En este grupo En todos

Grupo de ITIL

Jonathan Planas
Madrid, España
Escrito por Jonathan Planas
el 09/12/2010 | Nivel Básico

Buenas Tardes a todos,

Arnold, agradezco tu comentario y basándome en mi experiencia puedo agregar que los principales riesgos que corren las organizaciones que deciden apostar por la implantación de las recomendaciones de ITIL son:

1. Inexistencia de un compromiso real en todos los niveles de la empresa (casi siempre los profesionales más conscientes de los beneficios e implicaciones para la organización son aquellos que desempeñan roles operativos más que estratégicos)

2. Caer en la excesiva burocratización de los procesos y/o procedimientos (restándole agilidad y complicando innecesariamente el día a día)

3. Definición de metas muy ambiciosas (es muy común establecer objetivos pocos realistas basados en buenas intenciones más que en la situación inicial de la empresa)

4. Supresión de la capacitación porque es un coste (existen casos donde la empresa por ahorrar dinero envía a un empleado a formarse, luego le dicen a esta persona que prepare un manual tomando en cuenta el material recibido en la formación, esto trae como consecuencia que la persona transmita las ideas tal cual las entendió o como le conviene comunicarla y no como vienen documentadas en ITIL)

Con relación a la formación nuestra empresa en Julio pasado abrió una sucursal en Venezuela, con la finalidad de desarrollar el mercado latinoamericano. Nuestra oferta formativa está disponible para Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Costa Rica, entre otros.

Si se registráis en nuestra web, podéis descargar los contenidos de nuestros cursos y exámenes de prueba de las principales certificaciones. Www itpspain. Es

Saludos a todos.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 09/03/2017 | Nivel Básico

Destacamos en la primera página este debate por la cantidad y calidad de las intervenciones. ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado hasta ahora!

Os animamos a seguir activos en el Grupo y que entren nuevas aportaciones.

¡Gracias!