En este grupo En todos

Grupo de Matemáticas



¿por que creen que para algunas persona las matemáticas son dificiles?

sergio
Tarapacá, Chile
Escrito por Sergio Royo
el 27/11/2007
Hola antes de dar mi opinion, quiero saber que piensan de la pregunta. Piensan que es un tema entretenido de debatir dare mi opinion.
Alejandro Cervantes Alvarez
Estado de México, Mé...
Escrito por Alejandro Cervantes Alvarez
el 28/11/2007
Siento que son dificiles por elgrodo de abtraccion que estas tienen y mezclado con el poco sentido logico que se le dan. Lacosa se pone dificil ya que uno quisiera encontrar resetas adsolutas para lasolucion de problemas.
David Xiloj
Guatemala
Escrito por David Xiloj
el 02/12/2007
Todo lo que aprendió sobre las matemáticas, se hizo memorizado y con castigo, además sin apoyo de los padres, la metodología era la tradicional
Santiago M Dgag
Gestión administrativa, mecánica naval...
Escrito por Santiago M Dgag
el 03/12/2007
No cabe duda, o así piensan los expertos de que para desarrollar por parte de las personas algunas materias determinadas hay que tener una cierta predisposición. Es decir hay eruditos en diversas materias como por ejemplo en historia, pero no desarrollan las matemáticas de la misma manera. Otra cosa es la afición el interés etc, que es una manera de predisposición, creo que para algunas personas les resulta difíciles aun teniendo afición etc, porque no tienen a su alcance los medios humanos y didácticos necesarios.
Escrito por Rodrigo Aguilar Suarez
el 03/12/2007
Yo creo que las matematicas son dificiles para alguanas precisamente por la predisposicion si existiera una forma de hacerles creer que son faciles desde edades iniciales de su desarrollo intelectual aumentaria el nivel de retencion de estas
Escrito por Jojo Joaquin
el 03/12/2007
Bueno en mi humilde opinion yo creo que se tienes que tener las ganas de aprender... Y todo se puede... Yo comence de 0 y aunque no me gustaban las matematicas en el colegio.... Me gustaron enn la universidad... Y vaya la ''sorpresa'' fue tal el inpacto que ahora toy en Ingieneria Electronica y me va muy bien....... Yo pienso q no hay persona que no pueda aprender algo en especial... Solo es cuestion de tener las ganas.... Aunque algunas veces se pone dificil no hay que rendirse...... Saludos
Sergio Royo
Tarapacá, Chile
Escrito por Sergio Royo
el 03/12/2007
Primero que todo gracias por haber respondido mi pregunta, a mi parecer la matematicas es una fobia social que se ha pasado por generaciones, dandole a las matematicas un sentido abstracto no util para el ser humano. Pero los que conoicemos algo de esta area sabemos que no es asi poseen una gran utilidad para el bien de la humanidad con esto podemos construir un pensamiento logico y racional, ademas construir un sin fin de cosas que existen en estos momentos y muchos dicen es el lenguaje de dios.
actualmente cuesta mucho que una persona aprenda matematica, por el motivo se se niegan a aprenderlas, es decir, por ejemplo decir que es mala la comida si aun haber probado el plato de comida que te invitan.
pero un consejo una de mis tecnicas es tratar al alumnos (as) o aprendiz con amor, dandole la confianza que necesita para poder enfrentar al mostruo de las matematicas. Y que en esta vida todo se puede lograr por perceverancia y constancia
asi se llega al trinfo en cualquier area de la vida.
Martin Lopez
Michoacán, México
Escrito por Martin Lopez
el 04/12/2007
En la mayoria de los casos es por influencia del maestro, la mayoria conocen demasiado pero no saben transmitir sus conocimientos y se convierte en un trauma, ademas de que no se modernizan en los metodos de enseñanza.
Sol Retola
Profesorado para epb y de matemática i...
Escrito por Sol Retola
el 11/12/2007
Muy interesante tu opini{on me gustaria que desarrollaras la idea de fobia social
Esneider Ríos Bedoya
Estadistica universidad nacional de co...
Escrito por Esneider Ríos Bedoya
el 12/12/2007
Pienso que las matematicas se hacen dificiles porque; primero, lo màs comùn es preindisponer a nuestro cerebro al hacerlo creer que de verdad son dificiles, entonces de esta manera lo privamos del razocinio necesario para abstraerse.
es como cuando un artista se sale de la realidad para reflejar a traves de cualquier expresion un pensamien, es decir, el artista crea todo un mundo subreal para su idea, en este sentido las matematicas se hacen mas amenas, pues si cambiamos del mundo real al mundo "imaginario" que proponen los nùmeros, se haran mas entendibles los modelos que buscamos al hacer o tratar las matematicas.
segundo y ùltimo es cambiar el modo de enseñanza, si desde pequeños nos concientizan mas que de la importancia de las matemàticas, sino de lo aplicadas que son y de su verdadero uso (representar modelos de la realidad para resolver problemas "sociales")
de este modo las matemàticas se haran mas atractivas porque motivamos a nuestro cerebro a resolver problemas que por cierto se hace una herramienta muy util en la cotidianidad, ademàs de ayudarle muchisimo mas a su evolucion y en esta medida cada vez que las matemàticas suban su grado de dificultad, el cerebro ampliara su capacidad de entendimiento
Escrito por Maria Ortiz
el 14/12/2007

La experiencia desde la niñes expresado en cantidades hizo en mi un apego a los números, provengo de una familia numerosa, el uso de cuantificadores y terminos espacio temporales estimulo en mi caso porque era la ultima aparte de ello no estudie carrera de ciencia pero soy profesora de preescolar y les ayudo a tener nocion antes del simbolo. Las mates no son difciles, la hacen dificiles si son mal enseñadas
Un gusto comentar a tu pregunta

Escrito por Ivan Timmel
el 15/12/2007
El que encuentre las matematicas dificiles debe ir al sicologo.
las matematicas no pueden ser dificiles. No puedes darle dificultad a algo que es infinito.
Si encuentras las matematicas dificiles es probable que sufras de falta de concentracion, de mala memoria o de mala base de grados inferiores. Se supone que si eres mal estudiante eres mal matematico. Ve al sicologo y reorganizate.
Teresita Andreu
Tucumán, Argentina
Escrito por Teresita Andreu
el 18/12/2007
Miren, en esta cuestión pienso que todas las opiniones son válidas, ya que cada uno habla por propia experiencia; pero sin duda lo que traes desde el momento de tu concepción VALE y mucho, como así también los que te guían por la vida.
Escrito por Tito Lequipe
el 20/12/2007
Las matematicas no sondificiles los que lo hacen dificil somosnosotros
Álvaro Mendoza
Educación mención matemática universid...
Escrito por Álvaro Mendoza
el 24/12/2007
"La esencia de la matemática reside en su Libertad" Cantor.
La matemática es una contrucción humana del universo en el campo de las idealidades. Lo primero que debemos hacer para erradicar la "matefobia" es dar a entender lo común de la matemática en nuestra vida, desde un simple algoritmo al levantarnos, pasando por el tradicional conteo, y llegando hasta un complejo cambio caótico en el clima, sin poder darle fin a la descripción de nuestro mundo matemático. La matemática es el lenguaje con que Dios ha escrito el universo, decía Galileo, y esto es algo que debe entender e interiorizar cada ser humano, para comprender nuestro mundo y sentir el amor por ese estado espiritual que es la matemática.
Escrito por Arturo Canedo
el 02/01/2008
Pienso que es un tema algo complejo para dar respuesta inmediata, pero lo que si podemos resaltar es que existen factores que influyen para que la deficiencia en el aprendizaje de las matematicas se siga dando en nuestros tiempos, bueno no es el caso de de todas las personas, existen estudios en los que de acuerdo a las culturas, por ejemplo los chinos, el estudio de las matematicas, como el de las ciencias resultan un quehacer constante y por el contrario no existe dificultad para su trabajo, pero otras culturas si existen resultados malos, creo que es el caso de nuestro pais, los factores pueden ser diversos, desde el ambiente aulico, como las estrategias de ensenanza o incluso la disposicion, lo complejo de sus contenidos y su dosificacion y costumbres hacia su estudio, pero bueno se deja en discusion y simplemente se expone para todo aquel que quiera desarrollarlo. Lo que si es un hecho es que es un tema diverso y que solo se supera de acuerdo a la mejora de las diversas practicas, y el desarrollo de planes que estes sustentados en mesas de trabajo y experiencia positivas.
Maite Del Amo
Delineacion instituto politecnico de f.p
Escrito por Maite Del Amo
el 04/01/2008
Por que desde el comienzo en preescolar ya se mete el miedo en el cuerpo y en la mente ya que se habla de ellas como si fuera el COCO
María Elena Molina Muñoz
Pedagogía en matemática universidad de...
Escrito por María Elena Molina Muñoz
el 23/01/2008

Hola
Pienso que en el aprendizaje de las matemáticas es indispensabie, importantísimo, fundamental la actitud del profesor en el aula. El prfesor de matemática debe ser creativo, con mucha iniciatica, lúdico. Cordial y afable. Son características que te ayudan a ganar la buena disposición y un aprendizaje efectivo de cad alumno del aula.
Tengo 15 años de experiencia y lo he descubierto y comprobado.
Interesante el tema. También siempre me lo he preguntado.
saludos

Joseph Miguel Francisco Sosa
Matemática y educación mención matemát...
Escrito por Joseph Miguel Francisco Sosa
el 05/03/2008

Hola

El docente de matematicas tiene que gustar lo que hace, debe motivar a sus alumnos a traves de juegos ludicos, historia, etc. Y hacer que ellos se enamoren de ella para que puedan vencer ese gran temor y terror hacia las mismas matematicas. Hacerles ver que ellas está en la realicad, en todas partes y que no podemos alejarnos de esa ciencia fomal tan bella que tenemos.

Carlos Pérez
Puerto Rico
Escrito por Carlos Pérez
el 06/03/2008

Hola.

Vaya, vaya de todas estas opiniones se podría realizar una excelente propuesta de Investigación.

Bueno Iván, tu opinión fue más clara que el agua! Ja,ja.

Rápidamente aquí improvisando se pueden sacar algunos:

-Cómo influyen los factores socio-culturales en el aprendizaje de las matemáticas.

-La genética y la deficiencia del individuo en el razonamiento matemático.

- O cómo influyen la primeras percepciones del sujeto con las matemáticas su desempeño a largo o corto plazo.

- La matemática como filosofía de vida.

-Cómo afectan las actitudes de un maestro en el desinterés por la materia.

En fin:
Qué papel que juega la genética, la concentración, el ambiente, la cultura, emociones, la percepción, la predisposición, la filosofia de vida de cada quien, etc...