En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



¡Por fin el Proceso de Regulación de la NATUROPATIA ha Comenzando en España!

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 18/01/2013

¡Por fin el Proceso de Regulación de la NATUROPATIA ha Comenzando en España!


Se desbloqueó y comenzó discretamente (para que no fuese torpedeado) hace un año y está avanzado; aunque le queda mucho por delante…



Está a punto de firmarse su primera fase.


En la Mesa Reguladora están mayoritariamente: UGT, CCOO y ONEN.

Se está trabajando bien y con gran espíritu colaborador.


ONEN:


Organización Nacional de Empresarios Naturópatas.


Patronal Naturopática Española. Que representan al sector empresarial naturopático, que demanda la regulación de un Convenio Laboral de los trabajadores de la naturopatía; sin pretensiones sanitarias universitarias que siempre han chocado y volverían a estrellarse nuevamente ante el muro sanitario fisioterpéutico y médico; haciendo lógica y tradicionalmente imposible el reconocimiento de tal convenio laboral ni el posterior de regulación de la profesión naturopática.


Se busca pues un convenio laboral, y un reconocimiento reglado de la profesión como lo es la FP-II similar a la Dietética y Nutrición, etc. Sin las pretensiones desorbitadas de los que hasta ahora persiguieron un equiparamiento sanitario-universitario, que provocó la escisión y debilitante fragmentación del colectivo naturopático español que hasta hoy mantenía bloqueada la situación…


  1. Había trabajadores naturopáticos sin convenio laboral.
  2. Y sin profesión reconocida; pero que estaban trabajando y había que reconocerlos; primero laboralmente y después profesionalmente. ¡Ese era el orden, el camino y no al revés…!

Logrado el Reconocimiento Empresarial Naturopático, etc, la existencia de los trabajadores del sector, imponía a continuación y primeramente la necesidad de dotarlos de un Convenio Laboral. Tras lo cual vendría el paso de la Regulación de Profesión, etc.


Para mejor y más acertada información consultar:


Telf.: 945 279446 – 646 093937
E-mail: info@fenacoeuskadi. Net

CONPEN-(FENACO EUSKADI) Que no es lo mismo que la escisión: Fenaco-Euskadi-Andalucía.


¡Afíliate y colégiate colega, pues necesitamos fuerza para la segunda fase, que va a ser la más dura!

(No queremos vender la piel del oso antes de tiempo; pero es que la desesperanza estaba cundiendo muy fuerte, y se piensa que no se está haciendo nada…Ahora es el momento y necesitamos tu fuerza)

https://www.fenacoeuskadi.net/