En este grupo En todos

Grupo de Psicogenealogía



¿Por qué has entrado en este grupo?

MAITÉ
Historia, comunicación social unad.( u...
Escrito por Maité Castro
el 19/03/2009 | Nivel Básico
Una buena forma de empezar a conocer a tus compañeros es explicar por qué has entrado en éste grupo
Postea aquí tu motivo para que todos sepan un poco más de tí!.
Ernesto Ortiz
Tecnico en medicina nuclear uba-farmac...
Escrito por Ernesto Ortiz
el 10/04/2009 | Nivel Básico

Hola Maité, me resulta interesante el título del sitio y quiero conocer y aprender.

Evangelina Roca
Magisterio instituto redemptrix captiv...
Escrito por Evangelina Roca
el 02/08/2009 | Nivel Básico

Hola a todos... Súper interesante el tema; no sabía que existía este tipo de estudio... Bien, en mi familia tuvimos el caso de un niño que nunca tuvo falta de nada, cuando nació se alimento con leche materna y sus necesidades alimenticias siempre fueron aaammmpliammmente satisfechas (ja, ja), él tenía un excelente apetito! Pues es el caso de que desde que comenzó a hablar, siempre dejaba un poco de comida en el plato y decía: "guarda para mañana"!... Esto siempre nos llamó la atención pero nunca lo había relacionado con el hecho de que el bisabuelo de este niño, tuvo que venirse de Italia pq estaban pasando hambre allá...

Creo que se le pueden dar otros enfoques al tema, pero este me parece que tb es muy interesante... Gracias por abrir una nueva ventana en mis conocimientos!

Mariana Romero
Curso basico uba
Escrito por Mariana Romero
el 17/10/2009 | Nivel Básico

Siempre me intereso la psicologia y tambien meinteresan mis ancestros, creo que todos tenemos un poco de todo lo que han sido ellos.

Nadia Sarur
Alicante, España
Escrito por Nadia Sarur
el 05/12/2009 | Nivel Básico

He leído gran parte de la obra de Jodorowsky, y algunos libros sobre Constelaciones familiares. Encuentro la teoría muy viable, y cada día trabajo y estudio para enriquecer mi conocimiento del inconsciente. Creo que el mundo inconsciente es en realidad enorme y el no interpretarlo es como recibir una carta a nuestro nombre y no abrir el sobre para ver qué dice.

Marisa Alonso
Filología francesa murcia, facultad de...
Escrito por Marisa Alonso
el 09/04/2011 | Nivel Básico

Hola:
Hace tiempo que me interesan las constelaciones familiares, pero una amiga está haciendo terapia y una de las herramientas utilizadas tiene que ver con la investigación sobre los ancestros y su influencia en nosotros me apasionó lo que cuenta sobre los descubrimientos sobre su rama familiar.
Yo me estoy formando en Gestalt desde el año pasado. Leí "Me duelen mi antepasados" y empecé a construir mi árbol, descubriendo nuevos datos desde que empecé, que a veces vienen como un regalo. Ahora estoy terminando "Aïe, mes ancêtres" de Anne Ancelin Schutzenberger. He visto páginas en Internet sobre el tema y me gustaría profundizar en él. ¿Qué descubrís vosotros con todo esto?