En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



¡Por qué 14DM, 4IG, 11IG, 11P, bajan la fiebre, dolor, si son yang?

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 21/04/2011

¡Por qué 14DM, 4IG, 11IG, 11P, bajan la fiebre, dolor, si son yang?

Porque Dumai y todos sus hijos: Fu, así como las raíces masculinas Shu. Son fuerza fuerte masculina, que reducen el volumen que se inflama; por eso lo sujetan, lo aprisionan y lo devuelven a su expansión y forma adecuada. Es por eso que reducen la inflamación-volumen, calor, humedad, fiebre y el dolor.

El Dumai y sus hijos (Fu) y todas las raíces Shu, son como la gravedad que moviéndose hacia sí mismo con gran fuerza, contraen, contraen, contraennnn y por esooooo reducen-drenan: el agua, humedad-flema; y por eso al sacarlas, enfrían o yinnifican. Sobre todo en el caso de IG, que ADEMAS trabaja SACANDO LA SEQUEDAD AL EXTERIOR; POR LO CUAL EL INTERIOR PIERDE SEQUEDAD excesiva Y SE ENFRIA y humedece hasta lo normal.

Pero entonces, ¿Por qué, 11P, que no es Fu, ni punto Shu, también desinflama y baja la fiebre?

- Porque Pulmón-piel-membranas que es defensa externa, etc; trabaja metiendo LA SEQUEDAD AL INTERIOR. Y si dispersamos 11P que es ting, pues saca el exceso de sequedad al exterior; ya que los ting tienen la capacidad de meter y sacar todo el rato... Es como respirar Oxígeno y sacar Co2.