En este grupo En todos

Grupo de Psicoanálisis

Edith Sbodio
Primer año de filosofia secundario com...
Escrito por Edith Sbodio
el 06/05/2010 | Nivel Básico

Me agrada naturalmente el conocer porqué suceden las cosas sus motivos y el proceso de entender la psiquis -como funciona - ese aparato - las distintas conductas humanas - analizarme - comprender - me parece que este grupo cuenta con amigos capacitados dando claridad a los temas que se tratan - no he estudiado psicología - nunca hasta hoy he recibido tratamiento por medio de un psicólogo - me interesa leer sus explicaciones - suelen aclararme el panorama en algunos asuntos humanos - me encantaría decirles que puedo contribuir con algo pero no estoy preparada en este tema -quiero aprender - de lo que ustedes tienen para dar -

Gustavo Rios
Egb coleguio publico
Escrito por Gustavo Rios
el 17/08/2010 | Nivel Básico

Por que me interesa este tema y para aprender a comprender

Agustin Gaspar
Aguascalientes, México
Escrito por Agustin Gaspar
el 21/08/2010 | Nivel Básico

Hola mi buen amigo Hugo, soy Agustín Gaspar, me conoces y sabes de mis interesese, aunque sea de forma relativa. La intención es de aprender algo de un tema que quizás no tenga suficientes conocimientos, pero que indudablemente es algo más que actual, es cotidiano. Además, también trataré de aportar cosas que incrementen el caudal de opiniones e ideas que surjan del grupo. Esperando ser un aporte más que un obstáculo, me despido.

Marta E. Vasquez M.
La experiencia autodidacta
Escrito por Marta E. Vasquez M.
el 26/08/2010 | Nivel Básico

Me uní a este grupo, porque me gustaría sacar de mi interior todo lo que me causa ansiedad. Si tubiera la oportunidad de contar con alguien que me escuche e interprete los porqué de mis inquietudes y dudas, y me diga como subsanarlas sería ideal, pero tal vez peco de ilusa al respecto. Quien podría entender lo que ocurre en el interior de otro? Cómo tomar desde el fondo del alma, de la memoria todo lo que molesta, lo que enturbia,lo que está mal y sacarlo afuera para tirarlo al olvido para siempre y sentirse genéticamente libre y con ello lograr la paz interior?

Miguel Areche Paucar
Ingenieria industrial universidad naci...
Escrito por Miguel Areche Paucar
el 20/12/2010 | Nivel Básico

Al igual que todos, creo, yo he entrado a este grupo pues tengo algo que contar, algo que quiero que sea escuchado y lueo de hablar y de hablar y leer mucho quiero que sea contestado. No se si llegaran a entenderme o si alguien se atrevera a dar una respuesta lo unico que se es que al igual que muchos intento responder mis dudas a traves de la experiencia de otros, en resumen es este mi motivo, estudiar sus experiencias e inquietudes.

Norma Angelica Pohling
Deutsch als fremdsprache instituto goe...
Escrito por Norma Angelica Pohling
el 03/02/2011 | Nivel Básico

Hola a todos. Bueno ingrese a este grupo para compartir experiencias y poder crecer y mejorar como ser humano. - A veces tenemos reacciones que ni nosotros mismos sabemos porque. - El psicoanalisis me ayuda a entenderme a mi misma y a ayudar a otros seres humanos. -Un abrazo Norma

Escrito por Lolo Dsjfkjdskfjdsk Dsjdskjdsjf
el 01/10/2011 | Nivel Básico

Hola Hector,hay mil razones por las que ingrese en este grupo e igualmente en el foro de psicoanalisis. La primera razón es por que el psicoanaliasis es la autentica cínica de la palabra. Las palabras sanan,el psicoanalisis es para mi lo que mejor explica la conducta humana.

Porque estoy harto de ver a pacientes atiborrados por los farmacos donde duermen sus sintomas pero no los curan y donde padecen tremendos efectos secundarios(! Ole! Por las empresas farmaceuticas)

Porque el psicoanalisis es pedagógico en cuanto a tu existencia.

Porque es es fuente de autocomnocimiento y conocimiento de la especie humana.

Porque estoy asqueado de que nos traten como a payasos y elilminando al individuo metiendonos a todos en una ecuacion llamado E-R de los primitivos conductistas que despues cambiaron los neoconductistas a E-O-R(estímulo orlganismo y respuesta) y que ahora se llama(con todos mis respecotos)terapia cognitivo conductual(la terapia cognitiva fue ideada por Aaron Beck,un psicoanalista aunque ellos no lo digan)y donde ahora hacen tambien el analisis funcional,donde,ya si tienen en cuenta la historia del sujeto,como sigan asís se haran todos psicoanalistas.

Porque la conducta humana no se explica por premio o castigo,algo mas debe de haber.

Porque el conductismo pretende hacer leyes y generalizarla a la población,eliminando con ello la idiosincracia del sujeto,hacer una norma y catalogarnos a todos. Y el que se sale de la norma tiene una patología. (Os recomiendo la película "un mundo feliz"

Porque la personas demandan el psicoanalisis.

Y un largo etc. Saludos.

Lolo


Alejandra Monterroso Bolaños
Psicología clínica unive...
Escrito por Alejandra Monterroso Bolaños
el 20/04/2013 | Nivel Básico

Me gusta mucho aprender, y este grupo es muy productivo y científico fue al segundo grupo al que entre ya que el de filosofía fue el primero, y me parece que ls dos son interesantes y se aprende mucho, gracias Hectorbpor todos tus aportes.

Abrazos a todos.

Alejandra