En este grupo En todos

Grupo de Qigong y artes energéticas



¿Por qué has entrado en este grupo?

Nataly
Profesorado de filosofía ipa- formacio...
Escrito por Nataly Rivas
el 01/04/2009 | Nivel Básico

Muy buenas noches al grupo...
Creo que una de las causas por la que los seres humanos sufrimos más, comentemos más errores, es por desconocer lo que somos realmente. Actualmente la física nos dice que somos energía, y muchos de lo repetimos, pero realmente no sabemos de la magnitud de la afirmación que estamos haciendo.
En lo personal, yo comencé a practicar Yoga y eso marcó un inicio de un camino que empredí en lo referente a mi búsqueda espiritual. He leído algunas cosas básicas sobre Qi Gong y lo siento un conocimiento muy profundo, que nos abre muchas puertas hacia nosotros mismos.
Encontré este grupo y decidí entrar para aprender más al respecto y porque además, estoy totalmente de acuerdo en que enseñanzas como éstas deben de ser ofrecidas a todo quien quiera recibirla. Que esto se torna en mérito y beneficio tanto para quien las recibe como para quien las ofrece. Así que agradezco profundamente al señor Horacio, por haber abierto este grupo y compartir sus conocimientos. Mis más profundas felicitaciones.

Saludos cordiales...


Horacio Di Renzo
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 01/04/2009 | Nivel Básico

Muchas gracias Nataly, por sus palabras. Espero sinceramente que este grupo pueda satisfacer las espectativas de sus miembros. Concuerdo con sus conceptos sobre estas disciplinas. El yoga es históricamente la madre del Qigong, y ambas disciplinas comparten muchísimos conceptos.

Un saludo

Horacio


Luis Guillermo Mendoza Velarde
Ciencias de la comunicación, universi...
Escrito por Luis Guillermo Mendoza Velarde
el 02/04/2009 | Nivel Básico

Hola horacio, gracias por tu gran trabajo, en mi caso me interesa porque hago shiatsu y siempre es bueno ampliar los conocimientos. He trabajado en meditación zen, la cual ha sido y es de gran influencia en mi vida. Algo que realmente me encanta por su filosofía y su practica es el kendo, aunque empecé algo viejo, a los 40 años, hoy tengo casi 46 y aunque de momento no voy a ninguna escuela, practico en mi casa, pero en algún momento espero regresar. Soy un gran amante además de la literatura, me encantan los clasicos, las novelas, en fin como ves soy algo inquieto. Es que la vida a pesar de sus pesares es maravillosa, tiene tanto para ofrecer, como por ejemplo este portal y este grupo tan bueno.
bueno gracias nuevamente y hasta pronto.

Horacio Di Renzo
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 02/04/2009 | Nivel Básico

Gracias Luis por participar! Ciertamente sos un tipo inquieto! Esa activa manera de mantener tu curiosidad y entusiasmo, es la que sin duda será siempre la mejor medicina

Un abrazo grande

Horacio


Luis Salinas
Santiago, Chile
Escrito por Luis Salinas
el 29/05/2009 | Nivel Básico

Hola me gustaria hacer una consulta en la practica del taichi o qi gong siempre la lengua debe tocar el paladar cierto y los dientes o muelas(molares) deben estar juntas tambien sin hacer presion?

Horacio Di Renzo
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 29/05/2009 | Nivel Básico

Hola Luis. Ante todo gracias a todos por sus mensajes!

Sobre tu pregunta. Es sumamente importante, para evitar la dispersión energética, que la punta de la lengua se coloque suavemente, sobre la parte del paladar detrás de los dientes superiores. Los dientes de acuerdo a tu conformación pueden estar tocándose o levemente separados.

El contacto de la lengua tiene el objeto de conectar el Ren Mei y Du Mei (vaso concepción y vaso gobernador) que son dos canales que se unen justamente en la zona de la boca, permitiendo el flujo energético a lo largo de los mismos conformando l oque se da en llamar "Orbita Microcósmica"

Saludos

Horacio Di Renzo


Maria Isabel
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Maria Isabel
el 18/06/2009 | Nivel Básico

Hola Horacio:
Entro al grupo para aprender un poco mas sobre la practica del Qi Gong. Soy terapeuta acupunturista y dentro de los metodos con que cuenta la MTC evidentemente esta el trabajo con Qi Gong para sanacion propia y a pacientes. Bajo la optica que yo he estudiado la MTC el conocimiento y arte del Qi Gong es fundamental. En la practica clinica utilizamos mucho el Qi Gong del Maestro de Corazon, el ideograma de ZHONG (centro) , el ideograma de REN (hombre) y el ideograma de TIAN (hombre celestial). Proximamente estare asistiendo a un curso en toda forma para la practica de este arte, mientras tanto espero poder y aprendiendo cada vez mas dentro de este foro. Gracias , Isa

Horacio Di Renzo
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 18/06/2009 | Nivel Básico

Bienvenida Isa, y todos los participantes. Estaremos esperando sus inquietudes que serán contestadas dentro de las posibilidades. Un fuerte abrazo y BUENA PRACTICA!

Horacio Di Renzo


Maria Isabel
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Maria Isabel
el 19/06/2009 | Nivel Básico

Hola Horacio: Ahora mismo que he tenido un minutito he descargado 2 de tus documentos: el de la caminata y el de las articulaciones. Es increible como cosas tan sencillas pueden impactar positivamente en la salud sin tener que hacer ningun esfuerzo ni gastar un centimo.
Si me permites, me gustaria imprimirlo y tenerlo a mano en mi consulta para que los pacientes se lo puedan llevar con ellos e iniciar asi al menos una pequeña practica, en lo que todos nos vamos adentrando mas en el conocimiento de este arte.
Como te explicaba anteriormente, el tipo de Qi Gong que yo practico se orienta mas al trazo de los ideogramas mas comunes utilizados para la sanacion, y estos los realizamos sobre los pacientes tendidos en la camilla.
Pero ahi iremos adentrandonos mas en este antiquisimo y maravilloso arte. Gracias por facilitar el camino.

Marisela Espinoza
Artes del fuego cristobal rojas
Escrito por Marisela Espinoza
el 13/07/2009 | Nivel Básico

Amigos saludos desde venezuela.. Incorporarme y seguir este grupo es parte de mi diario andar por los caminos de la sanaciòn ,ahora mismo asisto a clases de humanismo sanador en la escuela de acupuntura de mi comunidad y me interesa todo lo que tenga que ver con este magico mundo para aprender a vivir... Horacio, mucha luz............ Gracias por el compartir y mas vida y salud para ustedes.

Horacio Di Renzo
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 13/07/2009 | Nivel Básico

Gracias Melvyn, Gracias Marisela, que estén muy bien y seguimos en contacto por aquí.

Hace un tiempito que no subo nada al grupo, esta semana no puedo, la siguiente van a tener notas nuevas.

Un abrazo

Horacio


Maria Isabel
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Maria Isabel
el 14/07/2009 | Nivel Básico

Hola Marisela:
Me ha dado cusriosidad saber como se llama la escuela de acupunutra de tu comunidad donde atiendes al curso de humanismo sanador. Podrias pasarme los datos?

Brianda Puig
Morelos, México
Escrito por Brianda Puig
el 31/07/2009 | Nivel Básico

Hola a todos:

Bueno me llamó mucho la atención este nuevo concepto del que no se absolutmente nada y estoy segura de que por este medio podré aprender muchas cosas nuevas, que es parte de mi interés diario.

Les agradezco de antemano su aceptación y aquí estaremos intercambiando ideas y sobre todo, aprendiendo.

Brianda María

Marisela Espinoza
Artes del fuego cristobal rojas
Escrito por Marisela Espinoza
el 10/08/2009 | Nivel Básico

Hola amiga ,claro es la escuela NEIJING de Venezuela. Aca esta en El Limón pequeño poblado del estado Aragua en el centro del pais , al pie del monumental y hermocisssimo parque natural nacional Henri Pittier..... En la escuela imparten acupuntura y humanismo sanador ,esta ultima de la mano del profesor juan Fernandez......... Cualquier otra cosa con mucho gusto.... Un saludo afectuoso... En tu sonrisa va mi abrazo,,,mas salud para ti

Alfonso
Escrito por Alfonso
el 15/08/2009 | Nivel Básico

Hola Horacio. Tengo entendido que existen no una sino tres posiciones de la lenga en el paladar según el tipo de energía que se vaya a movilizar por la órbita y el fín que se persiga. Serian las de fuego, agua o aire con ligeras variaciones del canal usado e incluso la dirección en el caso del aire; además igualmente cambia la posición al subir o bajar la energía. Por favor te agradecería me aclararas y explicaras. Gracias
Alfonso

Alfonso
Escrito por Alfonso
el 15/08/2009 | Nivel Básico

Hola a todos los miembros de este Grupo. He ingresado a este grupo para aprovechar la oportunidad extraordinaria que se me brinda de aprender como debe ser, las técnicas que de manera casi totalmente autodidacta mediante la literatura disponible, he venido practicando desde hace 13 años permitiéndome reincorporarme a la "vida normal" después de haberseme comunicado la imposibilidad de recuperación y la muy escasa espectativa de vida ante una afección respiratoria muy severa que afectaba mis dos pulmones y me mantenía casi con la mitad del oxígeno normal que se debe tener en la sangre arterial y solo cuando usaba máxima medicación. Ya no requiero de medicación desde hace muchos años y llevo practicamente una vida normal, con oxigeno normal y laborando a voluntad mi profesión. Ahora tengo la oportunidad de aprender las técnicas correctamente como debe ser con quienes realmente saben, y seguir en mi camino de transformación. Muchas gracias por la oportunidad.
Alfonso

Jorge Benitez
Ingeniería electromecánica universidad...
Escrito por Jorge Benitez
el 15/08/2009 | Nivel Básico

Hola a todos, quiero aclarar ante todo que soy un principiente en esto. Todo comenzo buscando información sobre kung fu, y lei algo sobre la Camisa de Hierro, me parecio muy interesante y finalmente di con este grupo. Ahora estoy leyendo un libro del maestro Mantak Chia (La camisa de hierro), aunque es un poco dificil la practica trato de hacerlo. Espero poder sacar provecho de todos ustedes. Muchas gracias.
Jorge