En este grupo En todos

Grupo de Cuadros abstractos



¿Por qué has entrado en este grupo?

Laura
Ingeniero informático universidad de b...
Escrito por Laura Millán
el 12/02/2010 | Nivel Básico
Una buena forma de empezar a conocer a tus compañeros es explicar por qué has entrado en éste grupo
Postea aquí tu motivo para que todos sepan un poco más de tí!.
José Enrique Becerra Ortega
Arquitectura universidad autónoma de b...
Escrito por José Enrique Becerra Ortega
el 15/02/2010 | Nivel Básico

Me interesé en el Grupo porque para mí, el estilo de pintura abstracto es todo un reto al ingenio y creatividad. Aparentemente y para quienes no conocen de pintura, es lo más sencillo y se piensa que cualquiera lo puede hacer, claro que si, cualquiera que tenga los conocimientos fundamentales de composición ( entender y manejar lo que es el equilibrio,los contrastes, los rítmos, etc. ), manejo de color, textura y de dibujo, muy importante ésto último porque es el medio para poder proyectar en un lienzo o cualquier otra superficie una abstracción,(en una serie o conjunto de "manchas" hay dibujo y hay que prestarle la debida atención). En fin, mi interés por la pintura abstracta no es de ahora, y me dió mucho gusto encontrar, casualmente, éste nuevo grupo. Felicidades y mucho éxito.

Liliana Vidal
Arte decorativo,pintura al oleo sobre ...
Escrito por Liliana Vidal
el 01/03/2010 | Nivel Básico

Ingrese al grupo porque la pintura abstracta es un desafio pero no me ha animado porque me parece que no es facil. Me encanta pintar y estoy segura que con la ayuda del grupo lograre animarme. Yojala pueda mostrarle lo que pinte

Ana Maria Ortega Moreno
Pintura casa de la cultura de alcalá ...
Escrito por Ana Maria Ortega Moreno
el 23/04/2010 | Nivel Básico

Entré en este grupo por curiosidad, la verdad, ya que el arte abstracto, parece tan abstracto que no lo entiendo, No es que lo rechace, pero me gustaria aprender sobre el y cambiar la opinión que tengo. Como administradora del Grupo de Dibujo y Pintura, y como autodicdacta, me gustaría saber mas sobre este estilo de pintura para tener comnocimientos sobre el mismo. Saludos

Roselvy Roa Rujano
Tecnologia de alimentos instituto de t...
Escrito por Roselvy Roa Rujano
el 03/05/2010 | Nivel Básico

Hola, me encanta el arte abstracto, muy proto les envio algunos que encontre en internet, aunque tambien me gusta pintarlos, pero los tengo como referencia,.
saludos!

Patricia
Escrito por Patricia
el 24/05/2010 | Nivel Básico

Desde pequeña me gustó lo abstracto y lo geométrico, luego experimenté con la realidad, pero últimamente he trabajado sólo en abstracciones y debo decir que es lo que me consume y me atrae, es una pintura sin razón, sin realidad pero lleno de color, de formas y de composición. Para mí es lo más esencial y puro del arte, es intuición y es al azar, no pretende influir en los sentimientos del espectador y sólo lo conduce por el camino de lo irreconocible.

Ingresé al grupo para tener más conocimientos teóricos sobre el abstraccionismo, gracias y saludos...

´petruska Petrovna
Administración pública. u de chile
Escrito por ´petruska Petrovna
el 25/05/2010 | Nivel Básico

Mucho interés tengo en conocer y aprender todo sobre las obras abstractas, les encuentro mucha magia y algo de misterio. Si alguien me pudiese indicar donde encontrar los primeros pasos para empezar paso a paso y lograr realizar una obra de esta naturaleza será genial y estaré muy agradecida, Un gran abrazo muy cariñoso para todos amigos, saludos.

´petruska Petrovna
Administración pública. u de chile
Escrito por ´petruska Petrovna
el 26/05/2010 | Nivel Básico

Hola José Enrique Becerra, me da mucho gusto conocerte, te envio mis saludos desde mi pais Chile. Quiero preguntarte que me sugieres que haga para dar mis primeros pasos en la abstración, se me ocurre en una tela cuadrada algun dibujo sencillo en el centro y hacer un despliegue de colores y manchas alrededor, que opinas...
Mi primera pregunta es si tengo una serie de manchas como debo continuar trabajando para darles cuerpo o volumen y esas lineas de borde que se ven muy bien cuando son luminosas cómo las logro, los fondos oscuros los tengo que pintar en primer lugar o cómo se debe hacer. ( estoy pintando con acrilico)
Me sentiré muy honrada si me prestas tu atención, muchas gracias José un saludo a tu querido México.

Patricia
Escrito por Patricia
el 26/05/2010 | Nivel Básico

Hola, lo que puedo decir es que para empezar debes de encontrarte a tí misma, encontrar tus colores, tus formas y tu trazo único, es algo intuitivo y pensar mucho en las cosas y procesos limitan tu creatividad, déjate llevar y lo encontrarás con la práctica y el amor a la abstracción.