En este grupo En todos

Grupo de Flauta dulce



¿Por qué has entrado en este grupo?

Alexis
Escrito por Alexis
el 30/06/2009 | Nivel Básico
Una buena forma de empezar a conocer a tus compañeros es explicar por qué has entrado en éste grupo
Postea aquí tu motivo para que todos sepan un poco más de tí!.
Marco Valdes
Licenciatura en fisica aplicada usach ...
Escrito por Marco Valdes
el 14/07/2009 | Nivel Básico

El grupo esta interesado en el instrumento que quiero conocer mejor,actualmente mi hija pequeña estudia violín con el método suzuki,lo que me ha permitido conocer mas acerca de la música. Mi actividad principal en estos momentos es la pintura,en la pintura y la música hay muchas similitudes que he ido descubriendo pero se que ya alguien las debe haber descubierto antes y las habrá estudiado,siempre me quedo grabada la impresión de cuadros de una exposición de Mussorgski.

Clara Teresa Restrepo Castaño
Educacion personalizada - educación ...
Escrito por Clara Teresa Restrepo Castaño
el 28/07/2009 | Nivel Básico

Porque soy Educadora Musical en una Institución Educativa que orienta su proyecto de utilización del tiempo libre de los estudiantes de básica secundaria y media, como su nombre lo indica, en jornada contraria a la escolar para lo cual, los jóvenes escojen libremente la actividad artística o deportiva ( 20 talleres en total) a la que se quieren dedicar, donde su desempeño y asistencia son de carácter formal para su currículo escolar.

Cabe destacar que los grupos de música tienen gran acogida, especialmente el de flauta dulce, al que ingresan en su gran mayoría niños y niñas de 6º y 7º grado, quienes a lo largo del año y junto con sus compañeros de otras disciplinas musicales como guitarra, coro, etc, deben socializar, proyectar y evidenciar logros en muestras artísicas a la comunidad en general. Las cuales, dicha sea la verdad no son pocas.

Es por ello que me interesa sobremanera, pertenecer al grupo de Flauta Dulce, porque se que voy a aprender muchísimo de ustedes y algo les puedo aportar al respecto, ademas porque con otros 3 colegas he formado CUARTETO BARROCO DE FLAUTA DULCE. Desafortunadamente tenemos muy pocas partituras de este bella música.


Jose María V. Llorente
Ingeniero de telecomunicacion universi...
Escrito por Jose María V. Llorente
el 04/08/2009 | Nivel Básico

Porque es un instrumento, que tiene un sonido realmente bonito y desde el punto de vista de construcción de sencillo comparado con otros.

Ahora bien, esa sencillez que puede tener el instrumento, desde mi punto de vista, no lo es para la ejecución. Ser un virtuoso del mismo es una labor de muchos años de esfuerzo y dedicación, me imagino que conocen a Horacio Franco, Micala Petri, etc, grandisimos interpretes. Pero, por otro lado, el hecho de ser un instrumento que se enseña en el colegio, con flautas de plástico baratas (como debe ser), tengo la impresión de que es un instrumente infravalorado por la gente en general.

En mi caso particular, estudio flauta como parte de mi ocio y nada tiene que ver con mi profesión. Mi principal interés son los autores barrocos y el modo de interpretación barroca y es por eso por lo que esporádicamente tomo clases con una concertista mexicana en Madrid, en este caso y más que nunca, por amor al arte.

Y este es el motivo por el que me he apuntado en este grupo, del que espero aprender mucho y compartir con vosotros lo poco que conozco.

Escrito por Eloy Federico Ruizguillermo
el 06/08/2009 | Nivel Básico

Me gusta aprender y conocer todos los instrumentos y más ejecutarlos.
La flauta es un bello instrumento y me gustaría aprender a ejecutarlo bien porque a la edad de 13 años yo tocaba la flauta pero hasta ahora me doy cuenta que la técnica para tocarla bien no se me enseño.
En este grupo quiero aprender a tocar la flauta correctamente y aprender de todos ustedes que integran el grupo de flauta.

Para comenzar a compartirles algo les comento por este medio mi experiencia, comenzando por el que yo digo que es un error:
Al tocar la flauta detengo y controlo el aire con la garganta es decir , no uso la lengua como lo dicen los métodos que ahora he leído de flauta para cortar los sonidos de la música

Al ejecutar una obra siento que se mueve algo en la garganta, inmediatamente arriba de lo que se conoce como nuez o manzana de Adán, y es la parte de la garganta que yo uso para impedir o dejar pasar el aire que llevo hasta la flauta.

Los métodos de flauta como el que ha compartido alexis en el grupo dice que este impedimento del aire debe hacerse en copnjunto con la lengua y el paladar, lo he intentado y ahora me cuesta de trabajo corregir la técnica, pero lo voy a conseguir.

Espero que los que se dedican a enseñar la flauta lo hagan con una buena técnica porque de dicha técnica depende el éxito y el desempeño de un ejecutante, tal vez esten iniciando a el próximo virtuoso que saldrá adelante gracias a su esfuerzo y a su dedicación, su empeño.

Una vez que yo aprenda a tocar correctamente este instrumento me dedicaré a dar clases de flauta dulce, la música es mi pasión y el estar enseñando, mi vida.

Saludos a todos los integrantes del grupo.
Gracias Alexis.

Poll Urca Romero
La Libertad, Perú
Escrito por Poll Urca Romero
el 10/09/2009 | Nivel Básico

Bueno , tengo un gran interes por la musica y entre otros instrumentos el que mas me gusta es la flauta dulce ,por otro lado comparto mi tiempo en la universidad y trabajo y no me queda mucho tiempo y aqui tengo la oprtunidad de aprender en mis espacios libres.
Ademas estoy seguro que con el tiempo tbm podre compartir de mis experiencias con este maravilloso instrumento.
un saludo a todos y gracias...

Cely Victoria Varela Sanchez
Lic. en educacion musical universidad ...
Escrito por Cely Victoria Varela Sanchez
el 11/09/2009 | Nivel Básico

Soy docente especialista en educacion musical, graduada de la Universidad de Carabobo (Venezuela). Actualmente trabajo en un institución educativa adscrita al gobierno del estado. Cuando comenze a trabajar solo ejecutaba el cuatro y la guitarra, el programa me exigia enseñar flauta a los alumnos. Recibi unas pocas clases de adiestramiento que me hicieron descubrir que hermoso instrumento es la flauta,. Poco a poco y por mi cuenta he estado practicando y buscando material para mis estudiantes que estan muy emosionados con la flauta. Se que en este grupo voy a seguir aprendiendo y conociendo lindas personas. Gracias

Dudascaen Dudascaen
A Coruña, España
Escrito por Dudascaen Dudascaen
el 09/11/2009 | Nivel Básico

Empecé a disfrutar de la flauta dulce hace unos meses, de manera autodidacta y de paso voy aprendiendo solfeo. Lo que me gustaría es intercambiar partituras para flauta dulce e información sobre como tocar mejor y conocer mejor la interpretación musical. Gracias por vuestra atención.

Guillermo Cariño Garcia
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Guillermo Cariño Garcia
el 30/11/2009 | Nivel Básico

Bueno en realidad me llama la atencion el sonido de este instrumento y quiero empezar a estudiarlo, se un poco de solfeo por lo que me imagino que no va a ser tan dificil empezar de forma autodidacta en el futuro expresare mis dudas y comentarios al respecta saludos a todos

pilar
Escrito por pilar
el 31/12/2009 | Nivel Básico

Yo me he registrado porque navegando por la red encontré una partitura de la que yo había hecho una adaptación coral y alguien eliminó la parte del arreglo dejando solo la melodía con mi nombre y las siglas AC(adaptación coral) y la dedicatoria que había escrito.

Es la canción de Heidi. No creo que sea una buena idea transformar el trabajo de otros dejar el nombre del que lo hizo puesto y colgarlo en internet y si se hace, hay que hacerlo bién, y para hacerlo bien, hay que saber un poco del tema.

¡¡¡¡Yo hice el arreglo, no la melodía. El que eliminó el arreglo, debería haber elimninado mi nombre y la dedicatoria!

Alexis
Escrito por Alexis
el 04/01/2010 | Nivel Básico

Hola Pilar quiero agradecer tu aclaratoria. Yo encontré la partitura impresa y tal cual la transcribí, la verdad no sabía que te tenía un arreglo, pues de de haberlo tenido la hubiese subido tal cual,SALUDOS.

pilar
Escrito por pilar
el 30/01/2010 | Nivel Básico

Las siglas AC significan "adaptación coral". Falta precisamente la adaptación coral, y la dedicatoria era referente a esa adaptación. Es lo malo que tienen los programas de edtar partituras. Hay personas que se permiten el lujo de modificarlas u omitir parte del trabajo y no quitar el nombre de la persona que hizo el trabajo y por si fuera poco las "cuelga en internet".... En fín, así es la vida....

Henry Bernal Portillo
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Henry Bernal Portillo
el 09/02/2010 | Nivel Básico

Porque es un instrumento básico para la formación musical. Muchas gracias por aceptar mi solicitud y Bendiciones.

Josué Sánchez
Nivel medio instrumentista trumpeta es...
Escrito por Josué Sánchez
el 17/02/2010 | Nivel Básico

Hola como estas Alexis.

la verdad es que estudie Musica en la escuela nacional de Nicaragua auque mi instrumento favorito es la trumpeta, me gusta mucho la flatua pues tiene tantas posibilidades ademas estuve en un esemble de flautas y ahora debido a mi trabajo de oficina me es dificil pero sigue siendo un pasatiempo que me fascina y por eso me he dado a la tarea de enseñarle a un grupo de chavos por aqui a tocar flauta y ademas a solfear.

saludos

Adarvelys Valor
Medicina universidad central de venezu...
Escrito por Adarvelys Valor
el 20/11/2010 | Nivel Básico
Hola Alexis, gracias por la aceptación en el grupo. Pues yo inicia la práctica de flauta dulce a los 9 años en una academia que ya desaparecio en Puerto Ordaz, sin embargo deje la practica por varios años, hoy tengo 24 años y quisiera retomarla de nuevo pero se me han olvidado muchas cosas, sobre todo las notas agudas con sus SOSTENIDOS. Gracias