En este grupo En todos

Grupo de Alcoholismo



¿Por qué has entrado en este grupo?

SERGIO
Mercadeo publicidad y ventas sisten ce...
Escrito por Sergio Cardona
el 03/06/2009 | Nivel Básico
Una buena forma de empezar a conocer a tus compañeros es explicar por qué has entrado en éste grupo
Postea aquí tu motivo para que todos sepan un poco más de tí!.
Sergio Cardona
Mercadeo publicidad y ventas sisten ce...
Escrito por Sergio Cardona
el 03/06/2009 | Nivel Básico

Hola felices 24 horas quiero que con sus experiencias podamos uninos y nos ayudemos a salir adelante de este problema que es el alcoholismo

Cecilia Armas Perez
Profesora de educación primaria centro...
Escrito por Cecilia Armas Perez
el 19/06/2009 | Nivel Básico

Me gustaría saber como ayudar a familiares con ese problema ,empezando porque no aceptan que lo tienen ,porque los quiero mucho y no se como ayudarlos y también me afecta a m{i porque siempre estoy con la angustia de que les pueda pasar algo malo.

Katty Hernández Ponce De León
Prevención y reabilitación en drogas y...
Escrito por Katty Hernández Ponce De León
el 22/09/2009 | Nivel Básico

Hola, un saludo a todos los integrantes de este grupo. Paso a contarles que me uní a este grupo pues actualmente estoy estudiando algo relacionado con alcoholismo, drogas y adicciones. Por otra parte hace poco que conosco esta página y la encuentro excelente, pero a veces empiezo en un punto y luego hay tanto que ver que no se por donde seguir. Espero aprender mucho de acá, a fin de cuentas todo conocimiento tiene que ser entrago y usado para buenos fines. Un abrazo desde Chile.

Escrito por Juan Carlos Rodríguez Pérez
el 26/09/2009 | Nivel Básico

Hola a todos despues de 20 años de consumo a veces ocasional , en muchas ocasiones en forma descontrolada.. Me dí cuenta que el poder de la mente para vencer a este enemigo público empezo a desarrollarse con mucha fuerza dentro de mí. Por fín me dí cuenta de lo mucho que perdí durante esos 20 años... Capacidad de memoria, salud mental, dinero, amigos verdaderos , respeto... Pero lo estoy logrando y lo voy a lograr de lo que me queda de vida. Aunque en una sociedad machista y de consumo como la nuestra , en donde entre más se bebe más macho se es.. Decidí dejar de ser esclavo... Obviamente a costa de perder a mis "amigos" (amigos de trago no son amigos),no me interesa.. Quiero conocer ahora si.. Gente sana... No más enfermos de alcohol(aunque no lo reconozcan),no más lagunas mentales.. Resacas.. Y demás... No más mentiras.. Ni fantocherias propias del bebedor... Hasta la capacidad sexual se empieza a disminuir.... Entonces compañeros.... Gracias por escucharme... Y estoy FELIZ.. De empezar a gozar de esta LIBERTAD TAN ANHELADA.... GRACIAS..... A DIOS.. A MI FAMILIA.. A MI ESPOSA Y A LA VIDA COMO TAL...! Tengo 39 años y soy Colombiano.

Anita Ramirez
Zulia, Venezuela
Escrito por Anita Ramirez
el 26/09/2009 | Nivel Básico


hola juan carlos ,un aplauso y un abrazo bien fuertwe te llevo 20 años aceptarlo pero ya tomaste el mejor camino el que deberian tomar muchos aceptar que son emfermos.... Saludos y sigue adelante

Jose Cabello
Málaga, España
Escrito por Jose Cabello
el 04/10/2009 | Nivel Básico

Hola, mi nombre es José y soy alcohólico.
Básicamente compartir mis experiencias con otros alcohólicos o con personas interesadas en el tratamiento de esta ENFERMEDAD se ha convertido en una necesidad.
Me ayuda a mantenerme sobrio y sé que puede llegar a ayudar a otros.

José Luis
Escrito por José Luis
el 06/10/2009 | Nivel Básico

Hola a todos, felices 24 hrs.


Me gustaría invitar a todas aquellas personas que se encuentran en este grupo a que lean un poco sobre literatura de AA, para comentar un poco al respecto. Pertenezco a ua agrupación que se rige por estos principios y debo decirles que no he encontradomejor solución que la que viene contenida en su literatura; de ahi tambien que TODOS los programas de recuperación deriven de éste. Gracias a Dios. Felices 24.

José Luis
Escrito por José Luis
el 06/10/2009 | Nivel Básico

Después de leer un poco más detenidamente lo que escriben en los debates me gustaría mencionarles algo; un alcohólico no acepta ni entiende que es alcohólico hasta que toca fondo (primer paso), y por absurdo que parezca debe permitirsele al alcohólico que toque ese fondo. Solamente así entenderá la naturaleza de su enfermedad.

Aquellas personas que deseen ayudarlos la mejor manera de hacerlo es ingresar a un grupo de AA. Seguramente se preguntarán: ¿Porqué debería ir yo a una agrupación para alcohólicos si el enfermo es el/(ella). Esto les dará una idea de cómo se siente la persona alcohólica cuando lo quieren presionar a que lo haga. Por otro lado; los grupos de AA no solo se recomiendan para los alcohólicos; aunque si tienen sus dudas pueden buscar otros como de al-anon, NA (neuroticos anónimos) y otros que se enfocan en el problema de las personas que han sido emocionalmente afectadas por cualquier tipo de problema de los que los rodean.

F-24.

Pal
Escrito por Pal
el 06/01/2010 | Nivel Básico

Hola , puedo dar mi opinión al respecto?. - primeramente un saludo afectuoso para todos ustedes , con cariño de una amiga que andaba por aquí.-. - El problema de la persona que bebe licor, es que no quiere reconocer que tiene ese problema. Bueno esto no es nada nuevo. , , segundo. - que vacio se tiene que llenar, se han preguntado? Los vicios del cuerpo pueden llevar a l alma a la esclavitud, creo que la falta de amor es la causa de tanta enfermedad del cuerpo y del alma. - el mal ambiente, es ahi donde se adquieren los malos habitos. - madres, esposas. Hermanos , hermanas, el amor todo lo cura,. Un abrazo fraternal. - paloma

Pal
Escrito por Pal
el 06/01/2010 | Nivel Básico

Hola soy Paloma. Quiero deciete que yo entre ha este grupo, para expresar lo que sale de mi corazón, quiero decirle a mis compañeros que tengan fe, que se tengan fe asi mismos, que cuando se quiere se PUEDE, yo en lo particular no tomo alcohol , pero pienso que no se necesita tocar fondo para cambiar, las personas tienen que trazar metas, y lograr cumplirlas , para eso se necesita la fuerza de voluntad. Si otros pueden cambiar , porque ustedes no? No es facil, todo es posible en esta vida , menos la muerte. - cuando nuestro cuerpo, alma , y espiritu no esta en armonia se sufre mucho, vamos a llevarlo a la calma y a la tranquilidad, de que manera? Cuidando y respetando nuestro cuerpo fisico, no dañando nuestras celulas, nuestras neuronas, alimentacion sana, ejercicio, es muy importante, un saludo afectuoso.-

Pal
Escrito por Pal
el 07/01/2010 | Nivel Básico

El neurocientifico. - MARCO IACOBONI. - celulas espejo.-

José Luis
Escrito por José Luis
el 07/01/2010 | Nivel Básico

Hola Paloma. Agradezco tus observaciones antes que nada, y te ojala que hayas pasado felices fiestas. Verás, gran parte de los que hemos tenido que librar batalla contra nuestro alcoholismo, nos hemos apoyado en el programa de alcohólicos anónimos; no se si ya tengas algun conocimiento sobre el mismo, de lo contrario me gustaría invitarte a que lo leyeras para poder hablar en el mismo idioma. Cabe hacer mención que de este maravilloso programa se derivan todos los demas; como NA, deudores compulsivos, comedores compulsivos, etc. Estamos en contacto. Dios te bendiga.

Pal
Escrito por Pal
el 07/01/2010 | Nivel Básico

Hola José Luis. Lo tomare en cuenta, y animo que cuando se quiere se puede cambiar. - un abrazo fraternal?

José Luis
Escrito por José Luis
el 07/01/2010 | Nivel Básico

Gracias Pal. Abrazos :).

Nancy Noriega Navarro
Zulia, Venezuela
Escrito por Nancy Noriega Navarro
el 29/01/2010 | Nivel Básico

Hola mi nombre es Nancy y soy alcoholica, pertenezco al Grupo Central de la Ciudad de Maracaibi Estado Zulia Venezuela, soy diseñadora grafica, y tengo 20 años en la comunidad. Felices 24 horas.

Pal
Escrito por Pal
el 29/01/2010 | Nivel Básico

Hola Nancy , bienvenida seas tú, un abrazo. Paloma

José Luis
Escrito por José Luis
el 30/01/2010 | Nivel Básico

Hola Nancy. Binvenida seas al grupo. F-24

ROGELIO
Escrito por ROGELIO
el 17/03/2010 | Nivel Básico

Porque SOY ALCOHOLICO y gracias a la bondad e infinita misericordia de DIOS he logrado recuperar la ALEGRIA DE VIVIR, despues de haber sido humillado ( sexto paso ) por la terrible paliza que propina el alcohol, y haberme rendido sin reservas ( A. A Y LA PROFESION MEDICA LA RENDICION Y EL RESTABLECIMIENTO ) a el deseo irracional de manejarlo todo en la vida, a las circunstancias y a la gente.F. 24 HRS

Pal
Escrito por Pal
el 29/04/2010 | Nivel Básico

DIOS es misericordioso verdad Rogelio?............ Que bueno que ya estes bien, felicidades... Un saludo de Paloma....