En este grupo En todos

Grupo de Seguridad Pública y Personal



¿Por qué has entrado en este grupo?

Margarita
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Margarita Merkert
el 12/03/2009 | Nivel Básico

¡Hola!
Entré a este grupo para aprender un poco sobre la seguridad pública que tanta falta le hace a mi país, es decir a todos los que vivimos en él.
Porque si ustedes entran a la página de argentina se darán cuenta que es el problema Nº 1, la inseguridad. No se salva nadie, no hay familia que no haya sido asaltada. Personalemnte tengo seis hijos de los cuales 5 varones fueron asaltados una vez y mi hija menor ocho veces en la vía pública, extrayéndole la cartera a punta de revolver en tres oportunidades.
Pero los que peor la pasan son los ancianos porque los torturan, ellos no pueden defenderse.
Todo lo que les cuento no sucedía antes, empezó con la democracia, junto con ella entraron los videos porno y la droga.
Hoy existe una organización estatal que se denomina "Derechos Humanos", pero ellos solo existen para los delincuentes. La policía los arresta, los jueces los liberan. Pero la culpa tampoco la tienen los jueces porque ellos tienen que acatar las legislaciones vigentes. Pero es tal el enredo con las leyes que fueron tantas veces modificadas, que ya se perdieron los criterios a la hora de sentenciar y , el violador, el ladrón, el asesino, tiene múltiples recursos judiciales como para salir ileso de la situación que lo inculpaba. Ya sea porque se hizo mal el procedimiento o faltó una firma o un sello... Todo sirve y de última intervienen los de los "Derechos Humanos" (para el delincuente) y que no se lo toquen al violador, asesino, torturador... Es poco más y un santo. Este año murieron (corrijo) fueron asesinados ocho policías. Ya incontables son los muertos inocentes y otros tantos los secuestrados.
Y por muchas cosas más que ahora dejo en el tintero, por eso entré en este grupo.
¡Muchas gracias!

Pepita Lozano Quilez
humanidades, y técnicas de aprendizaj...
Escrito por Pepita Lozano Quilez
el 15/03/2009 | Nivel Básico

Hola Juan buenos días, que tal? Bien como todos tus debates que propones tan interesantes, todos sabemos que hoy día, la sguridad tanto dentro como fuera de casa es primordial, el problema que yo modestamente veo hoy, es que con la inmigración ( y no tengo nada contra nadie), ha crecido! Y de qué manera, la Inseguridad en las calles, tanto que yo personalmente creo que aunque llevemos el monedero en las manos, nos lo quitan en un zas! Y sin darnos cuenta, por que van tantos juntos, que cuando quieres mirar al delincuente? Ya ni sabes quien es, todas las caras te o nos parecen iguales, o que ha sido este esta o aquel, yo personalmente siempre digo,! Qué manía que tienen los hombres de ponerse la billetera o cartera en el bolsillo de atrás del pantalón, Jesús, si se lo estamos poniendo a huevo! Y perdón por la expresión, y por más que se les dice, mira hombre póntela delante, o dentro del bolsillo de la chaqueta, o si no donde sea menos ahí detrás, pués nada, así que los ladronzuelos lo tienen de maravilla con estas personas, las mujeres he podido comprovar, así hablando, que si llevan o llevamos bolso, desde luego, el dinero, menos en ese sitio? En cualquiera, y si me permitis... Sin pensar mal hee, yo creo que en eso las mujeres como que somos más avispadas, no se juzdar vosotras, a veces pienso que hoy día, nos iría muy bien tener dos ojos en la espalda, todos y aún así serían pocos. En casa los accidentes, cada vez, son más frecuentes, hemos de tener mucho cuidado donde dejamos las cosas, y más si se tienen niños pequeños, que nos parece que No van ha tocar, y zas! Los niños son impredecibles en todo momento, el fuego, los productos de la limpieza, tales como la lejía, etc etc etc, por que esas cosas a ellos les llaman mucho la atención, y como niños que son, no pueden valorar el daño que el producto les pueda causar. Dentro de casa hay muchos más peligros de los que nos podemos imaginar. Y después la salud o prevención vial? Si nosotros mismos cantidad de veces no cumplimos con las " normas " no cruzamos por el paso de cebra, que está para eso? Si vemos que se nos escapa el autobus, y la puerta no ha terminado de cerrarse... Hayá que vamos, ha intentar subirnos, luego vienen los problemas para todos. Un semáforo, para que están? Pués precisamente para poder intentar dirigir un poquito el tráfico, pero que hacemos los peatones? Cruzar, la gran mayoría en rojo, mal hecho, si hay semáforo, por que lo hay, si no lo hay... Solemos decir,! Aquí podrian poner un semáforo, que hace falta, pero una vez subsanado esto... Seguimos a lo nuestro, osea las prisas... Cruzar en rojo, hace falta mucha disciplina para todos en lo cual me incluyo, por que el ser humano, parece haber nacido ( por lo general) para no respetar, y eso conlleva, problemas y a veces desgraciadamente, sin solución. Un cordial saludo amigo Juan y todos los grupos. Pepita.

Cecilia
Escrito por Cecilia
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Hola a todos

Me uni al grupo porque creo que la seguridad pública es un tema que a todos concierne, siento que es muy importante que los ciudadanos estemos informados, preparados y concientes de lodo aquello que concierne a nuestra seguridad, es un derecho de todas las personas el sentirnos seguros para hacer nuestras actividades diarias así como para dar el extra por nuestro país. Pero tambié hay obligaciones como con todo derecho, nuestros paises son libres y no podemos controlar lo que todo el mundo haga con el libre albedrio, pero si podemos trabajar con la buena conciencia de la mayoria, yo creo en la gente,creo que se pueden hacer muchas cosas, muchos programas de prevención, de rescate de jovenes y personas de todas las edades para que no se conviertan ni en delincuentes, ni en victimas.

Así como ustedes tengo algo de experiencia en estos temas que, aunque no es tanta como la de los compañeros Franklin y Juan, tal vez les pueda aportar un poco de información utilidad.

Saludos a Todos y Cuidense.

Fabian Perez
Supervisor de seguridad fisica y petro...
Escrito por Fabian Perez
el 18/04/2009 | Nivel Básico

Me interesa aprender mas de Seguridad Publica y Personal la cual en mi pais COLOMBIA se maneja mucho estos temas y sistemas de seguridad.

Manuel Alonso Ramírez
Cou colegio chamberi
Escrito por Manuel Alonso Ramírez
el 18/05/2009 | Nivel Básico

Soy Vigilantede Seguridad

Melodi Paoleti
Santa Fe, Argentina
Escrito por Melodi Paoleti
el 02/06/2009 | Nivel Básico

Hola juan, sabes siempre me intereso todo esto, ademas, creci un poco dentro de ese ambiente,.. Fuerza militar.

Pedro Roberto Chaves González
Administraciòn de empresas autónoma de...
Escrito por Pedro Roberto Chaves González
el 04/06/2009 | Nivel Básico

Un saludo cordial a todos y todas mis colegas y a quienes les apasiona las disciplinas de la seguridad en general. Soy miembro de una compañía líder de seguridad privada Israelí con sede en Colombia y considero altamente importante que quienes nos interesamos en el tema de la seguridad estemos permanentemente actualizados en seguridad: física, de instalaciones , de personal, de la información, etc. Hay un lema en mi país muy cierto: "LA INSEGURIDAD NOS TOCA A TODOS, LA SEGURIDAD TAMBIÉN" Por todo ello me pareció interesante unirme a este selecto grupo. Me complace compartir con ustedes el lema de mi compañía: "SIA PROTECTING PEOPLE". E invitarles a navegar por la pagina en www.siacorp.com



Lucila Tut Chale
Diplomado en criminologia instituto ja...
Escrito por Lucila Tut Chale
el 05/06/2009 | Nivel Básico

Hola Juán, me gusta mi trabajo que tiene mucho que ver con la seguridad, soy lic. En Seguridad Pública, es una nueva modalidad aqui, en guadalajara ya hay 3 generaciones de Lic. En Seguridad Pública, es una carrera muy apasionante pero la mayor satisfacción es ayudar a las pesonas que han sido victimas, además la prevención es lo mejor que podemos hacer, que nos preocupemos porque hay que implementar nuevas politicas públicas encaminadas a la prevención, ya hace mucho tiempo ya lo habia comentado el celebre Beccaria, en el tratado de los delitos y las penas. "más vale, prevenir, que punir".

Eduardo Vizcarrondo Barreto
Educacion especial,policia,ejercito,bo...
Escrito por Eduardo Vizcarrondo Barreto
el 25/10/2009 | Nivel Básico

Este tema me apasiona y preocupa por la gran proliferacion delictiva en el mundo y la destrucción de la familia, que es en particular la panasea para la solución de todos los problemas sociales que tenemos en la actualidad, tenemos que hacer algo al respecto, montarnos en una campaña sobre la importancia de que la familia este unida con afecto, ESTO SERIA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DELITO, actualmente dirijo una O.N.G de prevención del delito y consumo de drogas y protección social -funpredeld@hotmail. Com . Un saludo cariñoso a todos los miembros y a ti, Juan

Carla Gonzalez
Psicologia universidad vigo
Escrito por Carla Gonzalez
el 11/11/2009 | Nivel Básico

Hola Juan.. Soy Venezolana y viví en España algún tiempo ahora mismo estoy de nuevo en mi país, justamente ayer en la noche fui otra victima del hampa. Me asaltaron en la puerta de mi residencia cuando llegaba, aunque estos ladrones se apiadaron por decirlo así ya que estaba en compañía de mi hijo que tiene 10 años, pero el momento desagradable es el mismo, en eso solo pensaba en cuidar la vida de mi hijo y la mía propia no importa lo material por que eso se recupera. Vivo en la zona de prebo donde todos los días suceden estos hechos delictivos y aunque hay seguridad en los edificios ninguna compañía de vigilancia se hace responsable por los hechos ocurridos de la puerta para fuera.

Necesito propuestas para plantearlas en la comunidad para prevenir estos delitos…….

Gracias y saludos…

Pedro Roberto Chaves González
Administraciòn de empresas autónoma de...
Escrito por Pedro Roberto Chaves González
el 11/11/2009 | Nivel Básico

Hola Carla, lamento que hayas pasado por una situación tan bochornosa como la que comentas. Gracias a Dios estan bien tu y tu hijo.

La inseguridad se está incrementando y se ha generalizado por la delincuencia común, la ola de desplazados y desempleados y también por la época que se avecina. Las mismas autoridades reconocen que no sólo las bandidos emergentes se están proliferando, sino también pandillas. Por ello debemos tomar precauciones mínimas que puedes compartir con tu comunidad, tu familia y a tus amigos para no ser victima de ese flagelo.

En www.siacorp.com encuentras la presentación “MEDIDAS PARA NO TORNARSE VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA URBANA” que sugiere acciones de prevención para reducir los riesgos y aprender algunos hechos de seguridad en la casa, en el trabajo, caminando en la calle y en el auto. Lo puedes ver y si quieres bajar y enviar a quienes consideres.

Atentamente,

Pedro Roberto Chaves González

SIA, Security and Intelligence Advising

PD. Te invito a inscribirte totalmente gratis a nuestro NEWSLETTER para recibir informes especiales de inteligencia y noticias de actualidad mundial, producidos por la División de Análisis Estratégico y de Inteligencia de SIA: https://www.siacorp.com/2k8/registro. Php

Carla Gonzalez
Psicologia universidad vigo
Escrito por Carla Gonzalez
el 12/11/2009 | Nivel Básico

Gracias.... Pedro ahora mismo entro en la pag para ponerme al día con las medidas de prevención.

Loissy Trinidad
Licenciado en ciencias jurídicas. , ge...
Escrito por Loissy Trinidad
el 26/11/2009 | Nivel Básico

Buenas noches, Soy un apasionado de la Seguridad y por eso entré. En cuanto a inseguridad de la que trataron algunas persoanas, eso es un tema alarmante en A.L. Yo creo que los dictadores deben resucitar, tales como Quiroga, Perón,Trujillo, Pinochet, Somosa, Franco, etc. Y verán como se resuelve el problema de una vez. (Mucha democracia trae desgracia).

Saludos y disculpen si con esto puedo molestar a alguien.

Franchesca Guerrero
Frances instituto virtual de ciencias ...
Escrito por Franchesca Guerrero
el 10/12/2009 | Nivel Básico

Hola a todos tengo quince años de experiencia en lo que a seguridad publica se refiere y espero aportar en los debates. Realmente preocupa la emergente inseguridad y en lo que respecta a tecnicas para preparate y evitar un atraco es dificil pues no es hasta el momento que lo sufres que te das cuenta de lo que realmente puedes hacer o como reaccionar y para loissy creo no es con violencia que se resuelve la violencia sino con inteligencia pero... Respeto tu pensamiento

Elic Esquivel Hernandez
Guatemala, Guatemala
Escrito por Elic Esquivel Hernandez
el 28/06/2011 | Nivel Básico

Entre a este espacio, porque todos los días aprendemos algo nuevo y el tema de seguridad es interesante ante el clima de inseguridad que se vive a nivel mundial y si tu manejas el tema, pues hay que compartir lo que sabemos para que mediante el aprendizaje, se reduzca el índice delincuencial en cualquier parte del mundo que tu te encuentres. Saludos