En este grupo En todos

Grupo de Terremotos



¿Por qué has entrado en este grupo?

Laura
Ingeniero informático universidad de b...
Escrito por Laura Millán
el 31/03/2010 | Nivel Básico
Una buena forma de empezar a conocer a tus compañeros es explicar por qué has entrado en éste grupo
Postea aquí tu motivo para que todos sepan un poco más de tí!.
Reinier Jimenez
2005-2006 politécnico de informatica r...
Escrito por Reinier Jimenez
el 31/03/2010 | Nivel Básico

Ante la problemática mundial del cambio climático, su efecto en la vida del hombre, y los sucesos ocurridos en los ultimos meses del año e decidido crear este grupo Terremotos, pues supuestamente son lo que más nos afecta, y bien comentando un poco el films 2012 estos son los que originarian en la tierra la catastrofe, seamos realistas, no digo que en el 2012 se acabe el mundo, sinó que una serie de terremotos podrían desatar un desastre a nivel mundial, por esto es este grupo, aqui encontrarás los principales terremotos ocurridos en el mundo, su historia, las medidas de seguridad que hay que tomar en caso de que ocurra uno en su país

Carmen Guzman Salazar
Servicio social instituto profesional ...
Escrito por Carmen Guzman Salazar
el 01/04/2010 | Nivel Básico

Imagínate! Todavía nos estamos moviendo, yo vivo en chile y puedo dar fé que he vivido el terremoto mas grande del mundo (año 1960 ) y el de ahora, que fué el 27 de febrero del 2010 que se encuentra entre los 5 mas grandes del mundo.

Beatríz Elía
Capital Federal, Arg...
Escrito por Beatríz Elía
el 19/04/2010 | Nivel Básico

Porque siempre me interesaron los fenómenos del planeta y quiero ver de encontrar personas interesadas y preocupadas de su evoluciòn y su futuro

Erick Giron Ramirez
Ingeniería civil universidad nacional ...
Escrito por Erick Giron Ramirez
el 04/05/2010 | Nivel Básico

Los terremotos son fenomenos naturales que no podemos predecir. Pero lo que si podemos hacer es estar preparados o por lo menos saber que hacer cuando ocurre alguno. He tenido la oportunidad de realizar diversas evaluaciones post-sismo en mi pais, y queda evidenciada la necesidad de que hayan profesionales especializados en el tema o por lo menos que los profesionales que nos involucramos en estos asunto, estemos mas capacitados, ya que son muchas las vidas que estan en juego.
Me hubiera gustado colaborar con las autoridades chilena en lo referente a las evaluaciones, peor bueno, talves tengo oportunidad, porque se que aun siguen evaluando los daños.
Es prudente visitar la pagina de la usgs e inscribirse para recivir informacion sobre la actividad sismica mundial, se pueden sorprender por la informacion que recivan.
Tengo aun algunos de los reportes que he elaborado con mis compañeros de grupo, pero debere pedir permiso (creo) para poder subirlos a la red, aunque si colocan mi nombre en el google, es posible que aparezaca uno de ellos.
Talves si pueda compartir algunas imagenes que he tomado, mas que todo en la zona rural del pais.
Espero poder tener comunicacion con todos ustedes y poder intercambiar impresiones y experiencias relacionadas con este y otros temas.

Manuel Duarte
Ingenieria civil autonoma de nicaragua
Escrito por Manuel Duarte
el 16/07/2010 | Nivel Básico

Yo vivi el terremoto de Managua, Nicaragua en el año 1972, a pesar de que grado 6 en la escala de Richter, su hipocentro se localizó a escasos 7 kilómetros, lo que dió origen a que la ciudad de Managua colapsara en un 70 por ciento.

Me encantan los fenomenos naturales especialmente los sismos y los volcanes y esa es la razon primordial por lo que decidi entrar en este grupo y a su vez procurar aprender y compartir los conocimientos acerca del tema.

Adolfo Ruiz Castro
Ingeniero geólogo universidad nacional...
Escrito por Adolfo Ruiz Castro
el 09/09/2010 | Nivel Básico

Ciertamente los temblores son una de las catástrofes naturales más apocalípticas; aqui en mi ciudad Mexicali, Baja California, México, en el mes de abril del 2010, sufrimos un sismo de 7. 4 Richter, y una intensidad de 8 Mercalli, magnitud e intensidad que no habian ocurrido desde hace unos 45 años, a partir de ese mes se han suscedido más de 15,000 réplicas y continúan, resulta que bajo esta ciudad pasa el sistema de falles de San Andrés un sistema de fallas transformes, que acumularon energía elástica hasta que el subestrato llegó al límite de su resistencia y falló para producir las ondas "Push"(P) y "Shake"(S) y consecuentemente las ondas superficiales "Love" y Raleigh" la sismicidad así provocada, se originó mediante desplazamientos corticales tangenciales que técnicamente se conocen como fallas de cizalla dextrales, lo que está pasando es que el bloque de ambas californias y la parte sur de california E.U. Se desplazan en dirección NNO respecto al macizo continental de norte América a una tasa de más o menos 5cm por año, fenómeno inciado con la apertura del Golfo de California, como un protogolfo, hace entre 10 y 15 m.a. En el sistema Terciario a la altura de la serie Oligo - Miocénica. Cabe indicar que ese fenómeno sismotectónico dió inicio hace algunos 30 ó 35 m.a. Con la migración de la dorsal del pacifico hacia el oriente, situación que quedó indeleblemente impresa en las cercanías de Monterrey N.L. En la Sierra Madre Oriental.

Jose Argemiro Muñoz Espinosa
Especialización en diseño y construcci...
Escrito por Jose Argemiro Muñoz Espinosa
el 29/09/2010 | Nivel Básico

Una de las características que me han llevado a entrar en el grupo de terremotos es la del análisis de la formación de la tierra, ya que en América del sur en la cordillera de los Andes aunque es joven y está en formación la ocurrencia de temblores sismos y terremotos son frecuentes esto me conlleva a estudiar las causas y establecer los riesgos que ellos nos atrae y nos impulsa a tener una alerta para poder convivir con ellos

Adolfo Ruiz Castro
Ingeniero geólogo universidad nacional...
Escrito por Adolfo Ruiz Castro
el 30/09/2010 | Nivel Básico

Me parece que en este grupo se pueden discutir y analizar muchos temas muy interesantes, relacionados con la formación de los orógenos y la sismotectónica que conllevan, así mismo la apasionante reconstrucción de la historia geológica y la paleogeografía mundial, incluso se podría analizar como fue llamado por Dios, el apostol Pablo durante un sismo que lo hizo caer de una ladera, durante un viaje en el que perseguia a cristianos. La tierra santa es una zona de debilidad cortical donde la actividad tectónica es intensa y afectada por esfuerzos de cizalla, el ambiente tectónico en esos lugares, es muy similar a el que prevalece en Baja California México.