En este grupo En todos

Grupo de Matemáticas para niños



¿Por qué has entrado en este grupo?

Claudia
Profesora educares
Escrito por Claudia Lopez
el 05/08/2009 | Nivel Básico

Soy Profesora Básica, y me he ido especializando en las matemáticas iniciales, a si es que me interesa aportar y aprender de los compañeros que encontraré en este grupo.

Santiago Silva
Matematica/ ingeniería/ administración...
Escrito por Santiago Silva
el 10/08/2009 | Nivel Básico

Estoy en el grupo porque siempre me sorprende la capacidad de los niños para mostrar su atracción o repulsión a la matemática. Y deseo aprender de Uds. Como se los puede motivar en su estudio sin que ellos lo tomen como algo obligatorio ,el deber aprender para no salir desaprobados en sus estudios y sí se les hace facil el curso a motivarlos para que aprendan más.

Isabel Cantón
Licenciatura en psicopedagogía univers...
Escrito por Isabel Cantón
el 17/09/2009 | Nivel Básico

Hola, mi interés por este grupo es para poder ayudar a los niños que necesiten un apoyo en matemáticas porque siempre hay una forma distinta, divertida y creativa de aprenderla y aplicarla.

Adri Ferr
Uruguay, Uruguay
Escrito por Adri Ferr
el 24/10/2009 | Nivel Básico

Me desempeño como profesroa de maestros, por lo tanto todo aquello que tenga que ver con la matemática para niños me interesa

Mimi Di Fede
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Mimi Di Fede
el 24/10/2009 | Nivel Básico

Hasta hace poco colaboraba a donorem en un "hogar para niños" ayudandoles con los deberes siempre que mi tiempo lo permitïa, esta labor la he hecho en reiteradas ocaciones desde muy jovencita, a veces me tomaba alguna licencia por cuestiones de familia, pero siempre vuelvo. Hace poco tuve que hacer un impace por cuestiones laborales, y espero el momento de hacerlo nuevamente. Siempre me preparo y estudio los temas que no me salen. Preparo trabajos en mi compu...y... Se que cuando se den las condiciones volveré.

Me encanta trabajar con los niños y poder formar parte de sus vidas. Esta soy yo y mis objetivos.


Alvaro Barron Gutierrrez
Telesecundaria esc.telesecundaria
Escrito por Alvaro Barron Gutierrrez
el 24/10/2009 | Nivel Básico

De que manera puedo parender algebra, es muy confuso para mi entender todo acerca del tema, deje de estudiar hace 17 años y ahora a los 36 me esta siendo muy dificil.

Dora Lilia Hoyos Bedoya
Pregrado, educación artistica y artes ...
Escrito por Dora Lilia Hoyos Bedoya
el 25/10/2009 | Nivel Básico
Hola, me desempeño como docente de matemáticas de estudiantes de grados 4º y 5º primaria,. Me agrada conocer e investigar bastante sobre como enseñar las matemáticas en forma lúdica ya que es una de las formas que los estudiantes no se cansan ni les da pereza estudiarlas, yo soy especialista en ludica y recreación para el desarrollo humano, en esta especialización fueron bastantes los conocimientos que adquiri para aplicarlos en mi quehacer diario, ya que el lema de los lúdicos debe de ser " con lúdica y recreación mejoro la educación"
Jessica Urrutia
Tecnico agricola de nivel superior mig...
Escrito por Jessica Urrutia
el 04/11/2009 | Nivel Básico

Hola me integre ha este grupo para poder ayudar y hacer mas entretenido el enseñar de las matamaticas , muchas gracias por todo

Santiago Silva
Matematica/ ingeniería/ administración...
Escrito por Santiago Silva
el 25/12/2009 | Nivel Básico

Feliz Navidad a todos los integrantes del grupo y gracias por tus buenos deseos Alejandro.

Gisella
Escrito por Gisella
el 10/02/2010 | Nivel Básico

Este año me han dado la responsabilidad de programar el area de matematicas en el nivel inicial de 4 años. Por eso me intereso ingresar a este grupo para recoger ideas sobre como enseñar de manera ludica y entretenida y a la vez compartir con ustedes mi experiencia durante este año.

Ma Eugenia Pino Barros
Pedagogía en inglés universidad de tal...
Escrito por Ma Eugenia Pino Barros
el 17/02/2010 | Nivel Básico

Saludos:

Quiero fortalecer en mis hijos pequeños el área matemática. Les va bien en el colegio, pero las matemáticas son el fundamento para muchas disciplinas en la vida.

Lamenteblemente, no puedo aportar material, pues no tengo esta especialidad.

Gracias.

Escrito por Eva Abilia Salazar Carbajal
el 02/03/2010 | Nivel Básico

Te aseguro Alvaro que no es difícil, sólo debes empezar con un texto básico, de lo contrario vas a seguir confundido. No te preocupes de los años que tienes, empieza como si tuvieras 11 o 12. Busca un Baldor

Ronal Quiñonez
Jutiapa, Guatemala
Escrito por Ronal Quiñonez
el 03/03/2010 | Nivel Básico

Yo ingrese aeste grupo porque estoy estudaindo para meaestro y quiero tener un mejor entendimiento para enseñarle alos niños.


Marco Antonio Sósol Morgado
Curso de gestión ambiental centro de p...
Escrito por Marco Antonio Sósol Morgado
el 08/03/2010 | Nivel Básico

Mi interés en este grupo, es enriquecerme del conocimiento de mis compañeros y colegas de profesión,y de esta forma entender más el concepto de las matemáticas enriqueciendo la enseñanza aprendizaje en el conocimiento de mis alumnos; pero tambien quiero apoyar con el humilde conocimiento que tengo sobre la materia, espero enriquecer un poco el conocimiento de algunos colegas . Poco a poco les iré trasmitiendo un poco de mis trabajo. Posiblemente sea muy limitado por que me desarrollo más en el área de química, pero imparto también la materia de algebra en primer semestre de bachillerato. Saludos y exito

Guadalupe Columba Chazaro Mtz
Secretaria ejecutiva en español instit...
Escrito por Guadalupe Columba Chazaro Mtz
el 15/05/2010 | Nivel Básico

Hola yo estudie para Secretaria y al paso de los años me empece a relacionar aca donde vivo con mucha gente que sus hijos no podian con las matematicas y asi fui ayudandoles a sacar sus dudas y ahora regularizo niños yo me dedico a explicarles de la manera mas sencilla a hacer las operaciones basicas y explicarles de la manera mas sencilla elaborar ejercicios con mis guias que he ido comprando y esto gracias a Dios me buscan mucho y me piden ayuda.

Yo no les cobro caro la clase es de 2 hora y la cobro a 30 pesos y les doy apuntes creo que es la base donde ellos pueden leer las indicaciones las veces que sean necesarias las operaciones les digo como hacerles sus pruebas y esto si funciona.

AHI LES VA UN TIP PARA QUE SE APRENDAN LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

En la noche antes de acostarse ya si tele ni nada en su cama estudiar la del 2 leerla 20 veces y dormirse una semana y por las mañanas preguntarsela y asi se graba mejor.

Esto evita hacer planas y planas ya que muchos escriben 2,2,2,2,2,2,2,,2,2, luego x x x x x x x luego el resultado de cada una 2,4,6,8, etc asi no se aprenden y no ponen atencion este es el mejor.

La verdad las matematicas no son dificiles solo es cuestion de amor al estudio y mucha dedicacion,.

Espero haber aportado algo facil, rapido y sencillo quedo de ustedes a sus ordenes para cualquier duda busquenme y veran como seguimos dando consejos.

Guadalupe Columba Chazaro Mtz
Secretaria ejecutiva en español instit...
Escrito por Guadalupe Columba Chazaro Mtz
el 23/05/2010 | Nivel Básico

Hola miren soy nueva por aca pero deseo platicarles a todas las personas que estan en este debate que la verdad yo soy madre de 2 hijos unos de 30 años y una de 18 la segunda es mujercita y fue tan enfermiza que yo la apoye mucho en los estudios ella supero sus problemas de saludo hasta los 12 años problemas bronquiales, epatitis,tifoidea,salmonela y las clasicas de varicela,sarampion etc. Bueno yo estudie Secretaria Ejecutiva en Español y trabaje en esa area mas de 16 años y luego con mi niña dedique todo a ella.

Ahora soy maestra de regularizacion de niños de primaria en la zona donde vivo claro yo no tengo un titulo pero creo que me buscan mucho les tengo paciencia, les doy apuntes de todas las materias, les digo como estudiar y les explico lo que no entienden las veces que sean necesarias todo es cosa de hacerles la vida mas facil a los niños.

Otra cosa yo estoy muy feliz mi distraccion mayor es tejer y hacer manualidades de todo tipo,reciclado,fomy,crepe,etc. Y hasta tengo mi grupo de Mujeres enamoradas del tejido de crochet cuando gusten visitenme pero les voy a dar un tip para que se aprendan las Tablas de multiplicar sin tanto batallar pruebenlo y veran que no digo mentiras.

Que lea el niño o niña la tabla antes de dormir unas 20 veces y que se duerma y en la mañana que les diga la tabla ya veran los resultados, claro sin ver tele u oir radio solo leer y dormirse el cerebro guarda la informacion y la almacena.

Espero les sirva este consejo y la verdad creo que cuando se quiere se hacen tantas cosas y vale la pena mucho gusto a todas y todos y quedo a sus ordenes.

Basilio Ariel Salinas
Bío Bío, Chile
Escrito por Basilio Ariel Salinas
el 01/07/2010 | Nivel Básico

Hola a todos! Bueno, yo ingresè al grupo porque trabajo en un oficina, pero soy docente y en mis horas libres trato de colaborar con mi comunidad, especialmente los niños en el àrea educativa donde tienen problemas de aprendizaje y generalmente es en matemàticas. Busco asi como Gisella recoger ideas de como enseñar de una forma mas entretenida y en base a la experiencia y el conocimiento de ustedes creo que lo lograrè.

Muchas gracias.

Alejandro Cervantes Alvarez
Estado de México, Mé...
Escrito por Alejandro Cervantes Alvarez
el 11/09/2010 | Nivel Básico

Hola guadalupe, que bien que des aportaciones al grupo eso es bueno, creo que lo que hases esta muy bien, espero que recuerdes que las premisa para haser matematicas se basa en el razonamiento in ductuvo como deductivo y tambein ser entender que las multiplicacines son sumas repedtidas que con que se memorisen algunas y entender el algoritmo de la propiedad distrubutiba te dan la razon del por que raalizar las multiplicaciones por que si abusamos de la mecanisacion en el futuro se pierde el sentido de la logica matematica que es la esencia de esta materia talves y que derepente enseñar a los niñoa metodos como restas de cosina que setienen que aprender hase que su intuicion matematia se pierda. Poco apoco en tonses lo mas efectivo es utilizar metodos matematicos bajo premisas de razonamiento. Por lo demas esta bien que te interese por esta materia y telodigo por esperiencia que las maestras me daban resetas que me las aprendia de memoria com(-)(-) damas que que si asi lo asia medaban las cuentas pero en tendi lo bello de ese resultado cuando super porque es asi. A un que y mededico mas a la fisica megustan las matematicas y las utilizo de heramienta para interpretar a la naturaleza mor modelos matematicos que es don de yo encontre su bellesa. Cuidate mucho.....

Alejandro Cervantes Alvarez
Estado de México, Mé...
Escrito por Alejandro Cervantes Alvarez
el 01/01/2011 | Nivel Básico

Nuestro primer que hacer es lograr interesar a un niño por las matemáticas y la mejor manera de en pesar es preguntándonos a nosotros mismos que entendemos por matemáticas. Matemáticas ¿Paraqué? Que son y para que las quiero aprender. Algo abstracto como las matemáticas. Que es un numero como símbolo y después como concepto matemático, que en tendemos por contar y cual es su relación con la suma ¿Será una forma de contar a partir de cosas que ya contamos previamente? ¿Qué es una multiplicación una suma repetida?

Etc. Estas preguntas tendríamos que contestarlas primero y después traducirlo en un método pedagógico que un niño lo pueda entender como una operación que cobra sentido en el mundo de la aplicación y que es una herramienta poderosa par resolver problemas no solo abstractos sino también en el mundo de la aplicación.


Aleida Orjuela
Bogotá, Colombia
Escrito por Aleida Orjuela
el 24/01/2011 | Nivel Básico

PORQUE QUIERO APRENDER

NUEVAS estrategias para trabajar con niños con problemas de aprendizaje y poder motivarlos día a día y enseñarles con mas facilidad.