En este grupo En todos

Grupo de Medicina legal



¿Por qué has entrado en este grupo?

Cástulo
Medicina nacional federico villarreal
Escrito por Cástulo Rivera
el 09/02/2009 | Nivel Básico



Desde los albores de la Historia, el Derecho y la Medicina han estado al servicio de la colectividad.
Actualmente, en el campo forense, ambas disciplinas convergen para hallar la Verdad. Es este campo donde espero poder compartir contigo, para identificar esas evidencias que formará parte del sustento de esa Verdad.

Rocio Garcia
Diplomado en criminologia departemento...
Escrito por Rocio Garcia
el 13/02/2009 | Nivel Básico

Descubrir, que mentalidad y que emociones o sentimientos causa convivir con los muertos, frios e inertes, sin emociones y sumisos a los controles de sanidad humanos.

se proyecta de forma radical en la convivencia con los demas o simplemente es trabajo

Escrito por Economias Domesticas Economias Domesticas
el 22/02/2009 | Nivel Básico

Me preparo paraser jurista y conocer la rama de la medicina legal es parte de aprendizaje

Cástulo Rivera
Medicina nacional federico villarreal
Escrito por Cástulo Rivera
el 22/02/2009 | Nivel Básico

Disculpa que estuve inactivo un buen tiempo.
Me alegra tu anhelo de ser JURISTA, los temas de Medicina Forense forma parte del conocimiento del jurista cuando prepara su Teoría del Caso.
Este grupo busca ese intercambio de conocimientos en bien de la colectividad necesitada de justicia.

Cástulo Rivera
Medicina nacional federico villarreal
Escrito por Cástulo Rivera
el 22/02/2009 | Nivel Básico

Estimada Rocío
Para el perito forense en medicina, aproximadamente el 85% se relaciona con casos de personas, 10% con casos de tanatología y 5% en investigación de casos sospechosos de criminalidad... Como ves, nos queda poco tiempo para convivir con los seres inertes como los mencionas, pero es en ese lapso de tiempo donde aprendemos a "leer" o buscar indicios que nos permita reconstruir un hecho o suceso de muerte.
Es decir, que, no es rutina de trabajo, es mas que eso... Buscar indicios donde el silencio es tu compañero y las huellas e impresiones, asi como los objetos inertes encontrados son los elementos que tienes para elaborar una historia creible de un ser inerte ahora, persona ayer.
Me alegra tu comentario sobre el tema que se inicia.

Yalain Pita Salomon
Licenciatura en ciencias penales y cri...
Escrito por Yalain Pita Salomon
el 24/02/2009 | Nivel Básico

Estimados Colegas del Grupo: Creo que el motivo mas importante que me condujo a unirme a este grupo, es el interes que siempre he tenido sobre los temas y procederes medicos legales en las investigaciones criminologicas. Tuve como profesor de esta asigantura a un experto cubano Dr JORGE GONZALEZ PEREZ y aprendi sobre la utilidad de la medicina legal como ciencia auxiliar del derecho y la justicia. Me apasionan los temas relacionados con la autopsia psicologica, la superposicion craneofotografica y la validacion de testimonio de menores, si tienen informacion sobre eso, se los agradeceria eternamente.

Cástulo Rivera
Medicina nacional federico villarreal
Escrito por Cástulo Rivera
el 27/02/2009 | Nivel Básico

Estimado Yalain

Agradesco tu inquietud y tambien me agrada ahondar sobre los temas que planteas. Tuve la oportunidad de conocer y compartir momentos gratos con Jorge Gonzales en Cuba, es un buen perito y colega.

Te invito que plantees un tema de debate para poder compartir opiniones asi como experiencia en el campo. Espero tu iniciativa.

Cástulo.

Natalia González
Abogacia universidad nacional del nord...
Escrito por Natalia González
el 28/02/2009 | Nivel Básico

Hola, Bueno la verdad me he unido al grupo, porque soy estudiante de abogacia y siempre me ha gustado en especial el derecho penal, y hay que reconocer que no sólo en esta rama se necesita la medicina legal, puede servir como medio de prueba en muchos casos, sin contar que me parece muy interesante, no podria determinar exactamente porque, es bueno unirme a este grupo e intercambiar informaciones y opiniones.

saludos

Cástulo Rivera
Medicina nacional federico villarreal
Escrito por Cástulo Rivera
el 28/02/2009 | Nivel Básico

Es grato contar con tu participación en este grupo y me agrada tu manera de enlazar estas dos ciencias: el Derecho y la Medicina, que, desde los inicios de la humanidad siempre has estadpo al servico de la colectividad. El abogado busca indicios para elaborar su tesis de defensa y la medicina es una de las fuentes que le va a proporcionar elementos de juicio para sustentar su teoría del caso. ¿Fué el Derecho o la Medicina que apareció en la etapa gregaria del hombre? , me gustría conocer tu opinión
Hasta la próxima.
Cástulo

Gislaine Lobato
Edificaciones( incompleto) escuela tec...
Escrito por Gislaine Lobato
el 11/03/2009 | Nivel Básico

Hola Castulo, siempre me llamó la atencion, todo sobre investigacion forence, para mi es un hoby. Como un juego que teine en alerta los 5 sentidos, la capacidad de analisar y observar al maximo. En verdad q me encanta. Gracias

Cástulo Rivera
Medicina nacional federico villarreal
Escrito por Cástulo Rivera
el 11/03/2009 | Nivel Básico

G racias amiga por compartir con nosotros tu "hobby"...
I maginemos que todo nuestros actos son pensados ,
S in problemas, solo alegría y felicidad en nuestro vivir.
L a vida sería un poco monótona (a mi parecer)
A esto añadimos las normas legales que nos integra
I niciando asi las acciones del Derecho y la Medicina
N aciendo asi las ciencias forenses, como bien dices...
E ste juego donde nuestro sensorio busca la verdad.

Atte.

Cástulo

Maria Eugenia Valdez
Maestria en ciencias forenses y medici...
Escrito por Maria Eugenia Valdez
el 23/03/2009 | Nivel Básico

Me uní al grupo porque las ciencias forenses y la medicina legal son mi pasión, cada vez encuentro cosas nuevas que aprender. Mi especialidad es la toxicología, me encantaría profundizar acerca del tema con quienes tengan mi mismo campo de investigación.
Saludos
Maria Eugenia

Cástulo Rivera
Medicina nacional federico villarreal
Escrito por Cástulo Rivera
el 24/05/2009 | Nivel Básico

Estimada Socorro
Gracias por tu comentario, espero que puedas plantear un tema de debate, asi el grupo aportaría con opiniones y cuenta con mi apoyo para que sea dinámico la participación de todos.
Con afecto
Cástulo

Francisco Montaño Sánchez
Lic. en derecho pacciolli
Escrito por Francisco Montaño Sánchez
el 25/05/2009 | Nivel Básico

Hola, Cástulo, un saludo desde mexico especificamente Varacruz, pues como siempre muy interesante las participaciones que tienes sobre los temas forenses y legales, y me atrevo a exponerte un tema que en verdad me causa una gran polemica cada vez que se habla de ella y es precisamente sobre el narcotrafico las (drogas ) crees que sea posible dentro de la medicina forense buscar una posible solucion para aquellas personas que ya son adictos a la droga, pero no solo eso si no el constante consumo de estas cambian totalmente su comportamiento osea de una conducta pasifica y alegre a una conducta delictiva, peligrosa y agrasiva.

Yalain Pita Salomon
Licenciatura en ciencias penales y cri...
Escrito por Yalain Pita Salomon
el 02/06/2009 | Nivel Básico

Estimado Administrador. Estoy considerando proponer como tema la utilidad y valor probatorio de la exploraciond emenores victimas de delitos sexuales en el acto del jicio oral. Que me trecomienda al rescpecto? Saludos

Dario Gabbi
Medico universidad de bs. as
Escrito por Dario Gabbi
el 14/11/2009 | Nivel Básico

Querido amigo entre en este grupo porque hace 22 años que me dedico a la medicina legal trabajando en la policia bonaerense
un saludo al grupo
dario gabbi

Rafael Bermúdez Coronel
Medicina humana universidad nacional d...
Escrito por Rafael Bermúdez Coronel
el 20/11/2009 | Nivel Básico

Estimado Cástulo. - ya fuí un miembro del grupo emagister; la dificultad nació cuando mi servidor de internet, hotmail, eliminó mi cuenta sin darme una explicación clara del problema. Motivo por el cual ahora estoy en yahoo, por lo que solcito muy comedidamente, que en el futuro se sirvan contestarme a mi nueva dirección (la actual).
me interesa mucho el tema de Medicina Forense, por cuanto estoy cursando una maestría sobre esta materia en la Universidad de Guayaquil, y todo material que veo (y que por cierto es muy vailoso) en el grupo lo descargo inmediatamente, porque es de mucha ayuda para mi formación Forense.
Gracias por todo.

Rafael.

Rafael Bermúdez Coronel
Medicina humana universidad nacional d...
Escrito por Rafael Bermúdez Coronel
el 23/11/2009 | Nivel Básico

Oscar. - el TIEMPO DE MUERTE o Intervalo Post mortem, o data de la muerte, es el tiempo transcurrido desde la muerte de un sujeto y la encuesta judicial. Dentro de las 36 a 72 horas posteriores, se puede colegir el IPM mediante el estudio del cadáver: el algor mortis, el rigor mortis, y la temperatura del cadaver ayudan a determinar el mometo en que tuvo lugar la muerte. Después de transcurrido este tiempo, la Entomología Forense es la única manera de determinarlo, se basa en el estudio de la suceción de los insectos que colonizan el cadaver que constituye su alimento. En cadáveres más antiguos, la Antropología Forense utiliza varios métodos para datar la muerte de ese sujeto, desde métodos físicos, químicos, y aún, el carbono 14 para los restos muy antiguos (paleoentropoplogía).

Elinir Mayel Marín Monterrey
Psicología / maestría en psic. clínica...
Escrito por Elinir Mayel Marín Monterrey
el 16/12/2009 | Nivel Básico

Hola entré a este grupo ya que inicio un trabajo nuevo que incluye áreas a nivel legal...

Mayli Lopez
Quimica farmaceutica biologia universi...
Escrito por Mayli Lopez
el 30/12/2009 | Nivel Básico

Hola a todos! , Me permito presentarme como una interesada en incursionar en esto del mundo de los peritajes, estudie la carrera de Quimica Farmaco Biología, pero el área en donde me interesa ejercer es en las cuestines forenses, debido a esto entre a este grupo y estoy muy interesada en conocer mas bibliogarfia para consulta y sobre todo lugares dponde los peritos podemos ejerceer la profesión......
Mis principales areas de inteeres son la quimica forense y la criminalistica...
Mucho gusto a todos y les envio un cordial saludo