En este grupo En todos

Grupo de ley de infancia y adolescencia



¿Por qué has entrado en este grupo?

economias domesticas
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Economias Domesticas Economias Domesticas
el 15/03/2009 | Nivel Básico

Bueno los Derechos y Deberes de los niños y adolecentes y su relacion como miembros de la sociedad y su participacion es fundamental. Mi pais posee una ley organica al respecto que es una herramienta de bastante alcance ,la cual esta en proceso de proyeccion

Manuelnu2001 Nuñez Carrillo
San Jose, Costa Rica
Escrito por Manuelnu2001 Nuñez Carrillo
el 19/03/2009 | Nivel Básico

Hola!. Soy abogado en Costa Rica, trabajo con la Niñez y la Adolescencia.

En mi paìs, existe el Còdigo de la Niñez y la Adolescencia y es la norma que regula en general los derechos de las personas menores de edad.

Existen ahì plasmados los diversos derechos y se aplican supletoriamente otras normas de interès de este grupo de personas, las cuales merecen protecciòn desde todo punto de vista.

Por supuesto existen flaquezas en su aplicaciòn y en su interpretaciòn pero eso debe corregirse con el paso del tiempo, con aplicaciòn de normas constitucionales, el Còdigo dicho, jurisprudencia, etc.

Manuel Nùñez Carrillo.

Douglas Chacín
2da jornada en técnicas de interrogato...
Escrito por Douglas Chacín
el 23/03/2009 | Nivel Básico

Bueno, aqui en Venezuela hay una ley que se llama L.O.P.N. A, y creo que al comparar, dar a conocer, opinar y debatir en este grupo se pueden ampliar conocimientos sobre esta importante ley que protege al futuro que son niños y adolescentes.

Dina Di Tomaso
Bachiller empa
Escrito por Dina Di Tomaso
el 09/04/2009 | Nivel Básico

Mi nombre es dina de nuñez, entre aol grupo como mama ya que tengo 2 hijos adolescentes y 2 niños. Espero poder ser parte activa del grupo.

Dina Di Tomaso
Bachiller empa
Escrito por Dina Di Tomaso
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Nesecito saber mas sobre los derechos en la adolescencia, a que edad termina legalmente esta?

Isabel --- ---
Tecnico especialista en laboratorio y ...
Escrito por Isabel --- ---
el 14/11/2009 | Nivel Básico

Como madre puedo decir que si hubiese una Universidad para padres.. Me apuntaría.

Aunque debo decir que ni todos los niños y adolescentes son iguales ni creo que ningun padre tiene todas las respuesta... Yo sigo aprendiendo.. Y lo que me queda,gracias por vuestra aportacion.

Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz
Técnico en administración de aduanas. ...
Escrito por Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz
el 20/12/2009 | Nivel Básico

Saludos a todos, me interesa el grupo ya que soy Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, he laborado desde mis inicios en Juzgados de Niñez y Adolescencia, en Juzgados de Familia y el trato con las personas menores de edad y el entorno familiar es algo que me apasiona, en especial cuando puedo contribuir con mis ideas y conciliaciones.

Por lo que estoy a la orden para lo que gusten,

Bendiciones

Carlos Barragán Quiroz

Jose Juan Jimenez Tinajero
Licenciatura en derecho unam
Escrito por Jose Juan Jimenez Tinajero
el 22/01/2010 | Nivel Básico

Salud y bienestar para todos en el grupo.

Su servidor tengo la licenciatura en derecho y además soy investigador, estoy por concluir un posgrado en ciencias penales, el espacio ofrece compartir informacion de una nación a otra sobre un mismo tema en forma breve y rápida.

Estoy infinitamente agradecido por sus aportes.

Claudia Alejandra Torres Platt
Counseling holístico centro de terapia...
Escrito por Claudia Alejandra Torres Platt
el 18/05/2010 | Nivel Básico

Hola Grupo! Les cuento un poco sobre mí, soy mamá de 5 hijos, 3 mujeres de 18,14 y 12 años y tengo además 2 varones, uno de 3 y el más pequeño de 1 añito y medio. Me quise unir al gripo porque a través de mi hija de 14, me enteré que una compañera de ella esta embarazada... Como no podía ser de otra manera, me interioricé en ella, más que todo lo hice porque su condición de adolescente embarazada y porque sabía ya por la escuela que sus condiciones no eran del todo favorables. Y a partir de allí mi búsqueda por asesorarme e informarme mas sobre este tema. Como soy mamá y además creo en la voluntad desinteresada de ayudar que el ser humano tiene, apelé a mi condición de consultora terapéutica y no reparé en brindarle contención emocional y la parte material también. Pero yo me puse a pensar, que más allá de esta ayuda que yo pueda darle, el tema no se queda aquí nomás... Cuanta información se necesita para que los adolescentes, tanto mujeres como varones tomen conciencia de su cuerpo, sus responsabilidades como personas, su cuidado a la hora de tener relacione sexuales, et, etc,etc. Y ni que hablar de la educación que los mas GRANDES deben proporcionar.

Muchas veces escucho hablar de los mecanismos para dar información a nuestros hijos, pero también se deben preparar a aquellos padres que por condición social/cultural o porque ellos mismo no saben o no les enseñaron como transmitirla, me gustaría que existiera también mas educación para los Papas/Adultos, y acortar un poco esa brecha que aún existe de poca o casi nada comunicación entre padres e hijos. Entiendo que esto no tiene solución inmediata sino que se hace de a poco y a conciencia....

Sé que no es la primera ni la ultima adolescente que vayamos a cruzarnos, ya sea como este caso como otros, el tema será brindar más info, más charlas en las escuelas,más actividades prácticas de que significa un embarazo adolescente tanto para esa futura madre como para el varón que de golpe tiene que hacerse cargo de un niño...

En fin,quise hacer este aporte porque no tengo dudas de los derechos de los chicos pero me encantaría ver mas seguido mas concientización y seguimiento, creo que es la unica manera de educar en este tema especifico.

Gracias por permitirme compartir!

Por supuesto se abrirán diferentes debates,me gustaría aportar mas sobre el tema.

Clau