En este grupo En todos

Grupo de Perito judicial inmobiliario



¿Por qué has entrado en este grupo?

Gladys Esther
Post grado perito tasador en valuacion...
Escrito por Gladys Esther Ruti Añasco
el 09/02/2009 | Nivel Básico
Una buena forma de empezar a conocer a tus compañeros es explicar por qué has entrado en éste grupo
Postea aquí tu motivo para que todos sepan un poco más de tí!.
Pablo Sanchez Saugar
Autocad (200 horas) centro de estudio...
Escrito por Pablo Sanchez Saugar
el 10/02/2009 | Nivel Básico

Hola Gladys, parece ser que somos tu y yo de momento, ya se uniran y contaran cosas, yo personalmente estoy haciendo ahora el Curso, tal y como estan los tiempos no quiero dejar de pasar esta opcion, aunque como ves tengo la friolera de 59 años, pero no me doy por vencido y aprovecho mi larga experiencia de (otra friolera) 38 años en el Sector de la Construccion, y si no hay ladrillo de momento o proyectos a corto plazo, este curso me viene muy bien.

Atte. Pablo


Elizabeth Larrañaga
Ingeniería en acuicultura instituto te...
Escrito por Elizabeth Larrañaga
el 16/02/2009 | Nivel Básico

Hola, mi nombre es Elizabeth, soy asesor técnico en grupos comunitarios, me gustará aprender, creo me será útil, en el desarrollo de anteproyectos, en los que estoy involucrada, lamento no tener conocimientos sobre el tema, pero me gustará aportar mis opiniones y aprender juntos. Gracias.

Gladys Esther Ruti Añasco
Post grado perito tasador en valuacion...
Escrito por Gladys Esther Ruti Añasco
el 16/02/2009 | Nivel Básico

Pablo: lo que yo pueda ayudarte, con los metodos,..... Es una profesion con vocacion de servicio a la sociedad, teniendo en cuenta los valores esticos

Gladys Esther Ruti Añasco
Post grado perito tasador en valuacion...
Escrito por Gladys Esther Ruti Añasco
el 16/02/2009 | Nivel Básico

Elizabet, gracias por entrar en mi grupo y tu lo has dicho aprenderemos juntos, cuenta con mi apoyo

Patricia Pugliese
Peluqueria - fotografia -idioma-geolog...
Escrito por Patricia Pugliese
el 17/02/2009 | Nivel Básico

Hola gladys ¡Pues bien vos me invitaste a integrar este grupo y todavia no se el poque...? Pero acepte y aqui estoy , te cuento que ingrese por el solo hecho de compartir , conoser gente interesante , no tengo nada que ver con este tema en particular , perito judicial , pero puedo aportar otras cosas , aunque mas no sea llenar media docena de miembros ( es chiste ) en verdad espero que sea mucho mas grande este grupo y tenga el exito que se merece... Saludos

Gladys Esther Ruti Añasco
Post grado perito tasador en valuacion...
Escrito por Gladys Esther Ruti Añasco
el 17/02/2009 | Nivel Básico

Gracias por participar, tasar es poner precio a algo es divertido y existen pericias no tan solo judicial, sino también particular.... Y es interesante porque podes aprender a tasar desde un oso peluche, una peluca etc... Hasta, un edificio.
Si mal no recuerdo esa foto esta tomada en la facultad de derecho.....

Maria Dolores Fort Perez
Arquitecto. unisinos
Escrito por Maria Dolores Fort Perez
el 21/02/2009 | Nivel Básico

Hola Gladys Esther!
Saludos Cordiales:
El motivo de entrar en el Grupo Perito Judicial Inmobiliario es la oportunidad de aprender algo útil, pues el saber no ocupa lugar, y por otro lado, veo la realidad con otros ojos conociendo el tema, que proponemos debater.
Gracias por esta valiosa invitación, lo tendré encuenta.

Gladys Esther Ruti Añasco
Post grado perito tasador en valuacion...
Escrito por Gladys Esther Ruti Añasco
el 21/02/2009 | Nivel Básico

¿Qué es una tasación?

Una tasación es un documento que presenta una estimación del valor mercantil justo de una propiedad.

Por lo general, un prestamista exige una tasación antes de aprobar un préstamo para garantizar que la cantidad del préstamo hipotecario no es mayor que el valor de la propiedad.

En una tasación, se considera la propiedad en su conjunto, su ubicación, sus instalaciones, así como sus condiciones físicas.

El valor de tasación se refleja en un certificado oficial, que puede contener observaciones o advertencias. El mobiliario no se tendrá en cuenta.

Existen diferentes métodos para realizar una tasación:

Por comparación con otros inmuebles similares. Lo ideal es que las propiedades estén cerca (en un radio de 800 metros de la propiedad que se desea tasar) y se hayan vendido en los últimos seis meses. La normativa vigente exige que haya 4 inmuebles como mínimo de la misma tipología para establecer la comparación. Si el número fuera inferior, la tasación se llevaría a cabo por otro método.

Por costos. Para determinar el valor de la propiedad se utiliza la siguiente fórmula: el valor del terreno (vacío), sumado al costo de reconstruir el edificio tasado como nuevo en la fecha de la tasación, menos la depreciación acumulada que sufre el edificio en comparación con un nuevo edificio.

Por capitalización de rentas: se capitalizan los posibles ingresos netos de la propiedad para determinar su valor. Este método es adecuado para propiedades que generen ingresos (arrendamientos, edificios destinados al alquiler, colegios, hoteles, residencias, fincas rústicas, etc.). En el cálculo se consideran factores como la prima de riesgo de la inversión de acuerdo con la tipología del inmueble o la tasa libre de riesgo o Deuda Pública, así como la previsible duración de las rentas en el tiempo. Se utiliza usualmente en combinación con otros métodos de tasación.

Metodología para realizar una tasación:

El valor de tasación se alcanza como resultado de aplicar a una superficie que se obtiene de una medición sobre un plano el valor unitario por metro cuadrado. El valor unitario es el resultado de la suma de tres conceptos:

Vu = Valor del suelo (repercusión del suelo)+ costes de la construcción con gastos + beneficio del promotor en relación con el interés comercial del inmueble en el mercado local.

La repercusión del suelo es la parte proporcional del valor del terreno (edificio) que le corresponde al inmueble tasado. Los costes de construcción reflejan el importe que sería preciso desembolsar para construir un inmueble similar, depreciado en su caso por su antigüedad. Incluyen gastos administrativos de licencias, proyectos, etc. El beneficio del promotor es la relación entre lo que cuesta construir el inmueble o edificio y el precio por el que se podría vender en el mercado.
¿Qué es lo que tiene en cuenta un tasador?

Lo primero que hace el tasador es solicitar al propietario los planos de la vivienda, aunque sólo se utilizan como referencia, para facilitar la labor. La vivienda habrá que medirla de nuevo minuciosamente.

En segundo lugar, se analiza la calidad y las terminaciones de todos los elementos, así como las instalaciones (carpinterías, solados, alicatados, pinturas…); si tiene portero autom&aacu

Jose Miguel Sosa
Ingenieria civil universidad nacional ...
Escrito por Jose Miguel Sosa
el 18/03/2009 | Nivel Básico

Hola Gladys, yo al igual que tu soy tasador, aunque solo tengo 2 años que recibi mi licencia y unos 5 de experiencia, o sea, que soy nuevo en esto, y aqui en Republica Dominicana apenas habemos 2000 tasadores con licencia en estos momentos.
Pero estoy aqui para compartir conocimientos con personas de mi misma area tecnica, al igual que Pablo soy tambien ingeniero civil y me dedico al area de la construccion, bueno cualquier otra cosa la compartimos por esta via.

Gladys Esther Ruti Añasco
Post grado perito tasador en valuacion...
Escrito por Gladys Esther Ruti Añasco
el 20/05/2009 | Nivel Básico

CUAL ES TU INQUIETUD,


Los Pasos De Una Pericia

1º Inspección In Situ: la visita al inmueble es unos de los pasos iníciales y el mas importante del proceso de valuación


Enrique Bosch Duart
Estudios superiores diseño gráfico esc...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 30/06/2009 | Nivel Básico

Hola a todo el grupo de Perito judicial inmobiliario,mi nombre es Enrique, encantado de conocerles virtualmente,la entrada en este grupo es porque he recibido una invitación de la administradora Gladis Esther, he óbservado un poco por encima los temas que se debaten y en verdad son muy interesantes ,esperando una interactuación positiva por parte de todos los miembros quiero ser vuestro compañero virtual,cordialmente Enrique

Eduardo Oronel Cuevas
Tasaciones urbanas y rurales - práctic...
Escrito por Eduardo Oronel Cuevas
el 27/07/2009 | Nivel Básico

Hola Vice-presidenta, es un gusto tener noticias tuyas, estoy viendo todos tus logros y maravillado por el camno recorrido. - Me es muy grato saber de vos y como siempre te deseo toda LA FELICIDAD. - Eduardo Oronel Cuevas - Córdoba - R.A.

Gladys Esther Ruti Añasco
Post grado perito tasador en valuacion...
Escrito por Gladys Esther Ruti Añasco
el 29/07/2009 | Nivel Básico

Te invito a debatir mis documentos y puedas aportar y esclarecer cualquier duda

Jorge Rojas
Ingenieria civil estatal guayaquil- ec...
Escrito por Jorge Rojas
el 25/10/2009 | Nivel Básico

Yo pienso que uno nunca termina de aprender.

Y esa es mi razon