En este grupo En todos

Grupo de Autismo



¿Por qué has entrado en este grupo?

Beth
Escrito por Beth
el 21/05/2009 | Nivel Básico

Porque tengo una amiga que tiene un bebé de tres años, el cual fue diagnósticado con autismo.

Leslie Merino
Educacion diferencial - educación basi...
Escrito por Leslie Merino
el 21/05/2009 | Nivel Básico

Porque soy Educadora Diferencial y estoy en constante busqueda de informacion sobre el autismo.

Lara Centeno Piorno
Diplomado en educación especial unive...
Escrito por Lara Centeno Piorno
el 21/05/2009 | Nivel Básico

Me unido a el grupo porque trabaje con niños autistas de 3 a 7 años, y me gustaria especializarme en ello. Mi meta es trabajar con ello con caballos en un centro de equinoterapia. Hice educación especial e infantil y ahora un master de atencion temprana para niños con diferentes discapacidades.

Isnerick Ortega
Mecánica de mantenimiento industrial i...
Escrito por Isnerick Ortega
el 24/05/2009 | Nivel Básico

Porque tengo un sobrino de seis años que escasamente gesticula, y fue dianosticado de autismo desde los dos años y medio quisiera saber mas para apoyarlos de todo corazón

Carmen Rebeca Morales
Administracion jose maria vargas
Escrito por Carmen Rebeca Morales
el 27/05/2009 | Nivel Básico

Yo tengo un joven Autista moderado, es dificil a estos niños y jovenes generalizarlos pues todos son diferentes como sus sintomas, a ellos les hacen el diagnostico utilizando diferentes tipos de examenes y si reunen una serie de caracteristicas similares los diagnostican o no con el padecimiento y dependiendo si es positivo lo clasifican en tres niveles básicos; alto , moderado o bajo. Mi hijo de 15 años es moderado se desenvuelve a Dios Gracias bastante bien pero en nuestros paises latinoamericanos cuesta una fortuna que estos niños esten bien atendidos educativa y psicologicamente pues para ellos el presupuesto es terriblemente bajo o no existe, por ello ingrese en este grupo para mantenerme informada de lo nuevo o ultimo sobre este tema. Gracias amigos el mundo de las personas Autistas es sin duda fascinante y complicado depende de nosotros ayudarles.

Escrito por Ely Tomckowiack Ojeda
el 27/05/2009 | Nivel Básico

Tengo un hijo autista de 15 años

María Bogarín Calderón
San Jose, Costa Rica
Escrito por María Bogarín Calderón
el 28/05/2009 | Nivel Básico

Hola soy María Bogarín de Costa Rica, educadora de primaria y Lic en retardo mental. Me interesa conocer métodos efectivos de lecto escritura para niños y adultos con retardo y autismo.

Ana
Escrito por Ana
el 28/05/2009 | Nivel Básico

Hola, soy madre de un muchacho de 18 años con sindrome de asperger, que es un tipo de autismo de alto rendimieto y me gustaría saber sobre la experiencia de otras madres y que mi experiencia tambien les sirva en algo.

Ana Róger San Jose Costa Rica

Escrito por Veronica Romero Salazar
el 28/05/2009 | Nivel Básico

Porque tengo un niño de 4 años diagnosticado con autismo y quisiera intercambiar informacion con otros padres.

Escrito por Ely Tomckowiack Ojeda
el 28/05/2009 | Nivel Básico

Verónica. Yo también tengo un niño autista , pero de 15 años. No se que grado de autismo tiene tu hijo, pero sólo te puedo decir, que debes tener mucha paciencia con él, y saber fundamentalmente que el es diferente y no exigirle al ritmo tuyo, ellos logran algunas cosas, que nos dan mucha satisfacción, pero para sentir tanta alegría como la que yo he sentido con los logros obtenidos por nuestros hijos, es preciso amarlos, cuya palabra consiste en aceptar plenamente su condición. Sólo te puedo decir que esto es un tremendo desafío en nuestras vidas. Cariños para tí.

Beth
Escrito por Beth
el 29/05/2009 | Nivel Básico

He entrado a este grupo, porque tengo un amigo que tiene un hijo de tres años de edad, diagnósticado recientemente como "autista", y me duele verlo desesperado, aún cuando está siguiendo las instrucciones de los especialistas en la materia, no acepta que su hijito es autista.-

Escrito por Anabel Salazar
el 29/05/2009 | Nivel Básico

Siento una sensibilidad especial hacia todo niño con alguna discapacidad o sindrome... Ademas estudio educacion especial. GRACIAS por incluir estos temas... ANABEL

Arnedy Ruiz Lobo Ruiz Lobo
Pedagogía reeducativa fundacion univer...
Escrito por Arnedy Ruiz Lobo Ruiz Lobo
el 31/05/2009 | Nivel Básico

Me he unido al grupo movida por mi amor de tia, tengo un sobrino que esta proximo a cumplir 5 años, hace 2 lo diagnosticaron autista, hace 5 meses cambiaron su diagnostico a sindrome de asperger. Y estoy interesada en aprender para apoyarlo a el y a mi hermana.

miguel angel
Escrito por miguel angel
el 31/05/2009 | Nivel Básico

Tengo un sobrino con autismo y deseo aprender a comunicarme con el

Teresa Alvarado
Dra. en medicina y cirugia universidad...
Escrito por Teresa Alvarado
el 03/06/2009 | Nivel Básico

Hola, me interesa el tema, soy medico

Katia Reales Paz
Psicologia universidad simòn bolivar d...
Escrito por Katia Reales Paz
el 04/06/2009 | Nivel Básico

Soy psicóloga y aunque han sido pocos los casos de autismo que he tratado conozco del tema y no está demás ampliar ese conocimiento/experiencia, además quiero aclarar que no cualquiera puede dar este diagnóstico sin conocer a profundidad!

Liliana Cristina Zarate
Medicina (incompleto) universidad naci...
Escrito por Liliana Cristina Zarate
el 04/06/2009 | Nivel Básico

Porque tengo un hermoso angelito de 5 años TGD: Espectro Autista.

Escrito por Ely Tomckowiack Ojeda
el 08/06/2009 | Nivel Básico

Verònica: que me puedes aportar comomèdico en el tratamiento de un niño autista como el mìo.

Escrito por Ely Tomckowiack Ojeda
el 08/06/2009 | Nivel Básico

Katy, tengo entendido que este esun espacio para comunicarnos y dar a conocer algunas experiencias sobre este problema que nos aqueja a tantas madres. Quisiera saber si tù te puedes seguir contactando conmigo.

Ana
Escrito por Ana
el 11/06/2009 | Nivel Básico

Yo desearía que algunas madres con muchachos mayores a quince años pudieran compartir sus experiencias conmigo. Se los agradecería mucho,o que algún sicólogo me pudiera orientar sobre como ayudarle con respecto a su frustración al no poder conquistar una novia.