En este grupo En todos

Grupo de Antroposofía

Maria Peña
Agrario y alimentario universidadmi
Escrito por Maria Peña
el 28/02/2010 | Nivel Básico

Buenas noches, gracias por la bienvenida y siendo honesta les comento que no entré, me trajeron, al inscribirme a emagister, no supe en que momento llegué aquí con ustedes. Sin embargo, creo que fue una muy buena suerte ingresar a un lugar que al parecer, me depara nuevos conocimientos y oportunidades de crecimiento intelectual y espiritual. Espero aprender y anticipadamente mi agradecimiento por lo que se permitan compartir conmigo. Saludos muy cordiales desde Morelia, michoacán, México.

Luciano Huamán Arismendi
Psicologia federico viillarreal
Escrito por Luciano Huamán Arismendi
el 28/02/2010 | Nivel Básico

Estimado Gonzalo y María:

Espero que este sea un espacio propicio para poder reflexionar y dialogar sobre un pensador que dejo una marca imperecedera en la historia de las ciencias y las artes y sobre lo que el forjó con la complicidad de colegas de su época. Me refiero a Rudolf Steiner y la Antroposofía, más conocida como la Ciencia Espiritual.

Tomar contacto y profundizar en la Ciencia Espiritual cambia tu destino si o si... Obviamente si la tomas con la debida seriedad y responsabilidad y sobretodo si tienes una profesión relacionada al ser humano en directo.

Nos mantenemos comunicados,

Luciano

Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne
Escrito por Mbarg Gbram
el 15/03/2010 | Nivel Básico

Me introducí en este grupo,porque desconozco la palabra antroposofía. Me gustaría tener más conocimentos y para que sirve en el día a día,un saludo y gracias.

Mariana Olivares Calderon
Filosofía universidad de chile
Escrito por Mariana Olivares Calderon
el 12/04/2010 | Nivel Básico

Hola Guillermo,

Gracias vuestro apoyo me da mucha luz en este camino que estoy iniciando. Te cuento... Vivo en Alemania, Hamburgo desde hace 7 a ñ os y el viernes 9 de abril comencé el programa de formación de pegagogía Waldorf, como profesora de lengua extranjera. Si bien leo alemán , me era importante encontrar los textos en espa ñol. De ahí que entré en contacto con el grupo... Ahora me doy cuenta que somos muchas personas en esta busqueda y en esta construcción y me siento feliz de poder contar con ustedes y les ofrezco desde ya mi colabaoración.

un fuerte abrazo

Mariana

Escrito por Francisco Manuel Queiruga González
el 19/07/2010 | Nivel Básico

Hola me llamo Paco Queiruga y me he unido al grupo por que estoy formándome en agricultura biodinámica, y como no puede ser de otra forma he visto que todo en Steiner está unido, la agricultura, la pedagogía, la medicina, etc

Así que espero aprender mucho con ustedes y si hay alguien en el grupo interesado en la agricultura biodinámica pues compartiremos conocimientos y experiencias.

De todos modos me gustaría profundizar en la antroposofía por que me parece una visión muy interesante y con la que estoy bastante en línea.

Gracias a tod@s

Amanda Lima
Analisis y desarrollo de sistemas info...
Escrito por Amanda Lima
el 07/09/2010 | Nivel Básico

Saludos desde Quito Ecuador, mi interés surge un día que conversando con la Directora de un Centro Infantil donde van mis pequeñas nace el tema de la forma como le gusta trabajar dentro del centro, guiada por las enseñanzas de Rudolf Steiner en algunos de sus libros ella me indicó que si me interesaba le diera una ojeadita a la Educación del niño desde el punto de vista de la antroposofía, lo he leido y he ido comparando todo con el desarrollo de mis hijas, es impresionante como uno puede cambiar la forma de pensar de como debe criar a sus hijos. Como pueden notar no soy experta en el tema pero me gustaría profundizar el tema de cómo guiar a mis hijas en su desarrollo.

Muchas Gracias

Saludos

Amanda Lima

Susana Vasconez
Pennsylvania, Estado...
Escrito por Susana Vasconez
el 10/11/2010 | Nivel Básico

Hola soy ecuatoriana. Tengo 27 anos y vivo en un Camphill por tres anos. Estudio educacion curativa, agricultura biodinamica y estoy a cargo de le huerta terapeutica para ninos con necesidades especiales.
Quiero regresar al Ecuador cuando acabe mi entrenamiento para empezar una iniciativa antroposofica con ninos vulnerables.
Quisiera saber si alguien conoce de un grupo de estudio de antroposofia y tambien si saben de una finca o propiedad que alguien este interesado en transformar en un jardin terapeutico biodinamico con fines sociales en el ecuador...
me ayudarian mucho con cualquier dato sobre el movimiento antroposofico en el ecuador

Gaby Nunez
Quintana Roo, México
Escrito por Gaby Nunez
el 27/12/2010 | Nivel Básico

Hola, guillermo.

Soy gabriela nunez y vivo en playa del carmen, mexico.

Iniciamos una iniciativa waldorf hace 6 anos y la comunidad poco a poco toma conciencia de la base de una escuela waldorf, el estudio de la antroposofia.

Ahora estoy estudiando el orden social tripartita para poder continuar con el desarrollo de la escuela.

Aqui encontre el libro en espanol, gracias por compartirlo.

Espero poder continuar mi estudio, este ano me graduo de maestra waldorf de preescolar en el centro antroposofico de mexico y lo unico que puedo decir es " solo se que no se nada" hay que continuar estudiando mas y mas por que la conciencia que adquieres te lo pide.



Teresa Tapia Franco
Maestria en educaciòn normal superior
Escrito por Teresa Tapia Franco
el 05/01/2011 | Nivel Básico

Entrè a esta red por invitaciòn de Gonzalo Alfaro, un maestro de mi municipio, Tulancingo, Hgo. , Mèxico.
Cuando mirè los grupos y observè "Antroposofìa", fui al diccionario a buscar el significado y encontrè: "Antroposofía es un camino de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el ser humano a lo espiritual en el universo. " Rudolf Steiner.

Quiero saber màs de este tema porque la misiòn que tengo como formadora de adolescentes, ya sea en espacios pedagògicos o andragògicos, es coadyuvar al desarrollo armònico del ser humano, con conocimientos, habilidades y actitudes; por lo anterior considero que profundizar en el rubro de lo espiritual me ayudarà a trabajar mis actitudes y las de quienes me rodean.

Teresa Tapia Franco
Maestria en educaciòn normal superior
Escrito por Teresa Tapia Franco
el 05/01/2011 | Nivel Básico

Disculpa, ¿Què es el El Método Waldorf?
Soy Teresa Tapia, de Tulancingo, Hidalgo, Mèxico.

Florencio Montero
Toledo, España
Escrito por Florencio Montero
el 07/01/2011 | Nivel Básico

Hace años tuve contacto con la Antroposofía a través de la Apicultura y la Agricultura biodinámica. Hoy día estoy más preocupado por lo social (política, economía, religión,... ) y busco planteamientos o respuestas desde varias perspectivas, incluída la antroposofía. Recuerdo que llegué a Emagister y a este grupo realizando búsquedas en Internet.
De momento me estoy limitando a conocer los debates y documentación disponibles en el grupo.

Mercedes Coronel
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Mercedes Coronel
el 14/06/2011 | Nivel Básico

Hola Gabriela Soy Mercedes y tengo una hija de 6 años que es alumna de la escuela Rudolf Steiner en Buenos Aires Argentina. Tengo ganas de ir a playa del Carmen con mi hija y me gustaría estar en contacto con gente de esta corriente y saber si existe algún alojamiento con base antroposófica en playa del carmen.

Gracias

Mercedes

Santiago Cardona
Antioquia, Colombia
Escrito por Santiago Cardona
el 04/11/2011 | Nivel Básico

Hola yo entre a este grupo porque soy estudiante de un colegio waldof en Colombia y me interese en la pedagogia y en su verdadera forma por ciertos acontesimientos que sucedieron en mi colegio.

Guillermo Miniño
Shaolin sibochi
Escrito por Guillermo Miniño
el 08/08/2012 | Nivel Básico

Gracias por la bienvenida

Soy practicante de Famen chuan, un sistema de la familia del Shaolin, podriamos traducir FaMen como "Puerta a la iluminacion".
Mi interes es compartir, conocer conocimientos que nos sirvan para alcanzar ese estado espiritual.

Pian

Marisa Riccio
Odontologia universidad central de ven...
Escrito por Marisa Riccio
el 12/02/2013 | Nivel Básico

Hola, soy de Venezuela, entrar a este grupo me motiva mucho, ya hace casi dos años supe de la Antroposofia y por cosas del destino me ha tocado dirigir grupo de estudio de antroposofia en mi casa, parece cosa de locos que yo que no se nada le de orientacion a otros pero asi a sucedido, he tenido que estudiar, leer, aprender mucho en poco tiempo para poder seguir avante, para poder impulsar a dos de mis "alumnas" para prepararse como maestras waldorf, tambien deseo hacer conocer en mi pais a la Antroposofia, Venezuela es un pais materialista, debe volver los ojos a lo espiritual, a la pedagogia waldorf, a la euritmia, a las terapias curativas, a la medicina antroposofica, a la agricultura biodinàmica entre otras cosas, me ayuda desde lejos un hermano del alma que conoci por internet, vive en Bogotà y ha sido un poco mi maestro, pero siento que necesito un estudio màs profundo, que en mi pais no encuentro, por ello estoy aqui humildemente buscando ayuda, orientaciòn, conocimientos, avanzar màs en mi camino para poder enseñar mejor y a mas personas. Muchas gracias. Un fraterno abrazo para todos, en especial para Gillermo.

Marisa Anna