeros cristianos en la Biblia y en toda la Tradición Apostólica y eclesial universal. Sostienen en la fe cristiana a los que han recibido el bautismo cristiano. No han cometido errores de fe ni de moral cristianas, especialmente cuando han hablado “ex cathedra” (expresamente, definitoriamente, con toda su autoridad petrina, para toda la Iglesia universal).

Cuando dices que los Papas “engañan a la gente”, Rosendo, estás haciendo un indebido e injusto juicio de intenciones y, además, vas contra la Biblia, porque la Iglesia fundada por Cristo sobre Pedro y los demás Apóstoles, no puede dejar de ser “columna y baluarte de la verdad”. (1Tim 3, 15) Los Papas tienen la misión de confirmar a todos en la verdad de Jesucristo. Si engañaran al hablar de fe y moral cristianas , Pablo se habría equivocado llamando a la Iglesia coluna y baluarte de la verdad, y Cristo no sería creíble, porque él ha dicho que estará con el sucesor de Pedro y con toda la Iglesia Católica hasta la consumación de los siglos (Mt 18, 16-20).


Lo que pasa es que, como no interpretas el Evangelio como lo interpretan la Biblia y toda la Tradición Apostólica y eclesial universal, es lógico y comprensible que muchas de las verdades cristianas definidas por la bimilenaria Iglesia Católica te parezcan “engaños”. Pero Cristo no ha regresado para cambiar lo que dijo a sus Apóstoles y sucesores hasta el fin del mundo: “ Como mi Padre me envió, así os envío yo a vosotros (Jn 20, 21). El que a
vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que a mí me desecha, desecha al que me envió . ” (Lc 10, 13-16)

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 21/08/2020

Saludos Señor Luis Alberto

Con su permiso, permítame que le haga esta pregunta.

¿Dónde nos dice la Biblia que la iglesia Católica durará para siempre?

Usted dice, copio:

Simplemente porque el Antiguo Testamento de la Sagrada Escritura lo dice:

“"Cuando se cumplieren tus días y tu descansares con tus padres Yo suscitaré después de tí, un descendiente tuyo que ha de salir de tus entrañas, y haré estable su reino. Él edificará una casa para mi nombre: y Yo afirmaré el trono de su reino para siempre. Yo seré su Padre y él será mi hijo. Cuando obrare mal, le reprenderé con vara de hombres y azotes de hombres. Con todo no se apartará de él mi misericordia como la aparté de Saúl, al cual he quitado de delante de ti. Tu casa y tu reino serán estables ante Mí eternamente, y tu trono será firme para siempre. " 2 Reyes 7:12-16”

Respuesta

Me imagino , que deseaba citar 1 Crónicas 17:11-14

”’”Cuando tus días lleguen a su fin y te vayas con tus antepasados, yo levantaré después de ti a tu descendencia, a uno de tus hijos, y estableceré con firmeza su reinado. 12 Él es el que me construirá una casa, y yo estableceré con firmeza su trono para siempre. 13 Yo seré su padre y él será mi hijo. No le retiraré mi amor leal, como sí se lo retiré al que reinó antes que tú. 14 Haré que permanezca en mi casa y en mi reinado para siempre, y su trono durará para siempre”’”

O quizás era este texto. 2 Samuel 7:11-16

”’”Además, Jehová te ha dicho que Jehová hará una casa para ti. 12 Cuando tus días lleguen a su fin y descanses con tus antepasados, yo levantaré después de ti a tu descendencia, a tu propio hijo, y estableceré con firmeza su reino. 13 Él es el que construirá una casa para mi nombre, y yo estableceré con firmeza el trono de su reino para siempre. 14 Yo seré su padre y él será mi hijo. Cuando él haga algo malo, yo lo reprenderé con la vara de los hombres y con los golpes de los hijos de los hombres. 15 No le retiraré mi amor leal, como sí se lo retiré a Saúl, a quien quité de delante de ti. 16 Tu casa y tu reino estarán firmes para siempre delante de ti; tu trono estará firmemente establecido para siempre”’”.

Los dos están hablando del pacto que hizo Jehová Dios con David. Así Dios estaba estableciendo una dinastía real para Israel en la familia de David. No sería sencillamente una sucesión constante de reyes davídicos. Con el tiempo, de la línea de David vendría alguien que gobernaría “hasta tiempo indefinido, y su trono [sería] como el sol enfrente de [Dios]”. (Salmo 89:20, 29, 34-36; Isaías 55:3, 4.)

Cuando Jehová hizo un pacto con David para el reino, dijo sobre la línea de reyes de la dinastía davídica: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. Cuando él haga mal, entonces ciertamente lo censuraré con la vara de hombres y con los golpes de los hijos de Adán”. (2Sa 7:14. ) La vara de disciplina que Jehová utilizaría como Padre era la autoridad de los gobiernos del mundo, como Babilonia. Esta nación fue utilizada para derribar el reino de Dios en las manos de los reyes de la línea de David, hasta ‘que viniese aquel que tenía el derecho legal’. (Eze 21:27. ) En el año 70 E.C. , los ejércitos romanos mandados por el general Tito fueron una “vara” para ejecutar castigo sobre la Jerusalén infiel. (Da 9:26, 27.)

Dios luego le prometió: “Estableceré tu simiente en pos de ti, [... ] y Yo estableceré su reino. Él Me construirá una Casa, y Yo estableceré su trono por siempre”. (1 Crónicas 17:11, 12. ) Aunque el hijo y sucesor de David, el rey Salomón, construyó la casa (el templo) de Jehová, es obvio que no reinó eternamente. No obstante, un varón de la simiente davídica sería el “Shiló” o Mesías predicho en Génesis 49:10. De él profetizó el rey David: “En sus días florecerán los justos, y habrá abundancia de paz hasta que no haya luna. Y dominará de mar a mar, y desde el río hasta los cabos de la tierra”. (Salmo 72:7, 8, DK.)

Según ese pacto para con el rey David, su reino tenía que suministrar la base para el reino venidero del Mesías Mayor. Por eso es que siglos después se inspiró al profeta Isaías a profetizar lo siguiente:

“Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y la gobernación está sobre su hombro; y su nombre se llama: Maravilla, Consejero, Fuerte Dios, Padre Eterno, Príncipe de Paz; para que la gobernación aumente y no haya fin de la paz sobre el trono de David y en su reino; para erigirlo y apoyarlo por medio de lo que es adecuado y lo que es correcto desde ahora en adelante para siempre. El celo del Eterno de los ejércitos hace tal cosa. ”—Isaías 9:5, 6,

¿Quién es el Heredero permanente de este pacto que gobernará para siempre? – 2 Samuel 7:16

Jesús de Nazaret fue un descendiente de David. De hecho, el ángel que anunció su nacimiento dijo: “Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin” (Lucas 1:32, 33). Está claro, entonces, que el pacto con David se cumple en Jesucristo

Podemos estar seguros de que nada ni nadie puede impedir que Jesús gobierne. Esto nos garantiza que definitivamente llevará a cabo el objetivo de su mandato, a saber, que la voluntad de Dios se efectúe tanto en la Tierra como en el cielo (Mateo 6:9, 10).

Con todos mis respetos Señor Luis, pero esos texto, para nada nos habla de la religión Católica.

De hecho ni los apóstoles, llegaron a conocer la religión Católica. Durante toda su vida, los apóstoles estuvieron muy pendientes de las congregaciones. Aun así, aparecieron hombres que dijeron mentiras “para arrastrar a los discípulos tras de sí”, sobre todo después de la muerte de los apóstoles (Hech. 20:30; 2 Tes. 2:6-8).

Constantino, emperador pagano de Roma, dio reconocimiento oficial a esta forma de cristianismo , en el año 313. Desde entonces, la Iglesia y el Estado han colaborado estrechamente. Años más tarde, siendo emperador Teodosio I (379-395), el Imperio romano adoptó como religión oficial a la Iglesia Católica, nombre que adoptó esta forma contaminada de cristianismo.

Perdón, si no he leído mal, otra prueba es que lleva más de dos mil años , ¿Eso es prueba de qué?

Recordemos que en los primeros siglos, aunque había personas que podían leer la Biblia en griego o latín, y eso les permitía comparar sus enseñanzas con los dogmas de la Iglesia. Lo que leyeron impulsó a algunas de ellas a rechazar las doctrinas que contradecían la Palabra de Dios. Sin embargo, era peligroso que expresaran abiertamente sus opiniones; incluso podía costarles la vida.

Con el tiempo, se dejaron de utilizar los idiomas en los que se escribió la Biblia y la Iglesia se opuso a que la Palabra de Dios se tradujera a las lenguas que hablaba la gente. Como resultado, solo los líderes religiosos y algunas personas cultas podían leer la Biblia. Y ni siquiera todos los sacerdotes sabían leer y escribir bien. Se castigaba con severidad toda opinión contraria a lo que enseñaba la Iglesia.

Por ejemplo, desde el siglo XI hasta el XIII el clero de la cristiandad introdujo las Cruzadas. El resultado de estas fue derramamiento de sangre y saqueo horrendos en el nombre de Dios y de Cristo. Se dio muerte a centenares de miles de personas. Entre las Cruzadas estuvo la Cruzada de los niños, en el año 1212, que terminó en la matanza insensata de miles de niños a quienes se indujo a participar en ella.

En el siglo XIII la Iglesia Católica Romana aprobó oficialmente otro horror que deshonraba a Dios: la Inquisición. Esta institución comenzó en Europa y se extendió a las Américas; duró más de seis siglos. Creada y apoyada por el papado, con ánimo asesino se usó para torturar y eliminar a todo el que no concordara con la iglesia. Aunque la iglesia había perseguido previamente a los no católicos, la Inquisición pasó a hacer mucho más que eso.

*Peter De Rosa, quien afirma que es “católico patriótico”, dice en su libro reciente Vicars of Christ—The Dark Side of the Papacy (Vicarios de Cristo... El lado maligno del papado): “La iglesia fue responsable de la persecución de los judíos, de la Inquisición, de la matanza de millares de herejes, de volver a introducir la tortura en Europa como parte del proceso judicial.[... ] Los papas nombraban y destituían hasta a emperadores, exigían que estos impusieran el cristianismo a sus súbditos bajo amenaza de tortura y muerte.[... ] El efecto que esto tuvo en el mensaje del Evangelio fue horrendo”. El único “delito” de algunos que fueron asesinados fue que tenían una Biblia.

Respecto al papa Inocencio III, de principios del siglo XIII, De Rosa dice:

“Se ha calculado que en la última y más violenta persecución por el emperador [romano] Diocleciano [del siglo III] por todo el mundo perecieron unos dos mil cristianos. Durante la primera atrocidad de la Cruzada del papa Inocencio [contra los “herejes” de Francia] se dio muerte a diez veces más personas.[... ] Alarma el descubrir que, de un golpe, un papa mató a muchos cristianos más que Diocleciano.[... ] [Inocencio] no tuvo reparos en usar el nombre de Cristo para cuanto Cristo mismo desaprobó”.

De Rosa menciona que “en el nombre del papa [los inquisidores] fueron responsables del más violento y continuo ataque contra la decencia en la historia de la raza humana”. Del inquisidor Torquemada, un dominico español, dice: “Nombrado en 1483, gobernó tiránicamente por quince años. Sus víctimas fueron más de 114. 000, de las cuales 10. 220 fueron quemadas”.

El escrito que estoy citando, llega a esta conclusión:

““El registro de la Inquisición sería vergonzoso para cualquier organismo; para la Iglesia Católica es aplastante.[... ] Lo que muestra la historia es que, por más de seis siglos, sin interrupción, el papado fue el enemigo jurado de la justicia elemental. De una línea de ochenta papas, desde el siglo XIII en adelante, ninguno de ellos desaprobó la teología de la Inquisición ni su sistema represivo. Por el contrario, uno tras otro fueron añadiendo sus propios rasgos crueles al funcionamiento de esta mortífera maquinaria. Lo que uno no se explica es: ¿Cómo pudiera ser que unos papas continuaran por generaciones en esta virtual herejía? ¿Cómo se les hizo posible repudiar todo punto del Evangelio de Jesús? ”. Contesta: “Los pontífices prefirieron contradecir el Evangelio a contradecir a un predecesor ‘infalible’, pues eso abatiría al papado mismo” “.

Señor Luis, recuerde que el clero ha apoyado guerras en que han muerto decenas de millones de personas, las peores guerras de la historia. Apoyó a ambos lados en las dos guerras mundiales, en las que personas de la misma religión, “hermanos”, se mataron unas a otras. Por ejemplo, en la II Guerra Mundial católicos franceses y estadounidenses mataron a católicos alemanes e italianos; protestantes británicos y estadounidenses mataron a protestantes alemanes. A veces mataron a otros que no solo eran de su misma religión, sino que también tenían sus mismos antecedentes nacionales. Las dos guerras mundiales estallaron en el corazón de la cristiandad y no habrían ocurrido si el clero hubiera obedecido el mandamiento de amarse unos a otros y hubiera enseñado a sus seguidores a hacer lo mismo.

El periódico The New York Times afirmó: “En el pasado las jerarquías católicas locales casi siempre apoyaron las guerras de sus naciones al bendecir a los soldados y hacer oraciones por la victoria, mientras que en el bando opuesto otro grupo de obispos oraba públicamente por el resultado contrario.[... ] La contradicción entre el espíritu cristiano y la conducta bélica [... ] se les hace cada vez más patente a muchas personas, a medida que los armamentos se hacen más brutales”. Y la revista U.S.News & World Report comentó: “La frecuencia con que las naciones llamadas cristianas han utilizado la violencia ha perjudicado gravemente el prestigio del cristianismo en el mundo”.

La Palabra de Dios nos dice: “No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará”. (Gálatas 6:7. ) De modo que Dios pedirá cuentas

Jesús dijo: “Apártense de mí, obradores del desafuero”. (Mateo 7:23. ) Y mencionó: “Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego”. (Mateo 7:19.)

Se acerca rápidamente el tiempo cuando los elementos políticos con los cuales los de esa clase se han prostituido se vuelvan contra ellos: “Estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego”. (Revelación 17:16.)

Todos, todos los que deseamos agradar a Dios y hacer su voluntas, lo primero que debemos hacer es esforzarnos en conocer a Dios y a Jesús. --Juan 17:3 ;Éxodo 33:13; Sal. 25:4, para que nadie nos engañe.

Un saludo

para que nadie nos engañe