En este grupo En todos

Grupo de Cultura árabe

Aaron Muslim
Cuenca, España
Escrito por Aaron Muslim
el 05/06/2010 | Nivel Avanzado

citar : Sí, eso ya lo sé. Leer, comprender, reflexionar y llevarlo a la práctica.


3/4

lectura, comprension, reflexion y

الإستنباط ---> sacar las ideas usando todas las siencias sobretodo la logica.


El árabe de Argelia? Hay solo un arabe en el mundo... Todos los arabes en el mundo escriben igual ,pronuncian igual ,tienen el mismo diccionario ,el unico que cambia es las palabras de la calle...

Aaron Muslim
Cuenca, España
Escrito por Aaron Muslim
el 05/06/2010 | Nivel Avanzado

El contexto de siglo VII no es el del XXI ,a que te refieres?

Maria Teresa Perez Alvarez
Profesorado de egb escuela de magisterio
Escrito por Maria Teresa Perez Alvarez
el 06/06/2010 | Nivel Avanzado

Habra que aprender arabe para seguir en este debate.

Maria Teresa Perez Alvarez
Profesorado de egb escuela de magisterio
Escrito por Maria Teresa Perez Alvarez
el 06/06/2010 | Nivel Avanzado

Gracias, Juan Pedro, amigo.

Maria Teresa Perez Alvarez
Profesorado de egb escuela de magisterio
Escrito por Maria Teresa Perez Alvarez
el 07/06/2010 | Nivel Avanzado

La que no tiene ni idea soy yo:no he estado en Irán, no he estudiado la historia del Islám, no he leído el Corán , ni quiera he estudiado Islamología. Pero he sido lo bastante ingenua para participar en este debate y aprender un poco de lo que no sé, intentando armonizarlo con lo que si sé, pero visto lo que me pueden decir por eso me retiro. Muy buenas y que siga el debate. Un saludo a todos.

Mikail Fuentes
Contador general instituto profesional...
Escrito por Mikail Fuentes
el 13/06/2010 | Nivel Avanzado

Por favor mantegamos la calma y el respeto... Les recuerdo que en Irán son musulmanes shiitas y que no representan a la mayoria de los musulmanes en el mundo (el 85% son sunnitas).


Y que el islam es un mensaje universal y por lo tanto no es necesario ser árabe y menos vivir en un pais musulmán para serlo.


Allah (swt) dice en el Corán:


" ¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Allah es el más piadoso. Ciertamente Allah es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis. " Corán 49:13


El Profeta Muhammad (saw) nos lo recordó en su último sermón:


“Toda la humanidad viene de Adán y Eva, un árabe no tiene superioridad encima de un no-árabe ni un no-árabe tiene alguna superioridad encima de un árabe; tampoco un blanco tiene superioridad encima del negro ni un negro tiene alguna superioridad encima de blanco excepto por la piedad y la acción buena. Aprendan que cada musulmán es un hermano a cada musulmán y que los musulmanes constituyen una hermandad”.


Salam



Mikail Fuentes
Contador general instituto profesional...
Escrito por Mikail Fuentes
el 13/06/2010 | Nivel Avanzado

"Juan Pedro... Escribió:

Si extrapolamos el Corán al siglo XXI, podemos mandar a "tomar por el saco" la convención de Ginebra, puesto que fue Mahoma quien que recomendó a sus seguidores el coitus interruptus para violar a las prisoneras de guerra sin embarazarlas y así despues poder venderlas como esclavas. Eran otros tiempos...

"


Juan Pedro de donde sacas está información?... Y por favor no nos salgamos de los temas.

Mikail Fuentes
Contador general instituto profesional...
Escrito por Mikail Fuentes
el 13/06/2010 | Nivel Avanzado

Pilar el Corán siempre estuvo presente en el mundo musulmán de forma oral debemos recordar que el profeta Muhammad enseño personalmente a recitar el Corán.

Y efectiavamente el tema central del debate no es la diferencia entre los musulmanes sunnitas y Shiies, lo que quiero decir es que no debemos generalizar... Cosas como la mano de Fatima,fustigarse, los Ayatollah etc... Que tu has mencionado en otros debates pertencen al mundo musulmán Shiita que como dices tu representan alrededor del 20% del mundo musulmán en el mundo.



Mikail Fuentes
Contador general instituto profesional...
Escrito por Mikail Fuentes
el 13/06/2010 | Nivel Avanzado

Pilar:

Estas son palabras tuyas:

" Pero si te voy a rectificar en algo, los musulmanes también tienen santos, peregrinaciones, amuletos y al igual que los cristianos llevan la Cruz colgada en el pecho, también los musulmanes llevan el Corán, la mano de Fatima,etc. ; también hablan de los milagros del profeta."


"... Tienen prohibida la prostitución pero las oficnas estan llenas de prostibulos y luego se fustigan en las mezquitas."


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pilar como tu sabes estás cosas que tu mencionas (fustigarse, amuletos,santos etc) y das a entender como que todos los musulmanes aceptan no es correcto, estas generalizando.

Como cuando relacionas la ablación como si fuera una practica islamica cosa que tampoco es corecta... Nada tiene que ver con el islam.

Si te refieres al Corán en forma de libro (totalmente de acuerdo) pero existia en "forma oral",

... Mantengamos la calma por favor

Salam


Mikail Fuentes
Contador general instituto profesional...
Escrito por Mikail Fuentes
el 14/06/2010 | Nivel Avanzado

En mi caso lo que yo dije queda claro que nada tiene que ver el comportamiento de los sacerdotes con lo que enseña la iglesia catolica en sus doctrina... Estoy separando las cosas.

Y lo use como ejemplo por que es una realidad muy cercana a todos nosotros y conocida en cambio cuando uno desconoce algo como el islam y el comportamiento inadecuado de minorias dentro del islam y que nada tiene que ver con nuestra religión es facil generalizar y confundir todo.

Por eso la comparación.

Otra cosa el Islam no a "adoptado" la ablación, en wikipedia (un lugar que todos pueden ver) dice que este tipo de mutilación está prohibida por el Islam.

Les dejo el link

https://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris


Que tengas un buen viaje insha Allah.

Salam




Mikail Fuentes
Contador general instituto profesional...
Escrito por Mikail Fuentes
el 15/06/2010 | Nivel Avanzado

Efectivamente Juan el debate y otros serán movidos gradualmente a este grupo como sugirio Pilar.

Como le respondi a Rafael la nueva finalidad del Grupo de Islam es exclusivamente el aprendizaje o conocimiento del Islam, dirigido exclusivamente a musulmanes y no musulmanes que quieren aprender sinceramente sobre nuestra religión.

Y desgraciadamente me he visto en la necesidad (de acuerdo a las atribuciones que emagister me a dado) de mover y borrar post repetidos como la noticia que subiste en varios debates.

El grupo de Islam sólo admitirá a personas afines a esta religión.


El hecho de que la administradora que había antes, no cumpliera su labor, ha perjudicado la orientación que debía tener este grupo.

Cualquier reclamo lo pueden hacer llegar al grupo de administradores de emagister.

Atentamente,

Mikail

Mikail Fuentes
Contador general instituto profesional...
Escrito por Mikail Fuentes
el 16/06/2010 | Nivel Avanzado

Bueno como tu sabes los musulmanes se dividen en varias escuelas y no necesariamente tienen la misma opinion sobre ciertos puntos.

Desgraciadamente no hemos podido avanzar en nuestros estudios por que cierta gente no lo permite y la idea es esa aprender sobre nuestra religión.


En este grupo no solo participan conversos al islam (que por lo demás es valido ya que el islam es un mensaje universal) como yo, sino musulmanes de nacimiento.


Personalmente conozco musulmanes de Pakistán,India,Sudafrica y Sri Lanka y curiosamente tenemos las mismas creencias asi que no es una interpretación personal, y como veraz en mis participaciones en el grupo, coinciden con las del resto de musulmanes. Pienso que ellos como "musulmanes" son los mas preparados para hacer una critica contra mis persona no te parece y seria interesante invitar a tus amigos musulmanes al grupo... Seguro que aportan algo constructivo.


Juan dejame decirte que yo deseaba formar un grupo aparte pero no me lo permitieron a cambio me dejaron administrar el que ya habia y por eso todos estos cambios. Se que mis hermanos me apoyan en esto y si ellos deciden que estoy haciendo las cosas mal o emagister entoces dejare de administrar el grupo.


Ahora como dije:

"el grupo por ahora es solo para musulmanes y personas que tengan alguna afinidad con nuestra religión". Por eso no puedes participar.


Ahora tenemos normas las cuales fueron aprobadas por emagister.

Espero haber resuelto tus dudas.

Doy por terminado el tema y pido disculpas por mi intervención en este grupo. Gracias

Mikail

Lucho Vivanco
Filosofia universidad del zulia
Escrito por Lucho Vivanco
el 11/08/2010 | Nivel Avanzado

Hola Pilar, me han parecido muy interesantes e informados los contenidos que has remitido al debate. Solo añadiría que a veces se olvida algo muy presente (y muy "árabe") en la conquista islámica, sobre todo en medio oriente, pero que luego fue utilizado en otras regiones. Es la negociación. Emisarios musulmanes iban al principio a parlamentar con representantes de otras regiones hacia las cuales deseaban extender su predominio o su gobierno, y negociaban con ellos. Otro aspecto importante, que no sé si en parte lo nombras y quieres decir eso con lo "económico", era que las cargas impositivas en la sociedad islámica eran bastante más livianas que las que existían en el imperio bizantino (y creo que entre los visigodos los mismo) y quizá en el imperio persa. En este sentido, la conquista "económica" lo fue sobre todo porque significó un cambio favorable en las condiciones económicas de las familias y las personas que vivían en esos territorios. Acordémonos de que no existían entonces "ciudadanos" sino "súbditos", y para un súbdito, que no tiene mayor participación de la vida política en su propio espacio de vida, no le es igualmente relevante quien le gobierne como a un ciudadano moderno, más acostumbrado a una vida de espontánea libertad, privacidad y democracia. Una última cosa y no fastidio más: Al menos durante los primeros siglos, el poder musulmán, en lo político, fue el poder de una superestructura social. Dicho sencillamente: una cúpula minoritaria musulmana gobernaba sobre una población mayoritariamente cristiana. Eso duró siglos, y en algunas zonas nunca cambió. En otras cambió más rápidamente. Pero hubo zonas de Siria, Egipto y España en las cuales la población permaneció cristiana por siglos, y aún era mayoritariamente cristiana cuando finalizó el régimen islámico allí (como en España) o lo siguen siendo (como en varios distritos de Líbano). Había una presión musulmana por la conversión, pero una presión que dura siglos no es compulsión ni coacción. En algunos lugares la población se convirtió en la totalidad y en poco tiempo (cfr. Noráfrica). En fin, en esto no es tan fácil cortar a ras. Hay que ver diferencias en tiempos o épocas, en lugares y regiones, y en sociedades.

Jose Latorre Muzas
Encuadernador artesanal prdi72 aula 10...
Escrito por Jose Latorre Muzas
el 25/08/2010 | Nivel Avanzado

De verdad, ya empezamos con las tonterías de costumbre (perdón a quienes se ofendan). Las religiones han manejado SIEMPRE las sociedades de cualquier tipo y el islam no es una excepcion. Moisés pone orden en una sociedad caótica y lo hace a través de "una revelación divina" las llamadas tablas de la Ley. Los árabes (de distintas zonas, sin ser países ni naciones, sólo tribus), son agrupadas y manejadas a través de la religión. Los romanos, pastores del llano, incultos, a través de mitos que hoy se quieren institucionalizar como descendientes de Troya y grandes civilizaciones mesopotámicas, idem..... Y así podríamos seguir con un montón.
Seamos serios. Hoy quieren gobernar el mundo a espadazos con la religión, invadiendo con sus familias numerosas (tipo basal de tribu), a base de embarazos continuos y sometimiento de mujeres y de hijos, reivindicando situaciones históricas sin fundamento, pero basándose en una religión que agrupa gran cantidad de personas..... E invadiendo los países a través de crear muchas familias, etc. Alguien dijo que el Islam va a hacerse dueño del mundo "a través de los vientres de sus mujeres", es decir, nacimientos numerosísimos. Si chinos, indios y otras etnias hacen lo mismo, qué pasará? Aunque también los están invadiendo poco a poco sin que se den cuenta.
Seamos serios y reconozcamos las cuestiones y hechos históricos. Llamemos por su nombre a cada situación. Seamos sinceros. No pasa nada. Yo tengo excelentes amigos que practican el Islam, pero ante todo, respeto pot los demás, que seamos personas y que dejemos de abusar de tanta religión y tanto cuento. ¿Lo quieren más claro? Saludos.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 29/06/2012 | Nivel Avanzado


La manera más conocida de los musulmanes para amedrentar y subconscientemente lograr cierto dominio sobre las sociedades occidentales, es la del terrorismo. Pero hay una forma más sutil para influenciar sobre los pueblos que los acogen, es la táctica demográfica.


Las mujeres musulmanas, a diferencia de las occidentales, no usan anticonceptivos y son alentadas a parir numerosa prole. Es común ver familias con 10 ó 12 hijos. Esa situación genera una desproporción numérica en los lugares adonde emigran, y es usada para imponerse sobre la sociedad anfitriona, para convertirse eventualmente en mayoría. La maniobra es practicada en Israel por los palestinos, en Líbano por los Chiitas y Sunitas, y en Europa, por los mahometanos en general, donde ya suman 54 millones.

Hasta 1979 prácticamente no se veían musulmanes en Copenhague. Los daneses recibían cordialmente a los extranjeros, sintiéndose orgullosos de su socialismo liberal que había derrocado a los conservadores en 1929, y resaltaban por sus éxitos socio-económicos.

Dinamarca se esforzó por ser una sociedad abierta donde ofrecían a los recién llegados las mismas ventajas que a sus connacionales. La criminalidad era bajísima, el nivel educativo excepcional, y los acompañaba una admirable historia de humanismo y multiculturalismo.

Para 1990 la población musulmana había crecido y no mostraba ningún interés por integrarse a la sociedad danesa, más bien empezó a condenar su liberal estilo de vida, al que consideran decadente.

En un artículo publicado por Daniel Pipes y Lars Hedegaard en el que pronosticaron que el problema migratorio explotaría en Dinamarca, relataron:
"Los inmigrantes musulmanes constituyen el cinco por ciento de la población, pero consumen el 40 por ciento de la ayuda social". "Los musulmanes son apenas cuatro por ciento de la población danesa de 5. 4 millones, pero forman la mayoría de los violadores convictos, un asunto inflamable, considerando que prácticamente todas sus víctimas son no-musulmanas. Similares proporciones se manifiestan en otros crímenes".

Un estudio reciente muestra que sólo cinco por ciento de los musulmanes contraen matrimonio con danesas. Las costumbres islámicas obligan a que la hija de ambos se case con algún pariente mahometano de lo contrario está sujeta a la pena de muerte, cosa que lógicamente atemoriza a las escandinavas.
Los islamistas no tienen ningún respeto por las costumbres y normas del lugar , y predican abiertamente que introducirán las leyes coránicas cuando la población alcance mayor número. Al ritmo actual, en 40 años uno de cada tres habitantes será musulmán.

No es entonces de extrañar, que en 2005 hubiera el brote de violencia callejera por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa danesa, que fue rematado con el ataque suicida a la embajada de Dinamarca en Pakistán la semana pasada, del que Al Qaeda se adjudicó la autoría.

En 2001, los daneses eligieron a su gobierno más conservador en 70 años dejando atrás sus generosas ideas inmigratorias. Hoy Dinamarca tiene las leyes más estrictas de Europa en ese campo, lo que ha sido tildado de "racismo" por la prensa progre europea.
Hoy, si quieres ser danés, debes estudiar tres años el idioma ; debes pasar un examen sobre historia y cultura de Dinamarca; debes haber vivido siete años en el país para solicitar ciudadanía; debes mostrar intención de trabajar, y debes tener un empleo esperándote. Si quieres traer una esposa, ambos cónyuges deben tener más de 24 años, y no te resultará tan fácil llevar contigo a tus familiares y amigos. No podrás construir una mezquita en Copenhague , aunque tus hijos tendrán alrededor de 30 escuelas de cultura y lengua árabe para elegir.

En 2006, el Ministro de Empleo Claus Hjort Frederiksen, explicó que
los musulmanes han abusado del sistema de seguridad social en tal medida, que eventualmente podrían llevar al estado a la bancarrota.

La Ministra de Inmigración Rikke Hvilshoj destaca por su firmeza en aplicar las leyes. Para testear a la ministra, el imán radical Ahmed Abdel Rahman Abu Laban, le exigió una compensación monetaria, "para aplacar la sed de venganza de la familia", por un musulmán que fue asesinado en un suburbio. Hvilshoj desestimó la demanda, ante lo que el imán arguyó que esa era la costumbre en la cultura islámica. La ministra replicó que lo que se hace en los países musulmanes no es necesariamente lo que se hace en Dinamarca. La respuesta no se dejó esperar. Prendieron fuego a su casa mientras dormía con su esposo e hijos. Todos lograron salvarse, pero tuvo que mudarse a un lugar secreto, y, tanto a ella como a otros ministros, por primera vez les fueron asignados guardaespaldas, en un país donde la violencia era inusual.
Lo que suceda en la próxima década, determinará si Dinamarca sobrevive como un bastión de vida civilizada, con su elevado sentido humanístico y responsabilidad social, o si se convertirá en una nación en guerra civil contra los promotores de la Sariá.

¡PÁSALO, es importante que todo el mundo se informe!




Mahoma Ali
Egypt, Egipto
Escrito por Mahoma Ali
el 30/06/2012 | Nivel Avanzado

muchos escritores no musulmanes , eran objetivos, y explicó el asunto con honestidad

Las principales dinámicas de la rápida propagación del Islam :


Carl Brockelman escribió: ,en su libro Historia de los pueblos islámicos (Londres: Routledge & K. Paul, 1949).

"Durante el siglo X, el Islam era la religión predominante de una zona que abarca más de la mitad del mundo entonces conocido. Sus partidarios habitado tres continentes: desde los Pirineos y Siberia hasta China y Nueva Guinea, y desde Marruecos hasta el extremo sur de África.

Uno de los hechos más sorprendentes de la historia es que el Islam se extendió sobre un área tan vasta dentro de los 3 siglos. Lo más sorprendente de todo, dentro de los 50 años después de la Hégira, el Norte de África (desde Egipto hasta Marruecos) y el Medio Oriente (del Yemen al Cáucaso, y desde Egipto hasta las tierras más allá de Transoxiana) había caído bajo la influencia del Islam. Durante el reinado de 'Uthman (644-56), los enviados musulmanes llegaron a la corte real de China y fueron recibidos con entusiasmo. Según los historiadores, este importante evento marca el inicio de la presencia del Islam en China."

Cómo el Islam se extendió?

Pueblos de todas las épocas han estado dispuestos a abrazar el Islam para una amplia variedad de razones. Pero tal vez la más importante, como se ha señalado por Muhammad Asad, un judío convertido al Islam, es que:

El Islam parece a mí como una obra perfecta de la arquitectura. Todas sus partes están armoniosamente concebido para complementar y apoyar entre sí, no carece de nada, con el resultado de un equilibrio absoluto y sólida compostura. Todo en la enseñanza y el postulado del Islam es en su propia place.

John Cogley , escribió: ,en su libro " la religión en una era secular ( Nueva York: Praeger , 1968):

"La mayoría de los escritores occidentales continúan acusando al Islam de difundir por la espada. Una de las principales causas de este prejuicio es que el Islam a menudo se propagan a expensas de la Cristiandad. Durante cientos de años los cristianos se han convertido al Islam sin mucho esfuerzo o la actividad misionera organizada. Los musulmanes, sin embargo, casi nunca se convierten al cristianismo a pesar medios sofisticados y bien organizadas las actividades misioneras. Por otra parte, el cristianismo siempre ha estado en una situación de desventaja al competir con el Islam. Esto ha ocasionado que los misioneros y la mayoría de los orientalistas a presentar el Islam como una religión regresiva y vulgar de incivilizados peoples."


P. Bayle , escribió en su Diccionario , " Mohamed, " 1850.

"Estas actitudes negativas también el color de sus cuentas del Profeta. Algunos escritores occidentales opiniones han admitido lo siguiente:
Los musulmanes, de acuerdo con los principios de su fe, tienen la obligación de usar la fuerza con el propósito de llevar a
luchar contra la otras religiones ( de defensa) , sin embargo, a pesar de eso, han estado tolerando otras religiones para algunos siglos pasados. Los cristianos no se les ha dado la orden de hacer otra cosa que predicar y enseñar, sin embargo, a pesar de esto, desde tiempo inmemorial han sido exterminar a sangre y fuego a todos los que no son de su religión... Puede que nos sintamos seguros de que si los cristianos de Occidente, en lugar de los sarracenos y los turcos, había ganado el dominio sobre Asia, no sería hoy en día no es un rastro de la Iglesia griega, y que nunca habría tolerado musulmanes como los 'infieles' han tolerado cristianismo. Nosotros (los cristianos) disfrutan de la ventaja de ser bien versados ​​mucho mejor que otros en el arte de matar, bombardear y exterminar a los género humano "


"El Islam se extendió con tanta rapidez :

Stanley Lane-Poole, escribió: ,en su libro "estudios realizados en una mezquita ( Beirut : Khayats , 1966) , 86-89 ."

"La rápida expansión del Islam, no igualado por ninguna otra religión, se debe a su contenido religioso y los valores, ya que muchos intelectuales occidentales del estado sesgada:
Muchos han tratado de responder a las preguntas de por qué el triunfo del Islam fue tan rápida y completa? ¿Por qué tantos millones de personas abrazaron la religión del Islam y casi un centenar se retractó de siempre?.. Algunos han intentado explicar el primer éxito abrumador de Islam con el argumento de la Espada. Se olvidan de lacónica respuesta de Carlyle. En primer lugar obtener la espada. Usted debe ganar los corazones de los hombres antes de que pueda inducir a poner en peligro sus vidas por ti, y los primeros conquistadores del Islam debe haber sido realizada antes de que los musulmanes se hicieron los combatientes en el Camino de Dios. Otros alegan que la moral baja de la religión y el paraíso sensual que promete como una causa suficiente para que el celo de sus seguidores: pero incluso éstos fueron admitidos en el pleno, ninguna religión ha adquirido un dominio duradero sobre las almas de los hombres por la fuerza de sus permisos de sensuales y carnosos promesas...

En todas estas explicaciones de la religión en sí misma queda fuera de la cuestión. Decididamente, el Islam en sí fue la causa principal de su triunfo. El Islam no sólo fue una vez aceptada (por muchos pueblos y razas) por Saudita, Siria, Persia, Egipto, África del Norte y España, en su primer arrebato, pero, con la excepción de España, que nunca ha perdido su posición ventajosa, sino que se ha ido extendiendo desde que entró en vigor. Admitiendo las causas mixtas que contribuyeron a la rapidez de la propagación rápida de la primera Islam, que no tienen en cuenta la duración del Islam. Debe haber algo en la religión en sí misma para explicar su persistencia y propagación, y para dar cuenta de su influencia sobre la actualidad tan grande de una parte de los habitantes de la tierra... El Islam ha despertado un entusiasmo que no ha sido superado. El Islam ha tenido sus mártires, sus monjes, que han renunciado a todos los que la vida ofrece y que han aceptado la muerte con una sonrisa por el bien de la fe que estaba en ellos."

A.J. Arberry tiene la misma opinión:

"La rapidez de la expansión del Islam es un hecho crucial de la historia... La retórica de lo sublime del Corán, que inimitable sinfonía, los sonidos propios de los que mueven a los hombres a las lágrimas y el éxtasis "
Esto, y la urgencia de un mensaje simple realizado, es la clave para el misterio de uno de los grandes cataclismos de la historia de la religión. Cuando todos los factores militares, políticos y económicos se han agotado, el impulso religioso todavía tiene que ser reconocido como el más importante y perdurable."


Brockelman , por lo general muy antipático y parcial, también reconoce los valores religiosos del Islam como el factor principal para su propagación.

Carl Brockelman , escribió: ,en su libro Historia de los pueblos islámicos "

"El factor más importante para la difusión del Islam es la ley religiosa del Islam, que fue diseñado para cubrir todas las manifestaciones de la vida. "


Franz Rosenthal , escribió: ,en su libro el pensamiento político en el Islam Medieval ( Cambridge, Reino Unido : . Cambridge University Press , 1958) , :


Junto con muchas otras razones, el Islam se extendió debido a la forma de vida de sus seguidores ejemplar y los constantes esfuerzos para transmitir su mensaje en todo el mundo. Estos se encuentran en la raíz de la conquista del Islam de los corazones. Universalismo islámico está estrechamente relacionado con el principio de amr bi al-ma'ruf (ordenar el bien), porque así es como los musulmanes son para difundir el Islam. Este principio trata de transmitir el mensaje del Islam a todos, sin excepción, y establecer un modelo de comunidad que muestra el Islam al mundo: Por lo tanto, hemos hecho de vosotros una comunidad islámica justicia equilibrada, que podrían ser testigos (modelos) para los pueblos, y el mensajero ha sido testigo de vosotros (2:143).

Los musulmanes, como individuos y como comunidad, por lo tanto, tienen ciertos objetivos a lograr: comunicar el Islam a los demás, transmitir la verdad a todo el mundo, tratando de evitar la opresión y la tiranía, y el establecimiento de la justicia. Para ello, deben vivir una vida ejemplar. Así, los valores morales y éticos del islam por lo general han jugado un papel importante en su propagación.

Un escritor "
Popescu Ciocanel, La Crise de l’Orient." del siglo XIX Europea registró sus impresiones sobre cómo la ética islámica influyó africanos negro de la siguiente manera:

En cuanto a los efectos de la primera vez que el Islam abrazado por una tribu negra, no puede, cuando se ve como un todo, sea de cualquier duda razonable? El politeísmo desaparece casi instantáneamente; la brujería, con sus males concomitantes, poco a poco se desvanece, el sacrificio humano se convierte en una cosa del pasado. La elevación moral general es más marcada, los indígenas comienzan por primera vez en su historia a vestirse, y que perfectamente. Suciedad escuálido se sustituye por un cierto acercamiento a la limpieza personal, la hospitalidad se convierte en un deber religioso, la embriaguez, en lugar de la regla, se convierte en una excepción relativamente rara... la castidad es vista como uno de los más altos, y se convierte, de hecho, una de las virtudes más comunes. Es ociosidad que en adelante se degrada, y la industria que eleva, en lugar de a la inversa. Las infracciones se mide a partir de ahora un código escrito en lugar del capricho arbitrario de un caudillo, un paso, como todo el mundo va a admitir, de gran importancia en el progreso de una tribu. La mezquita da una idea de la arquitectura en todos los eventos mayores que los que el negro ha tenido todavía. La sed de la literatura se crea y que para las obras de la ciencia y la filosofía, así como para comentarios sobre el Corán 0.8

El Islam también se extendió rápidamente debido a su tolerancia.

Arnold Toynbee, escribió: ,en su libro " enfoque de un historiador a la Religión (Nueva York : . Oxford Univ. Press, 1956) , 246:

"la tolerancia hacia los Pueblos del Libro, después de comparar con los cristianos de los musulmanes actitud hacia los musulmanes en sus tierras"


profesor de Enlace T. , escribió en su libro "Historia de la Religión " .
El Islam se extendió , debido a sus principios creíbles y la tolerancia , la persuasión, y otras atracciones

Makarios, un-décimo séptimo Patriarca Ortodoxo de Antioquía del siglo , en comparación con los malos tratos de los ortodoxos de Rusia a los otomanos a los polacos una actitud de tolerancia hacia los cristianos ortodoxos y oró por la sultans( los reyes musulmanes) .

Este no es el único ejemplo de la preferencia a los no musulmanes "para el dominio musulmán sobre la de sus propios correligionarios. Los cristianos ortodoxos de Bizancio expresaron abiertamente su preferencia por el turbante otomano en Estambul a los sombreros de los cardenales católicos.


Elisée Reclus, un viajero francés del siglo XIX , escribió que los turcos musulmanes permitió a todos los musulmanes que no son para observar sus deberes religiosos y rituales, y que los súbditos cristianos del sultán eran más libres para vivir sus propias vidas de los cristianos, cuyas tierras fueron gobernadas por un miembro de una secta cristiana rival .

Popescu Ciocanel rinde tributo a los turcos musulmanes al afirmar que los rumanos tuvieron la suerte de que Turquía, en lugar de rusos y austríacos, los gobernantes. De lo contrario, señala, "no hay rastro de la nación rumana habría permanecido".

La actitud de los musulmanes hacia los pueblos conquistados es muy claro en las instrucciones dadas por los Califas Bien Guiados:


Andrew Miller, escribió en su libro , " Historia de la Iglesia "

"Mantenga siempre el temor de Dios en su mente, recuerde que usted no puede permitirse el lujo de hacer nada sin su gracia. No hay que olvidar que el Islam es una misión de paz y amor. Mantenga el Santo Profeta (la paz sea con él) antes de que usted como un modelo de valentía y la piedad. No destruir los árboles frutales y campos fértiles en sus caminos. Sea justo, y no herir los sentimientos de los vencidos. Respetar a todas las personas religiosas que viven en ermitas o conventos, y evitar que sus edificios. No matar a civiles. No la indignación de la castidad de las mujeres y el honor de los vencidos. No hagáis daño a las personas mayores y niños. No acepte ningún regalo de la población civil de cualquier lugar. No tocho sus soldados u oficiales en las casas de los civiles. No te olvides de realizar sus oraciones diarias. Temed a Dios. Recuerde que la muerte llegará inevitablemente a cada uno de ustedes en algún momento u otro, incluso si se encuentra a miles de kilómetros de un campo de batalla, por lo tanto estar siempre listos para enfrentar muerte."


Un episodio histórico, registrado por el Baladhuri famoso historiador musulmán en su al-Futuh Buldan, dice lo contentos a los pueblos indígenas estaban con sus conquistadores musulmanes, y es de gran importancia:

Cuando Heraclio, emperador del Imperio Romano de Oriente (610-41), se concentraron a sus tropas contra los musulmanes y los musulmanes oyeron que venían a su encuentro, se devolverá el tributo que habían tomado de los habitantes de Homs, diciendo: "Estamos demasiado ocupados para apoyar y proteger a usted. Tenga cuidado de vosotros mismos "Pero la gente de Homs respondió:". Nos gusta la regla y la justicia mucho mejor que nuestro anterior estado de la opresión y la tiranía.. Hemos hecho deberá, con su ayuda, repeler al ejército de Heraclio "de la ciudad" Los Judios se levantó y dijo: ". Juramos por la Torá, ningún gobernador de Heraclio entrará Homs, a menos que primero se venció y agotado" Diciendo esto, cerrado y vigilado las puertas de la ciudad. Los cristianos y los Judios de las ciudades que habían capitulado hicieron lo mismo. Cuando, por la ayuda de Dios, el ejército de Heraclio fue derrotado y ganó a los musulmanes, se abrieron las puertas de sus ciudades, salió con cantantes y músicos.


Saludos Mohamed