En este grupo En todos

Grupo de Medicina legal

Magnolia V S
Tecnico en criminalistica, dactiloscop...
Escrito por Magnolia V S
el 24/01/2010 | Nivel Básico

HOLA... Un saludo cordial a todos los que integran este grupo, hoy me he unido a ustedes porque estudie criminalistica y me intereso por la ciencias forensen, es parte de mi investigar, leer y saber más.
Después de tanto estudiar, cada dia que paso creo que no se nada porque este campo es demasiado amplio y contiene muchas areas de ciencias y materias que ni se pasan por la mente, de seguro que aqui aprendere un poco más.

Magnolia V.

Tomas Hernani Paico Valqui
Medicina universidad mayor real y pont...
Escrito por Tomas Hernani Paico Valqui
el 25/03/2010 | Nivel Básico

Soy medico trabajo en el area forense y es muy interesante conocer y profundizar y debatir en esta area sobretodo compartir conocimientos ,realizo maestria en criminalistica y el tema de manejo de escena me parece atrayente deseando tener mas experiencias en esta area

Lida Lucía Hoyos Villegas
Médica y cirujana ces
Escrito por Lida Lucía Hoyos Villegas
el 30/04/2010 | Nivel Básico

"Cástulo Rivera escribió:

Estimada Rocío
Para el perito forense en medicina, aproximadamente el 85% se relaciona con casos de personas, 10% con casos de tanatología y 5% en investigación de casos sospechosos de criminalidad... Como ves, nos queda poco tiempo para convivir con los seres inertes como los mencionas, pero es en ese lapso de tiempo donde aprendemos a "leer" o buscar indicios que nos permita reconstruir un hecho o suceso de muerte.
Es decir, que, no es rutina de trabajo, es mas que eso... Buscar indicios donde el silencio es tu compañero y las huellas e impresiones, asi como los objetos inertes encontrados son los elementos que tienes para elaborar una historia creible de un ser inerte ahora, persona ayer.
Me alegra tu comentario sobre el tema que se inicia.


Estoy de acuerdo contigo, el tiempo con los cadàveres es poco, para eso estàn los auxiliares y disectores, incluso en Colombia se creò hace pocos años una carrera tecnològica llamada tanatopraxia, a estos profesionales si les toca màs CONVIVIR con cadàveres"