En este grupo En todos

Grupo de Música de Venezuela

Osmar Miranda
Miranda, Venezuela
Escrito por Osmar Miranda
el 03/07/2010 | Nivel Básico

Entre en este grupo porque me gusta y ademas soy gaitero y me gustaria que me mandaran acordes de gaitas ya que estoy metiendole al cuatro soy cantante de todo tipo musica gaitas rancheras y todo tipo boleros a canto con pistas

Felipe Guanipa
Msc. gerencia de mantenimiento univers...
Escrito por Felipe Guanipa
el 06/07/2010 | Nivel Básico

Hola Rosa. Emtre al grupo por que soy musico y toco en varias orquestas. De baile y sinfonicas.
saludos

Maria Blanco
Jubilada trabajé en la universidad róm...
Escrito por Maria Blanco
el 07/07/2010 | Nivel Básico

Estando en emagister he podido encontrar muchas cosas que me interesan, yo soy artesana y trabajo con arcilla y otras manualidades, aparte de esto soy enamorada de nuestra musica, no solamente la llanera que es la de mi región que por supuesto es la mas bella, jajaja, tambien amo la musica de Lara, la de Oriente, Occidente, la de la costa aragueña, y mirandina, caraboboña, parrandas, la musica tuyera o mirandina, por aqui se oye muchisimo y se baila un montón,! No es es que la musica es el lenguaje de los pueblos. Tambien disfruto una chochoteca que tengo, de los años 60 70, 80, con baladas, en español en ingles, la musica mexicana una maravilla, la musica del sur, del altiplano, bueno mis preferencias por la musica no tienen limite! , doy gracias por tener la oportunidad de compartir este bello tema! Saludos sanjuaneros y guariqueños

Mariela Coromoto Gòmez Salom
Farmacia universidad de los andes.
Escrito por Mariela Coromoto Gòmez Salom
el 20/07/2010 | Nivel Básico

Hola buenas tardes ,soy Mariela Gòmez ,la verdad que llegue a ustedes buscando para hacer un curso de cuatro que me encanta mucho ya que soy larense de pura cepa, la verdad no se mucho como funciona esto pero estoy segura que atravez de ustedes podre aparte de conseguir amigos trasmitirles mis inquietudes sobre mi musica y asi aprender màs. Saludos para todos.

Ana Maria Graffe
Bibliotecologia/artes iprc
Escrito por Ana Maria Graffe
el 05/10/2010 | Nivel Básico

Entre a este grupo aceptando la gentil invitación de Rosa. Se de su excelente labor como administradora ,de los grupos de música,y su gran dominio y conocimientos en el area. Para mí es un privilegio estar en este grupo,y compartir con personas que al igual que yo,sentimos una gran pasión por la música. Que es a mí juicio el mejor alimento del espiritu,que nos nutre,y nos inunda con su energía. No soy músico,disfruto muchísimo todo tipo de musica :La de los años 60-70-80,la latinoamericana,sobre todo el tango,la mexicana,la peruana. La baladas. De la venezolana especialmente la del Maestro Juan Vicente Torrealba,,Serenata Guayanesa,Gualberto Ibarreto,Pablo Canela,,Un solo Pueblo,Hugo blanco,el quinteto Contrapunto,Mirla Castellanos,Trino Mora,Colina,Ilan Chester,Juan Carlos Luces,Arelys,Aldemaro Romero,Los 3 tristes tigres,Daiquiri,Mario Suarez,Hector Cabrera,Mayra Martí,Enrique Hidalgo,Los cañoneros etc. En fín mí gusto es muy variado,el talento que tenemos en nuestro país nos permite escojer,todo tipo de genero. Espero aprender mucho de ustedes,de nuestro folklore,sobre nuestros,interpretes y compositores. Igualmente poder colaborar y que podamos compartir mutuamente,sobre nuestra música y sus valores. También agradesco a mí buena amiga María Blanco por haberme motivado. Saludos para todos.

Trina De Hidalgo
Escuela normal luís alejandroalvarado ...
Escrito por Trina De Hidalgo
el 02/02/2011 | Nivel Básico

HE entrado a este grupo porque soy venezolana, caraqueña de nacimiento pero espiritualmente, llanera. Me identifico con nuestra música por la forma y variedad que tiene y representa, por que se expresa y tiene características particulares de acuerdo con la región de donde surge, por la inmensa cantidad de músicos y cantantes que existen y surgen cada día con mas motivación, por los valores que nos han consagrado y representado dignamente dentro y fuera del país, que existen o ya fallecieron pero que son inmortales en la historia musical, en el recuerdo, en el ejemplo y la forma digna como nos representaron, citemos por ejemplo a Alfredo Sadel, Pecos Kambas, Magdalena Sánchez, Estelita del Llano, Simón Díaz, La cieguita maravillosa, Máximo Tepa, el mejor maraquero de Venezuela, Edith Salcedo, Reinaldo Armas, entre otros que no llegan en este momento a mi memoria pero que constantemente escucho para deleite del alma y el espíritu y para sentir el orgullo de ser venezoalana... También me gusta la música venezolana porque suelo interpretarla aunque ahora no con mucha frecuencia, con guitarra, cuatro, conjunto criollo, todo depende del momento y la circunstancia -reunión familiar, acto cultural, otros- me gustan los boleros, las canciones de serenatas, los pasajes, con la canción SIN TI, gané el segundo lugar en voz adulta femenina en el primer festival de LA VOZ OTERISTA del Grupo Escolar MIGUEL OTERO SILVA en Acarigua Estado Portuguesa, aún conservo el trofeo como grata recordación de experiencias inolvidables.... SIN TI NO BRILLAN LAS ESTRELLAS, NO FLORECEN LOS LIRIOS, NO PERFUMA EL JARDÍN, SIN TI, NO EXISTE MELODÍA, NO EXISTE LA ALEGRÍA, NI HAY VOZ EN MI CANCIÓN..... Qué tiempos aquellos!.

Trina De Hidalgo
Escuela normal luís alejandroalvarado ...
Escrito por Trina De Hidalgo
el 02/02/2011 | Nivel Básico

ESCUCHEN MÚSICA LLANERA. COM por internet y s eleccionen lo que les guste.

EL BAILE DEL JOROPO

Suena El recio “Joropo”

soltando su reciedumbre

y su baile ya es tan propio

igual que nuestras s costumbres.


Baile y baile su joropo

dele vuelta a la pareja

levanta en el piso polvo

que los músicos festejan.


El arpa lleva el compás

con el cuatro de compañero,

baila la pareja audaz

Con atuendo y con sombrero.


La dama gira otra vez

mientras el parejo aguarda

y el viento con rapidez

va levantando su falda.


Joropo recio y sabanero

bailado con alpargatas

nada de zapatos de cuero

ni de elegantes corbatas.


Entre la verde espesura

sin luces y sin salón

sacuden la tierra dura

con la punta y el talón.


Al terminar la faena

de las labores campestres,

el “joropo” suena que suena

Contagiando a los presentes.


El “joropo venezolano”

baile típico nacional

emblema de nuestro llano

nadie lo puede negar.


Permítanme mis colegas

que les presente al “joropo”

la danza de Venezuela

folclórico, rítmico y sabroso.









Información del poema Alejandro José Diaz Valero

  • Autor: Alejandro José Diaz Valero (
  • Comentario del autor sobre el poema: Música vernácula del llano venezolano, ejecutada básicamente en los Estados Apure, Aragua, Anzoateguí, Barinas, Cojedes, Guárico, Monagas y Portuguesa. Esta música llanera tan emblemática de éstas regiones ha ido calando en el gusto de todo el territorio nacional. Allí se las dejo para su consideración, que por cierto, música ésta ampliamente difundida también en las tierras llanas de nuestra hermana República de Colombia. ¡¡¡Viva el JOROPO!
Nicolas Feliz
Ing. electromecanica uasd-sede
Escrito por Nicolas Feliz
el 03/11/2011 | Nivel Básico

Hola quiero sabel quien canta la cancion que dice
sin ti no brillan las estrella no floresen los lirios ni perfuma el jardin

Nicolas Feliz
Ing. electromecanica uasd-sede
Escrito por Nicolas Feliz
el 03/11/2011 | Nivel Básico

Por favor algien que pueda decirme quien cantan estas canciones






sin ti no brillan las estrellas, no florecen los lirios, no perfuma el jardín, sin ti, no existe melodía, no existe la alegría, ni hay voz en mi canción.

lejos muy lejos quisas donde yo pueda encontrarte un punto donde pueda yo amarte, lejos muy lejos donde pueda gritar que te amo donde nadie pueda ya separarmos

Jorge Romero Reyes
Pichincha, Ecuador
Escrito por Jorge Romero Reyes
el 09/08/2015 | Nivel Básico

Saludos a nuestros hermanos venezolanos, me encanta su musica.

Rosa Martinez
Educación musical upel.barquisimeto
Escrito por Rosa Martinez
el 18/08/2015 | Nivel Básico

Gracias jorge tu participación para mi es muy importante, y seas bienvenido al grupo todas las veces que quieras. Abrazos.

Chus Garcia
Experto: coordinación de espectáculos
Escrito por Chus Garcia
el 27/09/2016 | Nivel Básico

Yo creo que sería fantástico retomar la actividad de este bello Grupo. Sería bonito leer vuestras experiencias desde la última vez

¿No creéis? ;-)