Escrito por
Ana
el 12/03/2007
Me alegro muchísimo de encontrarme con alguién que almenos se atreve a opinar sobre esta situación tan extremadamente denigrante para esta profesión.
La gente que se dedica a la estética es conformista y acepta todos los terminos de los contratos sin ningún tipo de pega. Se trababja con una venda en los ojos, cegados ante la realidad de otros campos técnicos profesiones que en su momento protestaron por su precaria situación y viven dignamente de su profesión.
Pero a mi, sinceramente, esta realidad me hace avergonzarme de mi profesión, a pesar de que me apasione a rabiar.
Me provoca mucha ira el pensar que nadie se revele ante esta #! @##@ de convenio que tenemos, porque nadie me puede negar que es una de las profesiones (creo que junto con peluqueria), con un convenio hecho por 4 millonarios para explotar a los trabajadores que de verdad somos profesionales y queremos ante todo DIGNIFICAR esta profesión. Porque aqui pueden pasar 2 cosas: o que se dignifique y se valore como se debe de valorar esta profesión, o que se explote como se hace actualmente, o que la gente se queme y cambie de profesión, que es lo que suele pasar (tristisimo).
El otro día estuve en C.C.O.O. Y me dieron el convenio de 2. 007, lo leí detenidamente, y al final, después de mucho pensar, llegué a la conclusión de que te arrepientes de haber elegido esta carrera que tanto te apasionaba y en la que tanta ilusión depositaste.
El que entres a trabajar en una empresa y cobres exactamente lo mismo que una dependienta que no tiene estudios (cuando tu llevas 4 años estudiando + cursos aparte), te tratan como una #! @##@ sin ningún tipo de respeto, trabajando un montón de horas y cobrando una miseria.... Te da mucho que pensar... Y luego encima ves que parece a todo el mundo le parece genial (gente de la profesión), que no hay problemas... No sé... A mi personalmente me hierve la sangre...
Esto suena iluso y tal vez fuera de lugar o irreal (mucha gente puede pensarlo visto lo visto): pero para que no haya tanta explotación y dignificar nuestro convenio deberían de haber movilizaciones masivas, quejas y reivindicaciones.