En este grupo En todos

Grupo de Harry Potter



¿Por qué creen que Draco era el verdadero dueño de la varita de sáuco?

Victoria
Bachillerato instituto hispanoamericano
Escrito por Victoria Perrotti
el 21/07/2009 | Nivel Medio

Hola compañeros! Me parece bueno empezar con un debate como éste para comenzar a aclarar dudas, o plantear otras.
Espero puedan resolver sus inquietudes.
Saludos!

Monica B.v.
Fotógrafa, inglés montevideo, uruguay
Escrito por Monica B.v.
el 23/07/2009 | Nivel Medio

Hola a tod@s!

El verdadero dueño de la varita de saúco es quien mata a su anterior propietario, por eso, el verdadero dueño es Snape y no Draco, ya que es Snape quien lo asesina a Dumbledore.

Por ese motivo es que Dumbledore le pide a Snape que lo mate, quiere que la varita de saúco no pase a manos de los mortífagos (recuerden que el libro cuenta que Dumbledores es sepultado con su varita, por ese motivo es que Voldemort en el libro 7 exhuma el cadáver de éste de forma de hacerse con la tan ansiada varita invencible)

Yo creo que las confusiones surgen de que las adaptaciones cinematográficas de los libros de Harry Potter son simplemente eso, ADAPTACIONES, que en el caso de esta última película muy poco tiene que ver con el libro original, ya que se cambian los parlamentos de un personaje a otro, se inventan escenas (el incendio de la madriguera, por ejemplo), se inventan hechizos que no figuran en ninguno de los siete libros y además se cambian los roles (en vez de ser Tonks quien encuentra a Harry en el vagón del Expresso de Howarts es Luna, por ejemplo).

Así que no me llama para nada la atención que si hace tiempo que no se lee el libro se cometan confusiones de este tipo.

Saludos!

Alejandra Mac-gregor
Bachiller en ciencias liceo santiago m...
Escrito por Alejandra Mac-gregor
el 25/07/2009 | Nivel Medio

Buenas.

Pues mi punto de vista es otro Draco era el verdadero de la varita de Sauco porque él es que despoja a Dumbledore de la misma al subir a la torre y eso lo hace legitimo dueño.

Victoria Perrotti
Bachillerato instituto hispanoamericano
Escrito por Victoria Perrotti
el 25/07/2009 | Nivel Medio

Hola Mónica, realmente tengo que preguntarte, ¿Qué te pasa conmigo y con mi grupo? Porque desde que entraste, lo único que hiciste fue criticar todo lo que había en el Grupo.
Mirá, si tenés problemas en el trabajo, con tu familia, o lo que sea, no es nuestro problema; este es un lugar para pasarla bien y divertirnos con nuestras cosas, no para que alguien venga a criticar todo.

Victoria Perrotti
Bachillerato instituto hispanoamericano
Escrito por Victoria Perrotti
el 25/07/2009 | Nivel Medio

Y además, ni siquiera vi la película, y leí unas cuantas veces el libro. Y otra cosa, me parece una impropiedad de tu parte deducir que yo no leo con atención los libros, porque sí lo hago. Ya es el segundo insulto que encuentro en tus palabras.

Marynela Monterrosa
Tecnico en mantenimiento de computo se...
Escrito por Marynela Monterrosa
el 27/07/2009 | Nivel Medio

Hola pues mi punto de vista es que la varita de sauco le pertenece a draco, debido que este se la arrebato al profesor Dumbledore a la fuerza y el hecho de que no lo haya asesinado no significa que no sea el dueño de la varita.


Laura Danelly Salas Velasco
Quimica - 3º semestre universidad del ...
Escrito por Laura Danelly Salas Velasco
el 28/07/2009 | Nivel Medio

Hola, pues monica a veces parciera que la que no la leido los libros eres tu, la varita de sauco pertenece a draco, en el libro se explica que la varita pertenece al que la gana en duelo sea la varita que sea, el unico hecho de que la varita de sauco este manchada con sangre es la ambicion de sus propietarios mas no la necesidad de la sangre como tal para poseerla, y lo de snape, si dumbledore queria que snape la tuviera y que por eso lo matara, pero lo de la muerte fue porque penso que el lo iba a desarmar antes que draco, que el probablemente iba a estar antes que draco o iba a llegar en el momento justo, ademas la razon que draco no matara a dumbledore era para que el alma de este no se desgarra, porque todavia estaba muy joven y no debia ser marcado con la muerte.

Victoria Perrotti
Bachillerato instituto hispanoamericano
Escrito por Victoria Perrotti
el 28/07/2009 | Nivel Medio

Exactamente Laura. Mónica ya no nos visita, pues parece que se ha enojado, pero para aquellos que se sientan inseguros con respecto a este punto, acerca de si Draco es o no el dueño de la varita, pueden releer el capítulo del séptimo libro "La falla del Plan". No me acuerdo muy bien, pero sé que allí Dumbledore le explica a Harry que sun intención era que Snape fuera el dueño, pero terminó siendo Draco.
Saludos!

Jose Luis Ancona Ortiz
Ciencias de la educación instituto de ...
Escrito por Jose Luis Ancona Ortiz
el 30/07/2009 | Nivel Medio

Fíjate Vicky, que en cierta forma es una lástima la partida de la Mónica, que sí parecetener algún problema o se cree la heredera de rowling, ji ji ji. Porqué es una lástima? Pues porque nos pone a pensar en argumentos para defender nuestras razones y no nadamas decir las cosas "por que sí". Así me pasó en otro foro con otra persona intransigente con un comentario pseudosabiondo -aquí le llamamos farolazo, y me puso a releer el libro 5 una vez más. En fin, mi aporte aldebate pues ya sería repetitivo, efectivamente, lavarita no es de quien mata al portador, sino quién la domina; que puede dominarlatras dar muerte al portadores una cosa, pero no es la única manera.

Georgina Hernandez
Licenciatura en biología universidad a...
Escrito por Georgina Hernandez
el 14/08/2009 | Nivel Medio

Victoria aplaudo que enfrentes situaciones como la de Mónica, desde mi punto de vista eso es ser líder y te respeto por eso, por enfrentarlas en su momento y con educación.

Mauricio Dávila Cordales
Licenciatura univeersidad privada upb
Escrito por Mauricio Dávila Cordales
el 07/09/2009 | Nivel Medio

Pues si es el dueño pero le corrrespondia a harry el usarla y salvar a sus amigos y su mundo magico, tambien para que volviera a reynar la Paz entre los magos y las criaturas magicas y los mugles.

Victoria Perrotti
Bachillerato instituto hispanoamericano
Escrito por Victoria Perrotti
el 08/09/2009 | Nivel Medio

El problema es, Mauricio, que Harry no se sentía a gusto con esa varita. La realmente suya era la de pluma de fénix, acebo, 28 centímetros

Mauricio Dávila Cordales
Licenciatura univeersidad privada upb
Escrito por Mauricio Dávila Cordales
el 08/09/2009 | Nivel Medio

Yo creo que Harry se ciente bien con cualquier varita incluyendo esta que es la mas poderosa y la que cualquier mago decearia tener en su poder pero el es el elegido para portarla y defender al mundo magico de intrusos y necromantes( magos negros) y criaturas hostiles que pongan en peligro la seguridad del mundo magico y muggle.

Marina Lazo
Ecuador, Ecuador
Escrito por Marina Lazo
el 09/09/2009 | Nivel Medio

No comparto tu opinion Mauricio, pues es exactamente esa la diferencia entre Harry y T. Riddle la ambicion y el poder, Harry siempre ha demostrado ser fiel a sus sentimientos con repecto a sus pertenecias del mundo mágico, ya lo demostro con su escoba nimbus 2000 y mas aun con su varita que ha sido su compañera desde su primer día en el mundo mágico.

Mauricio Dávila Cordales
Licenciatura univeersidad privada upb
Escrito por Mauricio Dávila Cordales
el 09/09/2009 | Nivel Medio

Harry merecia esa varita, fue ganada con justicia y lealtad ahora era para con harry ;Draco perdio por lo tanto ya no podia ser el dueño por derecho de esa varita pues su lealtad la perdio ante un mago superios Harry Potter se convirtio en el nuevo dueño de la varita por merito propio y por toda sus proesas hechas para vencer al mal ahora es mas poderoso y mas peligroso seria que se hubiese quedado en manos de algun mortifago o mago necromantico.

Carlos Ayala
Central, Paraguay
Escrito por Carlos Ayala
el 18/09/2009 | Nivel Medio

Draco desarmó a Dumbledore y por eso se quedó como dueño de la varita de Sauco. Si bien es cierto que Snape mató a Dumbledore Draco ya lo había "desarmado" antes convirtiéndose así en el nuevo dueño de la varita de saúco. Lord Voldemort pensó que como Snape había matado a Dumbledore era el legítimo dueño y por eso lo mató, pero en realidad Harry al vencer a Draco en la mansión de los Malfoy se queda con dueño de esa varita. (Al final decide renunciar a esa varita y la coloca de vuelta en la tumba de Dumbledore y pierde en el bosque la piedra de la resurrección dejando de lado así a dos reliquias de la muerte, se queda solo con la capa de invisibilidad) Saludos!

Mauricio Dávila Cordales
Licenciatura univeersidad privada upb
Escrito por Mauricio Dávila Cordales
el 18/09/2009 | Nivel Medio

Para mi harry se quedo con la varita de sauco, pues le correspondia ser el dueño absoluto

De esta reliquia y de la piedra de la resurreccion pues en su poder nadie mas podria hacer daño con estos objetos magicos ni podra dañar a nadie que decee poseerlos pues claramente el mago mas poderoso debe ser el que los posea y guarde del resto de los magos que puedan ser potencialmente peligrosos es decir alguien debe cuidar que no caigan en manos de mortifagos oencuentren los objetos par usarlos quien sabe con que fines.... A demas podrian profanar la tumba de Dumbledore y poseser estos objetos con fines malevolos.

Su poseedor y guardian debe ser un valiente y poderoso mago que los resguarde y cuide de caer en malas manos....... En este caso Harry es el mas apto y con cualidades de honestidad y buena fe y debe defender estos objetos de delincuentes sean magos o muggles con intenciones maliciosas o destructivas.............

Escrito por Guillermo Mendez Caceres
el 29/09/2009 | Nivel Medio

Todo esta en los libros: en el final del sexto y en el recorrido del septimo.
la varita de sauco es de uno de los 3 hermanos que se encuentran con la muerte.
esta va pasando de mago en mago hasta que llega a las manos de dumbledore.
en el sexto libro no se nombra pero dumbledore ya tiene esa varita pero un mago pierde la "varita poderosa" cuando es desarmado. Dumbledore es desarmado por draco al final del sexto libro. Pero lo mata snape. Ahora en el septimo libro draco es dueño de la varita de sauco sin saberlo y harry lo desarma. Ahi harry se hace dueño de la varita de sauco. Y con esa varita enfrenta a voldemort quien cree que el dueño de la varita es snape.
yo creo que harry no mata a voldemort. El se mata a el mismo porque le rebota la maldicion, por mas que le halla rebota por el hechizo de harry

Lucas Jajaja
Tarapacá, Chile
Escrito por Lucas Jajaja
el 25/01/2010 | Nivel Medio

Hola a todos. Entre en este foro porque no comprendia por qué Malfoy seria el dueño de la varita de Dumbledore. Ahora, despues de leer los comentarios, entiendo que es el dueño pero me surge otra duda:

¿No les parece un poco debil el argumento de la autora? Es decir, por un simple hechizo Expeliarmus la lealtad de la varita cambia de dueño? Imaginense entonces que la varita cambia de dueño muy facilmente y un mago que fue desarmado en un duelo pero no pierde "su varita" (ya que habria cambiado de dueño) deberia notar problemas en el funcionamiento de esta ya que la varita no lo reconoce como su propietario legitimo...

Me parece un poco rebuscado esa parte de la historia, ya que no hay antecedentes en los otros seis libros.

Espero sus opiniones. Saludos

Victoria Perrotti
Bachillerato instituto hispanoamericano
Escrito por Victoria Perrotti
el 27/01/2010 | Nivel Medio

Hola Lucas, en realidad no. No me parece que el argumento de Rowling sea debil. No es un simple hechizo, la varita fue la que eligio al mago. El hechizo fue simplemente un instrumento, a traves del cual la "varita" (suponiendo que la personificamos) se dio cuenta de que un nuevo mago queria poseerla, por lo que paso a manos de Harry.
Pero recorda tambien que cuando Voldemort trato de adquirir una varita no pudo hacerlo, pues la varita no queria que fuera su duenio; por lo que cuando quiso usarla no le funciono bien.
Saludoss!