En este grupo En todos

Grupo de Formador de formadores



¿Por qué has entrado en este grupo?

Antonio
Bup y cou tecla sala
Escrito por Antonio Lage Antúnez
el 13/03/2009 | Nivel Básico
Una buena forma de empezar a conocer a tus compañeros es explicar por qué has entrado en éste grupo
Postea aquí tu motivo para que todos sepan un poco más de tí!.
Viviana Oliva
Profesora de educación física- profeso...
Escrito por Viviana Oliva
el 10/05/2009 | Nivel Básico

Hola soy Viviana, Vivo en una localidad balnearea de la costa atlántica de Buenos Aires, Mar de Ajó. Quería agradecerles la posibilidad que me han otorgado de participar de este grupo de profesionales, he solicitado entrar en este grupo por que me interesa de sobremanera la formación de futuros docentes y la capacitación de los ya formados. Busco cotidianamente estrategias de intervención que nos permitan romper con los viejos paradigmas y la revisión de las prácticas pedagógicas para hacer luz sobre aquello "que se enseñna". He capacitado docentes en diferentes espacios de formación y me encuentro con dificultades estructurales y falta de revisión crítica frente a sus prácticas. Espero que juntos podamos fortalecernos y acompañarnos en esta árdua pero estimulante tarea. Nuevamente gracias Viviana.

Viviana Oliva
Profesora de educación física- profeso...
Escrito por Viviana Oliva
el 18/05/2009 | Nivel Básico

Les cuento que en la Provincia de Buenos Aires se esta implementando un Nuevo Diseño Curricular, basado el la Educación Popular y los Espacios Educativos "no escolares", asi que el espacio de la práctica docente, para los dos primeros años de la formación, se harán en esos espacios. Es un estimulante desafío. Nos está capacitando Jorge Huergo, y los textos que nos propone son muy interesantes. Si les parace subiré algunos textos para socializarlos. De todas maneras sigo pensando en los dispositivos para trabajar sobre las Matrices de Aprendizaje de los alumnos y como tomar conciencia, en su propia biografía escolar, aquellas prácticas naturalizadas. Son muchos años de escuela reproductivista... Saludos Viviana.

Maria
Escrito por Maria
el 19/05/2009 | Nivel Básico

He ingresado a este grupo para ofrecer a quien necesite mis aportes y viceversa, creo que es un medio eficaz para formar, formarme y obtener respuestas. Gracias por la invitacion y bienvenidas sean todas la paricipaciones e ingresos.

Jose Abella
Management e innovaciòn - peter druck...
Escrito por Jose Abella
el 31/05/2009 | Nivel Básico

Hola Antonio y Gente del Grupo...
Responder a esta pregunta planteada Ut Supra es un tema que puedo responder diciendo " Ser Formador y Docente es una Forma de Vida".
Soy tercera generacion de Educadores en mi familia y como titulo de base de nivel secundario como denominamos aqui en la tierra de Borges y de Gardel es Maestro Nacional.
Esto del Magisterio es lo que siento primero.. Luego han venido los titulos academicos pero soy Docente de Alma.
En estos 25 años de docencia Universitaria y de Capacitador he formulado muchos Programas para Empresas Locales y Globales de "Formaciòn de Formadores" apuntando a fortalecer y sumar habilidades a Mandos Medios y Ejecutivos que pueden y deben mejorar el proceso de Coaching agregando valor a su gente via la "Formaciòn desde el Lider hacia su Equipo".
Tambien aplico estos principios para formar docentes universitarios a quienes les interesen las Aulas y con el pretexto de enseñar podamos seguir aprendiendo cada dia una cosa nueva.
Esta es mi simple respuesta a una pregunta de pronto tan importante.
Gracias por leerme. Un Calido Saludo para Todos/as desde Argentina (Tambien tierra de Maradona para los futboleros..)