En este grupo En todos

Grupo de Ciencias políticas



¿Por qué en la mayoria de los debates del grupo de ciencias políticas no prevalece la práctica del valor respeto?

José Gregorio
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 16/07/2010

Desde la apertura de este grupo he podido evidenciar a un grupo de personas que de forma irresoponsable se han seudodenominado expertos en estos temas que de forma interesante se han debatido dentro del mismo; el grupo, es imperante determinar y acentuar una propuesta que permita controlar la forma como estas personas tratan de utilizar este maravilloso espacio; la página de emagister, paa desvirtuar la realidad de algunos hechos que de forma trascendental ocurre en nuestro mundo y que de forma maravillosa forman parte de las nuevas páginas de nuestra historia contemporanea.
El objeto primordial de este debate es que en conjunto construyamos un conjunto de normativas que nos permitan respetarnos de forma integral y que a su vez permita corregir l conducta inadecuada de todos en general, donde se mantenga de forma enfatica el RESPETO.
Como segundo objetivo consideraría el que se de un paso firme hacia el trayecto de consolidación del compartir de ideas dentro de un plano humanista, donde todas las personas conjuguemos ideas en beneficio de todos y todas, eso si asumiendo de forma RESPONSABLE la fundamentación de lo que se exprese.
A bíen considero que al aperturar este debate estaría proponiendo solo un solo punto, la práctica del RESPETO.

Edwal Rospigliosi
Construcción de diálogos escritores.org
Escrito por Edwal Rospigliosi
el 17/07/2010

Veamos José Gregorio, primero, me pregunto quiénes son los "seudodenominados expertos" (que me imagino quieres decir "seudoexpertos", porque "denominar" es un verbo y "seudo" se usa con sustantivos) de los que hablas. Y también me pregunto cuáles son tus calificaciones para decidir si alguien es "seudo" o no.

Luego, el no estar de acuerdo contigo no es ser "irresponsable" ni es faltarte al respeto, es simplemente no estar de acuerdo contigo. Y observo que tu primera queja NO es por las faltas de respeto ni por los insultos, sino porque no te gustan las OPINIONES de estas personas acerca de ciertos temas. ¿"Desvirtuar la realidad"? ¿Quién te dice que no eres tú el que tiene la realidad distorsionada? La verdad es que ni tú ni ellos puede definir la realidad, es por eso que se llama DEBATE.

Tampoco puedo evitar, al leer tus posts, ver que tú eres parte de ese problema de los ataques personales, insultos gastados, ironías sin gracia, etc. , así que me pregunto cómo puedes demandar respeto si tú mismo no lo ofreces.

Finalmente, sobre el uso de la página de emagister, no puedo evitar ver que el tuyo es el primer debate posteado desde la elección de moderadores. De repente y se cumplió lo que querías: que sólo aquellos que consideras "responsables" o "expertos" postearán ahora, pues los que no compartimos el sueño chavista-izquierdista-mueran los EEUU nos damos cuenta de la futilidad del tratar de debatir con cierta gente.

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 17/07/2010

Ahhhh, bueno amigo, disculpa por herir tus sentimietos, eso que tu reflejas con esas correcciones gramaticales al dar por entero que dominas de manera excelsa la gramatica castellana, en un segundo lugar de acuerdo a lo que expongo es sencillamente evitar estas congeturas que tu evidencias, dime algo, yo en ningún momento me he autodenominado como EXPERTO, me imagino que tu debes tener una especie de titulo como experto en traducción de ingeniería, yo en este particular te pregutaría en que rama de la ingeniería eres experto, me gustaría debatir con usted en el aspecto que trata sobre el campo de estudio de la Ingeniería militar; soy graduado como ingeniero militar, ademas poseo dentro de mi aval curricular una especialisación en diseño y construcción de carreteras y obras de arte; entiendace lo ultimo como puentes.
Con relación a mis post, puedo afirmarle lo siguiente, he dado respuesta a ese grupo de personas que tratan de imponer sus puntos de vista, en este sentido me permito aclararle que el fin de este medio o pagina no lo considera como su objetivo, en cierto modo usted infiere ademas, es que solamente las personas con un enfoque ideologico son los que deben aparecer, esta equivocado, considero que no es lo que quiero decir ni infiero al afirmar las cosas que postulo, entiendo que el debate es acción necesaria para mejorar lo que esta en el moemnto en práctica, ¿No se si me explíco claramente? , en función de lo que usted asume como lo que cito a continuación:
"De repente y se cumplió lo que querías: que sólo aquellos que consideras "responsables" o "expertos" postearán ahora, pues los que no compartimos el sueño chavista-izquierdista-mueran los EEUU nos damos cuenta de la futilidad del tratar de debatir con cierta gente".
En este particular me permito afirmarle a usted y a las personas que como usted piensan estan equivocados, vamos a debatir, sin ofensas, con respeto, siendo siempre responsables de lo que debamos decir o decimos. Es sencillo, hablemos por este medio, pero eso si, digamos la verdad y si en algun momento usted o ustedes tienen razón pues sencillamente lo aceptare, pero si en cambio la tengo yo, debería usted o ustedes asumir de forma humana y tolerante. De igual forma amigo, me complace que sea usted la primera persona que participa en este debate.

Edwal Rospigliosi
Construcción de diálogos escritores.org
Escrito por Edwal Rospigliosi
el 17/07/2010

"José Gregorio Bolívar escribió:

Ahhhh, bueno amigo, disculpa por herir tus sentimietos,

No hiere mis sentimientos, sólo que un máster en educación debería escribir, no sé, como un máster en educación. ¿Qué ingenuo yo, no?


yo en ningún momento me he autodenominado como EXPERTO

Pero ha denominado a otros como "seudo" expertos, así que me imagino que algún pergamino tendrá para decidir quién es seudo y quien no, verdad?


me imagino que tu debes tener una especie de titulo como experto en traducción de ingeniería,

Tengo el título de traductor, pero no existe título de "traducción de ingeniería", a menos que se refiera a llevar cursos adicionales de traducción técnica. Eso sí, los traductores en general compartimos con los escritores el ser algo quisquillosos con respecto a la ortografía y la gramática, y nos duele ver tanto gazapo ortográfico en gente que debería saber mejor, y aún peor en educadores. Cosas del oficio, usted sabe.

Con relación a mis post, puedo afirmarle lo siguiente, he dado respuesta a ese grupo de personas que tratan de imponer sus puntos de vista,

Ahora, ¿Cómo se puede "imponer" un punto de vista por la internet? ¿Acaso alguien le puede prohibir a usted el escribir? Mientras no lo hagan, no le han "impuesto" nada.

en este sentido me permito aclararle que el fin de este medio o pagina no lo considera como su objetivo, en cierto modo usted infiere ademas, es que solamente las personas con un enfoque ideologico son los que deben aparecer, esta equivocado, considero que no es lo que quiero decir ni infiero al afirmar las cosas que postulo, entiendo que el debate es acción necesaria para mejorar lo que esta en el moemnto en práctica, ¿No se si me explíco claramente?

No, no se explica claramente.

En este particular me permito afirmarle a usted y a las personas que como usted piensan estan equivocados, vamos a debatir, sin ofensas, con respeto,

Sin ofensas, con respeto, pero lo primero que escribe es un irónico y cachaciento "disculpa por herir tus sentimietos". Ya, vale.



Esteban Carbajal Arenas
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 17/07/2010

Los intereses cuando se anteponen a las ideas corrompen el. Debate

Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 17/07/2010

HORA:12:10PM-17/07/2010

Buenas tardes.


Gracias José Gregorio Bolívar por esta invitación a es este debate por demás interesante.


Comparto su preocupación sobre la falta de ética en la dicción, vocablo, palabrerío, cualquiera de este calificativo que se quiera denominar, y que se viene utilizando en muchos debates principalmente cuando se toca: Política, comunicación, y otros de este tipo que es el punto álgido de hoy en día en el mundo entero, ó como diría el Sr. Presidente de la República de Bolivia: La pacha mama.


Orientado en este sentido, la ira genera un descontrol tanto personal como por el otro.


Subí unos documentos sencillos para tratar de analizar lo que yo llamo:


Ahora estoy aprendiendo sobre El impacto comunicacional de la sociedad y sus consecuencias ...


En estos documentos habla sobre la situación de los medios de comunicación y como la política trato a los mismo en la Cuarta República Bolivariana de Venezuela.


Trataron de censurármelos, y no precisamente Venezolanos.


De tal manera que cuando la mente es trabajada por el subconsciente permanentemente, no es posible detener toda esa información y pausar para generar la lógica verbal, es algo así como cuando los bebes generan tanta energía en el aprendizaje del día no descansan de noche por que lo están practicando dormidos.


Gracias hasta una nueva oportunidad.


José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 17/07/2010

Mi muy ilustrisimo amigo Edwal, cuanto lamento mi tan mala grámatica, no soy español, soy venezolano; a mucha honra, el simple hecho de este tan sutil debate es tratar de analisar la conducta de algunas personas que asumen una postura unica dentro de un compartir de ideas abiertas, no se si con estas palabras tan simples usted pueda entender el objeto de estudio y el campo a donde se va aplicar. Disculpe mi tan mala redacción, simplemente no considero necesario pulir tanto una cuantas líneas que se transcriben con la pureza del alma, como todo un ser humano, honesto y sencillo.
Mil disculpaz su eminenzia; ahora ezperto en armamento.

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 17/07/2010

Amigo Esteban, es un verdadero honor tenerlo por acá, esinteresate conocer un poco más sobre esas tan profundas palabras, usted podría nutrirnos un poco más con sus amplios conocimientos, y al pedirle por favor, usted no se imagina lo que ha despertado en mi curiosidad lo que desde un enfoque jurista podría admitirse en cuanto a lo que yo planteaba en un principio. ¿Será necesaria ampliar la forma como regular los debates de ntro de este grupo?
Nuevamente mil gracial por su participación, para buenos entendedores pocas palabras y las emitidas por usted dicen mucho, nuevamente mil gracias, y mi respeto.

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 17/07/2010

Hermano MAnuel, al igual que usted he sufrido improperios en este grupo en especial, es por ello que vi de suma importancia la necesidad de sugerir el estudio profundo de esta situación, al igual que conveniar una forma de como resolverlo. Seria crecer desde adentro hermano, se dice que para resolver un problema debemos aceptar su existencia. Si lograramos resolver la forma del como respetarnos podríamos hacer de este medio algo maravilloso. Bajo la práctica del respeto y la responsabilidad, mil gracias hermano.

Edwal Rospigliosi
Construcción de diálogos escritores.org
Escrito por Edwal Rospigliosi
el 18/07/2010

"José Gregorio Bolívar escribió:

Mi muy ilustrisimo amigo Edwal, cuanto lamento mi tan mala grámatica, no soy español, soy venezolano ; a mucha honra,



Y yo tampoco soy español, soy peruano. Eso sí, conozco algunos venezolanos con muy buena gramática -vienen a mi mente Rómulo Gallegos y Uslar Pietri- así que no creo que el ser venezolano tenga que ver con su mala gramática. Inclusive uno de mis antiguos profesores era de La Guaira, y tenía por costumbre bajarnos un punto de nota por cada falta ortográfica que encontraba en nuestros deberes -eso sí, podíamos redimir un punto de nota trayéndole un recorte de periódico con al menos cinco faltas ortográficas. Me imagino que no quedan profesores así. Y le soy sincero, me parece LAMENTABLE que un PROFESOR, un máster en educación, científico e investigador siga cometiendo horrores ortográficos que debieron quedar atrás antes de terminar la secundaria.


el simple hecho de este tan sutil debate es tratar de analisar la conducta de algunas personas que asumen una postura unica dentro de un compartir de ideas abiertas, no se si con estas palabras tan simples usted pueda entender el objeto de estudio y el campo a donde se va aplicar.


¿"Sutil" debate? :O


Disculpe mi tan mala redacción, simplemente no considero necesario pulir tanto una cuantas líneas que se transcriben con la pureza del alma, como todo un ser humano, honesto y sencillo.


Ahí sí discrepamos, amigo José Gregorio. Verá usted, emagister no es precisamente un grupo o blog cualquiera para chiquillos como Facebook o Hi5. El mismo nombre, eMAGISTER, habla de EDUCACIÓN. Por lo tanto, considero que el tomarse un par de minutos y pulir esas cuantas líneas, o por lo menos pasar el corrector ortográfico antes de enviarlas, es en sí una muestra de ese RESPETO que usted reclama, un respeto tanto a nosotros mismos como a los demás.


Dígame usted, si en su clase un alumno levanta la mano y le dice "profesor, usted ha escrito en la pizarra "analisar", y "analizar" se escribe con zeta", le dirá usted: "es que yo lo escribo con la pureza del alma, porque soy honesto y sencillo"? Porque si me pasara a mí, me moriría de vergüenza. O si por el contrario, el alumno fuese el que escribe mal, ¿Le corregiría el error usted, o lo dejaría pasar porque está escribiendo con "la pureza del alma"?


Además, y esto lo digo por experiencia, el que sabe escribir, escribirá bien sin importar cuán apurado esté ni qué tan informales sea las circunstancias, y el que no sabe, escribirá mal así tenga todo el tiempo del mundo.


Mil disculpaz su eminenzia; ahora ezperto en armamento.


Detecto un cierto tono de burla que se contradice totalmente con su reclamo por un debate respetuoso . Y sí, soy traductor experto en armamento y sistemas AEW y EW, avalado por más de 15 años de trabajo profesional en ese campo para varias importantes compañías y fuerzas militares de varios países latinoamericanos, incluyendo la Fuerza Aérea Venezolana, antes de que fuese Bolivariana.


En todo caso, es menos dañino ser un "ezperto en armamento" que un "ezperto en pedagogía".

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 18/07/2010

En todo debate Político tiene su cuota de confrontación y falta de respeto. Me imagino que sabrán que los Diputados y demás cuando debaten se insultan hasta mas no poder y llegan a las trompadaas. El mundo Político es bestial con alguna coherencia en algunos debatientes pero siempre hay quienes no pueden controlar los irrespetos.
No doy nombres pero aquí de los dos lados hay personas que sobrepasan los límites y bueno, ésto es la vida también pasa en todos lados.
Por mi lado no me quejo si se burlan o me quieran confrontar. Solo no aceptaría los insultos.
Como moderadora tengo que estar pendiente en este grupo tambien,pero me lleva mucho trabajo el grupo de Politica Latinoamericana ,. Así que disculpen si no he podido pero Eli y Carlos tambien lo son. Traten de hablar con ellos para que esten colaborando.
gracias.

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 18/07/2010

Amigo Edwar, ya realmente no sabría como llamarle, esto debido a que usted ya se cambio el apelativo de experto en traducción de ingeniería, posterior a ello eras experto en armamento y ahora; presente perfecto, experto: traducción informatica, me imagino que debes interpretar a la perfección el lenguje bínario. Bueno ire al grano y sin tantos rodeos, tu quieres debatir en este espacio sobre la forma correcta de escribir las cosas que uno piensa o debatir sobre niveles academístas, o sobre qué, realmente no encuentro que es lo que usted quiere expresar, eso lo dedusco por el simple hecho de que me tome la libertad de revisar su perfil y en su nacionalidad se lee Sevilla - España, ahora dice usted que es peruano, bueno le aclaro una de las cosas que trato de aclarar en este debate es que se podría hacer con personas como usted que realmente; por lo que veo, no le danla importancia de este maravilloso recurso para intercambiar sus saberes, me gustaría que en adelante usted tratrara a cuarquiera de los miembros de este debate con respeto y sea al menos una decima de responsable al dar lo que todas las personas nos merecemos, se llama RESPETO amigo, es sencillo, acá no se trata de debatir sobre que enfoque politico es el que debe sobresalir en cualquier plano, se trata de concretar alguna metodología que nos permita a todos asumir dos palabras dentro de un conjunto de normas que permitan hacer el intercambio de saberes más placenteros, esas palabras son RESPONSABILIDAD y RESPETO, si usted no desea realmente formar parte de este proyecto, okey muchas gracias por sus consideraciones gramaticales, y dejenos. Si al contrario desea aportar ideas nuevas para mejorar sea usted muy bienvenido.
Con relación a lo que soy; docente, no me da creditos para decir a los cuatro vientos que lo se todo, es imposible, tengo defectos, soy un ser humano, y como tal reconozco los mios, esos defectos que reconozco me dan cada día mucha fortaleza y me llenan de motivación para seguir adelante, luchando para construir un mundo mejor para todas la personas, considero que lo que ocurra en detrimento para la raza humana en el futuro que se avecina, es responsabilidad de todos nosotros; usted esta incluido, y dentro de los causales de tantos problemas de indole social esta LA COMUNICACIÓN, disculpeme Sr. Edwal pero considero que si usted no va aportar algo al grupo que sea de provecho pues sencillamente me vere en la obligación de ignorarle en adelante, cosa que no resolvería el problema que ha generado mi gramática,

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 18/07/2010

Gracias PAtricia, estoy de acuerdo con tus palabras, son un gran aliento, cualquier cosa se que si se requiere de tu ayuda o de los demás compañeros ahí estarán.

Edwal Rospigliosi
Construcción de diálogos escritores.org
Escrito por Edwal Rospigliosi
el 18/07/2010

Varias cosas:


1) En realidad soy experto en varios campos, y esa línea que sale, por si no lo sabía, no la cambiamos nosotros sino el propio sistema de Emagister, el cual periódicamente alterna entre los conocimientos que ponemos en nuestro perfil. ¿O no se había dado cuenta?


2) Que no le doy importancia a este recurso? Por el contrario, le doy más importancia que usted. Al menos, le doy la importancia suficiente como para tomarme el trabajo de releer lo que escribo antes de enviarlo, de pensar que la gente va a LEER lo que escribo y por tanto merecen que lo haga bien.


3) Una cosa es "no saberlo todo" y otra cosa es "no saber lo básico".


4) Ese apartado dice "País", no "Nacionalidad". Y sí, actualmente vivo en España.


5) Si quiere una buena COMUNICACIÓN, demórese un poquito más y comuníquese bien.


6) Para intercambiar CONOCIMIENTO, hay que esforzarse en que sea buen conocimiento, y sí, eso incluye su gramática. Trate a este sitio como un salón de clase, no como a un chiringuito cualquiera.


7) No le vendría mal practicar lo que predica, y ofrecer en otras hebras ese RESPETO que tanto reclama en ésta.

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 19/07/2010

El mismo respeto que usted predica, en algunos momentos es el que combato para que no se siga divulgando, o practicando, señor Edwal. El simple hecho de transmitir una idea es un ejercicio que se denomina comunicación, ahora está en que las personas que lo ejecutan deben respetarse mutuamente, en el inicio deben ser ambas personas responsables de lo que dicen, el simple hecho de que una persona tenga limitaciones en cuanto a su gramática no debe ser objeto de lapidaciones por otros de su igual género, que quiero decir con todo esto, es fácil de comprender, acá en este medio existen personas que se erigen dentro de niveles superiores que otras, esa es una de las causas que se deberían corregir por medio de la concertación, es fácil, usted qué considera de esto.
Para concluir usted infiere en el numeral 6 de su escrito algo que nunca compartiría con usted ni nadie, el conocimiento es algo que se desconoce en un momento determinado, y que al ser descubierto por la persona que lo ignoraba se convierte en alimento de la psiquis, en pocas palabras, no existe una clasificación del conocimiento que lo eleve a niveles de importancia, él por esencia natural es importante para quien lo necesite, amigo, por favor cuando usted infiera algo fundamente con sentido lógico lo que está postulando. Ahora, un punto para aclarar algo, la buena comunicación, es donde existen tres elementos básicos: el transmisor, el receptor y el mensaje, este ultimo debe concebirse dentro de un código mutuo para poder ser comprendido, disculpe, no lo digo yo, simplemente lo reafirmo, es un simple hecho lógico.
Así es que usted quiere que llevemos un debate usted y yo, me parece espectacular.
En cuanto a lo del cambio de especialidades u otros elementos que surgen de forma correlativa en el ícono de identificación, tiene usted toda la razón, es algo que llama la atención y como a usted le llamo la atención mi mala ortografía pues a mí me llamo la atención un cambio de perfil constante. Disculpe, eso ya lo entendí.
Para yo concluir, usted me podría explicar qué es eso de experto en traducción de ingeniería: le juro que es algo nuevo para mí, he tratado de buscar información en la web y no tiene nada.
Tenga usted, amigo, un buen día.

Si desatine en procurar tener una adecuada ortografía, me permito aclararle que si se cómo se pule un documento, lo práctico a diario con mis estudiantes en su aula de clases.


Nazarena Casanova
Ciencias politicas y administrativas u...
Escrito por Nazarena Casanova
el 23/07/2010

Amig@s

Les cuento, que aqui desde hace principios de años hay una campaña de desprestigio comenzado por un administrador de otro grupo "x", es por ello que hoy en dia ya no se respetan, antes me sentia muy animada ha hacer algo por aqui pero ahora ya me da lo mismo, por que ni siquiera puedo opinar, ya que dicen que me voy por uno opor otros, o que no debo opinar, que estoy influenciando.

Por lo mismo les menciono que solo me dedico a ver algunos ensayos, leer mensajes, responderlos y nada mas.

Creo que se perdio el sentido y el respeto

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 24/07/2010

Amiga Nazarena en este particular tienes toda la razón, comparto tu opinión al respecto, pero debemos considerar que existen elementos que influyen dentro de la interrelación entre las personas y en este sentido te invito a que no decaigas en esta tan bella tarea como lo es el simple hecho de luchar por la verdad y la razón, estimaría aludir que la razón es la madre de todo principio filosófico y acá no debe ser excluido este principio; la razón. Cuando hablamos o señalamos este elemento tan esencial dentro del la esencia de los seres humanos debemos considerarlo como uno de los elementos esenciales para regular el proceso de la ejecución de las acciones que se requieren para aplicar los principios verdaderos de las ciencias políticas para solventar estos problemas que de hecho se viven en este grupo, nuestra sociedad; mundo, ha sido objeto de una serie de acciones que han desvirtuado la esencia de la razón de ser de nosotros los seres humanos, te invito a que unamos fuerzas para luchar en contra de esa serie de agentes que siendo del mismo género que nosotros no ven más allá de la punta de sus narices, amiga Nazarena, he podido palpar como has sido objeto de ataques pormenorizados en detrimento de tu reputación, al igual que a mi persona y muchos más como nosotros. Eres una persona de un valor incalculable, entiende eso sobre cualquier hecho irrelevante infundado. Los debates deben ser objeto de mayor supervisión, y con relación a esas personas es sencillo amiga:

IGNOREMOSLAS

Un saludo y un abrazo solidario, no desfallezcas, sigue adelante a pesar de tanto daño y tanto mal, luchemos por cambiar el mundo, no es suficiente tratar.

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 25/07/2010

Y me quede esperandole amigo, para ver que tanto sabe usted,

Edwal Rospigliosi
Construcción de diálogos escritores.org
Escrito por Edwal Rospigliosi
el 25/07/2010

Pues pregunte, amigo, que para eso estamos. Eso sí, considero que el escribir bien es una muestra de respeto, así que le pido que no me lo falte.

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 25/07/2010

Ante todo palabras de respeto, considerando su ardua campaña en fomentar el adecuado uso de la gramática o semántica; creo es así, esperaba que por respeto me respondiera el último comentario que hice en referencia a su mensaje emitido hacen; a partir de este, siete días atrás. En este particular se trata de aclarar ciertas dudas que usted ha generado a partir de una postura en aseverar que el aspecto en lo gramatical o semántico y no de un sencillo enfoque de idea, se debe considerar como elemento indispensable dentro del proceso de una adecuada comunicación, en este sentido y analizando: lo establecido por usted, considero que es completamente errada esa postura, ya que al inicial el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura; en el nivel de educación primaria básica, la esencia radica en ese proceso de motivación a comunicar sus ideas; por parte de los y las estudiantes, y no cercenar el inicio del dominio del proceso de la comunicación libre, elemento esencial dentro de las relaciones de una comunidad.

Amigo, la comunicación se da en tres campos, estas son conocidas como la oral, la escrita y la gestual, estas conocidas como las esenciales o básicas; hablando epistemológicamente. Dentro de la práctica de la ciencias políticas debe preservar un elemento que une a todos los elementos que conforman un sistema que dentro de ese campo fluctúan, esa es la comunicación, esa comunicación que debe generarse entre todos los elementos que conforman ese sistema, en este sentido hablemos de nosotros los seres humanos.

Al usted inferir lo que sostiene sobre la gramática, alude al simple hecho de que los analfabetas o personas con problemas de comunicación escrita; falta de dominio de la ortografía o gramática, no tienen derecho a expresar sus ideas. Si no es así como yo lo infiero, explíqueme entonces cual es esa campaña suya en detrimento contra las personas que escriben sin tener un adecuado cuidado en pulir una frase o un documento, eso yo no lo consideraría como una falta de respeto, eso lo llamaría yo como derecho a participar dentro de un simple hecho común habitual, LA COMUNICACIÓN.

En mucho usted tiene razón, en otras no, el respeto es algo que se asume, es algo controlado, la responsabilidad al igual que el respeto son considerados por muchos especialistas en valores como los nodos que hacen posible una adecuada relación entre los seres humanos eso permite aceptar y rechazar esas cosas que de forma adecuada deben ser, lo denominamos “EL DEBER SER”, es interesante este tema cuando el debate se sostiene desde un enfoque científico; en pocas palabras donde se fundamentan las cosas que se dicen de forma factible. No se debe crear escenarios donde se acomodan los elementos de un hecho para crear una verdad irreal, se denomina falso positivo, es ahí el asunto de un debate interesante o no.

Con lo anterior señalado quisiera fundamentar el tema de este debate, el simple hecho de que un grupo de personas han hecho en este grupo tan esencial como el de valores humanos, un espacio de burlas y denigraciones de un grupo de personas a otros, sería una experiencia espectacular que este grupo de personas mantuviera un lenguaje de respeto a lo moral, a lo ético, a lo estético, sencillamente probar, no quien tiene la razón, sino, mantener un debate con respeto y responsabilidad.

¿Diga usted que difícil sería mantener esto?

Amigo. Muchas gracias, por leer estas humildes líneas que expresan mi simple punto de vista, con referencia a algo que usted sostiene, la gramática.