En este grupo En todos

Grupo de Sustentabilidad en construcciones



¿Por qué has entrado en este grupo?

Laura
Ingeniero informático universidad de b...
Escrito por Laura Millán
el 06/04/2010 | Nivel Básico
Una buena forma de empezar a conocer a tus compañeros es explicar por qué has entrado en éste grupo
Postea aquí tu motivo para que todos sepan un poco más de tí!.
Mitsy Echezuria V.
Construccion civil instituto universit...
Escrito por Mitsy Echezuria V.
el 14/04/2010 | Nivel Básico

Me inscribi en este grupo porque a diferencia de otros ademas de conocer nuevos amigos puedes compartir con ellos sus experiencias y conocimientos que tal ves no conoces de otros paises con respecto al tuyo no crees... Me parece una muy Buena forma de comensar y quien quita encuentres tambien un buen amigo todo es relativo..... Bien benida puies a este maravilloso grupo de amigos Emagister... Todos son Muy buenos y lo bueno de todo es educativo

Helmuth Rode Leyva
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Helmuth Rode Leyva
el 26/07/2010 | Nivel Básico

Hola,

Me interesa este grupo por el tema en sí. En Argentina la energía está subvencionada y como siempre los que se favorecen son los que más tienen en detrimento de lo que menos poseen. Es también cierto que con los actuales salarios, costo de vida adquirir una vivienda es casi imposible y si la misma no es sustentable no hay forma de mantenerla. En Alemania se cuida la sustentabilidad amén de otros factores que podríamos abreviar como el Feng Shui, la ergonomía en la construcción, etc. Y no de ahora sino de bastante tiempo atrás. De hecho "La casa alemana" recorre sudamérica en estos momentos y pone el dedo justamente en la llaga como se podría decir en lenguaje llano. En Colombia "La casa autosuficiente" de M. Cadavid si bien no es exactamente igual tienen muchas similitudes y sería muy interesante el poder complementarlas al menos en el ambiente rural.

Perdón por la demora en contestar pero tengo prioridades que mantengo a rajatabla (mis hijos ante todo, después la familia, el trabajo y juntamente con él, los estudios que son muy variados). Y algo de desorden que estoy tratando de combatir y mejor ni hablar de la separación transformada en divorcio que me dió vuelta la vida total y completamente.

A Dios gracias cuando una puerta se cierra se abren otras pero a veces cuesta verlas.

Saludos,

Helmuth Rode (h)

Juan Martinez
Arquitectura bioclimática online e-tec...
Escrito por Juan Martinez
el 07/01/2011 | Nivel Básico

Trabajo en una empresa que se especializa en la administración y control de la energía eléctrica. En los útlimos años hemos empezado a incursionar en el tema de eficiencia energética y esto nos ha llevado a pensar en buscar soluciones más integrales, llegando al concepto de "green building". Estamos iniciando en el campo, hemos desarrollado algunas auditorías, que se han centrado mayormente en el área de electricidad, y deseo crecer en conocer más acerca de edificios sustentables para mejorar el servicio a nuestros clientes.

Saludos

Luis Javier Torres González
Arquitectura universidad regiomontana
Escrito por Luis Javier Torres González
el 14/01/2011 | Nivel Básico

Me interesa el tema de la sustentabilidad. Pienso que los espacios arquitectónicos deben ser eficientes, adaptándose a las circunstancias del entorno, siendo amble con el mismo y en consecuencia con la economía, ecología etc. Siento que la escases de combustibles, la contaminación ambiental y los altos costes para alcanzar el confort, hacen que estemos depredando irracionalmente el ambiente y esto requiere de soluciones inteligentes y económicas, no solo para hacer sustentable nuestro entorno inmediato sino también la gran casa donde vivimos todos, el planeta. En este grupo quiero aprender y compartir ideas que nos ayuden a resolver los problemas de sustentabilidad. Cada solución que demos y apliquemos en nuestro trabajo será una aportación a hacer más sustentable nuestro hábitat.