En este grupo En todos

Grupo de Discapacidad y autonomía personal

Beto Guti
Tecnologia en electronica industrial s...
Escrito por Beto Guti
el 27/06/2009 | Nivel Básico

Hola

Soy beto y estoy en este grupo ya que trabajo con personas discapacitadas, niños, adultos, con sindrome de down, autismo, retardo mental leve y cevero y otros y me gustaria colaborar en lo que pueda, ya que son unas personas discapacitadas mentales pero son espectaculares y realmente se puede decir que son personas especiales

Adriana Magraht
Peña la tradición teatro independendie...
Escrito por Adriana Magraht
el 02/07/2009 | Nivel Básico

Hola,gracias por este espacio. Muno al grupo porque tengo discapacidad motriz,,desde los 9 años ,ahora 54 años. Gracias a DIOSestoy mejor que a los 30. A patología es Distonia Neuromúscular o Paraparecia espástica famikiar fluctuante. MEgustaria saber más sobre mis derechos, ya que los mínimos no se cumplen en el lugar donde vivi;Ej: (rampas). Y poder ayudar y que me ayuden.
Atte. Adriana

Escrito por Manuel Delgado Crespo
el 08/07/2009 | Nivel Básico

Hola a todos:
No soy afectado por discapacidad alguna pero los entiendo a todos poque tengo una hija con parálisis cerebral, ella tiene ahora 35 años asi que pueden imaginar. Hace su vida en una silla ortopédica, nunca caminó. Afortunadamente, en España, las prestaciones sociales para discapacitados cada vez son mejores. Asimismo las barreras urbanisticas van cediendo con el tiempo, aunque aún queda mucho por hacer. Pienso que desde este foro deberiamos intercambiar información para pedir a las instituciones de cada pais mejoras que ya existan en otros lugares, porque los politicos prestan poca atención a estas personas y es necesario espolearlos por medio de asociaciones y conocimiento de lo que necesitamos los afectados y sus familiares.
Ánimo a todos.

Alba Arcila
Lic. en rehabilitacion uady universida...
Escrito por Alba Arcila
el 14/07/2009 | Nivel Básico

Bueno, estudi la carrera de licencaido en rehabilitación aqui en mérida, yucatán, méxico. Y me emociona poder ser parte de este grupo, ya que podré obtener conocimiento de otras integrantes y aportar los ocnociemientos que tengo. Además es esencial que quienes trabajamos en el área de la rehabilitación y/o tengamos ua experiencia en este ámbito, podamos ponernos en contacto y comaprtir experiencias, etc,

Gracias y que tengan un excelente día

Adriana Elizabeth Uricoechea Sánchez
Fisioterapia manuela beltran
Escrito por Adriana Elizabeth Uricoechea Sánchez
el 16/07/2009 | Nivel Básico

Hola! Gracias por permitirme participar del grupo, ingrese por que me parece interesante y valiosa la información que personas que trabajan en el área o están involucradas de manera personal pueden aportarme, esas son cosas que le permiten a uno acercarse a la profesion - estoy estudiando fisioterapia - desde una dimensión mas humana y honesta y comprender un poco mejor las implicaciones de las decisiones que toma, mis mejores deseos y en lo que pueda aportar de manera positiva, estaré pendiente de realizarlo.

Johanna Lucia Pimiento
Ingenieria civil universidad industria...
Escrito por Johanna Lucia Pimiento
el 18/11/2009 | Nivel Básico

Hola ,

Como madre, he sentido la discapacidad muy de cerca, tengo un sol en mi hogar, mi hijo menor sufrió una paralisis cerebral discinetica en su primer mes de nacido, aunque el proceso no ha sido facil, hoy con sus 10 años, he crecido no solo como madre, sino como ser humano, para mi es un continuo aprendizaje. Creo que la mejor forma es atraves de las experiencias de aquellas personas para quienes la discapacidad es una oportunidad de descubrir la verdadera esencia humana.

Mary Romero
Contaduria nacional abierta
Escrito por Mary Romero
el 25/11/2009 | Nivel Básico

Hola, entre a este grupo, porque al igual que todos los miembros que están en el, tengo la inquietud y la necesidad de luchar a favor de la inclusión, TODOS Absolutamente todos, somos "diversos funcionales" no hay personas más capaces que otras, cada uno tiene sus capacidades independientemente de si las realiza a oscuras o en la luz, como en el caso de las personas con diversidad visual, o si escuchas o no, o si eres zurdo o diestro, si caminas o te desplazas en una silla con ruedas. ,así como en favor del uso de un lenguaje apropiado, libre de etiquetas peyorativas, como : "minusválidos" "discapacitados" "paralíticos" "ciegos" "sordos" "retrasados”.

Estoy aquí porque sé que todos somos, “diversos funcionales'". Cada uno de nosotros se caracteriza por una serie de cualidades, particularidades, y singularidades como consecuencia de los talentos que Dios nos dio o capacidad física de que fuimos genéticamente dotados, de la formación recibida y de las circunstancias particulares en que se desarrolló nuestra vida..

Así como lo lees; no hay discapacitados, no hay minusválidos, no hay grupos de personas con o sin, solo hay diversidad funcional; ni siquiera se puede hablar de hombres y mujeres con diversidad funcional, porque todos somos diversos, el mero hecho de ser zurdo ya es una diversidad funcional, no escribes con la mano derecha, lo haces con la mano izquierda...

Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios.

El término diversidad funcional es novedoso y se propuso y empezó a utilizar en el Foro de Vida Independiente en enero de 2005. Entiendo que es la primera vez en la historia y en el mundo que se propone un cambio hacia una terminología no negativa sobre la diversidad funcional, y que esa propuesta parte exclusivamente de las mujeres y hombres con diversidad funcional visible. Pero, pretendemos ir incluso más allá y obviar la estrategia social del "desviacionismo", esa que obtiene como resultados el "ellos" y "nosotros", para plantear que la diversidad funcional es algo inherente al ser humano y que, todos absolutamente todos somos diversos funcionales.

La única discriminación valida es la de la pobreza de espíritu que es la que te hace ver a tu hermano incapaz.

Rebeca Vilches Ruiz
Grado superior de integracion social i...
Escrito por Rebeca Vilches Ruiz
el 07/01/2010 | Nivel Básico

Buenas a todos! Yo estoy aqui para aprender mas de lo que pueda aprender en clase,ya que estoy estudiando integracion social es un tema que me entusiasma desde que tengo uso de razon.... Espero que me siga entusiasmando ya que desde pequeñita empece a comvivir con persona discapacitadas en el colegio donde estudiaba. Espero que me acepten y pueda aprender mucho mas de todo esto. Besos

Lidia Carrillo Sosa
Lic. en administración de empresas ins...
Escrito por Lidia Carrillo Sosa
el 14/01/2010 | Nivel Básico

Hola a todos

Me gustarìa ser de gran ayuda en este grupo, siempre busco el gran valor de las personas y se que la capacidad se puede medir desde diferentes aspectos, me gusta contribuir a tener una prespectiva diferente y pura de la vida. Soy feliz con lo que tengo y actualmente mi madre es discapacitada y con apoyo moral, y psicològico està de maravilla.


Asi que animo amigos.


Una sonrisa cambia la vida hasta de la persona màs amargada del mundo.


Reciban un cordial saludo de Lidia

Lidia Carrillo Sosa
Lic. en administración de empresas ins...
Escrito por Lidia Carrillo Sosa
el 14/01/2010 | Nivel Básico

Hola amiga


Podrìas hacer un documental de esa enfermedad de la cual padeces, para que asi puedas ayudar a las demàs personas.

Ami me gustarìa saber y estar preparada.

Rosa Luna
Enfermeria geriatrica centro de educac...
Escrito por Rosa Luna
el 20/01/2010 | Nivel Básico

Hola
Queria responder a la pregunta como apoya el gobierno a las personas con discapacidad en mi pais..
Aqui no han heco mucho, recien hace unas semanas han creado algunas leyes para el
beneficio de las personas con discapacidad y nada mas porque gracias a que en el Congreso se encuentra una persona con discapacidad han tomado en cuenta sus necesidades. Entre ellas aplicaran multas a los choferes que no quieren recogerlos de los paraderos. Se sufre bastante cuando los medios de transporte no quieren parar y se siguen de largo. Ahora se esta dando mas atencion con lo referente al asiento reservado
nosotros mismos los que ayudamos a una persona con discapacidad tenemos que hablar fuerte en el bus para que dejen libre el asiento. Se ha hecho el uso obligatorio de construir ranpas en lugares publicos, hospitales ,en la calle etc. La misma gente con el tema de la sensibilidad ni les importa, pueden ver que se va acercando un invidente y ellos pasan igual caminando rapido y golpeandolos. Pero por otro lado gracias a Dios hay centros donde les enseñan a los invidente especificamente hablando, como comer, usar el baston
entre otras cosas. A mi parecer el gobierno deberia preocuparse mas por estos problema de las personas con discapacidad. Gracias y saludos.

Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne
Escrito por Mbarg Gbram
el 17/02/2010 | Nivel Básico

Hola a todos me interesa este grupo porque soy discapacitado. Pienso que sería una buena oportunidad compatir experiencias con otras personas en la misma situación que yo. Para intercambiar opiniones.

Josefina Aguila Ramirez
Terapista fisico instituto zapopan
Escrito por Josefina Aguila Ramirez
el 17/05/2010 | Nivel Básico

Hola, a todos, soy terapista fisico, la verdad que las personas discapacitadas demuestran mas las ganas de vivir que una persona normal, por que ,las personas que nos encontramos bien fisicamente, tenemos una discapacidad, mental, por no darle, el lugar que ellos mercen, me a tocado ver, todo lo que luchan, y ellos mismos hacen, que uno sea mejor terapista,me gusta mucho ayudar a los demas, tal vez no sea muy buena, pero con una ayuda multidisipliaria de todos ustedes que se encuentran en este grupo emagister. Podrias ayudar incondicionalmente. Gracias mil........ A todos.... Y que dios los protega.

Nictzaguemez@hotmail.com Guemez
Carrera de pedagogia teatral i.u.n.a
Escrito por Nictzaguemez@hotmail.com Guemez
el 21/05/2010 | Nivel Básico

Hola a todos mi nombre es nictza guemez ,tengo 42 años ,dos hijos uno de 15 y otra de 7, juan y avril.
encontre esta pagina gracias a oscar que me invito a unirme,comense a buscar sobre mis interes mas profundo y me alegro de a ver encontrado tantas personas,soy profesora de teatro y ase 5 años que mi profecion se volco a la primera formacion del elenco teatral con jovenes discapacitados y a veses me siento perdida en el como... Para que todos puedan tener la misma oportunidad.
de tener un crupo de 15 alumnos que no podian esquivar una silla en el espacio hoy representan obras teatrales que duran 1 hora de espectaculo! Estoy mas que feliz pero me gustaria mas por ellos y para ellos.

Kaly Esteban
Córdoba, Argentina
Escrito por Kaly Esteban
el 27/05/2010 | Nivel Básico

Hola soy karina de argentina. Tengo dos hijos con una discapacidad social. Asperger, trabajo en un hogar con personas de diversas discapacidades. Y tambien tengo problemas para relacionarme.

Mary Romero
Contaduria nacional abierta
Escrito por Mary Romero
el 25/08/2010 | Nivel Básico

Https://www.facebook.com/home. Php?#! /group. Php? Gid=38054198648&ref=ts

Te recomiendo que entres en este link, es un grupo en facebook, se llama solo para capaces, en el estamos sensibilizando el entorno, creando conciencia de que no existen discapacitados, que todos somos diversos funcionales y cambiando los terminso peyorativos.

Maria Castaño Rodriguez
Humanidades y ciencias de la educació...
Escrito por Maria Castaño Rodriguez
el 27/10/2010 | Nivel Básico

Quería haceros un par de preguntas : ¿Hay alguien que haya aprendido a coser en una máquina de coser, tras su discapacidad física?. Yo tengo afectada la médula y aunque me desplazo en silla de ruedas,no me ha afectado en las manos, gracias a Dios... Eso esotro tema. La cuestión es que quiero aprender a coser a máquina y no sé como hacerlo. No sé como puedo darle al pedal,aunque se puede poner a la altura de las manos, pero para guiar la tela necesitas las dos manos. Si hay alguien que lo haya conseguido o que se haya hecho algún invento en la máquina que me lo explique, por favor.

Y la segunda pregunta es para aquellas personas que aparte de una lesión medular tenga dolor crónico como secuela de dicha lesión. Me gustaría conocer la experiencia de alguna persona que le hayan puesto la bomba de morfina, como último recurso para controlar el dolor, o mejor dicho el nivel de dolor y si a tenido problemas de salud debido a la morfina a través de la bomba , no de parche, ni de pastilla, eso ya lo conozco yo, pero no conozco a nadie que la lleve y así cuesta tomar una decisión. Los médicos ya sé lo que me dicen,yo quiero saber la experiencia de otro lesionado medular.

Gracias y si me contestáis ya... Muchísimas, muchísimas gracias.