En este grupo En todos

Grupo de Transversalidad en la educación chilena



¿Por qué has entrado en este grupo?

Laura
Ingeniero informático universidad de b...
Escrito por Laura Millán
el 05/05/2010 | Nivel Básico
Una buena forma de empezar a conocer a tus compañeros es explicar por qué has entrado en éste grupo
Postea aquí tu motivo para que todos sepan un poco más de tí!.
Daniela Contreras Pavez
Pedagogia en literatura y lengua caste...
Escrito por Daniela Contreras Pavez
el 05/05/2010 | Nivel Básico

He creado este grupo con la intención de conocer sus opiniones acerca del tema de la transversalidad en la educación chilena, especialmente en la educación media que es cuando los alumnos ya están casi formados, preparándose para convertirse en adultos que trabajan, desarrollándose en su adolescencia, y sufriendo cambios hormonales y cuando más necesitan de los valores que ofrece la educación transversal.

Marcela Gonzalez Espinoza
Carrera escuela de artes graficas
Escrito por Marcela Gonzalez Espinoza
el 03/06/2010 | Nivel Básico

Me interesa el tema porque soy educador desde 1973, mi formación normalista me dió las herramientas para trabajar con alumnos de distintos niveles sociales, he trabajado en escuelas en las que tuve alumnos hijos de profesionales, como también de otros que no lo eran pero que tenían interés por aprender.
Cuando recién comencé, el profesor era una autoridad, muy respetada en los lugares en que se desempeñaba, mis primeros años fueron así, pero luego esto se perdió y fuimos tratados cada día peor. Los alumnos poco a poco fueron perdiendo el interés y los resultados han sido más bajos. En 1980 cambiaron los planes y programas de estudio, en 1981 los profesores fuimos traspasados desde el Ministerio de Educación a las Municipalidades, el Ministerio quedó sin profesores hasta que hicieron la Escuela Las Estrellas en la Antártica chilena que fué una pareja de profesores. Los demás tuvimos que sufrir otros cambios como fue la creación de los colegios particulares subvencionados,
Tengo mucho que aportar,

carlos.r.garridodiaz@gmail