En este grupo En todos

Grupo de Filosofía, ciencia y sabiduría en simbiosis: Nuevo Pensamiento



¿Por qué Dormimos, Enfermamos, Envejecemos y Morimos?

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 02/08/2013


La analogía del Osteoblasto y el Osteoclasto…


Respuesta:
Porque tenemos un enorme desequilibrio cognitivo y por tanto psicofisiológico entre la cognición de nuestros hemicerebros izquierdo/Dumai-yin, y el derecho/Remai-yang, que además están rematadamente mal armonizados por lo que no pueden hacer simbiosis ni recuperar su consiguiente desgaste.
El hemicerebro izquierdo es temporal y crea o repone o regenera nuestra materia fisiológica. Para que lo entiendan, funciona como los osteoblastos que generan materia ósea; pero además gustos y pensamientos materialistas. Pero precisan como contrapunto para no petrificarse por exceso de generación de materia y por ello morir, a los digamos osteoclastos, que son células de funcionalidad tal que eliminan materia ósea; y en el caso de la funcionalidad hemicerebral derecha, también pensamientos y gustos materialistas. Para ello pues está la funcionalidad del hemicerebro derecho, que es atemporalizante y aespacializante; es decir, que destruye el exceso de gustos y pensamientos y funciones materialistas y materializantes:


Pero este equilibro “Constructivo-Destructivo”:


Solo se realiza correctamente si se lleva a cabo por medio del cuerpo calloso cerebral cuando nuestro rebelde y desequilibrado Neocortex hemicerebral, está en armonía con el sistema límbico-reptiliano (8Vasos Reguladores de la Medicina Tradicional China) Equilibrio perfecto entre el interior y el exterior medioambiental. Equilibrio que no se logra debido a que los dos hemicerebros no logran acercar, consensuar sus opuestas posturas: constructiva-destructiva. Y como cada hemicerebro regula psicofisiológicamente la mitad corporal opuesta, esto genera una mala regulación de cada parte y del conjunto izquierda-derecha corporal. Esto genera desperfectos que se tratan de paliar mediante la alimentación más o menos materializante/ácida y desmaterializante/alcalina y por supuesto y fundamentalmente por el sueño:


¿Por qué tenemos que dormir?


Porque mediante el sueño desconectamos la cognición hemicerebral izquierda petrificante, de la derecha despetrificante. Cognición hemicerebral izquierda que crea pensamientos, gustos y creación fisiológica excesiva cual análogamente lo hace el cáncer… Entonces en el sueño onírico, la cognición hemicerebral derecha que es atemporal y aespacial (destructora de materia orgánica) es decir, que destruye materia, tiempo y gustos y pensamientos temporales, está activa y por ello puede reparar los exceso de la cognición psicofisiológica hemicerebral izquierda; cosa que por el día apenas lo está. Por tanto pude como análogamente lo hacen los osteoclastos, destruir el exceso de materia orgánica y materialista y materializante. Pero como tal función constructiva-destructiva no es equilibrada, termina por enfermarnos, desgastarnos/envejecernos y finalmente matarnos. Ambos hemicerebros tratan de hacer las cosas más o menos bien, pero ni saben cómo ni tendrían suficiente voluntad para ello…pues se lo impiden sus gustos y necesidades demasiado contradictorias como para ponerse de acuerdo…

https://www.facebook.com/groups/206964369437014/

https://www.facebook.com/groups/234266993341278/

https://www.facebook.com/groups/70321056292/

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 04/08/2013

Despertando del estado de sueño diurno itelectual;
que nos expone al encuentro de la autoconsciencia eternal.

Hasta ahora habíamos dormido profundamente en el estado cognitivo temporal vigílico en el que "lúcidamente" sentiamos, pensabamos, trabajabamos y haciamos nuestros descubrimientos temporales; sin tener que enfrentarnos conscientemente al estado atemporal, y todavía menos a la cognición eternal. Por ello, nunca habiamos estado expuestos a los peligros de la Realidad o despertar cognitivo. Pero:

Cuando la persona está llegando a su madurez humana y espiritual, comienza a unificar sus dos opuestas cogniciones hemicerebrales: La atemporalizante y la temporalizante; resultado de lo cual, si además se practica e intensifica muy a propósito la autoobservación, que ya se se venía insinuando tiempo a trás y en cierto grado por sí misma y sin necesidad de crearla y mantenerla voluntariosamente :

Se genera un cierto cortocircutio en el cuerpo calloso cerebral y en el corazón; ya que son los que soportan la interacción cognitiva de los dos opuestos y que debe conseguir aprender a armonizar; evitando principalmente su mutua destrucción que podría ocasionarle un infarto cerebral o de corazón. Además todo ello puede causar arritmias, estados de ansiedad, miedos a cosas desconocidas, emociones inexplicables, percepciones difusas de eternidad, etc. Pues de la interacción y síntesis de lo temporal y lo atemporal deviene la cognición de la eternidad; la cual es sumamente desconcertante y peligrosa para toda nuestra psicofisiología.


_________________
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 11/08/2013

¡Cáncer Temporal y Cáncer Atemporal!

El uno es Yin y el otro es Yang, y los dos llevan a la destrucción aunque de modos opuestos.

No se puede vivir con un cáncer por eso; pues el cáncer yin crea exceso de materia, de reproducción celular; y por el contrario el Yang elimina demasiada materia. ¡Pero, por qué sucede esto; y no hay fuerza Tao que regule el eso?:

Mientras se dispone de suficiente energía Tao(Vasorreguladora) que es Eterna y por tanto da vida todo el rato y repara de continuo, es la que repone el gasto destructivo entre la interacción psicofisiológica entre nuestras fuerzas temporales yin y las yang (ácidas y alcalinas) y todo va más o menos bien; ya que lo que se destruye o se construye en exceso, se repara a buen ritmo; aunque cuando tenemos desequilibrios físicos o emocionales demasiado fuertes de tipo yin-yang ( ácido-alcalino) la cosa se desarmoniza más rápido que lo que se repara.

Todo depende de la mayor o menor conexión que tengamos con la energía Tao. ¿Y de qué depende que tengamos una conexión mayor o menor con la energía Tao?

Dependa de lo que dependa, solo tenemos una forma de paliar la situación, y es, no generar ni demasiada temporalidad /neoplasia (acidez)

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 13/08/2013

Cuando estás en un sueño onírico estás en tu cuerpo atemporal y estás infinitamente alejado de tu cuerpo temporal; aunque no desconectado del mismo. Ambos cuerpos son ensoñativos y por tanto efímeros, no son tu cuerpo real Unico y por tanto eterno.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 14/08/2013

Hola Bernardo.


Así es, puesto que incluso en estado de vigilia apenas logramos un insignificante estado de autoobservaciòn a la vez que observamos y atendemos a todo lo demás. Pasa como en el ensueño onírico, que hacemos las cosas sin sin apenas autoconsciencia y por eso ni podemos pensar ni sentir que EXISTE EL ESTADO DE VIGILIA. Nadie se plantea que está durmiendo y que existe otro universo, y todavía menos lo siente y sale del sueño de modo autoconsciente. Y menos aún, sale e uno y otro ensueño: onírico-vigílico y despierta real y sencillamente.

SUSANA
Escrito por SUSANA
el 08/10/2013

El tema es más que interesante, lástima que emplees vocabulario específico, lenguaje que solo te permite la comunicación con quiénes saben del tema.

Sería muy significativo para el aprendizaje de quien te lee, que bajaras el nivel de lengua al común de los mortales, como lo hacían los antiguos filósofos o bien como aún lo hacen quienes de verdad quieren transmitir sus conocimientos, los docentes.

Me gusta mucho la tópica. Muy encriptado.

Saludos!

Francisco Torre
Tenerife, España
Escrito por Francisco Torre
el 28/04/2014

Mediante la lucidez onírica y dentro de un sueño ya sea en fase ligera del sueño, REM o incluso fase Delta, el individuo es consciente de la existencia de otros planos de realidad y porsupuesto del estado de vigilia del cuerpo físico soñante. Ello es de gran ayuda para ir alcanzando cierta realidad supraconsciente, al igual que tambien lo es el hecho de llegar a comprender el misterio que guarda el simple vacio de una exalación en el continuo insprirar y expirar, así como el continuo día noche, ir y volver...

Francisco Torre
Tenerife, España
Escrito por Francisco Torre
el 28/04/2014

Mediante la lucidez onírica y dentro de un sueño ya sea en fase ligera del sueño, REM o incluso fase Delta (dormir sin sueño -vacío-), el individuo cuando en las fases del sueño llega a lograr lucidez puede perfectamente ser consciente de la existencia de otros planos de realidad y por supuesto del estado de vigilia correspondiente al cuerpo físico soñante. Ello es de gran ayuda para ir alcanzando cierta realidad ‘supra consciente’, al igual que también lo es el hecho de llegar a comprender el misterio que guarda el simple vacío de una exhalación en el continuo inspirar y expirar, así como el continuo día-noche, ir y volver...