En este grupo En todos

Grupo de Opositores a Técnico Especialista en Medicina Nuclear



¿Por qué esa oposición a la medicina nuclear?

Antonio
Córdoba, España
Escrito por Antonio Varo García
el 13/02/2009 | Nivel Medio

Ayuda a mucha gente, yo estoy en contra de las nucleares pero eso de la oposición a la medicina nuclear es una tontería.
La cantidad justa de radiaciones ionizantes puede hacer mucho bien.

Juana Aguilera
maestro unir
Escrito por Juana Aguilera
el 03/07/2009 | Nivel Medio

Si, justo el termino ALARA. Creo sinceramente que cuanto menos mejor. Si los médicos antes de pedir pruebas, auscultarán no haría falta de tantos rayos injustificados. Si realmente hubiese una prevención sanitaria, y una buena educación en este ámbito las cosas serían distintas. Pero lo primero es pedir, y después ya se vera. La radiación solo la justa y necesaria, en la mayoría de los casos es injustificada, y un recurso económico muy grande para las empresas de ventas de aparataje y mantenimiento, farmaceuticas pues necesitamos contrastes. POR EJEMPLO, hace tiempo leí que la leche es un contraste buenisimo para utilizar en el Scaner, muy barato y poco alergenico, que da unas imagenes estupendas. Es muy fácil dar leche a un paciente y comprobarlo, el estudio provenía de un hospital Americano. Tengo que buscar y si lo encuentro lo pondré a disposición de todos. Aun sabiendo esto no se ha hecho nada de nada sobre el tema. Cuando comenté esto con papeles en mano a los radiologos, me comentaron, tendríamos que acostumbrarnos de nuevo a otra imagen. >Y Eso es lo de menos porque yo que ya llevo unos anitos en este campo (Radiología diagnostica), Todos sabemos como cambian las imagenes según cambian las tecnologías. Perdemos y ganamos. O es que no se han adaptado a la Resonancia Magnética. A lo caro nos acostumbramos rápido pero a lo barato, nada de nada. ¿Por qué sera?

Escrito por Wilson Figueroa Albarraci
el 30/07/2009 | Nivel Medio

Juana, gusto en saludarte.

Cuano a un paciente se le aplica una dosis de material radioactivo, para poder realizarle una gamagrafia se tiene muy en cuenta edad, peso y estatura del paciente.
la idea es poder realizarle un examen de diagnostico de una manera eficas y consisa eviatando siempre en exponer al paciente y al publico en general.

Giully Casas
Córdoba, Argentina
Escrito por Giully Casas
el 28/10/2009 | Nivel Medio

Buenas tardes, mi opinion es que es absurdo ponerse en contra de la medicina nuclear, no se si algunos saben pero las tecnicas utilizadas en medicina nuclear primero, como dijo wilson tienen en cuenta peso para la dosis a inyectar y siempre se trata de que las dosis sean bajas, los radioisotopos decaen con el tiempo, y tambien se van eliminando por via urinaria. Por otro lado cabe destacar que lo interesante que tiene la medicina nuclear es que puede diagnosticar con mayor antelacion que otras tecnicas cambios patologicos. Otra ventaja es que no son estudios demasiado invasivos. Esta es mi opinion, respeto la de ustedes. Saludos