En este grupo En todos

Grupo de Valores humanos



¿Por qué has entrado en este grupo?

José Gregorio
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 23/03/2009 | Nivel Básico
Una buena forma de empezar a conocer a tus compañeros es explicar por qué has entrado en éste grupo
Postea aquí tu motivo para que todos sepan un poco más de tí!.
Clifford Buemberger Guerrero
Administración de empresas/ gerencia p...
Escrito por Clifford Buemberger Guerrero
el 24/03/2009 | Nivel Básico

Estimado josé Gregorio
Los valores humanos, tema tratado extensamente, pero de aplicación escaza en muchos lugares, entre los valores humanos podemos tener la aceptación de las personas como són y hasta en su forma de pensar sobre varios aspectos de la vida.

Ma Eugenia Pino Barros
Pedagogía en inglés universidad de tal...
Escrito por Ma Eugenia Pino Barros
el 24/03/2009 | Nivel Básico

Hola, gracias por la invitación. Mi tiempo es escasísimo, pero voy a apartar algo de él para este grupo.

Los valores de una persona nos dicen quién es, quién los crió.

La lista de valores en una persona cambian. Es por ello que es de fundamental importancia "establecer" o dejar en claro ciertos parámetros de los que podríamos llamar "valores correctos."

Gracias.


María Elena Ric
Docente estudios terciarios y preunive...
Escrito por María Elena Ric
el 24/03/2009 | Nivel Básico

Hola José. Bueno gracias en primer lugar por tu invitación. Creo que el mundo esta falto de valores y entre todos debemos tratar de rescatarlos de las cenizas.

Ese es mi motivo por el cual estoy acá. U(n abrazo enorme. Maria elena

Beatriz Espindola
Traducción - realciones publicas - com...
Escrito por Beatriz Espindola
el 24/03/2009 | Nivel Básico

Gracias por la invitación al grupo.
La razón por la cuál ingrese al grupo fue la siguiente:
Día a día en mi trabajo me encuentro en situaciones en donde las relaciones humanas son confrontadas y los puntos de vista de cada persona muchas veces transgreden los espacios de los otros. Cuando estas situaciones son o forman de vida de un determinado grupo son nombradas como 'valores' y cuando las decisiones o puntos de vista son diferentes a las normas establecidas les denominan 'antivalores'. Esa actitud y forma de enfrentar determinadas situaciones me llaman la atención y me provocan una constante reflexión frente a esta dicotomía.

Gracias

Ada M.
Escrito por Ada M.
el 27/03/2009 | Nivel Básico

Hola, José, gracias por tu invitación,

Realmente me interesé en aceptar, porque mi diario vivir con escolares me hace ver cuan lejos está la sociedad actual de la práctica de valores, porque aunque estos sean distintos tanto para las personas como para los diferentes grupos sociales y cullturales, hay unos que son universales y es precisamente la falta de práctica de éstos, lo que me preocupa.

Ana Torres
Profesora en lengua materna universida...
Escrito por Ana Torres
el 28/03/2009 | Nivel Básico

¡Hola José Gregorio! Gracias por tu amable invitación.
Como muchas personas mi tiempo es limitado, pero dedicaré algo de él para este grupo que por demás es muy interesante. Compartiré con todos lo poquito que sé sobre los valores.
No es fácil hablar sobre ellos, pero particularmente los defino como todo aquello que nos conduce a la felicidad, todo lo que nos permite ser auténticos y capaces de explotar nuestros dones naturales. Si hablamos de valores humanos les diría que son todas aquellas cosas que nos permiten aceptar verdaderamente al otro, con sus limitaciones y aciertos. Todo aquello que nos deja ser leales, honestos, caritativos, entre otras muchas cualidades que podemos descubrir si aceptamos al otro. Eso, no se aprende en la calle si no en nuestro hogar y se fortalece en las escuelas. Los maestros debemos ser garantes de que esos valores que se inculcan en el hogar se fortalezcan en nuestras manos, pero si eso no fuera así, entonces tendremos la enorme responsabilidad de darlos a conocer nosotros con nuestro ejemplo. Si un alumno nos oye mentir, él o ella mentirá, si somos injustos él lo será. Somos su espejo, su ejemplo, asumámoslo como un reto y nuestra sociedad mejorará.

Jesus Rodriguez Campos
Matemática upel-ipm
Escrito por Jesus Rodriguez Campos
el 28/03/2009 | Nivel Básico

Hola José Gregorio, gracias por tu invitación a formar parte de la gente que cree que acercandonos a una vida fundamentada en los valores todo llegara a ser mejor.

En primer lugar uno se une a un grupo por intereses comunes, todas nuestras acciones tienen una intencionalidad, pues ese es mi primer motivo al unirme, encontar a personas que tengan un verdadero interes en la formación en valores y que podamos discernir acerca de este tema tan importante y al que tenemos como miembros de esta sociedad promocionar y rescatar, sabemos que no es una tarea fácil, como si algo fuese fácil en esta vida, pero encontrarse y vivir una vida fundamentada en valores, ciudadanos, humanos, religiosos mantendrá a la sociedad en la vía de la no violencia, de la no agresión, de la igualdad, de la paz y de la solidaridad que se requiere para que nosotros mismos no lleguemos a nuestra propia extinción.

Grisel Valera
Contabilidad universidad autónoma de s...
Escrito por Grisel Valera
el 29/03/2009 | Nivel Básico

Traabajo con ninos de escasos recursos, soy profesora de un Centro Cristiano y precisamente impartimos valores cristianos a los ninos desde su temprana Edad, y extramente veo como las familias mientras mas pobre son con menos valores crian a sus hijos y me gustaria saber cual es el enlace que hay en este fenomeno?

Un saludo!

Mireya Perez
Venezuela
Escrito por Mireya Perez
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Hola y gracias por esa invitación tan linda y agradable, el cual la recibo con toooodititooooo mi corazoooon. Quiero que sepan, que me ha encantado esta pagina desde q la conocí, ya q se puede aprender mucho a través de ella. Todos los temas son super interesantisimo así como motivadores. Quiero prepararme bien en todos los temas q puedan ayudar a toda mi comunidad estudiantil, es decir a todos los estudiantes, padres, representantes y docentes de mi escuela o mejor dicho la institución donde laboro, por lo que es una institución que esta necesitada de esos valores que están adormecidos, bueno sobre todo en el personal docente de la misma, por ser ellos mismos los q incitan a la violencia, no les importa maltratar a otra persona entre ellos docentes delante de sus estudiantes, entonces ¿Como motiva el docente a esos niños el despertar de esos valores? Si ellos mismos no los practican, cuando un niño les cae mal los etiquetan, les dicen que no sirven y no los abrazan, bien sea porque no les son agradables o porque tienen mal olor el cual los sacan del aula y ni se le acercan y paren de contar. Pienso que primero hay que empezar por ellos. Quiero que sepan que he estado muy triste por esa situación, porque totovía no logro comprender ¿Por que los docentes tienen ese corazón tan duro? Y me preocupa la educación en valores de todos esos niños. Ha yo soy Docente de Educación Especial mención Dificultades del Aprendizaje. Les agradezco las orientaciones que puedan brindarme, ya que quiero ser mejor persona y docente cada día pero con corazón e inteligencia, sin que se me suban los humos como a otros, que creen que el titulo es lo único que vale y que son mas que nadie en el mundo y lo primordial que debe existir dentro del corazón de un docente es la humildad.

MIREYA.
VENEZUELA
MUCHOS BESITOS Y ABRAZOS PARA TODOS.

Miladi Zapata
Psicologia unad colombia
Escrito por Miladi Zapata
el 06/04/2009 | Nivel Básico

Por que soy estudiante de psicologia, y creo que el ser humano lo componen la mente y su cuerpo, y creo que precisamente los mediadores de estos son los valores y principios que tenemos, por ejempplo cuando la mente nos pide algo con firmeza son los valores que tenemos los que actuan haciendo que nuestro cuerpo se inmovilice y no realice ninguna acción.

De ahi la importancia que debemos darle a este tema y a nuestro grupo de Valores Humanos.

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 07/04/2009 | Nivel Básico

Gracias amiga por tu exposición de motivos, en concordancia con lo que expresas pienso que eres una persona que esta bíen clara en este asunto que se trata en este grupo. Bienvenida a la diaria guerra por el rescate de nuestra sociedad soñada.

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 07/04/2009 | Nivel Básico

Amiga querida, seas bienvenida a este tu espacio, pienso que con toda tu experiencias seras uno de los pilares fundamentales en este grupo.

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 07/04/2009 | Nivel Básico

En la bienaventuransa de nuestro Señor Jesucristo te doy la bienvenida a este grupo, pienso que mucho más allá de cuarquiera situación problematica que se nos presentara, tendremos una gran fortaleza en enfrentarla. En pocas palabras nos tenemos el uno al otro, Gracias amiga.

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 07/04/2009 | Nivel Básico

Bienvenido hermano querido, pienso que juntos lograremos hacer algo bueno por todo lo que se plantea dentro de este mar de valores negativos o inadecuados.

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 07/04/2009 | Nivel Básico

Quisiera disculparme ante todos y todas ustedes por no haber tenido la disponibilidad de responder a cada uno y una de ustedes. Considero que todos y todas son seres maravillosos que han dado, dan y darán lo mejor de sí para compartir e ingeniar propuestas que ayuden en nuestros países a superar esta grave crisis de valores inadecuados; así como lo llamo en lo personal. No difiero de ninguna de sus posturas, apoyo todas sus posiciones, de una cosa hemos de estar seguros y es que todos tenemos razón hasta que se compruebe lo contrario. La idea es que juntos crezcamos en los conocimientos que nos permitan unificar los criterios que de una u otra forma nunca han sido escuchados, más si oídos simplemente. Debemos entendernos, debemos aprender a comprendernos, he ahí la piedra fundamental y de fortaleza que se requiere en este grupo para concretar lo que en sí puedo comenzar a determinar, como la avalancha del AMOR sin fronteras. Humildemente doy la bienvenida a todos y todas. Que la gracia de nuestro Señor Dios Todopoderoso nos ilumine con su luz de sabiduría.


Ivan Paz
Ingenieria civil gabriel rené moreno-f...
Escrito por Ivan Paz
el 07/04/2009 | Nivel Básico

Bueno Jose Gregorio entre a este grupo no por perder el tiempo sino para tener opiniones diferentes sobre mis dudasa tematicas de grupo ademas soy hermano mayor y he visto en mis hermanos menores y en jovenes de estos dias que se estan perdiendo la moral, el respeto e incluso laidentidad de la personas debido aque en la celula familiar no se inculcan valores

Graciela Armas
Profesorado para la enseñanza primaria...
Escrito por Graciela Armas
el 08/04/2009 | Nivel Básico

En primer lugar muchas gracias por la invitación. El tema me interesa y mucho, sobre todo por mi trabajo ya que estoy en contacto con niños de 10, 11, 12 y hasta 13 años, en una escuela dificil por la comunidad que la rodea y de bajos recursos. Me olvidaba, soy docente de 5° año y aprecio mucho a mis alumnos

Rodrigo Motas Tamayo
Licenciatura en periodismo universidad...
Escrito por Rodrigo Motas Tamayo
el 09/04/2009 | Nivel Básico

Acepto este grupo por la importancia del tema propuesto.
vivimos en un mundo globalizado donde sus problemas inherentes junto a una tecnología que cada vez nos aisla como entes humanos, deja a las claras la pérdida de valores humanos, en especial en los países pobres, donde a veces la necesidad conlleva a la perdida de esos valores en pos de la subsistencia.
creo que las personas hemos sido, somos como somos y seremos en la medida que cultivemos sanamente los valores humanos, pues ellos nos definen como personas, grupos o pueblos. Hay valores de los que no podemos alejarnos, amor a nosostros mismos, a la patria, a la tierra, a los hermanos de otras latitudes... A salvar este planeta azul.
los valores nos definen, definen a quienes nos rodean y definen nuestro mañana, y si no los cultivamos hoy que será de ese mañana.
r. Motas

Veronica Trejo Moreno
Licenciada en enfermeria universidad a...
Escrito por Veronica Trejo Moreno
el 12/04/2009 | Nivel Básico

Gracias por la invitacion para participar en este grupo que creo que los valosres son la base para una vida firme y sin tropiesos que afected la sociedad y los que nos rodea y cambiando actitudes y acompañados de buenos valores podemos aportar algo bueno a nuestro planeta que realmente lo necesitamos.....