En este grupo En todos

Grupo de Padres adoptivos



¿Por qué has entrado en este grupo?

gloria
Michoacán, México
Escrito por Gloria Martinez Gonzalez
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Hola, entre al grupo por que me interesa todo lo que tenga que ver con la adopcion,me da tristesa que no haya casi miembros, espero que se unan muchos mas. Como te decia me interesa todo lo que tenga que ver con el tema, pues tengo a mi cargo a un bebe de tres años desde que nacio, el es hijo viologico de una hermana,pero para el y para nosotros no hay mas padres que nosotros y estamos pensando muy seriamente en adoptarlo, pero tenemos muchas dudas, desde los tramites que se tienen que hacer y tambien como devemos manejarlo con el, si explicarle desde ahora o ya que este mas grande, on fin todo lo que tenga que ver con el tema. Felicidades Adela por abriir el devate, ojala que se una mucha mas gente para conocer diferentes opiniones, te mando un saludo.

Adela Marina Lemos Vallejo
Profesora de educaciòn musical secunda...
Escrito por Adela Marina Lemos Vallejo
el 10/09/2009 | Nivel Básico

Hola Gloria. Que alegrìa que alguien se haya interesado por este grupo. Si quieres saber como fue mi historia lee el documento que subì al grupo y tambièn hay fotos de nosotros y nuestra hija. Espero ver tuyas. No se si en tu paìs el proceso de adopciòn serà el mismo y ademàs ustedes tienen un vìnculo sanguìneo. En cuanto al tema de contarles la verdad yo creo que es muy importante decìrselos pero igual que vos no se en que momento. Pienso que se presentarà solo cuando ella empieze a preguntar. Igual tengo algo de material que he leìdo y te enviarè. ¿Còmo se llama tu hijo? Besos y espero pronta respuesta.

Veronica Celis
Master en comunicación politica y org...
Escrito por Veronica Celis
el 22/09/2009 | Nivel Básico

Hola tengo 35 años y no he podido concebir y estoy pensando seriamente adoptar solo que aun tengo muchas dudas , y no se si seguir luchando con los tratamientos de fertilidad o solamente empezar con la adopcion tengo miedo y muchas dudas sobre esto,y pues recurro a ti para que me orientes
gracias te ves muy feliz en esa foto felicidades

Adela Marina Lemos Vallejo
Profesora de educaciòn musical secunda...
Escrito por Adela Marina Lemos Vallejo
el 23/09/2009 | Nivel Básico

Hola Verònica, muchas gracias por tu comentario. Yo en realidad no tenìa muchas opciones pues las posibilidades de que una fertilizaciòn fuera positiva eran mìnimas y ademàs no contaba con el dinero necesario. Ademàs ya estaba muy agotada. Cada persona y cada caso es diferente, yo sufrìa una enfermedad que realmente me sacò toda gana de seguir viendo mèdicos o realizar tratamientos. Pienso que es una decisiòn de pareja o tuya si estàs sola. Lo único que puedo decirte es que para mì la ùnica diferencia entre concebir un hijo o adoptarlo fue no llevarlo 9 meses en mi panza pues todas las demàs emociones, alegrìas y ese momento ùnico cuando lo tenès en brazos por primera vez es igual para todas las mamàs, biològicas o del corazòn como yo. Espero haberte ayudado un poquito aunque sea y cualquiera sea tu decisiòn piensa que siempre serà la correcta. Cariños.

Adela Marina Lemos Vallejo
Profesora de educaciòn musical secunda...
Escrito por Adela Marina Lemos Vallejo
el 23/09/2009 | Nivel Básico

Hola Gloria querìa saber si leìste la recopilaciòn de anècdotas. Espero te sirvan. Besos

Gloria Martinez Gonzalez
Michoacán, México
Escrito por Gloria Martinez Gonzalez
el 23/09/2009 | Nivel Básico

Hola Ade.. Apenas las lei, estan muy interesantes y la verdad sirve de mucho saber anecdotas de gente que tiene hijitos adoptados, da muchos animos y se desaparecen miedos y dudas que uno tiene, y se da uno cuenta que son solo eso, miedos y ya. Nuevamente felicidades por tu devate pero sobre todo por tu angelito, despues yo voy a contar tambien mi historia. Mi niño se llama anibal tiene 3 años y medio, es el bebe que sale conmigo en la foto de mi perfil, ahi tenia solo meces de nacido, el es la principal alegria de todos aqui en mi casa. Asta pronto.

Deyanira Garcia
Licenciatura en pedagogia universidad ...
Escrito por Deyanira Garcia
el 12/02/2010 | Nivel Básico

Hola soy Deyanira me encanto encontrar esta pagina y te felicito por el grupo que has formado, yo tambien soy mama adoptiva mi bebe se llama sergio y al dia de hoy tiene cuatro meses. A mi tambien me diagnosticaron salpingitis bilateral y mi unica opcion era reproduccion asistida pero no conte con los recursos para el tratamiento.
Nos interesamos por la adopcion cuando nos dimos cuenta que era la unica forma de convertirnos en padres. Somos devotos de la Virgen de Juquila en Oaxaca, México,fuimos a visitarla un viernes y le pedimos que nos concediera ser padres como ella quisiera,se lo dejamos en manos de Dios; regresamos a nuestro hogar y el lunes nos llamaron por telefono que habia un niño que iba a nacer en una semana, nos pusimos a correr y a organizar en ocho dias lo que comunmente se hace en nueve. Nuestro hijo nacio sano y nos cambio la vida volvimos a nacer junto con el ahora es cuando realmente nuestra vida tiene sentido soy una mujer inmensamente feliz y agradecida con la vida por este milagro de amor que nos ha llegado.
Tengo un mensaje para aquellos que no se deciden a adoptar: ¡¡¡Haganlo! Yo tambien tenia miedo pero cuando lo tuve en mis brazos todas esas dudas desaparecieron y las bendiciones comenzaron a llegar, no lo pari , es verdad, pero lo desee tantos años en mi corazon que el resto sale sobrando.

sandra cristina
Escrito por sandra cristina
el 27/02/2010 | Nivel Básico
Hola soy sandra, y dentro de unos meses sere mama adoptiva, me puse muy feliz al encontrar este grupo donde poder despejar mis dudas,porque aunque estoy contenta no niego que tengo sentimientos encontrados y muchas preguntas en mi cabeza, y ademas me llego el termino! "·cuando da a lus el corazon.
Adriana Marcela Gómez Gómez
San Jose, Costa Rica
Escrito por Adriana Marcela Gómez Gómez
el 28/02/2010 | Nivel Básico

¡Hola!
Mi nombre es Adriana. No soy parte del grupo, simplemente pasaba por aquí en búsqueda de apoyo y lo encontré. Soy mamá de un bb precioso como el de todos ustedes, él es mi hijo biológico. En realidad buscaba un grupo de apoyo pero para padres que ya tienen mucho tiempo de ser papás adoptivos pues mi familia está atravesando la crisis de adolescencia de mi hermano menor quien es adoptado. Desde bb está con nosotros pero hoy día no tienen idea de todo lo que estamos atravesando pues no quiere estudiar, trabajar, no tiene interés en nada! En fin, no estoy segura de que este sea el grupo, ustedes corríjanme si me equivoco. Un abrazo y las felicito a todas.

Guido Haro Valencia
Licenciatura en cultura físcia univers...
Escrito por Guido Haro Valencia
el 06/03/2010 | Nivel Básico

Me da mucha alegría haber encontrado un grupo para poder compartir este tema que es muy importante, en la foto estoy con mi hijo, él ya tiene cuatro años y desde que lo tenemos cuando tenía ocho días de nacido somos una familia muy feliz, es interesante este tipo de grupos para poder compartir experiencias sería interesante crear chats para poder conocernos mejor.

Le respondí a Sandra ojala que te sirva de algo esta parte pequeña de mi historia.

Adela Marina Lemos Vallejo
Profesora de educaciòn musical secunda...
Escrito por Adela Marina Lemos Vallejo
el 08/03/2010 | Nivel Básico

Hola Deyanira, muchas gracias por tus palabras. Te felicito por tu bebè. Mi hija ya tiene 2 años y està con nosotros desde sus cuatro dìas de nacida. Cariños

Adela Marina Lemos Vallejo
Profesora de educaciòn musical secunda...
Escrito por Adela Marina Lemos Vallejo
el 08/03/2010 | Nivel Básico

Hola Gloria, como va todo? Y tu angelito? Cariños

Alejandra Argomedo
Santiago, Chile
Escrito por Alejandra Argomedo
el 19/03/2010 | Nivel Básico

Hola, como estan? Espero que todos muy bien.
Bueno mi nombre es Alejandra, yo estoy en busca de todo tipo de información respecto a las evaluaciones que realizan los psicologos y asistentes sociales, por el tema de la adopcion....
con mi marido estamos en el proceso de adopcion y obviamente queremos que todo resulte bien... La verdad me ha costado un mundo encontrar gente que ya haya pasado por esta misma experiencia y si me pudieran orientar con alguna experiencia o vivencia me ayudarían mucho...

Un abrazo y gracias...!

Lina Maria Gonzalez Gonzalez
Abogada universidad santo tomás de aqu...
Escrito por Lina Maria Gonzalez Gonzalez
el 19/03/2010 | Nivel Básico

Bueno, queremos ser padres adoptivos como una opcion frente a la infertilidad nuestra. Es asimilar que si bien este hijo no es biologico ni tiene parecido a nosotros o que nuestra familia se resista, es igual nuestro hijo. Estoy totalmente segura que un hijo es lo que nosotros como padres proyectemos y demos nuestro ejemplo frente a esa personita.
Busco este grupo para estar integrada en grupos que me faciliten y me apoyen en esta decision frente a los panoramas que pintan instituciones y personas que lo hacen ver como algo mucho mas especial y mas osado que un padre biologico.
Lina Maria

sandra cristina
Escrito por sandra cristina
el 21/03/2010 | Nivel Básico

Hola Lina, que bueno que sepas que ser madre no es solo una condicion fisica si no , mas bien una desicion y un sentimiento ,pronto sere madre y a mi me gusta llamarlo asi sin apellidos ,porque asi lo siento, te felicito por decidirte a adoptar.

Katterine
Escrito por Katterine
el 20/04/2010 | Nivel Básico

Hola Alejandra Argomedo, yo igual soy de Chile y me gustaria poder ayudarte, pasé por todos los tramites a los que tu te refieres, hoy ya tenemos a nuestra bebe, la resibimos con 5 meses de edad y ya tiene 1 año y 3 meses, es lo mas hermoso que tenemos.

Te envio mi correo katterineg1@hotmail. Com


Katterine
Escrito por Katterine
el 20/04/2010 | Nivel Básico

Hola a todos, quiero felicitar a las personas que crearon este grupo, la verdad que es muy util, sobre todo para aquellas personas que estan con la duda de adoptar, contar vuestras experiencias es de gran ayuda. Mi marido y yo hace ya diez meses aprox. Que recibimos a nuestra bebe y estamos muy felices, es lo mas maravilloso que nos pudo pasar.

Yo soy de chile y aqui para poder adoptar hay que pasar por muchos examenes, ya sean psicologicos, sociales y medicos, lo que hace que la espera sea aún mas larga, en realizar todos esos examenes te toma alrededor de 7 u 8 meses, luego viene el tiempo de espera que aca puede ser de mas de 1 año, por lo que es muy dificil o mejor dicho imposible que recibas al niño o niña recien nacido. En nuestro caso la recibimos con 5 meses y ha sido la bendición mas grande que hemos tenido...

Cariños a todos...


Beatriz Dominguez
Madrid, España
Escrito por Beatriz Dominguez
el 21/04/2010 | Nivel Básico

Hola a todos me gustaría recibir información sobre adopciones en el extranjero soy nueva en esto nos lo estamos planteando y estamos muy perdidos. No se ni los papeles que necesitamos ni económicamente cuanto supondría ,ni si tienes que tener un nivel económico alto ni nada...... Tenemos una nena. Os agradecería q me echaseis una mano por q estamos muy perdidos en este tema muchas gracias

Karen Andrea Meléndez Martínez
Psicología y terapia del lenguaje san ...
Escrito por Karen Andrea Meléndez Martínez
el 15/06/2010 | Nivel Básico

Hola a todos: Quiero contarles que soy psicóloga y trabajo con las parejas que desean conformarse como familia a través de la adopción. Para mí, es importante erradicar en ellas el tabú de la adopción, ya que en mi país existen muchos niños que aún permanecen en instituciones de cuidado temporal esperando ser adoptados. Quisiera que me enriquecieran con sus experiencia y como han afrontado la adopción en su vida familiar, social, espiritual; ya que esto beneficiará a muchas parejas guatemaltecas.
Un fuerte abrazo para todos.

Graciela Nilda Curuchet
Tango,tango jazz,danza clasica,folklor...
Escrito por Graciela Nilda Curuchet
el 13/08/2010 | Nivel Básico

Hola soy psicoterapeuta y me han traido un caso de adopción generado en coflicto judicial en el que los miembros intervinisites en el mismo han provocado la restitución a parte de la familia biologica de lato riesgo-homicido,alcoholismo ,drogas y protitución de una familia numerosa-de dos niños muy bien asistidos por sus padres adoptivos por el simple hecho de haberse presentado un tema de "lucha de poderes". El expediente presenta informe de asistente social y no de pericia psiquiatrica ni psicológica ,a pesar de haber sido solicitada por la abogada de los padres adoptivos. Síntesis luego de un largo camino los diferentes estamentos de la justicia... Juez de menores,defensora oficial concluyen en la restitucion de los niños a diferentes integrantes de la familia biológica-enferma-en ciudades distintas generando gravisimos problemas a éstos niños y estos amorosos padres. Solicito al grupo apoyo bibliográfico para sustenta normas legales en Argentina y algun material clínico específico sobre el tema.gracias.Ha solicitud de un trabajo de aplicación y de investigación de un grupo de periodistas locales. Lic Curuchet