En este grupo En todos

Foro de Optometría



¿Por qué estudiar el Grado en Óptica y Optometría?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 30/07/2018

¿Te has planteado alguna vez estudiar el Grado en Óptica y Optometría ? Estos profesionales desarrollan una labor sanitaria fundamental, el sentido de la vista requiere una atención y unos cuidados especiales, de los que muchas veces no somos conscientes.

En nuestro día a día estamos expuestos a numerosos dispositivos que perjudican gradualmente nuestra visión, por ello igual que estamos acostumbrados a ir al dentista una vez al año, debemos visitar al óptico periódicamente para que nos confirme que todo está en orden. En el caso de detectar alguna anomalía, será quien nos oriente sobre qué debemos hacer.

En edad escolar es importante tener buena visión para completar el proceso de aprendizaje correctamente; ya de adulto, estarás en contacto -como comentábamos antes- con numerosos dispositivos electrónicos que pueden perjudicar gradualmente a nuestra vista; por último, al haber aumentado la esperanza de vida, las personas mayores requieren más cuidados en general, especialmente para evitar problemas de visión.

Un estudiante del Grado en Óptica y Optometría debe sentir auténtica vocación por su trabajo, así como empatía por los pacientes que llegarán a su consulta, tratará con personas previsiblemente asustadas y desorientadas a las que tendrá que generar confianza. Asimismo, deberá estar dispuesto a actualizar sus conocimientos cada cierto tiempo, ya que es un sector que está en constante evolución.

Fuente

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 30/07/2018

Y tú ¿Cuál es tu experiencia en el ámbito de Optometría? ¿Habéis cursado estudios relacionados con Optometría?

Nos encantaría conocer vuestras opiniones al respecto.

¡En Emagister podéis encontrar La mejor formación sobre Optometría!